Túnez como sustituto de Marruecos

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
Harto ya de que Marruecos nos utilice como ariete con el que sacudir al gobierno de turno, creo que mi próximo destino va a ser Túnez. Sí, no es tan cómodo como subirse en un ferry en Algeciras o Almería pero puede ser interesante cuando se dispone de algunos días más. Ni tan siquiera es muy caro y los parajes son también muy interesantes. Yo estuve ya hace 30 años y no he vuelto, quizá sea mi próximo destino en África.

La ruta podría ser ferry desde Barcelona a Civitavecchia o por carretera y desde ahí otro a Túnez. Lo ha valorado alguien?

Captura de pantalla (51).png
 
yo si fuera a tunez cogeria el barco desde barcelona a civitavechia y luego por carretera hasta sicilia para embarcar a tunez como conto algun amigo en el chat del viaje que tengo pensado hacer a sicilia
 
yo si fuera a tunez cogeria el barco desde barcelona a civitavechia y luego por carretera hasta sicilia para embarcar a tunez como conto algun amigo en el chat del viaje que tengo pensado hacer a sicilia
Me gusta esa alternativa, además te permite visitar parte de Italia y Sicilia. Cuando fui al otro lado del Adriático también bajé hasta Brindisi y allí ferry a Igoumenitsa.
 
Yo estuve en 2019 cogiendo el barco en Marsella directamente a Túnez. Puede parecer un poco más largo, pero llegamos descansados y con los neumáticos perfectos
También estoy cansado de la actitud marroquí y me estoy planteado repetir Túnez. Solo tengo buenos recuerdos del viaje, sin problema alguno y más barato que Marruecos
 
Perdón fue en 2018, como pasa el tiempo!!!!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20181210_223705_594.JPG
    IMG_20181210_223705_594.JPG
    225,6 KB · Visitas: 65
  • DSC_3785.JPG
    DSC_3785.JPG
    224,7 KB · Visitas: 65
  • DSC_3788.JPG
    DSC_3788.JPG
    249,7 KB · Visitas: 65
Fue mi último viaje (no en moto por desgracia, iba de trabajo) antes del Covidazo.

Primer aeropuerto en el que me midieron la temperatura. Estuve solo en la capital y aledaños. Estuve turisteando en los ratos libres por Tunez capital, Cartago y Sfax. Pude comprobar la deriva islamista del gobierno del presidente Saled. Buscar en Google.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores advierten a fecha de hoy de las siguientes zonas a evitar:

" Se desaconseja todo desplazamiento a:

1) Zonas fronterizas con Argelia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y en particular el monte Chaâmbi y el área montañosa que lo rodea en los departamentos de Kasserine y El Kef.
2) Zonas fronterizas con Libia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y aquellas en el desierto al sur de la línea que va desde El Borma hasta Ben Guerdane pasando por Borj Bourguiba, en especial la ciudad de Ben Guerdane y sus alrededores.


Se desaconsejan los desplazamientos no esenciales a:

1) La región aledaña a la zona fronteriza con Libia del apartado anterior desde El Borma hasta el sur de la ciudad de Zarzis pasando al sur de la ciudad de Tataouine.

2) La zona oriental de los departamentos de Jendouba y el Kef."

Gran país, a ver si no lo joden con el tema de la radicalizacion.
 
Túnez es muy diferente a Marruecos, el turismo está más regulado...y los tunecinos no tiene el mismo caracter que los marroquís...dicho ésto, recordar solamente que desde hace años no se puede recorrer libremente el Grand Erg Oriental-y pasar sin problemas a Algeria-...y aquéllas zonas que eran nuestras favoritas hace 40/50 años.

Desde-y un par de años antes- los acontecimientos que derivaron en guerra civil algerina, en 1991...a lo que podemos añadir "la primavera tunecina", parte de la "primavera árabe en el Maghgreb" no se ha vuelto a circular con tranquilidad y sin controles militares desde Douz, Tataouine etc...hacia El Borma, Bordj El Khadra por Remada...etc...

Según lo vea la Garde Nationale nos dará o no un permiso-hay que solicitarlo- para atravesar esas zonas...hay veces que sí...otras que no...hay veces en que no pasa nada por llevar teléfono satelital...otras está prohibido; lo mismo con emisoras-para comunicarse- en los vehículos y hasta hace nada con GPS.

Sí, vale, hay zonas sin restricciones casi...pero no es lo mismo; yo los problemas que he tenido en el Grand Sud tunecino-aún yendo con autorización militar por trabajo- no los he tenido jamás en Libia...o en Marruecos...no digamos en la Algeria de antes de la guerra.
 
Última edición:
Me atre Tunez, pero estando tan al sur del sur se me hace muy cuesta arriba subir tanto para bajar de nuevo a mi nivel, con lo facilito que seria un ferry Alicante Argel/Tunez/Palermo y vuelta......soñar no cuesta nada!!!
 
Arriba