TUNEZ

alcatransalp

En rodaje
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
105
Puntos
16
;DALGUIEN HA VISITADO TUNEZ, Estoy pensando en ir a finales de Junio, he visto algo en internet, tiene muy buena pinta...............
Que me dices??????????
Saludos a todos 8)
 
Hola alcatransalp,

Yo estuve recorriendo todo el país hace lgún tiempo, y la verdad es que es el paraíso Trail.

Tienes todo tipo de opciones, más o menos enduro, más o menos turismo (si vas con paquete) todo tipo de hoteles y precios, etc...

Supongo que tienes una Transalp, es una moto ideal para este viaje, lo único que te sugiero son ruedas de tacos si quieres aventurilla enduro por la zona de Douzz - Tozeur (puerta del sáhara). Si no quieres mucha Caña off-road, con mixtos vas de cine ya que las carreteras on razonablemente buenas (algunos baches, animales sueltos, lo típico vamos, etc...).

Hay un ferry diario desde Marsella (unas 20 horas) que no se hace muy pesado.

En cuanto a papeleo, visados, seguros, no tendrás problemas, sin embargo te sugiero que llames a la embajada Libia y te saques el visado, ya que vale la pena Y MUCHO una visitilla de 2 o 3 días al norte de Libia. Es un país super seguro, no temas por eso, sin emabrgo las infraestructuras turísticas son mucho más limitadas.

En cuanto la ruta por Túnez, yo te sugiero un poco de todo (costa, sáhara, interior, etc...) quizás la parte menos interesante es el Nor-oeste (costa- frontera Argelia).

Encontrarás todo tipo de guías y mapas por internet o en librerías especializadas, además hay agencias que organizan viajes más o menos endureros con vehículos de asistencia, alojamiento en pleno desierto etc...
(sobre todo hay muchas agencias francesas instaladas allí)

En cuanto al calor, no te preocupes mucho, se puede aguantar (yo estuve en Agosto).

Animo y difruta a tope, has escogido un destino fantástico para ir en moto.

Salva
 
oye, gracias por tu aportacion al final visite el pais pero de guire nada de moto, la parienta se rajo, gracias de igual modo.-
8)
 
[color=Brown] ;) hola campeon, como, dice el compañero, es un pais que no te dara problemas, (yo estuve dos veces, con viaje organizado), carreteras como las comarcales nuestras y algo peor, pero con tiento se pueda circular sin problemas, :-/, la zona mas bonita segun mi opinion es la del sur, chot el jherid, nefta ,touzer, matmata,medenine,tataouine y remada y toda la terminacion del atlas, por cierto se puede ir hasta libia por muy poco dinero, y en ese pais no tienes mingun problema, es algo increible ver la capital libia, dentro de tunez , igual que en muchos paises arabes, existe pobreza, pero no la miseria, y sobre todo ten cuidado con los policias, son muy rancios con el infiel, (es el unico pais musulman que me prohibieron la entrada en las mezquitas), y si entras por el norte puedes ver la zona de cartago, y bizerte, asi como la original tabarka, y nada mas que lo pases de coña, porque los nativos son bastante acogedores.

Pd: huye de las zonas turisticas, monastir, hammamat, etc,. ::)
ahhhhhhhhhhhh, y tambien fue territorio ESPAÑOL, durante 50 años.[/color]
 
Arriba