TURBULENCIAS!!! detrás de los vehículos

Miguelom72

En rodaje
Buenas, estoy muy contento con mi rt 1200 2010, buena aceleración en bajos y medios, en altos no se todavía, mucha segurida en el paso de curvas de montaña y carreteras rápidas, PERO....lo que no me esperaba era las turbulencias en autovías cuando vas detrás de vehículos, da igual el tamaño hasta siguiendo otra moto,alguien a tenido este problema y lo a solucionado, he leído que algunos cambiaron las pantallas por otras mas grandes, esto es suficiente o tampoco a funcionado?. Yo mido 1,83 y soy ancho, que no es gordo, jeje, noto mucho ruido en el casco y me empuja las turbulencia que generan los que van delante de mí.

Yo no tengo turbulencias en mi RT, quizás algun dia que sople el viento
pero por lo normal no, y tampoco lo he oído a mas gente
no sé a que se deberá tu problema
El top case lo llevo siempre, yendo solo o acompañado

Salu2

Bueno, yo daba por hecho que las turbulencias se referían a las que menean la moto, pero igual me equivoqué y eran de las que menean al piloto......

Yo no tengo turbulencias en mi RT, quizás algun dia que sople el viento
pero por lo normal no, y tampoco lo he oído a mas gente
no sé a que se deberá tu problema
El top case lo llevo siempre, yendo solo o acompañado

Salu2
Pues me pasa lo mismo y con una de 2010, no noto nada ha no ser que vaya muy pegado al que me precede.

Me explico mejor, en autovías cuando circulo detrás de algún vehículo yo noto mucho el aire en mi persona no en la moto, la moto no hace estraños.

Yo si noto turbulencias cuando voy detrás de algún vehículo, sobre todo es se trata de una furgoneta o camión, se nota más a mayor velocidad, la solución es adelantarlos o dejar más espacio.

Me explico mejor, en autovías cuando circulo detrás de algún vehículo yo noto mucho el aire en mi persona no en la moto, la moto no hace estraños.

Ahora me has descolocado, amigo. Yo cuando voy detrás de algún vehículo, cuanto más voluminoso más me pasa, sí noto algo el movimiento, pero es en la moto... Imagino que es por el rebufo.

Trueno Azul, mira la suspension delantera y trasera incluida las orquillas, yo tengo que cambiarlas.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

¡Si con 20.000 kms que tiene mi moto tengo que cambiar las suspensiones me da algo! :_(:_(:_(

Yo no creo que sea por las suspensiones. Pienso que es porque la moto es ancha de narices y las turbulencias la mueven, pero ligeramente...

Ahí no se que decir, pero con esos km no sera los amortiguadores

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Turbulencias cuando vas detrás de un vehículo, las hay. Si es grande el vehículo, estás se acentúan.

Lo del ruido del casco, depende mucho del casco y de la protección (pantalla de la moto). Cuánto más tamaño de pantalla, menor ruido. Luego está el casco: integrado menos ruido, abtible más.

Pero es normal lo de la turbulencia

Y también hay que tener en cuenta de que dirección sopla el viento, dependiendo de eso las turbulencias pueden ser imperceptibles o muy exageradas.

Saludos

Eso le pasa a todo el mundo, como ya han comentado depende de la cúpula, su altura, la moto, tu corpulencia, el vehículo de delante, la distancia, el viento y su dirección...... Si es un camión y te pegas a el veras como no la notas, pero eso es una temeridad, o ponerte más a un lado o otro.lo mejor es dejar más distancia y cuando sea posible adelantar.

Las turbulencias es algo habitual cuando vas detrás de un vehículo grande......no toques nada de la moto,va perfectamente....simplemente, no te pegues tanto o adelante en cuanto te sea posible...
El problema estará solucionado...
Un saludo.

Atrás