Turbulencias y pantalla

C600SPORTMADRID

En rodaje
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
169
Puntos
28
Buenos dias:

El otro dia sali un poco por la carretera y me puse a 140 km y la verdad es que me sorprendio todo el aire que me daba madre mia!!!!!Ni en una naked que tuve tenia tantas, puede ser por dos factores llevaba la pantalla abajo del todo y la verdad es que parece que habia algo de aire, pero aun asi me sorprendio de manera negativa todas las turbulencia que se crearon si es asi no creo que pase de 140 nunca.
Como ajustais la pantalla vosotros??

Saludos
 
Buenas, servidor la ajusta abajo del todo, me gusta que me de el viento, así tengo sensación de velocidad, mi médico dice que tengo complejo de cometa, (pandorga), como decimos por aqui

saludos :)
 
Hola,


Esta es de esas cosas que te las tienen que contar.
Como tu mismo comentas el "error" esta en que tenias la pantalla baja.
Los ingenieros de BMW hicieron algo asombroso, igualaron con el diseño de la pantalla la presión que entra por el frontal y por debajo. De esta forma se crea una "burbuja" la cual te protege y minimiza las turbulencias.


Otro tema es que tu tienes la versión sport. En la versión GT os habréis fijado en una especie de alerones en la parte trasera?, estos alerones combinados con la pantalla abierta son la mejor opción anti viento con un efecto burbuja digno de una GT de BMW.


Saludos..!
 
Hola. Mido 1,74, la llevo siempre en la posicion mas alta y no noto turbulencias, aunque de 120 no suelo pasar. Alguna vez probé a llevarla abajo del todo y me enviaba todo el aire directo al casco, era muy molesto.
Saludos.
 
Yo tengo la Sport y llevo siempre la pantalla arriba del todo, mido 1,82 y me cubre perfectamente incluso a velocidades altas,.. me permite ir perfectamente a 150/160 sin notar apenas nada.

La mayoría de motos que he tenido antes eran naked y a esas velocidades poco tiempo aguantaba, con la C Sport sin problemas.
 
Yo llevo la posición media casi siempre a no ser que vaya a hacer muchos kilómetros por autovía,ñeque es cuando pongo la alta. La baja me da mucho aire en el cuello y pecho, la media me da en la parte de arriba del casco y lo soporto mucho mejor y no estoy cambiando a la de arriba constantemente porque es un poco rollo y, además, estéticamente me gusta menos.

la media, para mi, es el mejor balance.
 
:D
Hola,


Esta es de esas cosas que te las tienen que contar.
Como tu mismo comentas el "error" esta en que tenias la pantalla baja.
Los ingenieros de BMW hicieron algo asombroso, igualaron con el diseño de la pantalla la presión que entra por el frontal y por debajo. De esta forma se crea una "burbuja" la cual te protege y minimiza las turbulencias.


Otro tema es que tu tienes la versión sport. En la versión GT os habréis fijado en una especie de alerones en la parte trasera?, estos alerones combinados con la pantalla abierta son la mejor opción anti viento con un efecto burbuja digno de una GT de BMW.


Saludos..!
Jajaja...me ha encantado tú explicacion tecnica. Un saludo, por cierto yo tenho una GT.
 
Última edición:
Yo tengo la Sport y llevo siempre la pantalla arriba del todo, mido 1,82 y me cubre perfectamente incluso a velocidades altas,.. me permite ir perfectamente a 150/160 sin notar apenas nada.

La mayoría de motos que he tenido antes eran naked y a esas velocidades poco tiempo aguantaba, con la C Sport sin problemas.

Exactamente igual que yo, aunque me faltan unos cuantos centímetros para llegar a tu altura! la pantalla siempre arriba y en las anteriores motos naked que he tenido no aguantaba ni la mitad de tiempo que en esta, las velocidades de crucero que tengo con esta moto son mayores que con naked de 100 cv. muy contento!!
 
Yo mido 1,82 y llevo siempre la pantalla en la posición media. En la posición baja, me hace turbulencia en la zona del cuello y la barbilla del casco. En posición alta me hace mas turbulencia por la parte de atras del casco. En la posición intermedia, el aire va directo a la parte alta del casco y "fluye" por encima sin hacer demasiadas turbulencias
 
La marca ha ideado dos modelos distintos, por lo que se esperan resultados distintos.

C600 sport es mas urbana, mas deportiva - la posición del conductor mas agresiva, la moto esta mas estilizada, lo retrovisores se ven mejor.
C650 GT es mas carretera aún siendo muy urbana - la posición del conductor mas relajada, alerones traseros aerodinámicos, retrovisores aerodinámicos en una posición que favorece el efecto "burbuja" parabrisas eléctrico.

Para mi no hay una mejor que la otra son como ya digo dos modelos distintos para situaciones distintas en un intento del fabricante de contentarnos y hacer caso a nuestras necesidades.

Saludos..!
 
Yo tengo la GT y lo máximo que la he puesto ha sido a 170km/h. Con la pantalla arriba del todo a esa velocidad no he notado turbulencias dignas de mención con mi 1.74
 
Arriba