Turismo dental

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.461
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Abro ésta consulta porque mi mujer tiene la boca bastante cascada y debe hacerse un tratamiento. Hemos empezado a buscar presupuestos y o_O o_O da para una GW seminueva. Tengo que decir que estamos mirando por Bcn y alrededores y por aquí la la vida no es precísamente barata.

El caso es que me han hablado sobre el turismo dental. Creí que eso eran cosas capilares en Turquía, tetas en Venezuela, etc... Por lo visto los países del este aprietan ofreciendo precios muchísimo más asequibles en clínicas muy modernos, además de incluir el hotel y los traslados. Otra opción es mirar otras provincias, aunque hay que tener en cuenta que a veces es más sencillo ir a cualquier capital europea, que a la otra punta del país, por ejemplo.

Qué opinais de esto ya que este es un tema nuevo para mí?
 
No sé si sigue siendo así pero hace unos años varios conocidos míos cruzaron la frontera y se fueron al país vasco francés para hacerse implantes por que eran mucho más baratos.

Del orden de un 30 - 40% del precio aquí.
 
Pues yo apreciado @norte no lo haría, quizá el coste a priori sea bajo, pero piensa en posteriores revisiones o que incluso pueda producirse una complicación, desconociendo el grado de la intervención higiénico bucal que se deba realizar.
Por contra no vería mal sopesar realizar un posible sondeo a nivel nacional, aunque dudo que siendo el motivo económico la cuestión principal vaya a haber una gran diferencia con respecto al presupuesto que os puedan ofrecer en vuestra localidad tras sumarle gastos de desplazamiento.
Aún así se podría contemplar esa posibilidad y si me permites te hago una excelente recomendación, se trata de la clínica de un miembro de este Foro, que por trabajo me consta que no participa todo lo que le gustaría, la clínica Los Ángeles en Huelva capital, de Juanma o Dr. Acuña quien lleva siendo amigo y a la postre nuestro dentista hace ya unos cuantos años.
Grandísimo profesional con proyección internacional, pues tiene varias clínicas e imparte cursos en el extranjero como cirujano.
Os deseo en cualquier caso una buena elección y que podáis afrontar con confianza la posible intervención.
Saludos cordiales.
 
Hola “Norte” desde mi humilde opinión hay cosas con las que se puede escatimar y otras no como es la Salud. En tratamientos grandes como son los implantes con sus respectivas prótesis hay que estar muy seguro que Clinica eliges puesto que no todos los tratamientos ni los dentistas que los realizan son iguales,yo iría a diferentes clínicas y valoraría las diferentes opciones que te dan y sobre todo que sean profesionales reconocidos. Te lo digo desde el punto de vista de un protesico dental cuya mujer es dentista. Un saludo!
 
La salud en España es de calidad y además a buen precio,y la dentadura es muy importante para gozar de buena salud.Y siempre será más importante salvar una sola pieza dental que el valor de una Goldwing; por lo menos en mi escala de valores.
 
Entiendo la tentación del "turismo dental" cuando te pones a hablar de presupuestos de incluso decenas de miles de euros. Mi suegro el año pasado se dejó en el el dentista más de 12.000 napos y tuvo que ir ya ni sé cuántas veces a lo largo del año. Pero vamos, que no creo que todo lo que le hicieron se lo hubiesen podido hacer en plan intensivo en cuatro o cinco días, pero opino desde el desconocimiento, sólo juzgando por cómo lo pasó el pobre hombre. Y ojo, que a diferencia de los implantes de pelo (Turquía), ojo, que aquí un fallo puede tener consecuencias bastante más graves, ya que hablamos de taladrar huesos, tocar nervios, previsibles infecciones...

Resumiendo: para cosas estéticas "superficiales" (el ejemplo más claro es lo del implante de pelo), yo no tendría problema en ir a Turquía (previa investigación, para ponerme en manos de alguna clínica con experiencia y buenos resultados contrastados), pero en tema dental creo que no, que me quedaría en España, aunque tuviese que que moverme a alguna provincia no muy lejana.
 
Abro ésta consulta porque mi mujer tiene la boca bastante cascada y debe hacerse un tratamiento. Hemos empezado a buscar presupuestos y o_O o_O da para una GW seminueva. Tengo que decir que estamos mirando por Bcn y alrededores y por aquí la la vida no es precísamente barata.

El caso es que me han hablado sobre el turismo dental. Creí que eso eran cosas capilares en Turquía, tetas en Venezuela, etc... Por lo visto los países del este aprietan ofreciendo precios muchísimo más asequibles en clínicas muy modernos, además de incluir el hotel y los traslados. Otra opción es mirar otras provincias, aunque hay que tener en cuenta que a veces es más sencillo ir a cualquier capital europea, que a la otra punta del país, por ejemplo.

Qué opinais de esto ya que este es un tema nuevo para mí?

Hola Norte.
Yo de turismo dental no tengo ni idea.
Pero puedo recomendarte una clínica dental de confianza (la doctora es mi amiga desde antes de ser doctora y ella es quien lleva mi salud dental) donde te darán facilidades para fraccionar el pago. No sé si es más barata que otras porque no voy a otras pero es de plena confianza. Eso sí, te pilla algo lejos, en Vilanova i la Geltrú.
Si te interesa te paso contacto por privado.
 
Yo tengo un amigo que vive en el Valle de arán i ellos van al dentista a Toulouse aproximadamente entre un 30 y un 50% mas barato. Tienes más cerca Toulouse què muchas províncias españolas.

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Desde mi punto de vista, para algo como es la salud dental no me arriesgaría. Hay muchas complicaciones posibles, y créeme que es lo último que deseas, que después del "viaje" pase algo y todo lo que te has ahorrado económicamente no sirva para nada porque algo falle...

No te puedo ayudar con lo de la clínica, si fuera en Zaragoza sí que podría recomendarte, pero en la zona por la que te mueves ni idea.

A ver si algún compañero puede echarte un cable por allí.
 
Boca sólo hay una y la usamos mucho. Yo no me la jugaría yendo a países lejanos.
Si algo se complica ?
Tira para casa y por el precio, busca financiación, lo hacen todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba