Turismo en moto y camping? "IMPOSIBLE"

David T.

En rodaje
Registrado
21 Ago 2020
Mensajes
195
Puntos
63
Ubicación
Valencia - España
Estoy totalmente en shock... He estado mirando rutas para hacer con la moto utilizando tienda de campaña y camping y es literalmente IMPOSIBLE. Y no por la escasa oferta, que lo es, sino por los precios y las exigencias.

Atentos al dato:

1.- El 90% de los campings EXIGEN mínimo UNA SEMANA, algo inviable para un motero.

2.- Los precios son increíblemente caros, siento la media de 60 euros (lo que vale un hotel)

Os dejo algunas capturas para que veáis, poniendo como fechas la primera semana de agosto. Y los precios por 2 noches (si pones una, ni siquiera da opción y dicen que no)

Esta es la consecuencia de la pandemia, que ahora la hostelería se está "vengando" de las penurias a las que ha sido sometida por los gobiernos.

Que os parece? Me estoy planteando saco de dormir y colchoneta y hacer Vivac sin tienda que supuestamente es legal. (Igual ahora también hay que pagar...)

Como se puede viajar hoy en día de una manera aventurera?....



5a73e9df9aaab99ac6283f67dac7de36.jpg
97b5641baf6d74ba2ccb4591c9587e13.jpg
57cf8c2f9dd04c4024310bdffefe432c.jpg
 
Pero eso es en bungalows, no ?
Ya no existen las parcelitas para plantar la tienda ?

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
La semana pasada había una parcela de grava en un camping a 8km de la playa por 29€ por persona y noche luz y agua aparte. Total casi 80€ contando que se ve que la moto también duerme.
El resto intocable o no disponible.
Solución:
Hotel a 130 metros de la playa por 120€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues será una subida de precios de éste año, porqué yo el verano pasado me alojé en tres campings distintos y con precios de entre 18 y 25€, moto incluida.

Con ese precio, ni se me ocurriría acampar legalmente.

Salud!
 
Pues nada, funda de vivac, colchoneta y a dormir al raso. Porque pagar 60-80euros por una parcela de tierra me parece un abuso. Además con esos precios se pueden encontrar hoteles, aunque esa no es mi idea.

Resulta que viajas en moto por la libertad y ya no nos queda ni eso...
 
Pues sí que está complicando... Al final, vivac y al amanecer recoger bultos.
En mi caso me lo he planteado pero mañana, por ejemplo, hago noche en una pensión en la Alpujarra almeriense por 15 €. Imbatible. Ya os contaré 😜
 
Y no tendrá nada que ver (pregunto) que tienen que reducir el número de plazas ofertadas por el COVID? Es decir que donde antes disponían de 30 parcelas ahora solo pueden alquilar 15?
 
Estás seguro de que esos precios y condiciones son por montar una tienda en parcela y no por bungalows etc??

Te lo digo porque parcela es raro poder reservar y no van por Booking y demás.

Yo llamaría por teléfono al camping y consultaría.
 
Pues ya sabes, a hotel, pension, airbn, etc....q es mas barato y encima te ahorras mucho peso y trabajo de montar y desmontar
 
Eso es bungalow yo creo, yo siempre viajo de camping, en mi último hilo que subí por aquí dormí desde 13€ noche hasta 30€ noche el día más caro . La media de una persona en mis viajes es de 15/20€ noche.

Un saludo .
 
Eso es consecuencia de que tras la pandemia queremos salir todos como Miuras del toril. Y queremos ir a sitios al aire libre. Yo tenía previsto desde antes de la pandemia comprar una furgo camper y lo he descartado porque los precios se han inflado más que un Bitcoin
 
Yo digo lo mismo.
En todos los camping hay Ona de parcelas para los que llegan tarde, pasan una noche y se van pronto. Y eso no se reserva. Se reserva una plaza entera o una casita de madera/bungalow.
Pero yo iría al contacto directo con cada sitio llamando. Raro será que no te dejen pasar una noche a ti y a tu moto.
Además para los motoristas suelen ser más compasivos. Hay el pobre que va en.moto jajajjaj

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Pues sí que está complicando... Al final, vivac y al amanecer recoger bultos.
En mi caso me lo he planteado pero mañana, por ejemplo, hago noche en una pensión en la Alpujarra almeriense por 15 €. Imbatible. Ya os contaré
Esa es la idea... Buscar lugares económicos y si no... A dormir al raso que es agosto.
 
Y no tendrá nada que ver (pregunto) que tienen que reducir el número de plazas ofertadas por el COVID? Es decir que donde antes disponían de 30 parcelas ahora solo pueden alquilar 15?
Puede ser, pero si la sociedad pretende ganar lo mismo ocupando menos, eso tiene un nombre... No crees?

Y ojo, entiendo perfectamente la situación INJUSTA que ha vivido la hostelería. Pero por ejemplo, yo soy fotógrafo y vivía viajando. Ya no puedo viajar y no por eso e duplicado mis precios habiendo reducido mis ganancias en un 50% o más.

Pero así es esta sociedad podrida por el poder del maldito dinero...
 
Yo digo lo mismo.
En todos los camping hay Ona de parcelas para los que llegan tarde, pasan una noche y se van pronto. Y eso no se reserva. Se reserva una plaza entera o una casita de madera/bungalow.
Pero yo iría al contacto directo con cada sitio llamando. Raro será que no te dejen pasar una noche a ti y a tu moto.
Además para los motoristas suelen ser más compasivos. Hay el pobre que va en.moto jajajjaj

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Pues con esa baza voy a jugar; ir moviéndome y cuando llegue preguntar, no creo que digan que no por un rincón de 19pm a 7 am para mi y mi moto...

Pero es alucinante cómo está el tema de viajar este año y si no me creéis entrad en cualquier buscador y mirad por ejemplo lo que cuesta un 3 estrellas en cualquier isla griega por ejemplo... De 65 euros que valía el año pasado un hotel al que iba asiduamente a 480euros...
 
Pero es alucinante cómo está el tema de viajar este año y si no me creéis entrad en cualquier buscador y mirad por ejemplo lo que cuesta un 3 estrellas en cualquier isla griega por ejemplo... De 65 euros que valía el año pasado un hotel al que iba asiduamente a 480euros..
Es cierto, muchos se están cebando con los precios. Parece que quieran recuperar de golpe las pedidas sufridas por el coronavirus. Eso si, seguro que a las Kellys les seguirán pagando la misma mie...da o incluso menos.

Saludos y Vssss.
 
yo creo que esos precios son de bungalow, estube finales de mayo en el camping de oto y 15 euros por dia una persona tienda y moto y ya me parecio caro ,de todas maneras no os fieis de que en todos los camping tienen un sitio para para montar una tienda,el año pasado estube por asturias y por la costa no avia sitio ni para una tienda y como lo que queria era disfrutar de la moto me fui para el interior , camping riaño 13euros ,un saludo
 
Este año por la zona de Huesca me pretendían cobrar por una tienda y uba persona 20e y un hotel a 100m 35e. Se lo dije al recepcionista y me dijo que ni lo pensara.....hotel.

Bajo mi punto de vista, pagar más de 15e en un camping no merece la pena, vistos los precios de los hoteles
 
yo creo que esos precios son de bungalow, estube finales de mayo en el camping de oto y 15 euros por dia una persona tienda y moto y ya me parecio caro ,de todas maneras no os fieis de que en todos los camping tienen un sitio para para montar una tienda,el año pasado estube por asturias y por la costa no avia sitio ni para una tienda y como lo que queria era disfrutar de la moto me fui para el interior , camping riaño 13euros ,un saludo
Correcto, y los bungalow (para 2, sin ropa de cama) 45€ hace dos años, me he metido en su web y siguen al mismo precio...
 
DavidT. creo que te has devido de equivocar a la hora de mirar precios o hacer reservas y has seleccionado bungalow.
He mirado en la web del camping Urbasa, uno de los que citas y al hacer la reservar tienes la opción de bungalow o camping, de todas formas tienes las tarifas del camping, en este en concreto sale la noche con tieneda, moto y un adulto por unos 20€.
 
Estuve hace poco en un camping en un lugar impresionante, moto tienda y me dejaron cargar el movil creo que pagué la noche 14eur o algo asi no lo recuerdo bien. Pongo el camping porque me dejo impresionado:

Cámping O Corgo Muíños​

 
Otro ejemplo tarifas en sanabria:

Esos precios de arriba son de bungalows para varias personas seguramente
 
Pero por Covid dejan ya ir a parcela con tienda o está limitado a bungalow / cabaña / autocaravana???

Es decir. Baños/duchas comunitarias se pueden usar?
 
Pues nada, funda de vivac, colchoneta y a dormir al raso. Porque pagar 60-80euros por una parcela de tierra me parece un abuso. Además con esos precios se pueden encontrar hoteles, aunque esa no es mi idea.

Resulta que viajas en moto por la libertad y ya no nos queda ni eso...
al raso por que?, no puedes acampar pero si vivaquear, puedes montar la tienda y desmontarla por la mañana, lo que no puedes es dejarla montada
 
Exacto, acabo de preguntar a un colega que suele hacer eso y me ha dicho que hay horarios.
Osea, que no puedes poner la tienda y estar dos días con ella pero si puedes ponerla a la tarde-noche para cenar y dormir y a primera hora quitarla para marcharte dejando todo bien recojido. Seamos civilizados.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Depende la comunidad.
En asturias esta prohibido salvo si lo haces en alta montaña.
De todos llevo años acampando en medio de la nada, lo importante es esconderse un poco no estar a la vista.
 
Como bien has comentado, creo que te has equivocado..........
Los precios por lo que he visto son por parcela., estas parcelas suelen ser para una familia que quiere pasar varios días.........pero para una persona sola, o dos , con una moto y tienda no creo que sea necesario reservar una parcela, normalmente tienen sitios de acampada especificos sin tanto espacio para ello.
Llama y te sacarán de dudas.
Saludos
 
Estoy totalmente en shock... He estado mirando rutas para hacer con la moto utilizando tienda de campaña y camping y es literalmente IMPOSIBLE. Y no por la escasa oferta, que lo es, sino por los precios y las exigencias.

Atentos al dato:

1.- El 90% de los campings EXIGEN mínimo UNA SEMANA, algo inviable para un motero.

2.- Los precios son increíblemente caros, siento la media de 60 euros (lo que vale un hotel)

Os dejo algunas capturas para que veáis, poniendo como fechas la primera semana de agosto. Y los precios por 2 noches (si pones una, ni siquiera da opción y dicen que no)

Esta es la consecuencia de la pandemia, que ahora la hostelería se está "vengando" de las penurias a las que ha sido sometida por los gobiernos.

Que os parece? Me estoy planteando saco de dormir y colchoneta y hacer Vivac sin tienda que supuestamente es legal. (Igual ahora también hay que pagar...)

Como se puede viajar hoy en día de una manera aventurera?....



5a73e9df9aaab99ac6283f67dac7de36.jpg
97b5641baf6d74ba2ccb4591c9587e13.jpg
57cf8c2f9dd04c4024310bdffefe432c.jpg
La mayoría de campings solo listan las largas estancias. Para "pasantes" siempre tienen hueco en alguna zona y prefieren gestionarlo ellos directamente.

Nosotros solemos hacer una llamada en el mismo día a preguntar disponibilidad y hora de entrada. El de urbasa es una pasada, allí me alojé el año pasado dos veces (ida y vuelta) y pienso repetir este año.
 
al raso por que?, no puedes acampar pero si vivaquear, puedes montar la tienda y desmontarla por la mañana, lo que no puedes es dejarla montada
Estás seguro de eso? Yo es que no conozco la legislación actual de aquí, pero antes estaba prohibido acampar fuera de zonas habilitadas.
 
Porque pagar 60-80euros por una parcela de tierra me parece un abuso.
Hombre, también pagas por usar los aseos, duchas, piscina, etc ....
Te lo digo porque parcela es raro poder reservar y no van por Booking y demás.
Mi hijo y sus amigos tenían planeado subir hasta Puerto Aventura y reservaron para las tiendas de campaña. Al final tuvieron que anular la reserva y perdieron la señal que habían adelantado.
En todos los camping hay Ona de parcelas para los que llegan tarde, pasan una noche y se van pronto. Y eso no se reserva. Se reserva una plaza entera o una casita de madera/bungalow.
Hace ya años que no utilizo la tienda de campaña, pero cuando lo hacía nunca me faltó un hueco en el que plantarla .... como dices saben que los moteros acarreamos pocos bártulos y estamos poco tiempo en el camping.
 
Hacer vivac, o vivaquear, es literalmente, dormir al raso, pernoctar con un saco de dormir, una manta, funda de vivac, sin alterar el entorno, ni clavar una piqueta o hacerse un refugio con unas ramas...
En el momento que pones una tienda de campaña, una lona atada a un árbol o lo que sea, estás acampando y está prohibido, si te ve el seprona o guardia civil, etc... y quieren pues te multan, te hacen recoger el chiringuito y te vas, o, te puedes quedar a dormir, pero en el suelo, al raso.
 
Última edición:
La gente de Con Alforjas hizo hace un tiempo un mapa con todas las zonas de acampada libre en España. Para algunas hay que pedir permiso al ayuntamiento / comunidad / etc. Es una muy buena opción, y la mayoría de estos lugares dispone de lo básico para pasar unos días. En su web viene todo muy bien explicado: https://conalforjas.com/acampada-libre-espana/

Otra opción es olvidarse de la tienda y comprarse una hamaca con mosquitera. Las buenas salen algo caras, pero he conocido gente que ha viajado por todo el mundo con una de estas. https://www.cleverhiker.com/best-backpacking-hammocks

Si vas con tiempo y quieres quedarte más de un par semanas por sitio, existe workaway.info, donde puedes encontrar alojamiento y comida a cambio de participar en proyectos de todo tipo.

Si viajas por pequeños pueblos también está la opción de hablar con la gente que tenga terrenos. Normalmente a nadie le importa que pases un par de noches (a medida que te acercas a las ciudades se hace casi imposible).

Y siempre queda AirBnb, que no es lo más aventurero pero puede salir mejor que un hotel (o quedarte tirado).

Saludos de uno que está ahora mismo en Oporto, viajando de Granada hasta el norte de Alemania con la tienda de campaña y el saco en las alforjas 🏍️
 
Última edición:
Arriba