Turismo, Relax, Montaña y Compras 2011.

Puch Cobra 6 C

Acelerando
La verdad es que el titulo del post es un reflejo claro del viaje que me he propuesto realizar el próximo agosto, si todo sale bien, con mi mujer, por tierras francesas e italianas. Visitando Venecia, el Lado Di Como, parte de los Alpes franceses, Carcassonne para terminar en Andorra como última etapa de nuestro viaje.

La salida está prevista para el lunes 15 de Agosto, pero según me he informado, es fiesta nacional en Francia, por lo que tengo dudas de si posponerlo un día mas, esto es en vez de salir el lunes 15 salir el martes día 16.
A grosso modo y sin entrar mucho en detalles la cosa iria de la siguiente manera:

1 - Salida desde Bilbao para llegar a St Etienne (Francia), etapa de mero trámite, sin importancia, aunque la finalidad es llegar a Venecia, voy por el Norte, para evitar, la Costa Azul, el calor y los atascos en la medida en que se pueda. Dormir en St Etienne. Kilómetros 868.

2 - Desde St Etienne a Venecia. Donde la intención es quedarnos 3 noches, la de llegada y dos más para poder visitar la ciudad. NO se si será suficiente, insuficiente, me hartare de los canales, de las tiendas etc. Kilómetros 754.

3 - Desde Venecia al Lago Di Como, pasando como no, es un caprichito mío, por el Passo dello Stelvio. Llegada al Lago y nos quedaríamos 2 noches. Kilómetros 516.

4 - Llega la parte de montaña alpina, saldríamos del Lago e iríamos hacia Briançon, pasando por los Col de L'Iseran, Galibier, Lautaret, Izoard y dormir en Briançon. Kilómetros 500.

5 - Segunda etapa alpina, propiamente dicha, de Briançon al Col de Vars, Restefond y la Bonette, de ahí hacia Aix-En-Provence con la finalidad de quedarnos a pernoctar en Carcassonne. Kilómetros 650.

6 - De Carcassonne a Andorra (esto es para la que viene detrás), de compras. Dormir en Andorra. Kilómetros 200

7 - Etapa y ultima regreso a casa. Kilómetros aproximadamente 600.

En total son 10 días y aproximadamente 4000 kilómetros. Que según como nos veamos, se pueden alargar o incluso ahorrarnos algunos de los puntos anteriormente citados,
He pensado incluso que si hiciera falta en Carcassonne nos quedaríamos 2 noches si es preciso, al igual que en Andorra (hacer comprar agota muchísimo)

Me faltan un par de detalles, donde duermo en el Lago de Como y también en Andorra la Vieja.

Bueno pues esto es un Plan de Mínimos, se puede mejorar y por eso espero vuestros consejos con la seguridad de que serán muy valiosos.

buenas, como es una pareja sola, yo no preocuparia por los alojamientos, donde coincida y el que mas os guste, es facil encontrar donde dormir, y en cuanto a la ruta la tienes bien planificada, a excepcion de las 3 noches en VENECIA, que a mi realmente se me hace mucho. prefiero un dia mas en los alpes, que cuando estes de vuelta, estaras deseando volver a ellos.
saludos y buen viaje. sana envidia, el año que viene espero poder repetir por tercera vez.
:D ;)

Pienso lo mismo de Venecia. En las dos ocasiones en que he estado he destinado 1 día a la visita, obviamente con dos noches -la de la visita y la previa- y ha sido suficiente, aunque dependerá de lo que quiera hacer uno en esa cuidad. Yo no soy de los que explora cada recoveco ni entro a todas las tiendas, claro.

Lo que sí te recomiendo es que, llegado a ese grado de planificación, hagas las reservas de los hoteles de Italia, pues es más cómodo, práctico y rentable hacerlo desde tu PC ahora que buscar in situ en agosto con ropa de moto más atascos, calor y etc... Piensa, además, que en Italia no hay tantos hoteles de categoría turística como en Francia, muchos son tipo palacetes y tienen bastante encanto, pero pueden estar llenos y ser de precio un tanto elevado...

En Venecia con un sólo día te sobra!!...y quédate en alguno de los pueblos que hay en los alrededores,te será más económico y fácil encontrar habitación,hay un servicio de autobuses que pasan cada 15m por ellos y con el bono de los vaporetos(los barcos tipo autobús de Venecia)los tienes incluidos.

Ahhhhh...se me olvidaba decirte que si quieres puedes bajarte hasta Venecia en moto,hay un aparcamiento en la entrada de Venecia que suele estar llena en la zona de coches,pero en la zona de motos...siempre cabe una mas!!...de todas manera yo bajaba en el bus que te comento antes.En el Lago Di Como yo como llegue muy cansado me quede en el primero que vi...que resulto ser un hotelazo que te cagas!!"Gran hotel Di Como"(el precio hace 3 años 125 euros con parking y desayuno(grandisimo desayuno)pero al dia siguiente cuando bordeamos el lago direccion stelvio,vimos muchos hotelitos que prometian bastante y campings al lado del lago. ;)

Primer detalle importante, habéis coincidido los tres en el mismo aspecto, me lo apunto, la verdad es que no he estado nunca en Venecia y si los tres lo decís, os doy como a la Guardia Civil, presunción de Veracidad y de Certeza :D :D :D Venecia con 2 noches en principio bastaría. Gracias por las aportaciones :) :) :)

Y si te sobra tiempo siempre puedes ir en vaporetto en unos minutos a las vecinas islas de Murano y Burano, la primera famosa por los artistas del vidrio soplado y la segunda por sus encajes y sus casas coloreadas.

Lo que sí es seguro es que tienes para ver prácticamente sin fin, ya que está en primer lugar del patrimonio cultural mundial...

PUCH buenos consejos ya te han dado para el tema viaje, ahora si, declaracion de amor :-* en Venecia con incada de rodilla al suelo y anillo para la ocasion te harian para mi de un nuevo heroe.

Para tema del viaje ya sabes que estoy a tu disposicion.

v's

Tapi que no, que te tienes que reservar para el año que viene con Ziortz para acompañarme a Nordkapp que ya sabes que si no me pierdo, estoy buscándoos una babysiter para que se quede con Irati.
Ya sabes que los gañanes que vienen conmigo habitualmente este año me han dejado mas tirado que a una colilla.
Charlie manifiesta te y rebate mis argumentos.
Carolus, lo del vidrio soplado no es lo que hacemos habitualmente en Bilbao cuando vamos o venimos de San Mamés, después de un buen partido del Athletic. ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Muy buen viaje Rober, yo el hotel k mas me gusto fue en Lugano a pie del lago.
saludos a ti y a tu moza

Atrás