Turquia 2016 ( dudas)

teijeiro

En rodaje
Hola a todos! Estoy planeando el viaje de este año y hace ya tiempo que tengo ganas de conocer Turquia. Hace dos años estube un mes por los balcanes,norte de Grecia y Rumania, por eso el plan para este viaje seria conocer la parte costera de Grecia, Bulgaria y Turquia(llegar a georgia ya seria la hostia).
Y ahora las dudas... Es seguro viajar a Turquia tal y como esta la situacion ahora? Alguien tiene planeado hacerlo? La verdad es que soy bastante hechado palante a la hora de viajar, pero por como esta la cosa ultimamente me hace pensarlo un poco...
El otro destino que barajo es llegar a Moscu a traves de Eslovakia, Ukrania y vuelta por los paises balticos y Polonia que son otros de los paises que me faltan por conocer de Europa.
Dispongo de todo el mes de septiembre( es lo que tiene estar atado al curro todo el año para coger las vacaciones todas juntas)
Haber si me sacais de dudas y tambien agradeceria toda la informacion posible de lugares que no deberia perderme. Muchas gracias y saludo

Nosotros estuvimos en Estambul el verano pasado. Cogimos un ferry de Barcelona a Genova, de ahí a Ancona en moto, y en Ancona oro ferry hasta Igoumenitsa, y de aquí cruzamos Grecia pasando por Meteora, Komotini y finalmente Estambul, donde nos quedamos tres días enteros.

Lo único que has de preveer es un visado para Turquía que vale unos 40 eur creo recordar y que lo puedes solicitar por Internet y lo tienes al instante.

En temas seguridad, nosotros no notamos nada. Estambul es muy grande (14 mill de personas) y claro que te puede pasar algo, pero como en Madrid, París, Bruselas o Nueva York. Pero cuando viajas tienes que abstraerte de todo esto y disfrutar. Lo único caótico en Estambul es el tráfico. Las motos durmieron en la calle delante del hotel y ningún problema. Estábamos al lado de la plaza de Sultanahmet, muy cerca de las Mezquitas de Santa Sofía y Azul y del gran bazar.

Después subimos hasta Bulgaria y Rumanía.

Si te apetece hazlo, guardando las mínimas precauciones, se puede viajar medianamente tranquilo.

Lo único que has de preveer es un visado para Turquía que vale unos 40 eur creo recordar y que lo puedes solicitar por Internet y lo tienes al instante.

Normalmente, no se necesita visado para ir en Turquia. Salu2. Marc.

Última edición:
Hola. Yo fui a Turquia en 2010 y, entonces, se sacaba el visado en la propia frontera. Un tramite rápido, no mas de 5 minutos.
Un saludo

Aunque en 2014 Turquía estableció el visado online previo al viaje como el método para obtenerlo parece ser que persiste la posibilidad de conseguirlo en frontera pero no se han concretado fechas y puede que desaparezca esta posibilidad. Así pues parece que lo ideal es tramitarlo a través de su página web.

Más información: Páginas - Recomendación de viaje

Visado de Turquía: https://www.evisa.gov.tr/en/

Hola teijeiro

Mi mujer es de Estambul y viaja allí muy frecuentemente. Te cuento
La zona este / sur (Zona kurda) está complicada y es la única a evitar pero Estambul / Costa mediterránea /Capadocia están bien. La costa norte del Mar Negro hasta Georgia, bien también.

¿seguro-seguro? no hay nada hoy día. Me refiero a terrorismo. En lo que es seguridad ciudadana, salvo algún hurto en zonas turísticas, me atrevo a decirte que raramente te atracarán en ninguna parte del país. La gente es muy hospitalaria

Yo estuve por allí en solitario en moto en 2014 y si te decides y quieres ideas, pregunta sin cortarte. No me importa responder a través del foro, pero si quieres por privado mándame tus gustos en cuanto a viajar, tanto como viajero como tu estilo en moto. Por aquello de intentar acertar.

Lo del visado, mejor aquí por internet. No te olvides imprimirlo y llevar varias copias

Gracias a todos por las respuestas, el tema del visado ya lo tenia controlado, lo unico que me tira un poco para atras es el tema de la seguridad, pero supongo que fuera de las grandes ciudades no deberia haber problema, de hecho solo tengo previsto pasar un par de dias en Estambul.cuando estube por Albania los comentarios de mucha gente acojonaban un poco, y luego fue donde encontre la gente mas amable y humilde del este de Europa.

Empezare a buscar informacion de lugares que no puedo perderme, y en septiembre me voy para alla'.
Asi que toda la info que me podais dar es bienvenida! Gracias y saludos

Hola jesusmadrid!si en cyanto a seguridad me refiero a temas de terrorismo, pero bueno, si pensamos en eso por desgracia hoy en dia no podriamos salir de casa.
Muchas gracias por tu ofrecimiento!
Te cuento mis preferencias, viajo con mi mujer en una gs adv, nos gusta sobre todo viajar por zonas montañosas y pueblos aislados, odio las zonas masificadas, pero claro esta que a Estambul habra que dedicarle un par de dias al menos, asi como algun dia de playa, que si no se enfada la mujer, jeje.
No me inporta hacer algo de offroad, siempre condicionado por el peso que llevamos,pues siempre llevamos material de acampada, nos encanta hacer acampada libre de vez en cuando y tambien algun camping.
De momento no he mirado mucho, la capadocia es uno de los sitios a los que queremos ir

retomo este tema,ya que por desgracia la situacion en este pais parece que cada dia se complica mas..me gustaria saber las opiniones de la gente respecto al tema de viajar en breve a Turquia y saber si alguien mas tiene previsto hacerlo,saludos

yo acabo de pasarlo camino a Asia y te recomendaria esperar un rato....

Todo bien pero extraño..espera mejor 1 año y vete a Grecia q nos necesitan

Yo he llegado hace 10 dias.Bueno sali de alli el mismo dia del golpe unas horas antes desde Cesme a Chios.Estuve haciendo toda la costa del mar Negro hasta la frontera con Georgia,baje hasta el monte Ararat y cruce hasta Efeso.Por el Kurdistan turco muchos controles pero nada mas, la gente muy amable.Ahora la situacion no se como estara,pero los turistas los cuidan mucho

Hola manolozz,muchas gracias por la info,en principio sigo con el proyecto,haber si de aqui a septiembre no se complica mas la situacion por alla,de momento parece qie la cosa esta calmada,saludos

supongo ya que no he estado por allí hace años , que toda la zona de la costa adriática es decir desde Atenas a frontera de turquia al ser zona muy turística sean zonas protegidas y de ningun problema , además vas bordeando y es precioso y en los cortantes o rocas pequeños hay sitios donde te dan de comer lo que pescan con vino de la zona malamatina o alguno parecido los lugareños y te saben a gloria.

Atrás