Turquía agosto 2012, dudas y sugerencias.

fontrom

Allá vamos
Registrado
14 May 2009
Mensajes
893
Puntos
93
Hola a todos,

Este año Emi y yo queremos ir a Turquía visitando Efeso, Pakumale, Capadocia, etc, y tengo dos opciones.

La primera opcion que he pensado seria como cuando fuimos a Cabo Norte tirar hasta el final y luego volver disfrutando del viaje.

Camprodon- Padova. 1103 km.
Padova- Nis. 1023 km.
Nis- Estambul. 745 km. Total 2871 km.

la segunda opción seria coger ferry vía Italia y de Italia Grecia

Camprodon- Barcelona 130 km.
Barcelona- Civitavecchia ferry sale a las 10 de la noche y llegas a las 7 de la tarde.
Civitavecchia- Brindisi. 650 km.
Brindisi- Igoumenitsa ferry sale a las 8 de la tarde y llegas a las 6,30 de la mañana.
Igoumenitsa- estambul. 920 km. Total 1700 km.

Vaya dilema por carretera o ferry, ya que la vuelta seguro que es en ferry,
en ferry sale 100 € mas caro que por carretera y llegas un dia mas tarde,

Que haríais....
 
Para la ida, que vas con ganas y estas fresco,carretera. Vuelta, ya despues de muchos dias de viaje, barcos para descansar algo mas. Sufrireis muchos calores, pero la recompensa tambien es alta. Saludos
 
Ayer en Diyabakir 49º y quitando esta zona de kurdistan el resto del país hace la misma temperatura que en andalucia. Te sale mucho mejor el ferry Bari-Durres, en butaca sale barato, va vacío y tocas a 20 butacas por persona y son bastante comodas, te subes, duermes y cuando te despiertas ya estas en tierra. Tengo un tema abierto de el viaje que estoy haciendo ahora mismo y otro de Octubre de la zona que quieres visitar. Cualquier duda para eso estamos. Saludos
 
Por cierto, en tus cuentas as metido neumáticos, revisiones, desgaste de la moto en general???
 
Para la ida, que vas con ganas y estas fresco,carretera. Vuelta, ya despues de muchos dias de viaje, barcos para descansar algo mas. Sufrireis muchos calores, pero la recompensa tambien es alta. Saludos

Pues si quizas sea lo mejor, gracias.
 
Ayer en Diyabakir 49º y quitando esta zona de kurdistan el resto del país hace la misma temperatura que en andalucia. Te sale mucho mejor el ferry Bari-Durres, en butaca sale barato, va vacío y tocas a 20 butacas por persona y son bastante comodas, te subes, duermes y cuando te despiertas ya estas en tierra. Tengo un tema abierto de el viaje que estoy haciendo ahora mismo y otro de Octubre de la zona que quieres visitar. Cualquier duda para eso estamos. Saludos

49º vaya animos,je je je, para esto me quedo en casa en La Carlota en Cordoba, si voy a Durres tengo que cruzar Albania y el año pasado ya lo hicimos y no me apetece otra vez, si acaso de vuelta me gustaria hacer la carretera de Sarande a Vlore, saldre con zapatos nuevos y no creo tenga que cambiar, gracias y que sepas que te sigo buen viaje.
 
Hay otra opción que es la que yo haría: por carretera, pero un día más; así serían etapas de 700 kms., mucho más llevadero teniendo en cuenta que son vacaciones de verano y hay que tener en cuenta el tráfico, el calor, etc. Pero entonces te costaría lo mismo que hacerlo en ferries y habría que introducir algún atractivo turístico para compensarlo y que mereciera la pena, algo que no conozcas de Francia o Italia y esté de camino. Así pues, mis preferencias serían:

1º Ida por carretera en 4 días visitando algo no conocido.
2º Ferries.
3º Carretera en 3 días (yo la descartaría).

Y la vuelta por ferries sin dudarlo. Espero no haberte liado más... ;)
 
Muchas gracias Carolus tu primera opción no la descarto, lastima que nadie me diga sitios que no te puedes perder en Turquía.
 
Yo fui en ferry. Y volví por carretera recorriendo con tranquilidad todos los Balcanes. La entrada en Estambul es totalmente caótica y con toda la humedad del mundo que te puedas imaginar. Yo fui a finales de Septiembre, principios de Octubre.
 
Si vas a hacer estapas de 1000km no ves absolutamente nada. No es mi manera de viajar. El viaje lleva tiempo para no poder disfrutar de algunos lugares.
 
Muchas gracias Carolus tu primera opción no la descarto, lastima que nadie me diga sitios que no te puedes perder en Turquía.

Los lugares que yo te recomendaría no perderte son los que ya has mencionado. En concreto en Asia Menor (Anatolia):

- Göreme, capital de la región de Capadocia y el mejor sitio para disfrutar de los caprichos de la erosión.
- Pamukkale, con sus piscinas naturales de agua caliente, las mejores del mundo. Y muy cerca, las ruinas de Hierápolis.
- Éfeso, lo que queda de la antigua ciudad junto al Mar Egeo. Y saliendo de la ciudad, subiendo una pequeña colina, puedes visitar la casa donde se cree que la Virgen María pasó sus últimos días.

Y Estambul, por supuesto...
 
Por cierto, si pasas por Ankara puedes visitar el mausoleo de Ataturk, es lo único que conozco de esa ciudad y puede merecer la pena si te sobra algo de tiempo; obviamente no está ni de lejos al nivel de las joyas que he puesto antes...
 
Si vas a hacer estapas de 1000km no ves absolutamente nada. No es mi manera de viajar. El viaje lleva tiempo para no poder disfrutar de algunos lugares.

Los lugares que yo te recomendaría no perderte son los que ya has mencionado. En concreto en Asia Menor (Anatolia):

- Göreme, capital de la región de Capadocia y el mejor sitio para disfrutar de los caprichos de la erosión.
- Pamukkale, con sus piscinas naturales de agua caliente, las mejores del mundo. Y muy cerca, las ruinas de Hierápolis.
- Éfeso, lo que queda de la antigua ciudad junto al Mar Egeo. Y saliendo de la ciudad, subiendo una pequeña colina, puedes visitar la casa donde se cree que la Virgen María pasó sus últimos días.

Y Estambul, por supuesto...

Por cierto, si pasas por Ankara puedes visitar el mausoleo de Ataturk, es lo único que conozco de esa ciudad y puede merecer la pena si te sobra algo de tiempo; obviamente no está ni de lejos al nivel de las joyas que he puesto antes...

Muchas gracias, no me voy a perder nada de lo que me recomendais.
 
Hola Frontm..., hice un viaje muy parecido al que tu vas a hacer en el 2.009 en agosto http://users.dsic.upv.es/~smartinez/las_piedras_09.htm

Yo hice ferry Barcelona - Civitavequia y luego Bari - Igoumenista. La vuelta todo por carretera.

Si fuera ahora no cogeria los ferrys, en realidad no ahorras más que un día..., a mi no me compensa, entonces no lo sabía, además el ferry a Igoumenitsa horrible y caro.

Si decides hacer la ida en ferry, ya que vas a atravesar Grecia, creo que merece la pena que hagas una parada corta (un par de días) en Meteora, te viene de paso.

Si vas a ir a Pamukkale a través de la carretera Aydin - Denizli, a mitad camino está la pequeña ciudad de Sultanhisar, donde se pueden observar unas ruinas "Afrodisias" muy chulas y bastante auténticas, aún estaba todo acordonado por los arqueologos y estabamos solos en la visita. Por la misma zona antes de llegar a Pamukkale, cogiendo el desvio a la D-686 (Dirección Karakasu, Tavas) al pasar por el pueglo de Geyre existe otras ruinas tambien llamadas "Afrodisias" (templos o ciudades dedicadas a Afrodita). Esta segunda "Afrodisia" a nosotros nos gustó menos..., pero lo que de verdád mereció la pena fue salirnos de la carretera principal y pillar las de segundo orden..., la Turquia profunda..., la Turquia menos turistica..., no temas ni por carreteras ni por gasolineras. Yo no pasé más calor que hubiera pasado en Valencia. No creo que puedas ver en el mismo día Pamukkale y las dos Afrodisias..., lo verías todo deprisa y corriendo, y no mola. En Pamukkale mucha peña.

Si necesitas algún dato más..., pide por esos deditos...;)

V'sssssssss
 
Ahhh, se me olvidaba, si vas a hacer noche en Nis (Serbia), nosotros pillamos un hotel por casualidad..., ktc. Un cuatro estrellas nuevecito, yo creo que lo inauguraron ese verano, la chica de recepción chapurreaba bastante bien el español. Las habitaciones con jacuzzi d'esos..., che una pasada. Nos costó entonces 70 €.

BEST WESTERN Hotel My Place****

V'ssssssssss
 
Hola Frontm..., hice un viaje muy parecido al que tu vas a hacer en el 2.009 en agosto http://users.dsic.upv.es/~smartinez/las_piedras_09.htm

Yo hice ferry Barcelona - Civitavequia y luego Bari - Igoumenista. La vuelta todo por carretera.

Si fuera ahora no cogeria los ferrys, en realidad no ahorras más que un día..., a mi no me compensa, entonces no lo sabía, además el ferry a Igoumenitsa horrible y caro.

Si decides hacer la ida en ferry, ya que vas a atravesar Grecia, creo que merece la pena que hagas una parada corta (un par de días) en Meteora, te viene de paso.

Si vas a ir a Pamukkale a través de la carretera Aydin - Denizli, a mitad camino está la pequeña ciudad de Sultanhisar, donde se pueden observar unas ruinas "Afrodisias" muy chulas y bastante auténticas, aún estaba todo acordonado por los arqueologos y estabamos solos en la visita. Por la misma zona antes de llegar a Pamukkale, cogiendo el desvio a la D-686 (Dirección Karakasu, Tavas) al pasar por el pueglo de Geyre existe otras ruinas tambien llamadas "Afrodisias" (templos o ciudades dedicadas a Afrodita). Esta segunda "Afrodisia" a nosotros nos gustó menos..., pero lo que de verdád mereció la pena fue salirnos de la carretera principal y pillar las de segundo orden..., la Turquia profunda..., la Turquia menos turistica..., no temas ni por carreteras ni por gasolineras. Yo no pasé más calor que hubiera pasado en Valencia. No creo que puedas ver en el mismo día Pamukkale y las dos Afrodisias..., lo verías todo deprisa y corriendo, y no mola. En Pamukkale mucha peña.

Si necesitas algún dato más..., pide por esos deditos...;)

V'sssssssss

Hola errante, me he leido todas tus cronicas ya que viajamos de forma parecida, espero no torcerme ningún tobillo y que no se me rompa la maneta en el Katatarapass, jejeje.

Muchas gracias, por la información.
 
Yo Meteora la vi de pasada. No te lleva mas de un par de horas.
 
Ahora mismo tienes muy avanzada una fabulosa crónica del forero Enkarterri sobre Turquía que te vendrá estupendamente...
 
Si te puede servir de ayuda, ahi esta. Si quieres saber alguna cosa mas concreta, no dudes en decirme. Saludos
 
Arriba