Turquía. Goreme a nemrut dagi

peloncho

Arrancando
Hola a todos.tenemos planeado viajar a turquía a finales de octubre. Alguien puede recomendamos la mejor ruta de goreme a nemrut dagi? No necesariamente la vía más rápida, sino la ruta más bonita en moto.
Muchas gracias.
Pedro.

Buenas, pues yo diría que no tienes muchas opciones, en esa zona si te sales de las vías principales las carreteras están en muy mal estado. Yo salí de Kayseri por la D300, dirección Malatya y me desvié hacia el Sur unos 20km antes de llegar a Malatya, cogiendo la D850 hasta Golbasi donde gire al Este para llegar a Kahta. Una vez llegas a Kahta entras por la vía principal y deberás desviarte a la izquierda para coger una carretera comarcal que te lleva hasta el muy increíble monte Nemrut, en su día estaba mal indicado así que hay que ir atento. El momento ideal es al atardecer o al amanecer y con suerte lo tendréis para vosotros solos, la zona de aparcamiento esta muy inclinada y es muy probable que necesitéis calzarla, sobretodo si hay coches ocupando los mejores sitios. Te dejo mi crónica, hay alguna foto de esa ruta y por supuesto te recomiendo que sigas hasta Dogubeyacit para ver el lago Van, el biblico monte Ararat y el palacio de Ishak Pasha. Saludos y disfruta de Turquía.

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/433110-de-camino-al-kurdistan-turco-y-el-caucaso.html

Muchas gracias pitbull! Peazo repuesta. Gracias por tu crónica, la tengo estudiada a fondo, jejeje.
Nos encantaría llegar hasta el monte ararat pero vamos 20 días. Ya d por si vamos a cara de perro para llegar a turquía cuanto antes y
ya lo veo mucho correr. Por cierto cuanto se puede tardar en llegar a nemrut dagi? Y que tal esta el aparcamiento para dormir? Vamos con saco y aislante y tienda solocuando llueva.
Muchas gracias!
Pedro.

Si, en 20 días es complicado salvo que tiréis de ferrys. El aparcamiento mal, esta inclinado y bajaríais a rollones jejeje, pero en el mismo pico esta de lujo de hecho sería una experiencia cojonuda, tener en cuenta que por esas fechas hará pelete por la noche, por la lluvia no me preocuparía. En cuanto al tiempo no se decirte, ami me llevo todo el día así que os recomiendo que madruguéis. En Kata hay algún hotel decente y un par de kilometros antes de llegar al monte recuerdo un hotel que puede que tuviese camping, pero no estoy seguro. En esta otra crónica también hablo de Turquía, es del año anterior, mi primer viaje largo en el que recorrí la Turquía más turística, a lo mejor sacas algo de provecho http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/236595-de-espana-turquia-y-12-paises-por-el-medio.html . Saludos!!

Muchas gracias por tu ayuda. Con llegar a nemrut dagi creo que ya vamos a correr demasiado y nos damos por contentos. En la cima nos dejaran dormir? Hay vigilantes o alguien que nos largue d allí? Si no hay problema sería espectacular dormir arriba!!el frío no nos preocupa salimos a la montaña y llevamos buenos sacos, jejeje.
Un saludo y gracias de nuevo.
Pedro.

Gracias por tu respuesta cuco. Lo dejaremos entonces en el parking. Lo de llegar al monte ararat sería estupendo, no llevamos ruta fija ya que una vez allí me entrará el ansia puta de ir a todas partes, jejeje.
y gracias por tu enlace, que aprovecho ahora para decirte, que he leído varias veces!
No os imagináis lo que ayudan e inspiran viajes cómo los vuestros!
Un saludo,
Pedro.

Tienes un pseudo-camping con piscina (en realidad la gente alquila habitaciones pero se puede pagar por sólo acampar) creo recordar que a unos 5 kms máximo de la verja esa que cierran por la noche. Luego de la verja tal vez 3/4 kms hasta el párking asfaltado, y desde allí la subida hasta la cima es a pie por senderos que podrías hacer con una moto de trial, pero que están prohibidos porque es por donde sube y baja la gente.

Ok, cualquier sitio estará bien!
Gracias de nuevo.
Pedro.

Supongo que vas preparado contra el frío, estarás en la alta Anatolia! Y con solo 20 días, tendrás que coger prácticamente siempre la ruta más rápida! Buen viaje!

Supongo que vas preparado contra el frío, estarás en la alta Anatolia! Y con solo 20 días, tendrás que coger prácticamente siempre la ruta más rápida! Buen viaje!

El problema no será el frío, llevo ropa y un buen saco de plumas que uso en montaña en invierno y a mucha mayor altura de la que encontraremos en turquía.
Cómo bien dices el problema son los 20 días! son tan pocos! Como no llevamos ruta fija intentaremos no agobiarnos con ver más de lo posible.
Muchas gracias!
Pedro.

Yo lo hice al reves (monte Nemrut-Goreme) puesto que venia del este pero te puede valer. El recorrido fué: Nemrut-Kahta-Gölbasi-Elbistan-Göksun-Develi-Urgup. Unos 580 km. Asfaltos bastante buenos para el estandar turco. Entre Elbistan y Gölbasi segun mi mapa michelin era una carretera local sin numeracion pero resultó ser mejor de lo esperado. Hice este recorrido por recomendacion de una pareja de motoristas alemanes que conoci en el hostal y creo que fué un acierto, paisajes espectaculares y muy poco trafico. Espero que te sirva..y buen viaje.

Yo lo hice al reves (monte Nemrut-Goreme) puesto que venia del este pero te puede valer. El recorrido fué: Nemrut-Kahta-Gölbasi-Elbistan-Göksun-Develi-Urgup. Unos 580 km. Asfaltos bastante buenos para el estandar turco. Entre Elbistan y Gölbasi segun mi mapa michelin era una carretera local sin numeracion pero resultó ser mejor de lo esperado. Hice este recorrido por recomendacion de una pareja de motoristas alemanes que conoci en el hostal y creo que fué un acierto, paisajes espectaculares y muy poco trafico. Espero que te sirva..y buen viaje.

Muchas gracias enkarterri!!
Un saludo,
Pedro.

Pues no recuerdo a que hora salí pero si que llegué sobre las 17 o 17`30 a la zona de Goreme. Entre fotos, tes y demas echaras el dia. Ya nos contaras. Saludos

Estupendo, pensaba que se podía alargar mucho esa ruta y tardar más de un día.
Gracias de nuevo, ya os contaré.
Un saludo,
Pedro.

Atrás