TURQUIA ?

Peritomorenogc

Acelerando
Estoy planteandome una escapada de 8-10 dias a Turquia . La idea es pasar 3-4 dias en Estambul y luego alquilar una moto y hacer rutas por el interior . ¿Alguien puede aportar experiencias?

Gracias

Yo no puedo aconsejarte sobre alquilar motos en Turquía pero sí te recomiendo algunas joyas de Asia Menor (Anatolia) que me gustaron mucho. En concreto, tiraría hacia el este unos 700 kms hasta Göreme, capital de la Capadocia. Allí alucinarás con formaciones fantasmagóricas provocadas por la erosión en toda esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad…

800px-G%C3%B6reme_1_11_2004.jpg

… de ahí tiraría unos 600 hacia el oeste hasta Pamukkale (=castillos de algodón) para seguir alucinando con las piscinas naturales de agua caliente, las mejores del mundo. También es Patrimonio de la Humanidad, junto a las ruinas de Hierápolis, que están al lado…

800px-Pamukkale00.JPG

800px-Pamukkale3.jpg

… y unos 200 kms. más al oeste, junto al Mar Egeo, los restos de la antigua ciudad de Efeso…

800px-Efez_Celsus_Library_RB.jpg

… saliendo de la ciudad, subiendo una pequeña colina, puedes visitar la casa donde se cree que la Virgen María pasó sus últimos días.

Y nada más, estás a unos 550 kms de Estambul, anímate y disfruta que encontrarás motivos de sobra...

Muy interesante Carolus . En cuanto a movilidad / seguridad , ¿hay algún problema ó te puedes mover tranquilamente por todo el pais? . Me imagino que el idioma será un handicap.

Salu2

Te puedes mover por el país con tranquilidad, pero piensa que el estado de las carreteras no es como aquí, el parque de tráfico no es como aquí y no se conduce como aquí. O sea, que en moto muchísimo cuidao. En cuanto al idioma, allí hablan turco ;D, aunque en las zonas más turísticas no encontrarás dificultad en encontrar gente (sobre todo joven y que se dedique a la hostelería, comercio, etc…) que hable alguna lengua occidental...

He visto una web : motomotto , que organizan diferentes rutas por Turquia , pero no alquilan las motos , sólo para sus tours y la verdad . siempre he sido enemigo de los viajes organizados . seguiré buscando .

esta empresa alquila y organiza tours desde estambul

http://www.kazoom-moto-adventures.com/

utiliza motos bmw y parecen bastante serios, yo les consulte hace tiempo sobre un tour que tienen por iran muy interesante :) :)

la pega...que no son nada baratos :'( :'(

Hola. Tal y como comenta Banguera  esa compañía es seria. Yo hice un viaje por Turquía hace un pas de años y alquile, una F650 en Kaoom todo fue perfecto, incluso me propusieron algunas alternativas para la ruta.

Las motos las alquilan en Beiseyr que esta en al bosforo pero se llega bien en taxi desde Estambul.

Suerte ya nos contaras.

FPrieto, no me quedó claro si en la Web de Kazoom sólo organizan toura guiados ó si tb puedes sólo alquilar la moto y moverte por tu cuenta . Otra pregunta : ¿Las maletas de la moto ?
¿Que ruta recomiendas?

Gracias

Atrás