Tus lugares favoritos de Italia

Jaco

Arrancando
Hola

En un par de semanas comenzamos nuestro cuarto o quinto viaje a Italia. Esta vez, por fin, en moto. Aún estamos ultimando el recorrido.

Ya conocemos los lugares típicos como Roma, Florencia Pisa, Venecia, Turín, Genova y algo de Sicilia.

Esta vez, me gustaría hacer un recorrido menos "típico" y dedicarnos a recorrer la Italia más auténtica, ruta de pueblos bonitos, alejarnos un poco de los itinerarios turísticos. Ahí es donde pido vuestra colaboración para indicarme lugares o rutas de este tipo. Espero ansioso vuestras recomendaciones.

Agradecido de antemano, un cordial saludo a todos.

Montalcino, en la Toscana. Lo más importante es que ahí elaboran el Brunello de Montalcino, uno de los mejores (y caros) vinos del mundo. Compra una botella por la mitad de lo que cuesta en España (no bajan de los 40 eurazos), abre, bebe y olvida la moto. Y cuando se te pasen los efectos, a Montepulciano, que también hacen un vino cojonudo, el Nobile de Montepulciano. Y olvida la moto. Bueno, y ya puestos, pasa por San Casciano, que allí hacen el Chianti clasico. Y tira la moto por un barranco.

Está bien, si quieres un sitio alucinante para llegar en moto (sobrio), Monteoliveto, en Sangimignano. Es un monasterio. No sé si hacen vino, pero embriaga llegar hasta allí.

pues aunque sea una clasica, sino la has hecho lanzate a la costa amalfitana... yo el agosto pasado solo pude hacer unos 10 kms por el tremendo atasco que habia y me quede con las ganas,tuvimos que dar la vuelta, eso si lo que hice me parecio alucinante tanto por la carretera , como por las vistas, como por lo sonaos que estan alli......... fue una experiencia inolvidable

saludos

Cerca de donde dice Miquel, está Pienza, también muy bonita, yo aparqué mi Guzzi junto a dos clásicas de gente del pueblo. En general, la Toscana tiene muchos pueblos fuera de los famosos San Giminagno y por supuesto Firenze y Siena muy bonitos y no están abarrotados de gente, y un consejo en la Toscana, si no quieres tirar la moto, tira los planos y déjate llevar por los valles sin saber donde vas, simplemente para en los cruces y decides.

También me gustó mucho la Abadía de San Galgano una iglesia sin techo que se visita gratis (q para ser italia...); Volterra alto también es interesante.

http://www.sangalgano.info/index_es.html

6F6B7377676E2F716B6E746771767067020 dijo:
Montalcino, en la Toscana. Lo más importante es que ahí elaboran el Brunello de Montalcino, uno de los mejores (y caros) vinos del mundo. Compra una botella por la mitad de lo que cuesta en España (no bajan de los 40 eurazos), abre, bebe y olvida la moto. Y cuando se te pasen los efectos, a Montepulciano, que también hacen un vino cojonudo, el Nobile de Montepulciano. Y olvida la moto. Bueno, y ya puestos, pasa por San Casciano, que allí hacen el Chianti clasico. Y tira la moto por un barranco.

Está bien, si quieres un sitio alucinante para llegar en moto (sobrio), Monteoliveto, en Sangimignano. Es un monasterio. No sé si hacen vino, pero embriaga llegar hasta allí.

Si le haces caso a Miquel, desde Siena puedes hacer la Crete (pasaije típico de la Toscana) hasta Asciano, Montepulciano, Arezzo y Chiusi. Otro día sales hacia Val de Elsa, San Giminagno y Volterra. Si puedes bajar más el Lago Bolsena, la isla de Elba (en moto es divertidisima y preciosa). Desde Florencia  no olvides Luca, Pisa y Pistoia.

Hemos estado varias veces y no importa repetir no te arrepentirás, sobre todo porque los campos estarán todavía verdes.

Saludos,

Acabo de ver el hilo y las fotos no se muestran directamente; hay que pulsar en cada una, pero merece la pena...

Gracias a todos. Muy interesante lo de los vinos. Ya tengo algo para empezar. Si se os ocurre algo más, ya sabéis... ;)

Saludos y gracias de nuevo,

Jaco aun me encuentro en italia, ya en la zona d la toscana maÑana cogems el ferry en chivitavechia. Te comento en esta zona aparte d los pueblos mas turisticos que tan dixo, aunke hay gente aki x todos lados, Tuscania, Pitigliano dnd hay ruinas etruscas y unas termas, Sorano, Montemerano, Saturnia y sus termas. Nse toda esta zona aparte d bonita por sus paisajes tienes unas carreteras maravillosas para la moto. De Florencia a Bolognia hay dos puerts d montaÑa Passo d Futta y Passo Raticosa, muy muy guapos y muchas motos. Estuvims en la zona sur del lago di garda y es bonita pero demasiada gente para my gusto. Si kieres informacion d algo el viernes tare por casa ya. Un saludo

Toda la zpona del lago di Como con visita a uno de los templos de la historia de la moto como es la fabrica Moto Guzzi y su museo, impresionante el sitio con su tunel del viento, la zona de la Toscana tambien muy bien

Toscana está muy trillada, pero no he visto nombrar algunos de los lugares imprescindibles como Asisi (todo restaurado tras un terremoto), Perugia (muy señorial y una gozada de callejear a pie), Lucca (camino de Pisa). Por Umbria tienes la cascada Marmore y toda esa zona es genial para divertirte en moto. Cerca de Roma por el norte tienes Viterbo y un poco al sur de Viterbo está la antigua ciudad de Sutri, con casas excavadas en la roca al estilo Petra, y un anfiteatro romano tambén excavado. Es uno de esos tesoritos que te encuentras por el camino de casualidad.

Pasando Roma hacia el sur nosotros dormimos en Artena, en un hotel des amici que estuvo muy bien para lo que costó y el pueblo merece la pena. Tiene cojones dónde han puesto el pueblo y que cuando te crees que la moto ya no va a poder subir... empieza el empedrado!!. Ésos se quedan incomunicados como lluevan 4 gotas. Bajamos hacia Napoli eludiendo autovías y acabamos subiendo a la Abadía de Montecassino, al lado de Cassino. El puertecito tiene 5 pares de cojones y la abadía es tremenda con unas vistas excepcionales. En Nápoli nosotros nos alojamos en la subida al Vesubio, en el Vesubio Park Hotel, aunque creo que pertenece a Erculano. Se come de escándalo, las vistas sobre Nápoles desde lo alto valen mucho la pena -se ve Capri desde la piscina del hotel- y si sigues subiendo el puerto... llegas al cráter. El puertecito está genial y las vistas ni te cuento: como si estuvieras en un avión. Las puestas de sol desde allí arriba... un 10.

Por supuesto al lado del Vesubio están las ruinas de Pompeia, pero necesitas un día entero si las quieres ver enteras. Hay algún puerto brutal entre Nápoles y Amalfi que sólo lo debes subir si llevas ropa de abrigo, a pesar de que se ve el mar desde arriba, pero sólo es subir para quemar adrenalina, tomarte algo y vuelta para abajo. La costa de Amalfi es brutal. Ponte ropa de guerra para la ocasión, pues el asfalto es increíblemente bueno, las vistas acompañan y el ambiente motero es total. Ojito con las pasadas, que te pasarán por donde les dejes hueco. Comer en Positano puede ser una gran idea.

Mucho ojito con la forma de conducir a medida que vas hacia el Sur. En Italia se conduce rápido, pero a medida que vas llegando a la zona de Nápoles parece que se han vuelto todos locos. TODOS!. Si no cambias el chip y conduces como ellos, pasarás mucho miedo. Si lo cambias... te lo pasarás en grande!

Muchas gracias. Llevo la chuleta llena de sitios para visitar.

Saludos,

No he visto por aqui el pueblo de CORTONA, donde se hizo la pelicula "bajo el sol de la TOSCANA" tipico pueblo toscano, AREZZO,y por supuesto SAN GIMINIANO.

Atrás