Tute Matute y Gua. os suena?

Me suena, me suena.
Y me acuerdo muy bien de la manía que les tenía a aquellos que poseían la extraña habilidad de disparar sus canicas de entre sus dedos como si de un cañón se tratara, mandando la mía a tomar por c*lo, con lo que lógicamente ganaban la partida.

No gasté dineros en canicas ni nada...
 
Yo aún tengo guardada en casa alguna canica de aquellos tiempos, algunas están casi nuevas y otras da pena verlas de los cascarillones que tienen gracias a los habilidosos que comenta Traidorcillo, le pegaban tal pepinazo a la canica que le saltaban cachitos.
¡¡Que tiempos aquellos que jamás volverán!!
Un saludo en V.
 
en mi caso fue un trauma cuando asfaltaron las calles de mi pueblo donde solíamos jugar a las canicas, aunque nosotros lo llamábamos BOLINDRES. Ya no podíamos hacer "guas" a nuestro antojo, al menos sin un compresor :-D. al final usábamos las grietas que empezaron a salir. yo también tengo canicas guardadas y en cuanto pueda le enseñaré a jugar a mi hija.
 
A mi me gustaba jugar más a las chapas de los refrescos que con ellas hacíamos equipos de futbol o equipos de ciclistas. Por el trastero debo de tener alguna guardada
 
Arriba