tuto para cargador bateria

jomo69

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A ver si algún maquina nos hace un tuto para los despistados de como hacer para conectar el cargador del lidl por la toma de corrriente con los modelos nuevos con cun bus.
 
Hola Jomo, yo tengo este conector Ferve F211 y conéctandolo con el cargador del Lidl asunto resuelto.Sólo vale unos 6 euros y es muy práctico para conectarlo a la moto directamente.


conectoref211.jpg
 
El problema es que el cargador del Lidl no se salta el cam bus :-[ teneis que poner una toma auxiliar directa a bateria con su fusible etc etc, o seguir tirando de las pinzas.
 
es facil, pon unas velas a san llanero y asunto resuelto, ;)
 
Yo tengo una R1200R con canbus y el Optimate IV, al final después de muchas vueltas, me decidí a quitar el jack que va al conector de la moto e instalarle, con dos conectores pequeños, el cable directamente a la batería, usé el que viene de serie con el Optimate que tambien lleva un fusible protector, así consigo evitar el canbus y el cargador funciona correctamente. Una vez comprobada la polaridad y el correcto funcionamiento, cubrí los conectores y la toma con funda termoretractil para que estuviera un poco más protegido, sobre todo para el agua. Al fin y al cabo sólo uso esa toma para cargar/mantener la batería.
 
Yo como dice Murdock le instalé un toma de mechero de las que tienen tapa de goma,(por el agua) en el lado derecho,debajo del asiento y solucionado.

  Por cierto que  vuelven a vender el cargador en el LIDL creo que esta  semana.

Saludos
 
4A4F5345101810200 dijo:
es facil, pon unas velas a san llanero y asunto resuelto,  ;)


ya hice un tutorial para eso http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267202188/6   ;)

funciona 1 hora máximo con el cambus, asi que le monté una toma de corriente de 12V directa a batería por detrás. Hoy dia, mantengo la batería de la moto por ahí. También tiene tutorial http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268069846

si es que no me haceis caso :-[ :'(
 
0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
[quote author=4A4F5345101810200 link=1287570751/4#4 date=1287587955]es facil, pon unas velas a san llanero y asunto resuelto,  ;)


ya hice un tutorial para eso http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267202188/6   ;)

funciona 1 hora máximo con el cambus, asi que le monté una toma de corriente de 12V directa a batería por detrás. Hoy dia, mantengo la batería de la moto por ahí. También tiene tutorial http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268069846

si es que no me haceis caso  :-[ :'([/quote]
Llanero muy buenos los tutoriales,pero en el de la toma de mechero tengo dos dudas y como la voy a montar en mi GT lo que pasa que lo montare al lado de la otra,que te parece?

Que funcion hace el interruptor (ya se que corta pero ahi no lo entiendo porque como no se de chispas...)

Cual es el misterio de poner el contacto y sin arrancar dar gas y cortar gas

Gracias por anticipado
 
3B3B363932253824383B3E2336253E38570 dijo:
[quote author=4A4F5345101810200 link=1287570751/4#4 date=1287587955]es facil, pon unas velas a san llanero y asunto resuelto,  ;)


ya hice un tutorial para eso http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267202188/6   ;)

funciona 1 hora máximo con el cambus, asi que le monté una toma de corriente de 12V directa a batería por detrás. Hoy dia, mantengo la batería de la moto por ahí. También tiene tutorial http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268069846

si es que no me haceis caso  :-[ :'([/quote]

Enhorabuena por los tutoriales, únicamente añadiría que taparas todas las conexiones con funda termoretractil, seguro, barato y con un acabado muy profesional.
 
233C3A2D282D26490 dijo:
[quote author=0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 link=1287570751/8#8 date=1287699290][quote author=4A4F5345101810200 link=1287570751/4#4 date=1287587955]es facil, pon unas velas a san llanero y asunto resuelto,  ;)


ya hice un tutorial para eso http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267202188/6   ;)

funciona 1 hora máximo con el cambus, asi que le monté una toma de corriente de 12V directa a batería por detrás. Hoy dia, mantengo la batería de la moto por ahí. También tiene tutorial http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268069846

si es que no me haceis caso  :-[ :'([/quote]
Llanero muy buenos los tutoriales,pero en el de la toma de mechero tengo dos dudas y como la voy a montar en mi GT lo que pasa que lo montare al lado de la otra,que te parece?

Que funcion hace el interruptor (ya se que corta pero ahi no lo entiendo porque como no se de chispas...)

Cual es el misterio de poner el contacto y sin arrancar dar gas y cortar gas

Gracias por anticipado[/quote]


pues bien.. lo puedes montar donde quieras.

El interruptor es simplemente para quitarle la corriente cuando no la necesite, asi evitas que te hagan cosas y que se estropeen los contactos

lo de sin arrancar dar gas y luego quitarlo es para que la motronic detecte la posición de las mariposas ;)
 
36363B343F2835293536332E3B2833355A0 dijo:
[quote author=233C3A2D282D26490 link=1287570751/9#9 date=1287708222][quote author=0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 link=1287570751/8#8 date=1287699290][quote author=4A4F5345101810200 link=1287570751/4#4 date=1287587955]es facil, pon unas velas a san llanero y asunto resuelto,  ;)


ya hice un tutorial para eso http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267202188/6   ;)

funciona 1 hora máximo con el cambus, asi que le monté una toma de corriente de 12V directa a batería por detrás. Hoy dia, mantengo la batería de la moto por ahí. También tiene tutorial http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268069846

si es que no me haceis caso  :-[ :'([/quote]
Llanero muy buenos los tutoriales,pero en el de la toma de mechero tengo dos dudas y como la voy a montar en mi GT lo que pasa que lo montare al lado de la otra,que te parece?

Que funcion hace el interruptor (ya se que corta pero ahi no lo entiendo porque como no se de chispas...)

Cual es el misterio de poner el contacto y sin arrancar dar gas y cortar gas

Gracias por anticipado[/quote]


pues bien.. lo puedes montar donde quieras.

El interruptor es simplemente para quitarle la corriente cuando no la necesite, asi evitas que te hagan cosas y que se estropeen los contactos

lo de sin arrancar dar gas y luego quitarlo es para que la motronic detecte la posición de las mariposas ;)[/quote]

Monstruo, pregunta para nota y para alguien que no tiene ni puta idea de electricidad  :-? :-?  como yo.  La nueva Rt 2010 lleva dos tomas , una delantera y otra trasera, justo donde has colocado tú la del tutorial, las dos van a través del dichoso can-bus y no dejan cargar, y ahora pregunto:

Sería fácil desconectar la trasera del can-bus y conectarla directamente a la batería?  cortando el cable que llega hasta la toma y enlazando desde ahí otro directo a la bateria me puedo cargar algo ? ó como mucho si lo hago mal lo inutilizaría y punto?  lo digo porque así aprovecho la instalación ya hecha me salto el dichoso can-bus y así al menos puedo usar en una el optimate...... ;)

Gracias Llanero. ;)
 
070C01150B01600 dijo:
[quote author=36363B343F2835293536332E3B2833355A0 link=1287570751/11#11 date=1287768997][quote author=233C3A2D282D26490 link=1287570751/9#9 date=1287708222][quote author=0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 link=1287570751/8#8 date=1287699290][quote author=4A4F5345101810200 link=1287570751/4#4 date=1287587955]es facil, pon unas velas a san llanero y asunto resuelto,  ;)


ya hice un tutorial para eso http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267202188/6   ;)

funciona 1 hora máximo con el cambus, asi que le monté una toma de corriente de 12V directa a batería por detrás. Hoy dia, mantengo la batería de la moto por ahí. También tiene tutorial http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268069846

si es que no me haceis caso  :-[ :'([/quote]
Llanero muy buenos los tutoriales,pero en el de la toma de mechero tengo dos dudas y como la voy a montar en mi GT lo que pasa que lo montare al lado de la otra,que te parece?

Que funcion hace el interruptor (ya se que corta pero ahi no lo entiendo porque como no se de chispas...)

Cual es el misterio de poner el contacto y sin arrancar dar gas y cortar gas

Gracias por anticipado[/quote]


pues bien.. lo puedes montar donde quieras.

El interruptor es simplemente para quitarle la corriente cuando no la necesite, asi evitas que te hagan cosas y que se estropeen los contactos

lo de sin arrancar dar gas y luego quitarlo es para que la motronic detecte la posición de las mariposas ;)[/quote]

Monstruo, pregunta para nota y para alguien que no tiene ni puta idea de electricidad  :-? :-?  como yo.  La nueva Rt 2010 lleva dos tomas , una delantera y otra trasera, justo donde has colocado tú la del tutorial, las dos van a través del dichoso can-bus y no dejan cargar, y ahora pregunto:

Sería fácil desconectar la trasera del can-bus y conectarla directamente a la batería?  cortando el cable que llega hasta la toma y enlazando desde ahí otro directo a la bateria me puedo cargar algo ? ó como mucho si lo hago mal lo inutilizaría y punto?  lo digo porque así aprovecho la instalación ya hecha me salto el dichoso can-bus y así al menos puedo usar en una el optimate...... ;)

Gracias Llanero. ;)

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Por supuesto que si, eso es lo fácil, lo difícil sería lo contrario simplemente sólo tienes que seguir mi tutorial, salvo, que tienes que desconectar el conector que esta enchufado en la toma original de la moto y ó:
-aprobechas la toma de la moto, te buscas un conector idéntico al que lleva el cable que estaba enchufado y ya sigues mi tutorial ó
-Sacas la toma original de la moto por completo, aumentas el hueco en la aleta hasta que te entre una toma hembra normal de 12v y ya sigues mi tutorial completo quedándote exactamente igual que a mi.

Como a mi me gusta dejar la cosa lo más original posible, lo intentaría del modo primero al descrito ;)
 
Lo que yo decía eres un Monstruo.... (de feo) ;) ;),

Gracias voy a probar intentando mantener el conector original , lo que me imagino que me va a costar es ver donde puedo conseguir algo igual o similar aquí en A Coruña ::) ::) , como nos salgamos de tiendas tipo Feuvert, Midas y similares en temas de recambios o piezas eléctricas de automoción no tenemos nada. Si te cuento la odisea en su día para conseguir la toma macho de conector de mechero pequeña para conectar un cargador del Lidl, parecía Indiana Jones en busca de la toma perdida de tienda en tienda...... :eek: :eek:
A ver que consigo ;)

De nuevo gracias y v´ssssss
 
y ahora os voy a poner como lo hago yo siempre y cuando se tenga un garaje privado con luz claro.

El tutorial aplicado a la guzzi griso:



se conecta el cargador macho a la hembra del tutorial, en este caso es flotante.



Se deja el optimate IV siempre conectado a la moto



perooo...



este va sobre un temporizador del lidl que hace funcionar el optimate, dos horas por la noche, en dos dias a la semana de forma automática, así cuando voy a por mi griso en mis descansos, siempre está en plena forma.

Para que veais que se puede aplicar a cualquier moto y de forma más extendida ;)
 
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