Tutorial adaptación cerraduras Givi Trekker Outback

Binomio_Karmesi

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
912
Puntos
63
Hola,

Teniendo en cuenta que somos muchos los que nos hemos dejado cegar por los cantos de sirena de Givi y sus maletas de la serie Trekker Outback, me he decidido a crear este post para ayudaros con el 'avío' de las cerraduras de las 3 maletas si no compráis el kit de cerraduras para unificar llaves.

Para esto, he contado con la inestimable ayuda e instrucciones de este post

En fin, aquí van las instrucciones. Espero que os sirvan de ayuda. Y recordad, que siempre está la opción fácil: comprar el kit de 3 cerraduras y sustituir las que vienen en cada maleta por una de ese kit.

Esto es un copia-pega del mini-manual que dejé colocado en el post de las maletas, pero lo pongo por aquí a fin de que resulte más fácil de encontrar.

Por ahora, y como he tenido un rato esta mañana, me he propuesto "aviar" las cerraduras de las maletas por mi cuenta. Recuerden, chavales, que al comprarlas cada una vino con una cerradura distinta.

Desmontamos la cerradura quitando los 4 tornillos que llevan arandela de goma y los dos superiores. (no he hecho foto de eso).

Nos encontramos con todo este armatoste.

Llave en posición Cerrada
9fbf611fba9d32b98b64e1e65e748d28.jpg


Llave en posición Abierta
67e98e4345fbdbc7e380708e6f8cf511.jpg


Otra perspectiva
61829a83b85c581e690f620a26d8458c.jpg


Quitamos el plástico gris que sirve para impedir accionar la palanca y sacar la maleta de la estructura metálica. Soltamos la tuerca y quitamos la arandela de presión. Podremos retirar entonces la pieza de plástico negro (que también lleva marcada una L). Veremos un rodamiento. Cuidado no se pierda.
fd3c7ca0c6ec64e684691f3b6374bc66.jpg


Varias imágenes de la cerradura por delante y por detrás.
4d8c8ae0937175f153cedd9efe6adafe.jpg

8cc032ea88a7d1c8facf0080b023a169.jpg

5db3329b93c819d803f440953872b692.jpg


Mientras la llave está colocada, todas las pletinas están enrasadas. Una vez extraída la llave, las pletinas van a su marcha.
2f5699949ef69a080a41865b0a14801b.jpg


He colocado la llave con la que quería abrir esa cerradura y que, naturalmente no era la marcada con el mismo número que la cerradura. Si no, vaya "amaestramiento" habría hecho. Al colocar la llave, he comprobado que había algunas pletinas que sobresalían. Esas son las que hay que "aviar", bien cambiándolas de sitio, bien quitándolas.
He intentado sacar las pletinas que sobresalían con unas pinzas. Pero estaba demasiado duro. Así que con la punta de un destornillador...
ddee7ea27e0e8ef71a4eb9b0fa614c91.jpg


Una vez superada la fuerza del muelle, la pletina sale y tan sólo hay que cogerla con cuidado con deditos delicados o con pinzas.
28063be088f2dc625b579157ac286b94.jpg

d753c9bf9b6d69218f1ff86454e8ef63.jpg


Ojo! hay muelles en la zona. Tratad de ser cuidadosos y que no se pierdan.
7f059eef517b7ac58ce401726d0a8aae.jpg

c5c3ab391fe0db8fc86f87875d941533.jpg


Una vez "amoldada" la cerradura a nuestra llave, hay que seguir el proceso inverso para montar y arreglado.

En mi caso, no abre tan fluidamente como con la llave original. Pero hasta que compre el topcase y me agencie el kit de tres, he conseguido ir con una sola llave para las dos maletas y, además, he aprendido a hacer una cosa más: tortilla de patatas!!!!

Un saludo!
 
Muy instructivo, gracias por compartirlo
 
Seguramente es un tema que se ha tratado ya, pero tengo una duda :

Tengo montada sobre una 1200 GS Lc una Trekker 58 L , y me gustaría que la llave que la de maleta y moto fuera la misma.

Si es posible : ¿ Debo dirigirme al concesionario BMW o a la tienda donde compré la maleta ?

Gracias..
 
Es lo mismo que ha explicado el compañero pero hecho con la llave de bmw. Además como la llave bmw es mas ancha que la de Givi deberás ensanchar dos cosas;1.-la primera pletina y que se diferencia de las otras por que es mas oscura.2.-el interior del cilindro.Esto lo podrás hacer con una "lima tipo aguja" que la puedes solicitar con ese nombre en cualquier ferretería.
 
buscalo en el foro que tambien se ha hecho para adaptar la cerradura givi a la llave de bmw, parece que solo haya que hecharle un poco de valor.
 
Yo el otro día volví a intentar por tercera vez una cosa muy simple: quiero poder sacar la llave de mi top case givi y que éste se quede abierto. Es decir, que la llave se pueda sacar tanto si está abierto como cerrado, odio estar pendiente de la llave cada vez que quiero sacar algo de dentro. He intentado varias cosas y no hay manera, ¿alguien lo ha conseguido?
 
Gran aporte, gracias.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo el otro día volví a intentar por tercera vez una cosa muy simple: quiero poder sacar la llave de mi top case givi y que éste se quede abierto. Es decir, que la llave se pueda sacar tanto si está abierto como cerrado, odio estar pendiente de la llave cada vez que quiero sacar algo de dentro. He intentado varias cosas y no hay manera, ¿alguien lo ha conseguido?

Hola, prueba a con el enganche abierto a hechar la cerradura y sacas la llave. De esta manera por un lado el cierre de abajo el que engancha a la base se queda cerrado pero el cierre del baúl se puede abrir y cerrar. Saludos
 
si, siempre y cuando tengas la llave de espadin plano (como la llave de la moto) o compres el bombin de seguridad de Givi (mod. SL101)
 
Hola quiero ponerme a ello, pero no me queda muy claro los últimos pasos. No había que quitar algunas chapitas y limarlas?. Gracias.
 
Buenas, yo voy a intentarlo esta tarde, pero tengo una pregunta ¿Podría quitar el bombin de mi baul Vairo y ponérselo al baul Givi? ¿O tengo que adaptarlo así?

Muchas gracias.
 
Ok, gracias.

Esta tarde lo intentaré, espero que no me sobren piezas.
 
Muchas gracias, la verdad que ayer no se me dio mal. Me sobraron algunas placas de las de dentro, pero la verdad que fue muy entretenida la tarde, un poco de paciencia y las herramientas adecuadas y ese pedazo de manual me han valido para codificar la llave.

Lo dicho, muchas gracias por el brico.
 
hola amigos unas dudas ya que no me aclaro en esto de amaestrar la cerradura con la de la moto,
tengo un kappa garda krg 52 que es el mismo que el el givi treeker 52, he comprado la cerradura sl 101, mi bmw r1200gs lc tiene llave normal, no es la llave manos libres, a simple vista la llave del sl 101 es mas larga, intento meterla y directamente no entra, alguien me puede iluminar de los pasos a seguir??
gracias
vss
 
Tienes que desmontar la cerradura y limar la primera galva que es de un color mas oscuro, asi como el interior del cilindro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ojo que las cerraduras de Kappa no son como las de Givi. Pon una foto de la llave del topcase y te lo confirmo, pero me suena que eran más sencillas.

Saludos,

David
 
Yo lo hice en el Top de GIVI y va perfecto , con una unica llave abre las tres maletas y arranca la moto .
 
Buenas tardes,alguien puede decirme el precio más o menos de los bombines de cierre de las maletas originales de bmw,Gracias.
 
Interesantísimo el hilo! Gracias por el aporte aunque no me he enterado muy bien. Yo acabo de comprar el top case de 58l, pero estoy en un mar de dudas, ni siquiera se si hay que comprar algún adaptador para anclarlo a la parrilla de la GSA o ya viene de serie preparada como las originales de BMW. Alguien me lo puede confirmar?

Las maletas laterales no las he comprado de momento (originales bmw) entonces para utilizar la misma llave de BMW con la del topcase de GIVI tengo que hacer todo este brico?

Gracias a todos, estoy muy muy pez
 
.... Yo acabo de comprar el top case de 58l, pero estoy en un mar de dudas, ni siquiera se si hay que comprar algún adaptador para anclarlo a la parrilla de la GSA o ya viene de serie preparada como las originales de BMW...

El soporte original de la moto no te sirve para la Givi; tienes que buscar una de esa marca, o montar la de Syrac (yo llevo esta)
 
Es lo mismo que ha explicado el compañero pero hecho con la llave de bmw. Además como la llave bmw es mas ancha que la de Givi deberás ensanchar dos cosas;1.-la primera pletina y que se diferencia de las otras por que es mas oscura.2.-el interior del cilindro.Esto lo podrás hacer con una "lima tipo aguja" que la puedes solicitar con ese nombre en cualquier ferretería.
Gracias al que inició el hilo y a todos los que habéis aportado. Yo he conseguido adaptar una cerradura Givi a una llave ktm utilizando limas de aguja (6 €). La llave ktm es 0.4 mm más alta que la givi. Limando y adaptando ha quedado muy bien.
 
Hola.
En el primer mensaje, bimonio_karmesi comenta:
“Comprar el kit de 3 cerraduras y sustituir las que vienen en cada maleta”.
Más adelante decís que no son compatibles con las maletas Givi.
La duda es sirven las cerraduras de bmw o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
En el primer mensaje, bimonio_karmesi comenta:
“Comprar el kit de 3 cerraduras y sustituir las que vienen en cada maleta”.
Más adelante decís que no son compatibles con las maletas Givi.
La duda es sirven las cerraduras de bmw o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola

Cuando digo “Comprar el kit de 3 cerraduras y sustituir las que vienen en cada maleta”, me refiero al kit de 3 cerraduras Givi. De esta forma se unificarían las llaves para abrir maletas. Pero solo ese aspecto quedaría reducido a una llave. Para las cerraduras de la moto, habría que seguir usando la llave BMW. De modo que tendrías en total dos llaves: la de la moto para contacto, cerradura de asiento y tapón depósito (ampliable al cierre del soporte GPS si está unificado) y la de las maletas.

Por aquí circula un tutorial que explica cómo hacer que las cerraduras de Givi sean practicables con la llave BMW.

Un saludo.
 
Hola, pues acabo de adaptar una cerradura Givi a la llave Bmw, es una prueba que hice y funciona
f680025de44710ff439e85c1b7c23b1b.jpg

f05e2059d9b8a59e69031e6733d1aabc.jpg


Consejo: mucho cuidado al abrir la cerradura por arriba y abajo, no os paséis que si no después se mueve con holgura y falsea el movimiento de las pletinas, es decir la llave tiene que entrar pero justo.

Y tengo esta duda. La primera pletina por el lado que se mete la llave, que es distinta del resto y me parece que va sin muelle hay que ponerla, no confundir con la última que ya sé que no se pone porque la llave bmw es más corta, es esta?
bd0f576a4a10a194b864272bbd55c299.jpg

Además está pletina no es de aluminio, creo que es de acero, porque la dremel no puede con ella, no le hace mella quería comerla por dentro pa que entre la llave bmw y ni se inmutó la puñetera.
dbd209719d3e7781f6aa0101da26a09d.jpg
 
Última edición:
Alguien de Madrid que lo haya hecho y con ganas de repetir? Invitaré gustoso a unas cervezas mientras hablamos de nuestras monturas, yo no me atrevo a meterle mano a esto :( :( :(
 
Arriba