JOSELITOK100
Allá vamos
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Bueno pues allá va lo prometido.Vamos a ponerle un vacuometro a la k100 16v.
La última vez que lo hice fue con el tubo original y ahora que le he puesto esta maravilla hay que cambiar algunos parámetros de la inyección.
Vamos a ver que necesitamos:
-Lo primero,EL VACUOMETRO
-Lo segundo UNA PISTOLA ESTROBOSCOPICA(OPCIONAL ) que nos marcará con mas exactitud el nº de rpm además de otras lindezas.
-Un destornillador plano,otro de estrella
-Y MUCHAS GANAS.
Vamos allá.
Quitamos toda la parafernalia de carenado ,deposito etc.Vemos los tornillos de ajuste (4) y el del ralentí( el que marco).
Hacemos la conexión ,teniendo especial cuidado en el primer cilindro en el que hay que hacer un empalme como el de la foto.
Encendemos (max 20 min) y vemos que tengo las rpm por el suelo :720rpm Esto hay que hacerlo con el motor bien calentito.
Vemos antes de encender el vacuometro a 0 y luego al ralentí y comprobamos que el cilindro 1 y 4 estan iguales y el 2 y 3 descompensados.
Procedemos a girar los tornillitos de ajuste hasta que los 4 queden iguales.
Una vez hecho esto vemos que se me quedan las rpm en 770 .
Ahora giramos a 3000-4000 rpm despacito y comprobamos como sube.Tienen que subir todas al mismo tiempo y al soltar valver todas hasta la misma posición.Prueba finalizada ,pero mi ralentí esta a 720 rpm.
A continuación giro el tornillo del ralentí (el que os marqué al principio ) y subo a 920 rpm (la foto no se ve creo por el flash).
Una vez hecho esto se vuelve a comprobar todo ,siguiendo los primeros pasos y nos tomamos una cervecita bien fresquita porque a estas alturas tendremos la almendra como recien salida de una sauna con el calorcito del motor.
Ya refrescados podiamos seguir a comprobar el punto de encendido con este maravilloso cacharrito ( en el punto indicado),pero lo dejaré para otro día que no tengo ganas de quitar toda la parafernalia que tengo montada.
Cuando salgamos a probar veremos que tiene que tener un sonidonítido y una aceleración limpia y cojonu.......
Saludos a tod@s.
La última vez que lo hice fue con el tubo original y ahora que le he puesto esta maravilla hay que cambiar algunos parámetros de la inyección.

Vamos a ver que necesitamos:
-Lo primero,EL VACUOMETRO

-Lo segundo UNA PISTOLA ESTROBOSCOPICA(OPCIONAL ) que nos marcará con mas exactitud el nº de rpm además de otras lindezas.


-Un destornillador plano,otro de estrella
-Y MUCHAS GANAS.
Vamos allá.
Quitamos toda la parafernalia de carenado ,deposito etc.Vemos los tornillos de ajuste (4) y el del ralentí( el que marco).




Hacemos la conexión ,teniendo especial cuidado en el primer cilindro en el que hay que hacer un empalme como el de la foto.


Encendemos (max 20 min) y vemos que tengo las rpm por el suelo :720rpm Esto hay que hacerlo con el motor bien calentito.




Vemos antes de encender el vacuometro a 0 y luego al ralentí y comprobamos que el cilindro 1 y 4 estan iguales y el 2 y 3 descompensados.

Procedemos a girar los tornillitos de ajuste hasta que los 4 queden iguales.

Una vez hecho esto vemos que se me quedan las rpm en 770 .

Ahora giramos a 3000-4000 rpm despacito y comprobamos como sube.Tienen que subir todas al mismo tiempo y al soltar valver todas hasta la misma posición.Prueba finalizada ,pero mi ralentí esta a 720 rpm.
A continuación giro el tornillo del ralentí (el que os marqué al principio ) y subo a 920 rpm (la foto no se ve creo por el flash).



Una vez hecho esto se vuelve a comprobar todo ,siguiendo los primeros pasos y nos tomamos una cervecita bien fresquita porque a estas alturas tendremos la almendra como recien salida de una sauna con el calorcito del motor.
Ya refrescados podiamos seguir a comprobar el punto de encendido con este maravilloso cacharrito ( en el punto indicado),pero lo dejaré para otro día que no tengo ganas de quitar toda la parafernalia que tengo montada.

Cuando salgamos a probar veremos que tiene que tener un sonidonítido y una aceleración limpia y cojonu.......
Saludos a tod@s.