Tutorial Tutorial bote encendido (cambio del sensor hall)

loliyo

Curveando
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
1.196
Puntos
113
Ubicación
Sabadell
Este es un post para ver como cambiar el sensor hall del bote de encendido de nuestras abuelas. Las fotos no son todas del mismo bote, pero ésto no es importante para ver los pasos a seguir.

Empezamos!

1
bUqK3oHjUHuMqAvNzXXWizeGcTJxWWhgmrhv3W-cNA962GLz4XqoXhl3qO-WHNYnjzObXbFfCJT-NAJD9Rm82j6OS6D6WuUF7y8fjefRsOFlTuS8Aqg9BW5tjExiPBpgfp9Frdd8Dh6nOP-Xl60xSKQPP1exZzfoFDczG7zqYeaL1VvfRfJPPSgPFQ


Desmontamos la tapa del bote.

2
3f3jjek4UZ5YCppIlrTabfnfhqRIkNIHxRVZ_VeLqofiQFdukzaamzoQ2iSQCJ80w51y5nGjqzCa6d6pCfcQbz9AD9OYSwWJ0aGTtMziCesuEajlilvzfKNo_GxcmASBKcjmiEWDPRF9hlDdOxjEqnM7QE649mR90wCnzslKTMSiQuDkCtZDzJ1U


Sacamos estos dos tornillos para soltar la pieza que sujeta el eje del bote.


3
4KhEttV-ljZU9aZxpqS82MD7i9jgEKY-Xj-zS-MVDWIsK6u3n5tY1FUm_Ia9WSto-j6hZ0XVaCSbrAzcSXJnh8_szM4J6rJv-5Hm8OrDb7Ss9KAmrvHREbVU6c8iuHhe2kHCzL7ZOZrsFasD0aK04q17-u_znKpdkPsItit9yrlBQsENqN9tAQDR


Esta especie de arandela sujeta el conjunto para que no se desplace.


4
gULYmufeB-8VExEaSud2fgBz8v07Q2u-U9ZLvdcPVFd4LRpaf2iEuJRiuZoR5gn3FqqjbiKK4gbsBEGuuPKEYsbPceJGB_M8Mxsmt2QUaIqMZYX9S4LSyjAVjA2low4WNQ_wPccwm-wFO4BjSgOV4TZSaQKMMw0sTjCB2TiZZLzrYoMHy3fhgwms


La sacamos con unos alicates o destornillador haciendo presión hacia adentro. Como si fuese un circlip.


5
TQZE5u6VYCUDNN0QJQKYdyfVenO7Y-9b-xL4fZxQ_tTQck91H-CUZOwRhSJOu07CdmlxQQJ2yk_VIk6Le5pmKrO98plWSsmCv4SKNae2-jf9p6diFX_1NAoQtqaf4J2OkvnaIAN7QLOiAnlk6KRM1yCeVt0kZU7fdcRpdVCwin352rAahaVNZB_T


Estas son las piezas que hemos sacado hasta ahora.


6
1ItbRL6dcqo451NUC4LNcE99pZEdmvddiYkyb1jRGciK1OB5cpxnv-d6HKsWXQl0MEcRl6wA0CWf8A0m739KEjEJuwVpDDflqdBBYKUhUvbjcUHJAs8fYrBSh5_dx6K4GWr3Vd3CKxq9l3edl8gxaUeQlnsouIt0-4dCKdi9QsnCFUlQTxJ_MeXfwg


Con una punta o destornillador pequeño, con cuidado, extraer el muelle de seguridad.


7
Uc73FfrSw8_-fnufymzIcUSHGLlVk9NKkVSX9t705Njm8x_Avl8YnhNwiidF3s0PEj_Y_FjrTNmZ1xATi7aatFTMvQpmSlJjcNRvhNCknYOjF4OoMXNb8cF3pM6IyKE_kox7-xwR12O5izl6mHIC_V2Q7QX7j-sg44CQPfuiAR-dQzK0ZOAmKCWTkQ


Extraemos el pasador.


8
gyWvWsCda50ST83ntIY3JjlLDLurSmaRhMTfctIq8rfCMFAl94x8OS0KEVCZU5w1QsvnVpJ2Fdfu8yXO9yqnZpzsmNhjG9ro6fiGARSjz5oZPEaSqt_TJko8Eg0fsrpIXkmO91eYm2lWT3FUqMqYGPZNNGBQ8-QjjIf7Bk5-l_HD0mXo7FXEzhYb


Encontraremos estas tres arandelas. La de baquelita va puesta en el centro ( en algunos casos encontraremos una arandela más pequeña que va puesta la primera )


9
ksMljMb48MTSXSUmps_GHPqthSxuGWobQeIlYUirRHEkmwt1-NyhUdGyIVg7khmg3UsQNnsZaw3_e-uerZZcnM7FhgEo3oGZ2Z4bC6fsPN3-HC3ohp4bNr6n9DnbTF_XuV2NU6bI8ic7oFTrrly7yN_jk6s2HdYg7EiIowRtBpgbhyQG1KLZrxOj


Este es el orden como va colocado.


10
ZSm9c4gzioyXSjiyUbnioRsZ0tlePQRxBgbkycRc8R-B5pU2Iu9pPXla9Hun9pqjpm4LsLUxSwXCFxTIhUSJ3heTzSX4J4A3W7qVC02dTkQZh5WmRA5y5j50odVnuxu4IONTE39wrYOSvyDt9utfyMX_IHZhofO-gTbt4Cv7htNLXwSnlo4kUw4N


Sujetándolos juntos después será mas fácil de volver a poner en su sitio.


11
O8t7FUiS4OPBqBvkSLtUOBQaMP8jnIpAJM-WceeDp9vAbfkrAuUeRyrIgH3WpUivHqUGFWNKmBTfhfIvPZTrj3VSQyf1eaNx6YMbumeHslPGUgC_cgLia8zXbwxDtTtN0x61GbCua6_Dh3SZvEV0-JWF5Tswf6cHn7xfKgsqyOQPPGD-GfRn4UE-ag


Extraer estirando con un alicate fino la presilla de plástico que fija la guía de los cables. (en algunos casos puede ser un tornillo de plástico)


12
Xib0-cIGE0KPPDsxT3cOddWrtiNNxBOPLIMRbwfsgqVkJl8ODkUg7sXbe-3IrLA_zFl1eBCisaiA3MU9_E8X3Ug7iuUvG0Zt81s0KHUT2j00Q301xXrVsWx-RcmBRmejDR4LdcZKEjO6KYyTCqwDZ05mbvRfFNGUX7Sd0crfjijZezSsGfe0be2e


Sacamos los tres tornillos que hay alrededor de la carcasa para poder sacar el eje.


13
RRLPs1ifH3yfbCyCJocE03nCc692RcHhg5VKXZ7gUI8W2pklL5LJk_dpUYwRIHm82xpy7pQgZoOtJZLSqj9gJBN9CtPghP6r2n342_ek-DnLosffSYddKTqs1BtXjEnQEM7nfnSq6tS14EYZb45tVmP_fBb_VK4evDWM4H2VgPihxtk5kpf3eq_5


Ahora ya podremos empujar el eje hacia afuera.



14
wKQd6__HGX9GjuLquizd6-XyC8ZVYE73VmZAcAVmKyGgPWUdeXSasTj80rI6xhFXLmUBOaI4rhjB-72VX6m4cgAPLHOh3MEKJ0h1o2pcQT5kHMKRG6Yb0m_jjIm2A7IrJgUph4B9B5UUe4shcGaONTqsc-BT-tLpNwS2VXiRfK78kONQf5T9qrLw


Y veremos otras dos arandelas. La primera que vemos es la de baquelita.



15
Z5cMePwo2SCZ-qiPfiGg13Dn5l5Z6iNjHYFWipCt5PjUUF30buWLdqSG0dUYb7jpbV4MIfFmys1ahCMgzY1VDB-xHqgWwC4-B8Kqhn3JZTFCrSEvkPiPF2m-LksK2GgQb1y7mAfo2m97i8iQePG3NHbJ3Lp2vbFD_RUrUi05WXxkIKhodPOLxAnQ


La sujetamos juntas para no perder el orden. Aquí no existe una segunda arandela metálica puesto que la función la hace la base del bote, es decir, que en éste caso no faltan piezas aunque dé la impresión contraria.

16
u3pDPOddqZ29C3BEVjceiOvwbqCKYPhHmpoJvxke4TzzsB7XNOpr6IK3azvuMOi3IiFzQ70awNvVxIMUTuUntuEiD6Ihtru0Tv9Q6DbTk1ar7hXrnrkbeSJ52NCx2h48L6oPjFxQeCFw2osVR4jI6S5Au9zNsf6BNeXWYuAeaip-IVB2coa3Yx2H


Extraemos la arandela tipo seller.


17
OotuDFYWRqFDtIeJ_I_uoDWzTQek6lTpoVjiKyRocyT_slS7VYVoAKObTfXlXHtRb0flQ2tOc-Ps9sECDXAskgUF1WvC35gEjBcEOgy1GbrTVwQiAnGkE9Rj4hsC8z8ZqZjreJ5kFP9U9kVNXFD-ZxF42DNeUKKbIeFrE4-Kkjl45Js-9xvhKaKC


Con un extractor se puede sacar del eje.







18
rqzOJEE1pWjN7izijLEHBlBndmwE6YuDFEMrP6lr64Q9pJluXUX5UkJDpAMvLzpRYQDNjsYVpZQRG-0aYP_T9zihEOjbCwZ_JmXDkqBH9r-Vz92UBijekNiiWiKU4HpsuFDKbpYbhINrd13GNn45OAv96FQSwUpwTRmmCTbOQSPcGdWi7RuePRNE


Si no tenemos un extractor usando un poco de ingenio se puede hacer igualmente.



19
xPZUrzEQTTjVQAjqpSxs1gRLBK3lRrQlbVBfJWR-it_rG_-iGYw_byuBEhq85ptl3vzfE3kHzyh_CcqxfO9m9dCHoNfneu7FphOhfoo0boQZTfHM2XyVvH3lErgt4fJh7fEcXt-d6twT-selhTT4s9KCpvoG-phElxRIF_xqUfFU_vDLkHl5oqgp


Prestar atención a la chaveta del disco giratorio, es muy pequeña y se despista muy fácilmente. Mucho ojo con perderla.


20
z7bVw5bPdvr2tKqyGSUmSXdYqDm2nbEJk_gw2YSatk3MJihphBj8gr9dTEysxzPXCgrTGsrbXASRByHjxnxXuQPn9-O6tGNYS1a6jIYNBbCUC9OPaywzOPWFTDKmOyqz6yH2RbQBHMAkgc6ujyu8kMOhMyqFRGuJnlh91ndpKOGtRkQgZ8T_HWAr


Aquí podemos verla. *** INSISTIMOS, MUCHO CUIDADO CON PERDER LA CHAVETA***



21
jk98DrVy28yXo-TdzH4JYd_r8-_tumrEc2SYSHXOlqQzKswUm_qAfzYgD93k8vaO3q2l_yD_AIQdTeXDdBORBL7np2j9vFSLkCuw9oQr1H-sG09xkiX3u303n4JIchsaTMaKQFP1UdwqdjfZSFRHDgAjQx3AQ3dl8qvxFiANfbGfWXNm9GSum2TA


Aquí encontramos otra seller (es de la misma medida que la anterior). La carcasa de plástico para cubrir los cables sale muy fácil con solo hacer palanca con un pincho o destornillador fino. Algunos botes no la llevan.



22
lkqyuZucgrgRm0f7blpASa5JQjh2Gs05Otw9xzwir0nwS1sorQL2BQYhxnCDRkGOdZ_iWfjdqLUFhjj9r1klzdRImaLbzmTBBLoUCsdyat4giSiD1eTAmA4q7gUrUYx-HaXCO-2qGGvSp7vlh9xF8Mc2nkX955njrHrUZkh1_KDOdf-UDhJBN3us


Y aquí tenemos el sensor hall que es lo que vamos a cambiar.



** Referencia del sensor: 2AV54


23
aZzpY3x6Wet1dLk1AGiU2J_yf1RG0bcDsOJh9ievNdQHr1q44JcmrqRU6cWhscU4BjNkz8TQhwveooLJsRQVCd00WxLArIxSHhYOla5gBRtt200DArepHQdwHcJsgNf2UX9Rq-31MQGS77t2MHHlEXO3fRBfnHQB0GHC9MrLgyLZRNbYzZ5Zoyej


Esta parte se compone de dos piezas que en algunos casos van atornilladas y se pueden desmontar facilitando mucho la tarea. En otros hay que hacer un agujero de acceso para poder sacar y fijar el sensor puesto que es una sola pieza.



* En éste punto hay que recordar que no todos los botes tienen mecanismos idénticos.



24
8f61OADA4F1Uub_w85ysSFX7C3MC4XnlPLU4yTJNy_jsE8Z8SEHMxKQDXXzeHufW_1g2fPcjEcRaa6jHFvgN-I5goTJREDGuoAbMOGo16U_c9JmaB01-G5mUPvYnJITmeA6Brh6tk8IxcAqOj-_8Q1MLfAmP1hiV16uZ9rVIXROKPh7L4PiE37uY


Aquí se puede ver el agujero y remaches con los que hemos fijado el sensor (si nos fijamos vemos que tiene los alojamientos de los tornillos que en algunos casos podemos encontrar facilitando el cambio de sensor)




25
_4awTKcvNJJ-C6FOS7WHYfSDRtEw_hLmv8ScVHjjQvVaPMWG4b9JQR6E_7EKiyvW7UscwuaX1A0QDSJDz_82jeHGllIzkG4NS7ku1IvHoLUXrDjqOAgTD7zGdwY9oFcIhfDClfOSW15x5Ip6ZksE2TprHjZmbo0LXgX50EltxXPr9Q709sryTL2o


Para sacar el sensor lo ideal es perforar con cuidado los remaches que trae para no estropear nada. Un taladro vertical es lo ideal.



26
vSEFvyl45RtKXJSuargAreVLD0EbaxH5Q_ltXxepex_WkZdsnLwa-Gxy3kB8m4o5WA-BBHM9Vvy9zv1FVBkNHUQV6IY-0xKMM8_B4w0UY66VfEALgUJYxWWzZHVW8ciLZxQO7vz16Z487wZ0WgQaAduSWcdTPFbRBspTnTiJJB9FmQCSCWcRgQ_w


Este es es sensor con los remaches ya taladrados. Ahora ya será muy fácil sacar el sensor haciendo palanca con un destornillador fino.



27
gRwvK9ejbxu3K0LWFaZmT-CuSMezgJG94s8yQRS5caJd01YUweIU-h8Kbik4Ge-6EzL9gGD4E5xE9y1UoUr7i_fups7ZowlIOMQUNC2GC5VU4kqIAIbiVAWd4vWJYiS6_pHc2dXepP2V6oPF6umbnHdB683We8Ni3_P5SuIX2pR1huij5ksvA8k5


Hay que sacar los remaches que trae el nuevo sensor pues son para ponerlos con prensa, y como no disponemos de ninguna, lo pondremos con remaches normales de 3mm. Nosotros lo sacamos con un sargento y un tubo para no romper nada. En ésta parte hay que ir con cuidado, ya que es fácil romper la base que es de plástico y bastante delicada.




28
cl9eu7d_tGe4a9TphERuheXTa96B_0kDenSLXkUNS7wtX5n3GrZFTwd-jkHep0usUH8Ry33vL-qfsb1i5xwDZOLtiz5zC53TGTZoV3kIZZrWLYv_Jmz9x6Xjr01v0xnEqDpBvCOidSzkEmymQMRnnQs9EofB0hm5PcITMbgpM_NgVzACSKjvaam_


Listo para montar.



29
rK7ETULaKXlaiYjRENw3fKTX7r6htycjN37Z-IMsg2RIVvJSZdqknbSV3ShQlcTqVLTE9TyM3zBqm0syV2e8pL9bpRFPKwyI3jCP367QBPCLVD161ZqlmSJjsLCW4ukL3_h-IKTT0IiLK8KpTJ9p2cZSBMcDiUM68hYLjJmu7CvKI0zRqege5g8N


Ahora solo es cuestión de situar el nuevo sensor en su lugar y remachar.







30
6ohflYTfiw851Ib9E2cL1Dp2OgBGEUq-j0rEq16QPOmCtwlXXQjg2nYuvR6WvUfBZHFxpjVa6m6Ohy14cjU5e5LVvj6QhyEbGwG--rGPRzi-ThLJtQ4uktMfkTQTmOWJqLgUxxVELidUIG-qnNazYY3LO5kFTpbza3v0kfNzTYMuP7nB1O72okp8


Listos! sensor colocado. Ahora toca soldar cables…





31
SVIUeiYgZdq4jE6MstFKFQ6u0seHwxL_9Jhr8BFiMQIB8MOdk8siJ8RU-gLL_P042go719ITEjnwHj540zP06b4zvaeyy2HPTmGy1AqZzudu8O5_nQ8nB8-DShzrBuyTgFYkeLXvq54WZezs0ExDqVs5_92lN_vsp3Ie6j8ByvT3W-UeI9vPO8ix


En la guía de los cables primero tendremos que limpiar el agujero que tiene con una lima fina o cualquier cosa para que pasen bien los cables nuevos.





32
WEkojiQigbglpWSVxxa7tPHF6RX2NZFGunVew3hft0mWaoQ2-Ne4leuICiAQ7hy2MW8g6ogNOl82K50YpuvyNb95xsWLWvOGkaPLcVYuqJrFEXJy9vkW4qvKiimJ-iybyIkmvor4HoTlJiB3ezkNY4hEi1U8t5lMkI5DJgE1yoOfslUe4kStTLnL


Aquí ya tenemos los cables soldados ya pasados por la guía y protegidos con macarrón termoretráctil.

* Recordad siempre el órden de los tres cables. No mezclarlos, ya que hay un positivo negativo y señal, y deben coincidir los colores con los del conector hembra.




33
0dmB_KepdvvcVPwrNLsUKkKyPxTmqn6Yi58K7MSpOLJcy4v68L2XOqQMY_JG36O5jPcd0EUblDg1maWle3HbW2GOlcPAtmzJBVEK0UIJjW9uuYT40MsKN7vS9ghOYDETEluO9MJD3vzzoVGqC8I_jNHxhsyl6xUMWFNUpfMevzNQWACIWSDWqZAr


Este es el orden por colores en el que van los cables.


* Referencia del conector de tres pines: Bosch EV1



34
d168HTtva9c59Pmd5rujCBU53sRnAXWHmGXn9mcjVNY_oGfCy6WhKA7TzlNM6u7Mr8mErvleWhDkpHAp3h2yRFtPnvxtJGymxbts7sPV8bcIkgGVUVwlV0CRlxCnE9KwXYmWScxcaqtqGQhn-C9YDrWkZysH0rqywJ78EcACl-6_ogI0yZDPTDns


El enchufe es nuevo y también lo cables. Este es el orden de colores que lleva, se pueden usar las guías del conector como referencia.




35
Pt7tEl1afUwOsrFzzVDTZuhRSEe0mCHqGZHBM-5fiVHF6uYGd3yiLS4ezuWn9saEJWGMaR5z5o9-chzndV9dnWE0m3XxKSfNhpyukkNAuSBXvWgDZ2uL688DbLGRNj9ql_LfFIzICrjKY1ZamMU38cjOZmMsIT-aGiOS5TaiyxAa8wX3VuIUEqRX


Hay que dejar la misma medida que hay en el viejo para que no estorbe ni falte cable.




36
tnb-W1nl7dowy8fnVmoGOrTgECzwYABbhpAR4i8tw1mbZuPcmRFQGTL0KKRFUDYMS6IkCYd8IO_r6JOtH_Xwrh9gFVRrDtBW0YBTku1yNqrUX_FSENhhcQuZDEEPmSg-ZX57xi6m3JUJvoFtoyS_oLpsIE3GCPYnK_D9lrjnpPLy6B9Myqo3_C2bzQ


Habrá que ir con cuidado cuando vayamos a sacar los muelles pequeños que hay en el mecanismo centrífugo de avance de encendido para separar las piezas, ya que pueden perderse fácilmente.





37
qVEEhZx-tRFt-Q-blb2RHUqDCn9hvCxBNT8kxrAink0DWyD7mCkK_KDFHZFYExtnvE6r71jbhMHBzPWR3nBAJvq_h1oVtr5dwKUhNiyGE_hlkDhSIVcwXXIn6NaZacUcu55fHdjFM48SDQD_pWhOXwYX16mCQDEbyDkG6YMl2aDad0QmxnFIg83Aew


En ésta foto vemos que el plástico aislante está roto. Con un trozo de tubo de plástico se puede cambiar fácilmente. Suelen romperse debido al tiempo y desgaste.



38
KcQivCWWKVm7Z-yki-Khk_Il2v-B7flDRCyxTtFvlCyUu-jovCuOObdwfcTMt-MiEqznxgP8V-WSTa_A6eyeDyIguGWb315Tc2JFdtFayYHMx2ws3p_NwFhVuSB4AyVAWBapEzYn7SpPQ3NUHdsPcXXBn7bKB4LPajaCfcEHCX5A8GuNQ-w7o44j8g


Nosotros hemos utilizado la punta del protector de la aguja de una jeringuilla que resultó ser de la misma medida.





39
-PtS5_FFJ8ahJRZneetb-_IblMSDKL5m8xbjKSwN8WMoA9gpLhQI5iFz1SotzrFaczHbnK6xfYBc6QaFLHzRZBz4iB7O3jwDOi9D6i2sP4NDOETnamlPNuW0zrF-XrqUUpNTIQVtTCwX1QgysigO-dUb-Hs8NJkyTxuvhmw4QrMzrW8bV_YLXqpyfQ


Aunque no se vea bien el aislante rojo original, está en perfecto estado. En éste caso es algo más fino por el final.





40
71sTAO1DZ3bZTlnqx5OO-Ms5xMPQ_B4YR5eSdyMqd1Rtybt_OfhndWfllO3xrMSNjhhVKrbOfEc5Z3zigRZNgGTPUrqwEL4hvQ3uRFRBJY8kGRYOWGtwAOFpjooMCqcwIe0ATztaNIBUyfzNhTKPEvKrECK18_mWHUuGammusR7Vemo6c9bzWx4aag


Aquí está el mecanismo centrífugo del avance de encendido montado. Desmontarlo y volver a montarlo no es complicado, sólo es cuestión de seguir un orden y un mínimo de maña.




41
BfrbqHVvAPtsLXu17rktgqeAhikNcDTE7TnFzGpR0fJnMuAkE9pSwzBrSZxMUaGmfW-nHwicZk34QQJxUwVUo_pgTUBptfgqWe4RYxNKzRXKbdhvDUUypG2hFlCS-VzG361gr2j8IWBaZklFuJiaHLPqxqlmZkNGbmfm5U9Lbojwrgyq7oitvmw54Q


Y ahora montamos de nuevo la pieza que soporta el sensor y su protector de plástico para que los cables soldados queden bien sujetos.





42
-uousfqlFtEJ7YNGZb5tcPFxM5dRP4iweBehkF5qD8GO4T48kinLOCAS-Iax0z3faakj9_WYmk3kefzVSU48gJOC83Jj2c1rM2fnzHv7y4vg233sFk89_DCrd7USgV3f0PDqG-uCj1d7ImCubUNbUWxV_xJ1RnfGWr6f11RA_dxnIBHOPBpjY-Ix_Q


Montamos el disco giratorio y lo fijamos de nuevo con la chaveta.



* *Ojo con perderla!!



43
zPZRKgwaQh_1fjjhS2_vCx2ZofhKW5zvl658I1HH3WOfbWyoO0HzIwFbUrE2mQGh8NY14zHogy8RbdeJ0XZEKivZuOYyvhauiQoi-5ojtWfvglnOZl-TR3zfIJ7PVPDO4RiIf3nHAkMBKwzoLSTga4bLL_wNFDUOXZTEXTZ7JNjdNogwVUYymk5-Qw


La introducimos hasta que quede enrasada y no nos estorbe para encajar de nuevo la arandela seller.







44
LmHLoRUly-NorD-brV46KgDCXHzHx8VPgTdQ5JYentXBXM0JPJcJYv6AIJS4S9ouU2f5kSPjwNj0TD7Pjn1NoDNQPPRDZSSs1d86vuMUXJWVvbzzQXOm4Nsel4DjMa-_tpGCuSgpOVPMX_sf0GikMD5bmN7dUvuBKcK8gAxRu9bEIsMyD-Vp6zxYyA


Ponemos la arandela seller y el circlip que la sujeta para que no se desplace sobre el eje.







45
XnM1EGc1SxpEq67eOz04E6yv0ayFploKwDLoKFwUxuTp6ybiP_Y5HMjo7pBfWU42THgDeUM02iwSqsx2QJHPsN0cvFxY-_gIEvafU7Gx88JB4ZnT-85YnntjgIU6cCwhhaKLfGQkzUw7DVBvfdPCAN_g2fD5BQRu0AsrdOm-PfxKkTtqvMk1omE2dg


Por la parte de detrás ponemos las arandelas: primero la metálica y después la de baquelita.






46
ifyeZXnvwrDPY3sVWvNwGbDWStgfkcJ4ZJp1p83Qq0I8jhqEJslo-l3MT4Hcs8KevUdM33skQLDNtx-BJYEdFwuyPdxQ2n7dgcw4Gb6_vdQOKBoIccS45VMElWeN5cglY3Y-jSwJ8ONwg44YCv__oetqmkRYiu1e-4-gu1vmWunA0fq8Z_a4XezKYw


Ahora ya podemos introducirlo todo de nuevo en la carcasa del bote.







47
qOYbu4Y38Se_ZvajhAlPa4r0GzG1-PGVq0Ryq7FOp2I7L-J-g_RkpYb5-6fqggctz5svYwOYuG1tMLsspYRFGzIFZ9Bqa34QkeMuXa_r15ovfPx4QWcdfRuBHC8Qz78hPELuKIlq25UwGdwgpcH2qX4mPZT-3zr_IjUjKPFtV-k9SLdEZOatzl9INg


A la hora de meter los tres tornillos solo hay una forma de colocar la pieza, por lo que no nos podemos equivocar (la foto no se corresponde al montaje pero es para que se vea bien la disposición de los tornillos)






48
DBSKKVntvnyzokZDHiRt93-UUPiKAFtiOtt4vVwLbMwgIs3iKUNvn_TIRtpkpqu4dn0YM-5OS_lMzorJBpfxDfih0hAl8QXXjXvvcMYnMbmZfH4Gxwn-6B9nnZ1uYCLY0KlfeQoAKPwdX0eF-bqr8lkrMSf7E8n-cmp7tKGtDR0CKDlHtJGTXDznOA


Aquí se pueden apreciar los cables una vez alineados y debídamente protegidos con funda termoretráctil.





49
yb-WXw4YZj0-h-bT8g5idzN7uC54FtMCNI79ZB3S07zRiDCdzKlFQFAbxweGp7-LAZDbEjefONXXrs77SiVHLiWrdibJN36_xh9R637OYacC6xbajx573ZGVaX-JC1xMAWJHh171nLr9HvVABEPh9RkOGMwHpt4H-Aw64GZZbG6AgRSoUliYrAavVw


Aquí ponemos las arandelas: primero la metálica luego, la de baquelita, y después la otra metálica (en algunos casos podría haber otra más pequeña, posíblemente de ajuste, que siempre me las he encontrado en el fondo, es decir, que sería la primera en poner)



50
anUWlVQLhmb-jUlLP4E-MnwHsTZlEaapaCOuHzgPrBsIf_vaxAjnmKxUsB8CtNXRPRQEM0E0YN_CiLgGlV1LRb0xJHLWnUClQgAcV4bnk4k_mP8cF5mBmoc8NUuQii-ccDTkn4iea3jRBegqLMKUnw8lqBVvIB_VnL4U7sD1dq_1B72bPHJ1M6aYkQ


Introducimos el pasador…






51
nQZLVvp1BQzH8gH60gb7RYi3vt9aUDVoVQXED2gu8pke075jRoyLoN5HmPFNm2qcvZHd4YOPFAMs3-Pbsypu9v2C5crnfohJXsFdWkS4ItAuXpiE6FMkWy4iZ4mPhtJpKdimpH1uMeHRBElALbN6pedxdoXJPvgJstPjalQBhJ82YJc0EBDOTXrsYA


Y por último el muelle de seguridad que sujeta a el pasador.






52
O2avjy3q80krgK404xkCBj5U0h1rNi9xs7_G6gXX0wTWc489M6LRi_3LT_akDk7HjptQydfPqrBzIVHSrvYlmlQtBMYpIdk4hV26l4Y56JfFcjb0WN1z13ybolB63OJ1zKk5ok4aLLmWy1PVBty8mTxvQh9hWnDEJ3vkR260FrhCWJpYaJB4gW_3FA


Y ya tenemos el bote listo por la parte donde encaja sobre el árbol de levas. Buen momento para renovar la tórica y evitar pérdidas por ésa parte.





53
EeYpXNRCY5V9J-qHNqlFhZ-mPJN8bsiksQQz4_tf9Ip5tloFCbzHxIV4EF1NohX-pdb2VNnZQlndahJ8-DehJwI1FKlK2ACMFk0Ma2kIuqQUA7Y4jTqz9vhqqNgg2IFqeHfNfvnhRYEPaFzyaZnKHnhNEN9Jr0U9Kzgh0aBEbOdeWUeROaMLWsobxA


Ponemos la arandela que sujeta el conjunto de la tapa teniendo en cuenta orientar la parte abierta al contrario de la guía de los cables.





54
-fAScljNh5DZq1U93rQAuv3P3yXtvh5yXlCvDPUkkRGpJ8jo7yhrGj4LPU-UNJTt-CAMuJhO8Djey9dyBb2pnsNFZUwaxlbi0jdRW2WpNUKVZf1DT35ii6xIzMsKYMFOfqE8Uz7AsrO-k24M3Y-YqjZEqfUxhgSKzumDlG6Azgw-tnEeN-OSH6koOA


Ponemos la pieza que sujeta el eje. Solo hay una forma de ponerla, pues los tornillos no están centrados y el saliente de la arandela tiene que entrar en el agujero de la guía. Es imposible montarla mal.





55
KUFq0259jWBCZiaX2jDkQ6L1llbgP8ZSBagpQmIzdxB5f3wRZagix8SecgWjMa1Poc3MSXUXysbC1-DMo2wiz_xEwXSmeikoi6EcI-ikaGqnvwL9yr6xUz3spujEDDS6gACoriSwWtlmBM1W00zkovhT5las84DJDFb6fL1yRRQHvv3oy_kujIhWgQ


Fijamos con los tornillos.





56
C4rS4S5kTDSoBZeq1SDNpVGH5gK6yp-kVUtCh7C2062YUDWdY97KWYgMqkwKPVA-T923VGmWEVXUZ2Vc17KCkEPoLzdlwX-KWdB3JFY_TRsl_zteHirNeleCZ7oHAEfDU42QNTI-gaA4NCeZ7OrBKBtxVrkaXxGGxSEIyniWDvT5TCXZgm7A1UtNoQ


Ponemos la tapa en la que nos encontraremos que los tornillos también están descentrados de modo que sólo entrará en una posición.





57
I0DhZpkAJC4Wbs-t0nhj2KuKitig532jh4ihFFmtnvQQsoFGNyEIOYeS4cnCiMzUsQOHe_70Cv9BfqPjaECAw8N2N8_R7q3IFmfzl3Z0SfCvhYzWP1Rkc_l9sC3IXBImaHLpPzoYcvTr0PZ5wEHACuueR9M-4ebl3eNbpvbt-7uQs0ngaRTd7VXv7A


Y ya lo tenemos listo!!!!!






58
u8FASHAlRAQiUiPP7ac5F_HeazwTY2InEasMupGuCbEb1qLftd-9hCXhL9abLx0_-TMHrxP9Lw-gR5knT0EF6a3m-8oCfpg6GFDa9020bXppFqtSAVnsIksB1-s0y3yPWEL-NM7jcigQ2wncn962IoPLOU4Zlz7QDcvuSRUiiv17EVX9vYOqceeE2g


Se busca un voluntario, aquí un servidor previo pago en birra, que ofrezca su moto como banco de pruebas, y si se dispone de un halltest, todavía mejor.





59
mqfNY2FjcyNKr2tdwAlOMtxNNJCYlf20K1Di8Y2a1s-DPj3fezklj7WbnwNFPYdHQjUMXrS-iTp6aIJiH2ow5_tQhvzvqnHreEZqbDw9fGjMX4ii1-d05FSbPiFTvGiJfM7a0WLYrRsz9MqfBQBG7mm6c0eBTgigo0CQZ-xIn6Ip-PivUO46sYYr3A


No es necesario desmontar el bote de la moto, basta con conectar el bote reparado y girarlo con la mano para que el Halltest capte, si todo está bien, la señal. La prueba se efectúa con el contacto puesto, y como podemos ver en la foto, el led se ilumina confirmando que el bote funciona.




Norte y loliyo
 
Pedazo de trabajo, Enhorabuena Artistas por hacer ese magnífico trabajo y además tener la paciencia y bondad de mediante fotos hacer que los demás Melones nos enteremos de cómo se hace y reconozcamos aún más vuestro mérito. Da gusto estar en este Foro con esos personajes. Enhorabuena y Muchas Gracias

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Gracias por el trabajo y por compartirlo
Queda apuntado para cuando le llegue el turno a mi bote que por ahora y con 38 años sigue funcionando


Enviado desde cualquier sitio
 
Buenas tardes.

Pedazo de trabajo bien documentado.


Bravo 👏 👏👏
 
Loliyo
Muchas gracias por habernos documentado con las fotos
y los comentarios la reparación
Te pregunto el sensor 2AV54 que pones donde lo has comprado y es muy caro, porque el conector EV1 dices que es de Bosch.
Lo digo porque tengo uno de la r80rt estropeado y no me importaría meterme con el e intentar reparar.
Buenas noches y resto del puente para todos los que puedan disfrutarlo
 
Loliyo
Muchas gracias por habernos documentado con las fotos
y los comentarios la reparación
Te pregunto el sensor 2AV54 que pones donde lo has comprado y es muy caro, porque el conector EV1 dices que es de Bosch.
Lo digo porque tengo uno de la r80rt estropeado y no me importaría meterme con el e intentar reparar.
Buenas noches y resto del puente para todos los que puedan disfrutarlo
Buenas primero deciros a todos que el brico lo hemos hecho "NORTE y loliyo" como podéis ver en la firma, y las referencias las cogió norte , los enchufes los compró el dueño del bote y no se en que página pero seguro que cuando lean ellos te contestarán mas fiable que yo

loliyo
 
El conector lo puedes encontrar sin problemas en Aliexpress.

Respecto al captador es tan sencillo como poner la referencia en Google. Lo malo es que muchos vendedores los venden por lotes y no siempre es sencillo, ni sale a cuenta, comprar uno solo.
 
Yo sugiero a los administradores del foro , que colocaran este tema en tutoriales, de forma que no se pierda en las profundidades del foro.
 
Pues ya contarás ...como va por qué el bote Sevillano se queda en VLC...
Imposible, no quiero que suene a amenaza pero mi compañero de viaje para recuperar MI Bote no es un simple médico.........es un afamado y reconocido Forense. tu mismo chavalín.
Me llevaré unos numeritos para identificar los. Trocitos de huesos rotos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo sugiero a los administradores del foro , que colocaran este tema en tutoriales, de forma que no se pierda en las profundidades del foro.

No sé si alguien se ha adelantado, pero acabo de mandarle un privado al Boss para poner el tutorial en recursos.

A todo ésto, qué se sabe del bote que no acabó de funcionar?
 
No sé si alguien se ha adelantado, pero acabo de mandarle un privado al Boss para poner el tutorial en recursos.

A todo ésto, qué se sabe del bote que no acabó de funcionar?
El bote tímido ha sido trasladado al departamento de I+D+I Dels Cosins "El Maestro Pepe"

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
El bote tímido ha sido trasladado al departamento de I+D+I Dels Cosins "El Maestro Pepe"

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Maestro Pepe: el bote tímido es el que tiene el trozo de tubo diferente
20220626_123446.jpg

mira de sacarlo y ponerle cinta aislante unas vueltas, como no gira no hay posibilidad de que se suelte



loliyo
 
Última edición:
Arriba