Tutorial Tutorial cambiar CARPURIDE imagen inicial en 5 pasos.

Tonymadrid

Arrancando
Muy buenas.
Acabo de llegar a este foro, llegué navegando por varias páginas buscando info para cambiarle la imagen inicial de la Carpuride W502 que le acabo de instalar a mi Vulcan 900 (ya llegará la BMW R18 algún día...)
Lo que parecía bastante complicado, gracias a varios foreros y un poco de info de aquí y de allá lo he podido hacer. Así que gracias, y se me ha ocurrido que lo justo es que explique un poco el proceso que he seguido por si a su vez puedo ayudar yo a alguien. Para esto no hará falta pasar por Carpuride ni mandarles email, ni nada.

Necesitaremos;
-Una tarjeta MicroSd. Yo lo he hecho con una de 128gb, así que de ahí para abajo, cualquiera.
-La imagen que queremos poner.
-Paciencia.
-ESTA WEB ( no os asustéis, no os roban los datos ni los órganos)

Primero; tenemos que ajustar la imagen al formato que hace falta. El tamaño debe ser 800px por 480px. Resolución 300ppp. Formato JPG.

Segundo; vamos a la web mencionada. Seleccionamos nuestro modelo de Carpuride, subimos la imagen a la derecha, y le damos a Download Boot Logo. Nos descargará nuestra foto en formato BIN con el nombre que necesita nuestra pantalla para sustituir un archivo por otro.

Tercero; Metemos ese archivo descargado, llamado "isp_part.bin" en la MicroSd. Tal cual, sin carpetas ni nada. No debe haber ningún otro archivo en la tarjeta. La tarjeta debéis formatearla en FAT primero antes de meter la imagen.

A partir de aquí todo se vuelve menos preciso.

Cuarto; quitamos la tapa de la tarjeta, dos tornillos, y encendemos la pantalla. Desconectamos wifi y BT de nuestro móvil para que no se conecte a la pantalla, y esperamos unos 10 segundos a que la pantalla "entienda" que no hay nada a lo que conectarse, y metemos la tarjeta con la pantalla encendida.
Por ahí he leído que a veces sale un mensaje de confirmación al meterla. A mí ninguna de las veces me ha salido. Lo que sí me ha salido todas las veces, es "Archivos no soportados". O sea, como si estuviera mal el archivo; NO LO ESTÁ. Ni caso. Repetid el proceso marcado en negrita un par de veces más. A la segunda o tercera vez que vayáis a hacerlo, ya os debería salir la imagen cambiada.

Quinto; sacáis la tarjeta, ponéis la tapa, y a correr.

Os dejo unas fotos de cómo ha quedado el mío. Yo lo he hecho con Photoshop. Podéis crear un logo, poner la marca de la moto, foto de vuestro gato, etc.
Espero que le sea de ayuda a alguien. Cualquier duda, me decís.

¡Saludos!

bBrnhNK.jpeg

3H09UIQ.jpeg

Vídeo;

Gracias por las instrucciones tan claras ....
Un matiz .. dependiendo de el modelo que tengas (de 5" o 7") el tamaño de la imagen debe ser de 800*480 o de 1024*600

Lo dicho ... gracias por la aportación

Envié a service@carpuride.com una imagen para que me enviasen el Logo que quería. No me funcionó. Se lo comenté a ellos y me enviaron una actualización de la versión del Carpuride. Después instalé el logo personalizado sin problemas.
Como soy "culo inquieto" probé el enlace de @Tonymadrid para hacer pruebas con otras imágenes.
Funciona estupendamente, doy fe.!!!

Muy buenas.
Acabo de llegar a este foro, llegué navegando por varias páginas buscando info para cambiarle la imagen inicial de la Carpuride W502 que le acabo de instalar a mi Vulcan 900 (ya llegará la BMW R18 algún día...)
Lo que parecía bastante complicado, gracias a varios foreros y un poco de info de aquí y de allá lo he podido hacer. Así que gracias, y se me ha ocurrido que lo justo es que explique un poco el proceso que he seguido por si a su vez puedo ayudar yo a alguien. Para esto no hará falta pasar por Carpuride ni mandarles email, ni nada.

Necesitaremos;
-Una tarjeta MicroSd. Yo lo he hecho con una de 128gb, así que de ahí para abajo, cualquiera.
-Paciencia.

Primero; tenemos que ajustar la imagen al formato que hace falta. El tamaño debe ser 800px por 480px. Resolución 300ppp. Formato JPG.

Segundo; vamos a la web mencionada. Seleccionamos nuestro modelo de Carpuride, subimos la imagen a la derecha, y le damos a Download Boot Logo. Nos descargará nuestra foto en formato BIN con el nombre que necesita nuestra pantalla para sustituir un archivo por otro.

Tercero; Metemos ese archivo descargado, llamado "isp_part.bin" en la MicroSd. Tal cual, sin carpetas ni nada. No debe haber ningún otro archivo en la tarjeta. La tarjeta debéis formatearla en FAT primero antes de meter la imagen.

Cuarto; quitamos la tapa de la tarjeta, dos tornillos, y encendemos la pantalla. Desconectamos wifi y BT de nuestro móvil para que no se conecte a la pantalla, y esperamos unos 10 segundos a que la pantalla "entienda" que no hay nada a lo que conectarse, y metemos la tarjeta con la pantalla encendida.
Por ahí he leído que a veces sale un mensaje de confirmación al meterla. A mí ninguna de las veces me ha salido. Lo que sí me ha salido todas las veces, es "Archivos no soportados". O sea, como si estuviera mal el archivo; NO LO ESTÁ. Ni caso. Repetid el proceso marcado en negrita un par de veces más. A la segunda o tercera vez que vayáis a hacerlo, ya os debería salir la imagen cambiada.

Os dejo unas fotos de cómo ha quedado el mío. Yo lo he hecho con Photoshop. Podéis crear un logo, poner la marca de la moto, foto de vuestro gato, etc.

¡Saludos!

bBrnhNK.jpeg

3H09UIQ.jpeg

Vídeo;
He probado y todo correcto. No desconecté bluethoth ni wifi y si me salió la cuenta atrás

Buenas,
He adquirido recientemente un carpuride modelo 603 y me decidí a cambiar el logo de inicio, estuve buscando información para el cambio en el foro pero era imposible de realizar el cambio, siempre en los procesos no me reconocía a la tarjeta. Le escribí al servicio técnico de carpuride y comparto por aquí la instrucciones ya que para este modelo es totalmente distinto a como se realiza con los modelo 502 y 702.

- En primer lugar debemos formatear la tarjeta micro usb que nos viene incluida en el carpuride, pero en el menú de configuración del carpuride no en el ordenador.
-Extraemos la tarjeta y la insertamos en un lector de tarjeta en el ordenador y copiamos el logo de inicio que nos proporcionan ellos en la raíz de la tarjeta. No debemos formatear la tarjeta en el ordenador ya que no nos la reconocerá el carpuride.
- Después insertamos la tarjeta en el carpuride y ya realiza la actualización automáticamente, a mí no me apareció ninguna cuenta atrás ni nada.

Y eso es como lo he realizado y ya tengo el logo cambiado, se puede ver que es un proceso distinto en el lo que no hay que tener ni tarjeta de 32g como máximo ya que la misma tarjeta que nos proporciona el carpuride es suficiente, formatear en FAT32 ni copiar el archivo solo en la raíz de la tarjeta sólo.

Espero que sirva de ayuda,

Yo lo hice con una de 64gb y formateada en el ordenador a Fat32.
Yo realize los pasos que hay en hilo y varias opciones más que hay en el foro y no había forma, y ya me puse en contacto con el servicio técnico y me lo detallaron como he explicado. Me extraño mucho porque es totalmente diferente, pero creo que será según el modelo porque a mi me ha funcionado.

A mi en el carpuride no me venía tarjeta, con una de 2 Gb formateada en el ordenador a fat 32 he probado los dos métodos: hacer yo en la pag. que ponen en el foro el archivo bin y mandando la foto a carpuride que me hicieron el bin. De ambas formas ha funcionado bien, eso sí la foto ha de tener unas medidas en ancho, alto y ppp (puntos por pulgada) proporcionales al modelo de carpuride, básicamente las pulgadas y proporciones

Pues a mi con esa resolucion y hecho el bin en la web no hay forma que lo actualice, al insertar la tarjeta da el mensaje, le digo que si, se reinicia y sale igual, han cambiado algo los de carpu? es el BS

Creo que los había colgado en otro hilo ... excepto el primero, disculpas por la broma, me he levantado "divertido" Para 7"

BMW_Motorrad_1024x600.png

BMW_Motorrad_Motorsport_02_1024x600.jpg

BMW_Motorrad_Motorsport_01_1024x600.jpg

BMW_M_1024x600.jpg

BMW_M_Perfomance_01_1024x600.jpg

Hola a todos mi aportacion os la mando acontinuacion.
He hecho lo que puso @Tonymadrid
Muy buenas.

Necesitaremos;
-Paciencia.

¡Saludos!

bBrnhNK.jpeg

3H09UIQ.jpeg

Vídeo;
Hola a todos
He hecho esto mismo y con la app de resolución de imagen y luego la web para transformar va de lujo ya hice varios y quedan genial mando foto del que hice gracias @Tonymadrid por el aporte .

Adjuntos

• IMG_9395.jpeg
    IMG_9395.jpeg
    91,2 KB · Visitas: 52
  • 23B71E16-EF5B-4CE1-BC5C-9E811FB81555.jpeg
    23B71E16-EF5B-4CE1-BC5C-9E811FB81555.jpeg
    49,2 KB · Visitas: 50
Última edición:
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo he conseguido a la primera en un 702BS. Tarjeta de 32 GB formateada desde el PC a FAT32.

Alguien ha cambiado el icono de la moto que sale en el panel de informacion?
me refiero a este icon:
475113850_1551206352140224_3066255719488983235_n.jpg

Solucionado,,👍
1. Download the file you need (437x280 pixels)
2. Rename it to motoicon.png
3. Copy to an SD Card (formatted to FAT32)
4. Insert into the unit
5. On the bike info screen tap quickly the bike icon 6 times

IMG_9553.jpeg

Atrás