TUTORIAL CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS BMW R1200RT POR LLANERO

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aqui un tutorial sobre el cambio de aceite de la caja de cambios de una R1200RT del 2005-09 válida para otros modelos R, solo necesita adaptarse a cada caso.

Se trata de una operativa normal de mantenimiento periodico, alguien me lo pidió de forma independiente y ahí lo teneis.


Descarga directa aqui:  http://www.megaupload.com/?d=HV449VVT   versión 1.1

Saludos amigos
 
Como siempre, aunque yo no pueda (por que no tengo ni p.idea de mecánica) llevarlos acabo, GRACIAS POR TU AYUDA CON TUS TUTORIALES (y lo que no son tutoriales) ;) ;)
 
Rafal el Rey de los brico-ñapas, este tutorial me parece estupendo (como casi todos, el que no me gustó fue tu topless ;D) y además muy fácil de hacer.
 
72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
gracias amigos....................bueno comentaros que tengo a la ultima estrella en dique seco y pienso hacerle unas mejoras preventivas importantes.............de lo que le haga tendreis tutoriales para todo ;)
A la R?

Pues vaya, la RT con el retén hecho mixtos y la nueva en dique seco por "reforma".... :( :(
 
1B223436240503570 dijo:
[quote author=72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 link=1315776068/5#5 date=1315825109]gracias amigos....................bueno comentaros que tengo a la ultima estrella en dique seco y pienso hacerle unas mejoras preventivas importantes.............de lo que le haga tendreis tutoriales para todo ;)
A la R?

Pues vaya, la RT con el retén hecho mixtos y la nueva en dique seco por "reforma"....  :( :([/quote]


no hombre, la RT, la ultima estrella.... la R es Noctámbula jajajaja, a la R tengo pendiente hacerle unas cosillas, pero queda en standby por los problemas de la RT
 
hola llanero!! mil gracias por este pedazo tutorial.

Solo quería darte las gracias y lanzarte una pregunta. igual es una chorrada:

¿El cambio se ha de hacer en caliente o en frío?. Yo tengo una GS1200 y no tengo que retirar el carenado porque está todo a la vista. Mi miedo es que el colector queda justo debajo del tapon de vaciado, y no se si tendría que poner algún bote a medida para que no tocara, o al hacerlo en frío dejar que caiga y luego ya limpiar.

Mil gracias de nuevo! y mil gracias por tu tiempo!

v´sss
 
como casi siempre, eres un crack.
:D :Dla de duros que nos ahorras a unos cuantos. :-*
la proxima vez que te vea, recuerdame invitarte a una birra
;) ;)Salu2222
 
Muchas gracias llanero, y que haces dejas caer todo el aceite hasta un recipiente mas abajo tocando el colector o te las ingenias con algo para que caiga directamente al recipiente???

Según me dijeron en mi taller dejaban que tocara el colector y luego lo limpiaban. No es un poco guarrada???

Gracias de nuevo!! :)
 
Gracias por tu tiempor e interés.
Así hasta los que no tenemos ni idea de mecánica, lo mismo nos animamos un dia.
Saludos
 
Llanero me dice que el enlace no esta disponible, lo podrias volver a poner, gracias.


Vsss
 
Hola llanero.
A mi no se porque me dice que la pagina no esta disponible.-
un saludo
 
no funciona el enlace, que pena llanero ..
aún así gracias por el aporte !!!
 
Llanero, ¿ tienes en algún sitio donde se pueda ver el tutorial?
Muchas gracias como siempre ;)
 
¿ alguien me puede indicar donde ver un tutorial sobre como cambiar el aceite de la caja de cambios de mi bmw rt 1200 2010?
Gracias.
Tiene 80.000kms y no se lo he hecho nunca, solo a los 30.000 se lo hicieron en el taller
 
a veces si no encuentras por R1200RT busca por R1200GS. piensa que a nivel motor es lo mismo. y que solo cambia el carenado.
y que al haberse vendido mas GS habrá mas info
 
Arriba