tutorial cambio bombilla bmw rt

juanena

Allá vamos
Hola nuevamente a todos/as:

Pues nada, que después de unos años con mi RT es la primera vez que funde bombilla de cruce y como no quiero meter mano antes de estar seguro de lo que hago, me gustaría que me enviéis enlaces con tutoriales al respecto.

Se que han quitado los de llanero, incluso me los envió hace unos meses particularmente, los grabé, no recuerdo si en CDs, en pendriver..., ni idea, la cuestión es que no los encuentro. CHAPO POR SU PROFESIONALIDAD, AMABILIDAD Y BUENA PERSONA, SIEMPRE LE ESTARE AGRADECIDO.

En fin, a ver si alguien tiene algo al respecto. Busco en internet pero nada en concreto.

GRACIAS COMPIS;)

En la tuya ni idea, en la mia (R 1150 RT esta bastante accesible, en algunas creo que es mas facil cambiar la moto, jejejejejeje

Pues es un poco laborioso , pero vamos que no es cambiar un piñon de tercera..........

Puff,, yo la llevo al mecánico y le pago 8 o 9 € ,, y se los pago mas a gusto que el carajo,, de ver el coñazo que es. Y si me cobra 20€ también se los doy.

Saludos

El que diseñó la tarea era un pigmeo de manos pequeñas , pero con un poco de maña y paciencia se hace. Colocar la bombilla ya enchufada la conector, de esta manera manejas un bloque y llegas mejor. Después poner los alambres en su sitio, cierra la tapa y ya está , pero repito no intentes poner la bombilla sola, enchufarla al conector y la manejaras mejor. Saludos

Gracias compis. Sé que no es algo del más allá el cambio de bombilla pero la cuestión es que no ves lo que hacen tus manos y eso es ir a ciegas. A ver si conseguís tutoriales

A mi se me han fundido dos bombillas en los tres años que llevo con la RT y es un verdadero coñazo el cambiar una simple bombilla. Yo la llevo al taller porque soy incapaz de colocarla o soy un completo manazas.
Un saludo en V.

A mi se me han fundido dos bombillas en los tres años que llevo con la RT y es un verdadero coñazo el cambiar una simple bombilla. Yo la llevo al taller porque soy incapaz de colocarla o soy un completo manazas.
Un saludo en V.

Todo tiene su maña, además con este aparato lo solucionas enseguida. Lo malo es conseguir uno....:shocked:.....!!!!!

PINZAS_PARA_CAMBIO_BOMBILLA.jpg

Es maña...a mí ya se me han fundido unas cuantas y ya le tengo pillado el truco...eso sí, la primera vez casi quemo la moto por el tiempo que me llevó cambiarla....casi le pongo una linterna led a modo de foco.....

Gracias compis. Ya la he cambiado, bueno mejor dicho, me la han cambiado. Mi mujer y yo erre que erre y no había forma, el bombillo no sujetaba y cuándo lo hacía al poner los seguros se aflojaba, luego no encajaba bien, luego bla bla y bla, un desastre. Y mi hijo que se acerca a ver si nos echaba un cable se pone, mira, analiza y TOOOOOMAAAA, lo que mi mujer y yo no hemos conseguido en dos horas, va el nota, con 18 años y una paciencia de infinito y colocado. ESTA JUVENTUD VALE LO QUE PESA.

saludos.

Última edición:
Alguno ha cambiado la bombilla de posición ?&

Ostras...esa sí que no...de hecho el día que la recogí de la revisión de los 40.000kms al encenderla se me encendió el aviso de luz fundida. Pensaba que era otra vez la dichosa bombilla de siempre pero estaban encendidas. Se lo dije al chico del taller y me dijo que era la de posición. Metieron de nuevo la moto al taller y a la media hora me l devolvieron cambiada sin coste (imagino que tendrían más trabajos, porque si tardan ellos media hora en cambiarla no me imagino lo que puedo tardar yo...)

En la Rt es más fácil.

Quitar espejos, quitar dos tornillos y con ello se quita el plástico triangular, ya tenéis casi a la vista la bombilla, aquí si que se puede maniobrar mejor con la mano

Yo tengo un truqillo para cambiarlas:

Utilizo un "portalámparas" de la bombilla, para tener un extra de longitud y de agarre, así se sujeta mejor el casquillo. Una vez sujeto con las fijaciones, se quita y se conecta el de la moto.

La de la izquierda cuesta, pero se puede cambiar. La de la derecha, a mano con una mano normal, ni de coña. Para colocarla uso un poco de cinta americana para sujetarla a un destornillador, de modo que cuando está en su sitio y con los alambres de fijación puestos (suelo mirar por el faro para ver si está bien colocada), tiro del destornillador (la cinta está más fijada al destornillador que al los contactos de la lamparita), enchufo los cables, cierro la tapa y santaspascuas. Cada maestrico tiene su librico.

Saludos.

PD. Yo tambien tengo a llanero en un pedestal.

Hace tiempo en este foro leí de ayudarse para ubicar la lámpara y que se mantenga en el lugar hasta poner los seguros, utilizando un trozo de manguera de goma o plástico para regar de unos ocho centrimetros de largo y que por supuesto sea del diametro donde ubicar el culote de la làmpara para que quede fija y poder llevarla hasta el fato. He utilizado el sistema para ambas lámparas luz baja en la RT y tambien para cambiar en una ADV. Espero se entienda el proceso, saludos a todos.

Hace tiempo en este foro leí de ayudarse para ubicar la lámpara y que se mantenga en el lugar hasta poner los seguros, utilizando un trozo de manguera de goma o plástico para regar de unos ocho centrimetros de largo y que por supuesto sea del diametro donde ubicar el culote de la làmpara para que quede fija y poder llevarla hasta el fato. He utilizado el sistema para ambas lámparas luz baja en la RT y tambien para cambiar en una ADV. Espero se entienda el proceso, saludos a todos.

Este es el sistema que yo utilizo, <sistema manguera de riego >

Bombilla y cable.jpg

Un amigo me dijo que esta "herramienta" funciona de pm. Cortar un trozo de cable con el conector hembra de los que se usan para los ordenadores.
Pinchas la bombilla (sin apretar mucho porque después costará de sacar)
Coges con una mano el cable y empiezas a mover para posicionar bien el casquillo de la bombila en su emplazamiento. Como ahora puedes tener más moviviemto, puedes mirar por delante el faro para ver que la bombilla está encajada y bien colocada en su emplazamiento.
Cuando estés seguro, con la otra mano bajas las presillas que sujetan la bombilla a su alojamiento.
Retiras con cuidado la "herramienta" para no forzar y soltar las presillas.
Colocas el conector
Pruebas que funciona la bombilla
Colocas roscando la tapa
Bombilla cambiada!

Con esta herramienta no tienes que sufrir para intentar usar dos manos en un espacio minúsculo.

Flipo con lo que leo aquí. Una bombilla fundida en varios años. Yo llevo cuatro en un año.
Siempre es más fácil cambiar la izquierda que la derecha, pero al final con la práctica en cinco minutos la has cambiado. Y eso que tengo manazas.

Tomé como ejemplo San YouTube:

[video=youtube_share;kuvgi7Xt45E]https://youtu.be/kuvgi7Xt45E[/video]

Última edición:
Atrás