Tutorial cambio cable embrague K75 (2)

NOTORO

Acelerando
Seguidamente aflojé la contratuerca y apreté la tuerca para detensar el cable. Hay que tener cuidado al destensar para que el prisionero que va incrustado en la maneta, no se caiga.
121306.jpg 121416.jpg 121439.jpg
Una vez quitado el prisionero, sacamos el cable y la tuerca y contratuerca salen y podemos aprovechar para limpiarla. Ojo, dentro hay un cilindro de fieltro para proteger el cable acerado.
121624.jpg 121713.jpg
En la parte inferior del cable viejo, unimos la parte superior del cable nuevo con cinta, de éste modo tiramos del cable viejo en la parte superior (maneta) hasta pasar totalmente el cable nuevo.
122420.jpg 122558.jpg
Ya hemos casi acabado, falta montar el cable nuevo con el fieltro, tuerca contratuerca, etc en la maneta y el la parte inferior lo colocamos en su sitio, cortamos la brida y a regular el embrague. En mi caso no tuve que tocar nada en la parte inferior, solamente en la parte superior (maneta, tuerca y contratuerca)
122604.jpg 130706.jpg

Espero que le sirva a alguien.
Saludos.

¿Has pasado el fuelle por el agujero?

122604-jpg.78834

Y acercate a Ilbira motor a ver si tienen un tapón del bote de expansión, que me da no se que ver la abrazadera y la servilleta :D:D:D.

Última edición:
¿No ajustaste el embrague de la tuerca y contratuerca de la bieleta de desembrague?

¿Mediste los 75 mm del cable abajo?..

Me imagino que darías 4 mm de holgura a la maneta...

Joséct, si he pasado el fuelle por el agujero, con paciencia se pasa.... y en cuanto al bote de expansión, " las reparaciones provisionales se hacen eternas...." si me pasaré a por una.
Barblán, los 75 mm efectivamente los medí, y para que no se movieran de su sitio le puse una brida como ves.... y todo perfecto, solo arriaba en la maneta regulé, para tensar el cable.

Ahora estoy con el puñetero contacto.... no lo hace bien con la llave y se para por no tener corriente.... a ver si me pongo a desmontar

Hola Notoro. Unas preguntas.
Me parece que cambiaste sólo el cable, pero creo que en BMW venden el conjunto cable, camisa, fuelle, etc. ¿Cómo lo hiciste?¿Compraste sólo un cable adecuado y lo adaptaste?
¿Si sujetas la biela con una brida no es necesario regular abajo?
Josect comenta si pasaste el fuelle por el agujero. ¿A que agujero se refiere? Saludos.

Atrás