TUTORIAL CAMBIO CORREA DEL ALTERNADOR POR LLANERO

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aquí el tutorial del desmontaje de la correa del alternador, mas bien conocida por nosotros como la poli-v en una BMW R1200RT válido para todos los motores modelos R 1200

Este tutorial se realiza sin desmontar absolutamente nada excepto la tapa de la correa y se hace perfectamente bien

El grado de dificultad del montaje es bajo pero como existe peligro de atrapamiento le subo el grado a medio y se puede tardar aproximadamente una media hora en hacerse.

descargar aqui: http://www.megaupload.com/?d=P6E84D17

Visor durante 1 año aqui:  https://viewer.zoho.com/docs/waI9bf

video del funcionamiento de la correa:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=qro6eglAD98[/media]

Saludos y a disfrutarlo

Muy bueno Llanero, como siempre. Lo haces de tal forma que parezca chupado, pero claro, hay que ponerse, por cierto a ver si cambio las pastillas traseras de freno que ya las tengo y me he hecho una chuleta del procedimiento "llanero". Y con esa lavadora que tienes en la foto...qué vas a hacerte? ;D ;)

Si es que estas hecho un crack, pissa.
Sólo falta un buen caballete para no estar tirado por el suelo ;D ;D ;D
SAlu2222

1F222A282124221200634D0 dijo:
Muy bueno Llanero, como siempre. Lo haces de tal forma que parezca chupado, pero claro, hay que ponerse, por cierto a ver si cambio las pastillas traseras de freno que ya las tengo y me he hecho una chuleta del procedimiento "llanero". [highlight][highlight]Y con esa lavadora que tienes en la foto...qué vas a hacerte? ;D ;)
[/highlight]
No le des ideas que igual le cambia el programa y te hace una licuadora industrial  ;D

O una lancha para salir a pescar....me lo veo venir, ya verás... ;D

¡PERFECTO!
En el paso donde desmontas la correa vieja. ¿se podria cortar?.
Lo digo porque nos ahorrariamos la palanca. :D :D :D :D
Saludos

Dos cosas: la primera es que creo que no era necesaria la tu foto. Desluce el post ;D ;D

La segunda es que he visto que tienes la pintura de la tapa con corrosion. Eso se debe a la espuma que lleva, ya que cuando llueve o la lavas, absorbe el agua y provoca eso en la pintura. A mi me pasó en la primera GS y en la segunda, le quite directamente la espuma ya que no tiene ninguna finalidad. De hecho creo que los modelos nuevos ya no la traen. LLevo 50000Km y no he tenido problemas. Quitasela.

Buen tuto.
Por cierto, seguro que te pillaste los dedos y por eso avisas ;D ;D

5858555A51465B475B585D4055465D5B340 dijo:
Si que se puede  ;) lo pone el tutorial

mamones la lavadora es de mi cuñao a ver si se la lleva  ::)

No me he fijado ;)

Lo de la lavadora ¿es porque la vende y no sabe donde colocarla? y te ha pedido a ti que la enseñes por si cuela.:D :D :D :D

5F5E5F5E5F42582B0 dijo:
Dos cosas: la primera es que creo que no era necesaria la tu foto. Desluce el post  ;D ;D

La segunda es que he visto que tienes la pintura de la tapa con corrosion. Eso se debe a la espuma que lleva, ya que cuando llueve o la lavas, absorbe el agua y provoca eso en la pintura. A mi me pasó en la primera GS y en la segunda, le quite directamente la espuma ya que no tiene ninguna finalidad. De hecho creo que los modelos nuevos ya no la traen. LLevo 50000Km y no he tenido problemas. Quitasela.

Buen tuto.
Por cierto, seguro que te pillaste los dedos y por eso avisas  ;D ;D

gracias mamón que te gusta fijarte en las cosas de segundo plano jajajaja

es verdad es un post serio me cargo las fotos ;)

70445758550757360 dijo:
[quote author=5858555A51465B475B585D4055465D5B340 link=1306837324/7#7 date=1306864537]Si que se puede  ;) lo pone el tutorial

No me he fijado ;)

Lo de la lavadora ¿es porque la vende y no sabe donde colocarla? y te ha pedido a ti que la enseñes por si cuela.:D :D :D :D[/quote]

ya no hay lavadora, ahora podemos centrarnos en la operaciòn de mantenimiento ;)

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
Si que se puede  ;) lo pone el tutorial

Lo sabía, me lo veia venir ;D ;D

otro para la carpeta "bricos de llanero" gracias!!!!

por cierto, yo siempre los veo y bajo de Zoho y ni se te a ti ni a ninguna lavadora, así que o son distintos o me tengo que cambiar de gafas..... :o :o :o

imagino que para una 1150 es el mismo procedimiento... la próxima correa se la cambio yo.

Como siempre, muchas gracias por el tuto  [smiley=thumbsup.gif]

pd: en la 1150, la tapa no lleva la espuma, no se para qué servirá en la 1200. Aunque no pase nada si se quita, por algo debe estar, para qué será? insonorización?

muy bueno el tutorial.......una pregunta....la correa la compraste en un concesionario oficial o se puede compar en cualquier sitio de sumnistros de transmisiones.....podrias decirme el codigo o numero de rferencia de la correa......gracias. ;) ;)

5858555A51465B475B585D4055465D5B340 dijo:
No hombre, es una foto que puse de cachondeo aqui en el hilo y lo he borrado para mantener la seriedad del hilo ;)

son exactamente iguales lo piedes bajar de donde quieras ;)

Para lo serio ya pones la descarga del tutorial, aquí me gusta estar mas distendido y comentar con un poco de ironía y con cachondeo.
Pero si quieres seriedad, seriedad tendrás.
No por mi parte, ya que no voy a postrar ninguno de tus magníficos manuales, hasta que admitas un poco de broma.
Porque si no ¿por que has puesto las fotos?
Un saludo

0632212E237121400 dijo:
[quote author=5858555A51465B475B585D4055465D5B340 link=1306837324/13#13 date=1306872569]No hombre, es una foto que puse de cachondeo aqui en el hilo y lo he borrado para mantener la seriedad del hilo ;)

son exactamente iguales lo piedes bajar de donde quieras ;)

Para lo serio ya pones la descarga del tutorial, aquí me gusta estar mas distendido y comentar con un poco de ironía y con cachondeo.
Pero si quieres seriedad, seriedad tendrás.
No por mi parte, ya que no voy a postrar ninguno de tus magníficos manuales, hasta que admitas un poco de broma.
Porque si no ¿por que has puesto las fotos?

Un saludo[/quote]

no va por ti compadre, tututis dice algo, leele, que tiene razón y yo lo secundo, puse una cosilla de cachondeo pero no es el lugar para ello tiene razón y lo borro, no iba por ti ;)

Ni yo que lo vea he? ;) ;) ;)
Pero yo creo que tutatis ironiza, ¿no te parece?
Un abrazo.

2B292626212A2924480 dijo:
muy bueno el tutorial.......una pregunta....la correa la compraste en un concesionario oficial o se puede compar en cualquier sitio de sumnistros de transmisiones.....podrias decirme el codigo o numero de rferencia de la correa......gracias. ;) ;)
mira en el tuto viene la factura con el precio, vale poquito no merece la pena irte a buscarlo por ahi ;)

5A7F427755636661100 dijo:
imagino que para una 1150 es el mismo procedimiento... la próxima correa se la cambio yo.

pd: en la 1150,  la tapa no lleva la espuma, no se para qué servirá en la 1200. Aunque no pase nada si se quita, por algo debe estar, para qué será? insonorización?

En la 1150 es mas fácil el acceso del alternador y tiene un tornillo para aflojar el alternador, pero después es complicado tensarlo. Asi que también lo hacen igual.

7E5B665371474245340 dijo:

pd: en la 1150,  la tapa no lleva la espuma, no se para qué servirá en la 1200. Aunque no pase nada si se quita, por algo debe estar, para qué será? insonorización?

será igual seguramente, si la espumita será insonorización ya para mi es demasiado tarde, la pintura se fué a la porra por la zona

p.d. Que harias tu con mi moto so mamonazo ;D

Bueno Llanero, para cuando un tutorial para el ajuste axial de los balancines?

Muchas gracias Llanero, cuando puedas que podras, me haces un tutorial de donde sacas tiempo para hacer todo esto, reparacion, tutorial, colgarlo en la red y contestar a toooodas las dudas que tenemos ;) eres un crack tio, saludos.

Vssss !!!

435E55505C5E5F310 dijo:
Muchas gracias Llanero, cuando puedas que podras, me haces un tutorial de donde sacas tiempo para hacer todo esto, reparacion, tutorial, colgarlo en la red y contestar a toooodas las dudas que tenemos  ;) eres un crack tio, saludos.

Vssss !!!
buena pregunta, me estaba lavando las manos y tuve que ir con mi suegra a ver una cocina que quiere comprar y me partió la elaboración del tuto :'(

60544748451747260 dijo:
Bueno Llanero, para cuando un tutorial para el ajuste axial de los balancines?
tienes por ahí el normal, mientras las válvulas las tenga centradas con los balancines, no le hago el axial, si se me da el caso os hago el tuto, o bueno a lo mejor a la siguiente se lo hago y lo cuelgo pero creo que hay compis que ya lo han hecho enn? ;)

La R no la tocaras en 24 meses ;D ya sabes, sino garantia al traste ;) con las ganas de trastearla que tendras ya ::)

Vssss !!!

Pues ese es un tema a estudiar.... si se sabe toquetear la moto, veamos:

- por un lado suma € revisiones (en dos años si haces bastantes km puede ser una pasta)

- por otro lado cualquier cosa que se tenga que cambiar en garantía (si se sabe también tocar) no creo que valga la suma anterior... y eso en el caso de que haya que cambiar algo en garantía, que no tiene por qué darse el caso.

Las campañas irían aparte, no cuentan.

No sé, creo que merece la pena.

En garantía no las toco salvo algunas cosas, vamos el claxon lo cambio como un pepe, en la prueba un camión se me echaba encima y por mucho que le pitara el tio ni se enteró y ese calentamiento de motor y no bajar... :-? Quizás tambien un electro ventilador ya veré pero lo demás nada de nada, la casa oficial ;)

4D68556042747176070 dijo:
Pues ese es un tema a estudiar.... si se sabe toquetear la moto, veamos:

- por un lado suma € revisiones (en dos años si haces bastantes km puede ser una pasta)

- por otro lado cualquier cosa que se tenga que cambiar en garantía (si se sabe también tocar) no creo que valga la suma anterior... y eso en el caso de que haya que cambiar algo en garantía, que no tiene por qué darse el caso.

Las campañas irían aparte, no cuentan.

No sé, creo que merece la pena.

El problema está en si se te va algo caro como me pasó a mi con el ESA y no has pasado revisiones, tonces la cagaste, creo que es mejor ir

gracias por el tuto y enhorabuena por tu nueva adquisición ;)

lo malo no es eso, lo malo es que un dia entre en un conce y me echen, entonces tendreis que ir vosotros a comprame las piezas jajajja

En el último que he entrado, me conocen del foro por lo visto :-? ves tu? eso ya no me gusta tanto :-X

eres grande llanero, muchas gracias por el brico, pena que no tengas un ssangyong jejejeje

Gran brico, como de costumbre ;D ;D ;D

Por cierto, yo quiero ver la lavadora esa, que me tiene intrigado! ;D ;D ;D ;D

Gracias por el tutorial!

Un saludo!

Si ya te digo, te lo agradecemos mucho, lo de los tutoriales, para todo lo demas el foro.... :D :D :D :D

Un tutoría genial te felicito LLanero.
Tengo una duda referente a otro tema y seria de muy buena ayuda tu opinión.
Hoy he llevado mi r1200 s al conce porque la rueda delantera me rozaba en el guarda barros por la zona superior izquierda y me comenta que puede ser los rodamientos del eje,antes de llevarla la he colocado en el caballete delantero y cogiéndola rueda con las dos manos una en frente de la otra he notado que tenia un poco de juego. Pero una moto con menos de 20000km es normal que le pase esto, seria de gran ayuda tu opinión

No me han desmotado la rueda des de el cambio de rueda y esto hace unos 5000km, pero si es cierto que encima del caballete el rodamiento del lado de la mantea del freno si parecía que tuviese holgura o es el eje.

Es muy raro que se estropee esos rodamientos, no habrán montado el tope al revés? Desde cuando lo notas... fíjate en mi tutorial de desmontaje de la rueda delantera a ver si tienes las piezas montadas igual que yo. Si se montan al revés y aprietas puedes forzar uno de los rodamientos y cargártelo, entonces sigue el tutorial y desmonta rueda y le echas un vistazo a los rodamientos pero no se, si mirar si quiera, me da a mi que si la rueda roza en el guardabarros es que está mal montada, comprueba primero el orden del montaje según el tutorial yme comentas

Atrás