TUTORIAL CAMBIO CORREA DEL ALTERNADOR POR LLANERO

784C5F505D0F5F3E0 dijo:
[quote author=5A7F427755636661100 link=1306837324/14#14 date=1306872929]imagino que para una 1150 es el mismo procedimiento... la próxima correa se la cambio yo.

Como siempre, muchas gracias por el tuto  [smiley=thumbsup.gif]

pd: en la 1150,  la tapa no lleva la espuma, no se para qué servirá en la 1200. Aunque no pase nada si se quita, por algo debe estar, para qué será? insonorización?

En la 1150 es mas fácil el acceso del alternador y tiene un tornillo para aflojar el alternador, pero después es complicado tensarlo. Asi que también lo hacen igual.[/quote]

iba a dejar la pregunta para cuando me tocara sustituirla, pero ya que estamos en caliente y siendo sencilla la respuesta con un si o un no para quien la sepa.. pues la pregunto :D

ese tornillo hace que se tense la correa, si se cambia como en la 1200 no hace falta tocarlo, pero........... con el tiempo se destensa? es conveniente tensar después de colocar la correa en la 1150?

¿cada cuanto hay que cambiar la correa del alternador??

gracias por todo

LLANERO MUY BUENO, COMO SIEMPRE AYUDANDO A LA GENTE, UN SALUDO

5440535F425B41535C320 dijo:
¿cada cuanto hay que cambiar la correa del alternador??

gracias por todo

Según revisiones oficiales, antes era cada 60.000KM...

Ahora lo están haciendo cada 40.000km

Hola, llanero.
Al final la he llevado al conce y me dicen que son los rodamientos de la rueda delantera.Que opinas!!

que me cuesta trabajo creerlo, me parece que cuando te hicieron el cambio forzaron los rodamientos por una equivocación en el montaje, pero miraste mi tutorial a ver si está todo montado en condiciones? mira a ver si los retenes están como hundidos

Si,esta todo bien motado y no se ven hundidos.
Me dice el conce que el lunes les llegan los rodamientos y me los montan,que me enseñaran los rotos.Pero tengo una duda el casquillo que va entre los dos rodamientos también pienso que aya sufrido.LLanero, que te parece.

Gracias por el tuto superior, habra que hacerlo ya lo esta pidiendo, ¿crees que a los 50.000 km esta bien o espero?.
No he visto la lavadora pero me hace falta un motor para la bomba de agua del jardin.

Gracias,llanero.
El lunes cuando los vea ya te diré algo y si puedo coloco alguna foto para que opines.

Muy bueno el tuto. Correa cambiada.... casi sin problemas. ;D ;D

dedo+vendado.jpg

Muy bueno el tutorial y gracias por ahorrarnos tanta pasta en los conce. Tengo una duda que no se si me la puedes quitar, me compré la 1200gs hace un año y no se si la correa se le cambió o no. Actualmente tiene 46000km y me gustaría saber los síntomas que puede tener la correa para saber si se cambió o hay que cambiarla, también estoy pensando en cambiarla directamente si es que la verdad por lo que cuesta.
Un saludo y otra vez estupendo trabajo.

muchas gracias compi... por cierto acabo de hacer varios trabajitos nuevos, cambio de aceite de las botellas, cambio de la goma superior de las botellas, pintado del soporte de los semimanillares y otros...ya iremos colgando

Ayer le hice la revision de los 50000Km y aproveche para cambiarle la correa. La madre que la parió, necesite de la ayuda de helen ya que a la hora de ponerla me era imposible hacer la fuerza necesaria para aguantar la correa mientra con la otra mano giraba el cigueñal.

Estoy pensando que la jodida espuma que lleva la tapa plastica es la que provoca que se oxide la carcasa metalica del motor. :(

50515051504D57240 dijo:
Ayer le hice la revision de los 50000Km y aproveche para cambiarle la correa. La madre que la parió, necesite de la ayuda de helen ya que a la hora de ponerla me era imposible hacer la fuerza necesaria para aguantar la correa mientra con la otra mano giraba el cigueñal.
a mi no me costó tanto, quizás la mia estuviese mas blandengue, yo lo hice solo

77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
[quote author=2233313D3521646762520 link=1306837324/71#71 date=1312543078]Estoy pensando que la jodida espuma que lleva la tapa plastica es la que provoca que se oxide la carcasa metalica del motor. :(
seguro que si, a ti también te ha pasado?[/quote]

Ya os lo dije. Yo me di cuenta con la primera GS y con esta ya se la quite- El problema es que se acumula el agua en la espuma. Quitarsela, no hay ningun problema. De hecho creo que las nuevas ya no la traen.

Atrás