TUTORIAL CAMBIO DE LAS PILAS DE LA ALARMA ORIGINAL (centralita)

Re: TUTORIAL CAMBIO DE LAS PILAS DE LA ALARMA ORIGINAL

Perfecta la explicación, pero tengo la duda siguiente. Tengo una rt 1150 de julio de 2004 con la alarma original. En el manual de la alarma solo habla de la batería del mando pero no de la alarma. ¿Será otro tipo de alarma que no tiene esas baterías?
Por cierto, cuando se cambia la batería del mando tiene un protocolo para comunicar el mando con la alarma.
Saludos

luis si tu alarma es como la de la foto, el procedimiento será similar, de todas formas, la alarma debe de tener un sistema autónomo de energía y debe estar inaccesible rápidamente de forma que si un ladrón te desconecta la batería y te menea la moto, la alarma pueda saltar y cumplir su función, por eso las lleva.

Al menos en la 1200 no existe ese protocolo ni nada por el estilo. Se le sustituye las baterias y a funcionar ;)

Quisiera que me explicaras un poco unas dudas que tengo respecto al funcionamiento de la alarma.
Las pilas a las que te refieres, entiendo que son independientes de la alimentación de la batería. Si se agotan las pilas, ¿ la alarma deja de funcionar? o solo su función es que siga sonando si el ladronzuelo desconecta la batería de la moto.
Sin animo de abusar de tu  amabilidad, me permito preguntarte;  ¿por qué suena un pitido cuando mantengo pulsado mas de lo normal el mando de la alarma?. Muchas gracias .

creo que dejaría de funcionar :-/ pero no te lo puedo garantizar.. .yo las cambio cada 4 años

dos pitidos... alarma activada
tres pitidos....alarma activada, sensor de movimiento no (para el transporte)

Gracias llanero.

de nada.... por cierto el mando de uso que yo tenía dejó de funcionar, creo estar seguro al 90% de lo que le ocurre, mañana haré pruebas para volverlo a activar, si lo hace estaré en lo cierto y os comentaré el porque no iba y lo que tendreis que hacer en tal caso.
;)
Saludos amigos

Rafa, eres una máquina de los bricoñapas y los tutoriales¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D

4A4A474843544955494A4F5247544F49260 dijo:
hola hola, os pongo aqui el tutorial de como cambiar las pilas de la alarma original de bmw. También al fondo os incluyo unas imágenes de las pilas del mando.

Descarga aquí: http://viewer.zoho.com/docs/tcrdi

o aqui: http://www.megaupload.com/?d=OHVXJH4Z

saludos y a disfrutarlo

Muchísimas gracias!

No recuerdo el importe pero sí el escozor. Ya recibí un sablazo por cambiarlas en concesionario...

Por cierto, yo era de los que conectaba la alarma SIEMPRE, y me duraron las baterías dos años. Ahora valoro cuando la conecto.

Otra cosa, cuando se me agotaron las baterías, me apareció el mensaje de alarma DWA (siglas en perfecto alemán que denominan el sistema de alarma) y la indicación, en ambar del triangulito de aviso. Os lo comento para que cuando os lo encontréis, sepáis que lo más probable sea que hay que cambiar las baterías.

Lo comento porque a nosotros nos pasó en pleno viaje en Lisboa, sin saber qué c#ñ* quería decir el DWA y nos acongojamos bastante penando que se había estropeado la moto.

V's

Hola. He comprado recientemente una R1200RT y tiene alarma BMW incorporada. Utilizo bastante poco la moto y la guardo en garaje comunitario. Pensaba que sería mala idea tenerla conectada permanentemente, y hacerlo ocasionalmente por las noches o fines de semana. ¿Consume batería de la moto o sólo las dos pilas de 3W que porta la alarma? Os agradecería que me aclarárais esta duda y si no es ningún inconveniente tenerla activada, si como he dicho, utilizo muy poco la moto. Perdón por la extensión, pero soy nuevo en el foro y en las cuestiones de electrónica en las motos.

consume de la batería pero creo que cada 7 dias, se autodesconecta. Yo creo que ya que la tienes, yo la usaba, yo al menos llevo 4 años haciéndolo y jamás me quedé con la batería a cero por culpa de la alarma. Eso si, la batería de la moto hay que mantenerla con, o sin la alarma si usas poco la moto ;)

Como siempre, amigo Llanero, hay que felicitarte por tus magníficos tutoriales.

Aprovechando la ocasión, querría haceros una consulta.

Tengo una R850R 06´ con alarma original DWA 5.1, a la que nunca , que yo sepa, se le han cambiado las pilas. La alarma y los mandos funcionan perfectamente, PERO... el led rojo que va en el tablero de instrumentos no se enciende nunca, con lo cual hay funciones que nunca podré utilizar, como por ejemplo, codificar un mando, saber el motivo del disparo de la alarma, reprogramarla, etc.

Bueno, y aquí mi pregunta, ¿puede ser que el led rojo no funcione por haberse gastado las pilas del módulo de la alarma?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

V´ssss

73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 dijo:
[highlight]reteala[/highlight], a ver que tal y de paso cámbiale las pilas a la pobre que tiene que estar ya en las últimas ;)

Supongo que has querido escribir "reseteala". El problema es que no sé cómo se hace un reset a la alarma.

Me lo podrías explicar?

Muchísimas gracias.

V´ssss

Hola a todos acabo de cambiar las pilas del modulo, y el mensaje de la pantalla no desaparece, he rodado con ella para ver si se quitaba pero no desaparece ¿ que puede pasar?.

Un saludo.

Yo tengo la alarma original en mi BMW 1200 GS, espero que dentro de unos años siga funcionando este post y de una vez el buscador me funcione..... ;) ;D ;D ;D

Gracias por la informacion

Buenas, aunque hace tiempo que se trató este tema, podríais actualizar el link,de como cambiar las pilas de la alarma en una RT del 2008
Ayer me salió en el panel la indicación DWA y un indicador de nivel que indicaba media carga (aprox )
gracias

Buenas, en este post explico cómo se cambian las pilas de la alarma en una RT de 2010. Mensajes 5 y 6.

Buenas, en este post explico cómo se cambian las pilas de la alarma en una RT de 2010. Mensajes 5 y 6.

Muchas gracias Surtees_F1_500! Me pondré a ello (y)(y)

No se abre ninguno de los enlaces, ya las pude poner pero.... Hay un problema, no se apaga el triángulo amarillo y el símbolo de la F gasolina que es un surtidor de gasolina sigue par paseando aunque esta llena, y solo me marca los km totales los demás nada solo salen 3 rayitas excepto el de la temperatura que a empezado a funcionar me refiero a los grados climatológicos y no los de la moto?‍♂️?‍♂️¿ creeis que habría que resetear la centralita? Alguien cerca de los Corrales que conozca a algún mecánico que tenga aparato de diagnosis?

Atrás