TUTORIAL CAMBIO MANETAS FRENO Y EMBRAGUE
Lo primero es tener las manetas compatibles, en mi caso unas chinas por menos de 40 € con envio incluido, cortas y regulables
comparadas con las originales
desatornillamos los sujeta paramanos
y la pieza que une el paramanos al manillar
y el soporte del retrovisor
asi es como queda el manillar, no se cae el depòsito del embrague
desenroscamos la tuerca del eje sobre el que pivota la maneta
retiramos el tornillo-eje y sacamos la maneta de su sitio, tirando con cuidado para poder sacar tambien el embolo que presiona sobre la bomba del embrague
ahora retiramos el casquillo de bronce con la ayuda de un bulon, en mi caso una llave de vaso de 4’5
ojo con no perder el muelle que se ve en el interior de la manilla, para volver a montar las originales
ahora montamos el casquillo en la nueva maneta, con el mecanismo que empuja a la bomba, con unos golpecitos de mango de destornillador, la pieza solo se puede poner en una posición
introducimos el vastago en su sitio y colocamos la maneta
ponemos el pasador y atornillamos la tuerca
y ahora a montar todo lo demas en sentido inverso
espero que sea de ayuda.
Un saludo chano
Lo primero es tener las manetas compatibles, en mi caso unas chinas por menos de 40 € con envio incluido, cortas y regulables

comparadas con las originales

desatornillamos los sujeta paramanos

y la pieza que une el paramanos al manillar

y el soporte del retrovisor

asi es como queda el manillar, no se cae el depòsito del embrague

desenroscamos la tuerca del eje sobre el que pivota la maneta

retiramos el tornillo-eje y sacamos la maneta de su sitio, tirando con cuidado para poder sacar tambien el embolo que presiona sobre la bomba del embrague

ahora retiramos el casquillo de bronce con la ayuda de un bulon, en mi caso una llave de vaso de 4’5

ojo con no perder el muelle que se ve en el interior de la manilla, para volver a montar las originales

ahora montamos el casquillo en la nueva maneta, con el mecanismo que empuja a la bomba, con unos golpecitos de mango de destornillador, la pieza solo se puede poner en una posición

introducimos el vastago en su sitio y colocamos la maneta

ponemos el pasador y atornillamos la tuerca

y ahora a montar todo lo demas en sentido inverso

espero que sea de ayuda.
Un saludo chano