tutorial cambio de manetas en 1200 gs adv, por chano

chano

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TUTORIAL CAMBIO MANETAS FRENO Y EMBRAGUE

Lo primero es tener las manetas compatibles, en mi caso unas chinas por menos de 40 € con envio incluido, cortas y regulables

manetas%20chinas%201200%20gs%20adv%20%281%29.jpg


comparadas con las originales

cambio%20maneta%20freno%201200%20gs%20adv%20%283%29.jpg


desatornillamos los sujeta paramanos

CAMBIO%20MANETA%201200GS.jpg


y la pieza que une el paramanos al manillar

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%281%29.jpg


CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%282%29.jpg


y el soporte del retrovisor

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%285%29.jpg






asi es como queda el manillar, no se cae el depòsito del embrague

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%287%29.jpg


CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%286%29.jpg


desenroscamos la tuerca del eje sobre el que pivota la maneta

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%288%29.jpg


CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%289%29.jpg


retiramos el tornillo-eje y sacamos la maneta de su sitio, tirando con cuidado para poder sacar tambien el embolo que presiona sobre la bomba del embrague

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2810%29.jpg


ahora retiramos el casquillo de bronce con la ayuda de un bulon, en mi caso una llave de vaso de 4’5

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2811%29.jpg


ojo con no perder el muelle que se ve en el interior de la manilla, para volver a montar las originales

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2812%29.jpg


CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2816%29.jpg


ahora montamos el casquillo en la nueva maneta, con el mecanismo que empuja a la bomba, con unos golpecitos de mango de destornillador, la pieza solo se puede poner en una posición

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2813%29.jpg


introducimos el vastago en su sitio y colocamos la maneta

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2814%29.jpg


ponemos el pasador y atornillamos la tuerca

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2815%29.jpg


y ahora a montar todo lo demas en sentido inverso
cambio%20maneta%20freno%201200%20gs%20adv%20%285%29.jpg

espero que sea de ayuda.

Un saludo chano
 
Que ganas tengo de hacer el cambio de manetas, a ver si en la siguiente BMW se acuerdan de ello.
Saludos
 
2328212E2F400 dijo:
TUTORIAL CAMBIO MANETAS FRENO Y EMBRAGUE

Lo primero es tener las manetas compatibles, en mi caso unas chinas por menos de 40 € con envio incluido, cortas y regulables

manetas%20chinas%201200%20gs%20adv%20%281%29.jpg


comparadas con las originales

cambio%20maneta%20freno%201200%20gs%20adv%20%283%29.jpg


desatornillamos los sujeta paramanos

CAMBIO%20MANETA%201200GS.jpg


y la pieza que une el paramanos al manillar

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%281%29.jpg


CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%282%29.jpg


y el soporte del retrovisor

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%285%29.jpg






asi es como queda el manillar, no se cae el depòsito del embrague

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%287%29.jpg


CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%286%29.jpg


desenroscamos la tuerca del eje sobre el que pivota la maneta

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%288%29.jpg


CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%289%29.jpg


retiramos el tornillo-eje y sacamos la maneta de su sitio, tirando con cuidado para poder sacar tambien el embolo que presiona sobre la bomba del embrague

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2810%29.jpg


ahora retiramos el casquillo de bronce con la ayuda de un bulon, en mi caso una llave de vaso de 4’5

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2811%29.jpg


ojo con no perder el muelle que se ve en el interior de la manilla, para volver a montar las originales

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2812%29.jpg


CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2816%29.jpg


ahora montamos el casquillo en la nueva maneta, con el mecanismo que empuja a la bomba, con unos golpecitos de mango de destornillador, la pieza solo se puede poner en una posición

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2813%29.jpg


introducimos el vastago en su sitio y colocamos la maneta

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2814%29.jpg


ponemos el pasador y atornillamos la tuerca

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2815%29.jpg


y ahora a montar todo lo demas en sentido inverso

espero que sea de ayuda.

Un saludo chano
EStás echo un crack del brico :D

AUnque no se muy bien para que sirven y que se gana ::)

Te ha faltado una foto final ya todo montadito y bien puesto.

SALUDOS!
 
12233C530 dijo:
[quote author=2328212E2F400 link=1296664041/0#0 date=1296664041]TUTORIAL CAMBIO MANETAS FRENO Y EMBRAGUE

Lo primero es tener las manetas compatibles, en mi caso unas chinas por menos de 40 € con envio incluido, cortas y regulables

manetas%20chinas%201200%20gs%20adv%20%281%29.jpg


comparadas con las originales

cambio%20maneta%20freno%201200%20gs%20adv%20%283%29.jpg


desatornillamos los sujeta paramanos

CAMBIO%20MANETA%201200GS.jpg


y la pieza que une el paramanos al manillar

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%281%29.jpg


CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%282%29.jpg


y el soporte del retrovisor

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%285%29.jpg






asi es como queda el manillar, no se cae el depòsito del embrague

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%287%29.jpg


CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%286%29.jpg


desenroscamos la tuerca del eje sobre el que pivota la maneta

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CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%289%29.jpg


retiramos el tornillo-eje y sacamos la maneta de su sitio, tirando con cuidado para poder sacar tambien el embolo que presiona sobre la bomba del embrague

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2810%29.jpg


ahora retiramos el casquillo de bronce con la ayuda de un bulon, en mi caso una llave de vaso de 4’5

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2811%29.jpg


ojo con no perder el muelle que se ve en el interior de la manilla, para volver a montar las originales

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2812%29.jpg


CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2816%29.jpg


ahora montamos el casquillo en la nueva maneta, con el mecanismo que empuja a la bomba, con unos golpecitos de mango de destornillador, la pieza solo se puede poner en una posición

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2813%29.jpg


introducimos el vastago en su sitio y colocamos la maneta

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2814%29.jpg


ponemos el pasador y atornillamos la tuerca

CAMBIO%20MANETA%201200GS%20%2815%29.jpg


y ahora a montar todo lo demas en sentido inverso

espero que sea de ayuda.

Un saludo chano
EStás echo un crack del brico :D

AUnque no se muy bien para que sirven y que se gana ::)

Te ha faltado una foto final ya todo montadito y bien puesto.

SALUDOS![/quote]

+1 ;). También, dónde las pillastes para saber si hay para mi moto. Gracias.
 
Yo las cambie también hace tiempo. En mi caso son regulables también en longitud. La verdad es que muy satisfecho con el cambio.
 
57565756574A50230 dijo:
Yo las cambie también hace tiempo. En mi caso son regulables también en longitud. La verdad es que muy satisfecho con el cambio.
Pero que se gana siendo mas cortas??? o regulables??

SALUDOS!
 
¡Estupendo tutorial! Enhorabuena. Estaría bien una fotito con las manetas montadas y también que nos comentases tu satisfacción personal.

Un cordial saludo.
 
15243B540 dijo:
[quote author=57565756574A50230 link=1296664041/4#4 date=1296724968]Yo las cambie también hace tiempo. En mi caso son regulables también en longitud. La verdad es que muy satisfecho con el cambio.
Pero que se gana siendo mas cortas??? o regulables??

SALUDOS![/quote]

Pues adaptarlas mejor a tu mano y manera de conducir. Son mas ergonomicas.
 
gracias chicos.

a ti kenko te las enseño en vivo y en directo la moto la aparco en el garaje de enfrente al edificio de mi curro, ahora mismo esta alli, sino ya hasta dentro de diez dias no regreso.

bueno apo a ti tambien... que vamos a ser vecinos en breve.

cambio%20maneta%20freno%201200%20gs%20adv%20%285%29.jpg


que se gana? lo fundamental es que son regulables (como las de bmw, pero con seis posiciones) muy facil de ajustar pues es una palanquita que se puede mover con el pulgar, que debido a su forma es posible hacer mas fuerza con solo dos dedos, y por ultimo al ser mas cortas hay menos posivilidades de que se rompan, (las originales llevan una muesca para que en caso de caida rompa por ahi, que es justo la largura de estas)

mas ventajas que la escoges en el color que te gusta.

otra mas y mas importante, que en un principio parece desventaja, es que te obliga a utilizar solo dos dedos para frenar o cambiar, el resto agarrando el manillar que es como debe  de ser.


un saludo
 
Hola Chano, dínos donde las compraste ya que tu comentario "de los chinos" no me ha quedado claro.
 
Gracias por compartir la información. ;)

Donde las compraste ¿?
 
Hola Chano, ayer nos conocimos en la gasolinera del Carrefour, menuda parrafada nos dimos, cuando llegue a casa menudo mosqueo tenía la parienta.
Muchas gracias por toda la información.
Un excelente tutorial. Estaré atento a tus tutoriales
Ahora miraré lo de los cursos de conducción.

Un cordial saludo.
 
130E0C001504610 dijo:
Hola Chano, ayer nos conocimos en la gasolinera del Carrefour, menuda parrafada nos dimos, cuando llegue a casa menudo mosqueo tenía la parienta.
Muchas gracias por toda la información.
Un excelente tutorial. Estaré atento a tus tutoriales
Ahora miraré lo de los cursos de conducción.

Un cordial saludo.

Perdon por no presentarme, ahora me pasaré por la presentaciones. La estoy buscando.
 
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