TUTORIAL CAMBIO DEL LIQUIDO DE FRENOS ABS

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola, os dejo aqui un tutorial de como cambiar el líquido de frenos hecho en una BMW R1200RT posiblemente válido para todos los modelos que lleven ABS. El líquido de frenos es recomendable cambiarlo cada dos años. No es complicado de hacer os lo expongo con todo detalle.

descarga aqui:

http://viewer.zoho.com/docs/ocJdcbf

[highlight]versión 1.1 descarga aqui:[/highlight]

http://viewer.zoho.com/docs/fSPabc

saludos amigos y a disfrutarlo

llanero muy bueno y muy bien explicado, gracias y sigue poniendo tutos, un saludo y gracias

Tremendo, muy bueno, lo mejor es el sistema de anclaje del "un solo hombre"  ;D ;D ;D............. que es, un iman?
gracias ;)

53535E515A4D504C5053564B5E4D56503F0 dijo:
a ver, os pongo una actualización en el que se presenta una nota sobre el fallo del ordenador por quitar el tanque y poner el contacto, simplemente dice que tras poner dos veces el contacto una vez puesto el sistema de cableado, el fallo desaparecerá:

versión 1.1 descarga aqui:

Llanero dónde se puede comprar el purgador un solo hombre?
::) ::) ::) ::)

1103000B050F620 dijo:
[quote author=53535E515A4D504C5053564B5E4D56503F0 link=1284217284/7#7 date=1284273322]a ver, os pongo una actualización en el que se presenta una nota sobre el fallo del ordenador por quitar el tanque y poner el contacto, simplemente dice que tras poner dos veces el contacto una vez puesto el sistema de cableado, el fallo desaparecerá:

versión 1.1 descarga aqui:

::) ::) ::) ::)[/quote]

en ebay vale muy barato, creo que recordar que 16€ por ahí. Es de inglaterra, muy bueno, tengo otro mas sofisticado y resultó mucho peor que este tan sencillo ;)

p.d. si quieres puedo buscarte el vendedor ;)

Muchas gracias amigos

::) ::) ::) ::)
en ebay vale muy barato, creo que recordar que 16€ por ahí. Es de inglaterra, muy bueno, tengo otro mas sofisticado y resultó mucho peor que este tan sencillo ;)

p.d. si quieres puedo buscarte el vendedor ;)
Si me lo puedes mirar te lo agradezo un montón ;) ;)

Y el oscar al mejor montaje (y desmontaje) es... para llanero!
Que crack!

Gracias!

de nada amigos...

se lo compré a este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=360269754758&view=all&tid=210630769023

barato, pero muy bueno, bastante, aunque el imán que lleva tiene muy poca fuerza, pero te buscas otro mas potente como el de un altavoz y listo ;) por cierto es tan pequeño que lo puedes guardar en un recipiente de comida china, de esos del arroz 3 delicias jajjaja ;D
1

Hola llanero, magnifico trabajo, aunque si me permites te haré un par de apreciaciones:

- El alojamiento de la radio no es necesario desmontarlo, algún tornillo menos que quitar. :)

- Quizás en el tuto deberias numerar los purgadores de los circuitos primarios, que van alternos para el delantero y el trasero.

Con esto creo que el tutorial quedaría perfecto, repito, gracias por tu trabajo y el esfuerzo por ayudarnos a todos.

Vssssssssssssss

Odonero, Odonero...
Me suena de algo pero no tengo ni idea de qué. Quizás con la palpusa puesta lo reconocería.

Llanero, a este paso, vas a recibir una querella de BMW por intromisión en su trabajo ;D ;D ;D
Sigue ilustrándonos compi. Y gracias.

57575A555E4954485457524F5A4952543B0 dijo:
jajajja me parece que si y voy a tener que retirar todos los tutoriales por si me reclaman jajaja.

bueno funcionamiento probado a conciencia con frenazos y demás y OK
Llanero al darle al enlace de eBay no aparece el producto :-/ :-/ :-/

una dudilla, cuando sacas el líquido sobrante del embudo que tienes metido en la unidad del ABS, que nivel de llenado queda en la unidad, es a ojo o tiene alguna marca?

y otra cosa, este vendedor del "dispositivo" de purgado de un solo hombre los sigue vendiendo? porque veo que pone: artículo finalizado

GRACIAS!

555558575C4B564A5655504D584B5056390 dijo:
hola hola, os dejo aqui un tutorial de como cambiar el líquido de frenos hecho en una BMW R1200RT posiblemente válido para todos los modelos que lleven ABS. El líquido de frenos es recomendable cambiarlo cada dos años. No es complicado de hacer os lo expongo con todo detalle.

descarga aqui:

http://viewer.zoho.com/docs/ocJdcbf

[highlight]versión 1.1 descarga aqui:[/highlight]

saludos amigos y a disfrutarlo

gracias por el tutorial que se que da mucho pero mucho trabajo...muy bueno

7763707F722070110 dijo:
http://www.herramientasdeautomocion.com/FRENOS.htm
Aquí lo tienes
La parte baja de la rosca es la medida limite de llamado.
Saludos

ok, todo claro, voy equipándome que se acerca el cambio, gracias.

Una consulta

Yo en mi RT con ABS II, tengo un purgador de frenos que lo conecto al compresor, la boca del purgador a la pinza de freno, lo enchufo y segun baja de la maneta relleno, asi hasta que sale color bueno, paso a la otra pinza y un poco mas, cierro todo y pruebo frenada, despues paso al freno trasero e idem de idem, no toco para nada la centralita

eso mismo no se puede hacer con el abs con servo?? me refiero desde la pinza chupar el liquido e ir rellenado ????

No, puesto que desde agosto del 2006,el modulo del ABS, es distinto y no lleva purgadores en el modulo.

La mia es del 2000 abs II sin servo y si lleva purgadores en la centralita pero yo cambio el liquido sacandolo por la pinza con un purgador de frenos conectado a un compresor

Si a partir del 2006 no tiene purgador en la centralita se podra hacer como hago yo desde y por la pinza

Otro mas Llanero a este paso te tendremos que hacer un busto a cambio jajja fenomeno de verdad ;D

76697E716B676A1F0 dijo:
La mia es del 2000 abs II sin servo y si lleva purgadores en la centralita pero yo cambio el liquido sacandolo por la pinza con un purgador de frenos conectado a un compresor

Si a partir del 2006 no tiene purgador en la centralita se podra hacer como hago yo desde y por la pinza
pero no son dos circuitos diferentes , deposito manillar que va hasta el abs y deposito abs que va hasta la rueda , entiendo que si absorves desde la rueda, estas chupando del deposito del abs, y no del de manillar, o no es asi?

Pues me bajaba el deposito del manillar y en la pinza trasera el depodito trasero

Se supone que a mano no se puede porque la presion de la maneta o pedal se queda en la centralita pero al succionar sale desde abajo

Si me permites y ya para que sea de 10'5 creo que en este texto falta la palabra "embudo"

FASE 4:purgado del circuito trasero, rueda y módulo. 1º Introducimos en el agujero del deposito del circuito trasero que lleva un tapón roscado (allen 8mm) y hacemos una prueba echando muy muy poco líquido, lo suficiente que supere algo la superficie de la boca del depósito del ABS a ver si es estanco y no se sale

Hala, ya he hecho mi contribución a los famosos Tutoriales de Llanero.
Un saludo a todos.

Hola, el tutorial una maravilla, mejor que el manual de reparaciones original de Bmw.
Quisiera aportar unas imágenes para los que tenemos la r1150rt con freno integral delantero y trasero, (maneta las dos ruedas-pedal las dos ruedas),  la aclaración es  por si no se denomina así "freno integral delantero y trasero.
1ª Imagen, marcado con el UNO, depósito del líquido de frenos del circuito de la rueda delantera.

frenos1.jpg

2ªImagen, marcado con el UNO, tornillo de purga de aire del cilindro dosificador delantero, marcado con el DOS, tornillo de purga de aire del circuito integral delantero y marcado con el TRES, tornillo de purga de aire del circuito de mando delantero.

frenos2.jpg

3ªImagen, marcado con el UNO, depósito del líquido de frenos de la rueda trasera.

frenos3.jpg

4ªImagen, marcado con el UNO, tornillo de purga de aire del cilindro dosificador trasero, marcado con el DOS, tornillo de purga de aire del circuito integral trasero y marcado con el TRES, tornillo de purga de aire del circuito de mando trasero.

frenos4.jpg

También recordar que purgaremos el aire sucesivamente en:
- el cilindro dosificador (1).
- el circuito integral (2).
- el circuito de mando(3) y de nuevo en el cilindro dosificador (1) .

p.d. Me guataría que hubieran quedado las imágenes un poco más pequeñas, pero es la primera  vez que subo fotografías y me ha costado un potosí.

bueno pero en la rt1200 si se succiona desde la pinza de freno, se purgan los dos circuitos o no?

Buenas noches amigo Llanero los enlaces o links de tu tutorial de purga de ABS ya no estan en el sitio, si puedes enviarmelo a mi Email rcaspers@cantv.net te quedaria muy agradecido ya que compre una BMW R1150GS año 2006 y no agarra purga ni freno

Hola buenas ha todos. Tengo un pequeño problemilla no puedo ver los tutoriales r1200rt del gran maestro llanero. Me podrías decir como poder verlos. Os estaría muy agradecido. No soy ningún genio con los ordenadores . Gracias.

Parece que Zoho ha pasado a mejor vida y ya no se puede ver el tutorial. A mi tambien me interesaria tenerlo.
Gracias

hiola mu buenas,,,, yo los tengo en formato pdf...pero lo estoy intentando por activa y pasiva y no me deja ponerlos aqui....... si me decis como hacerlo os lo mando

Saludos a todos, efectivamente Zoho murió. Puede alguien pasarme el tuto. Tengo una GS 1200 del 2006 con servo y no quiero liarla aunque creo que lo tengo claro. Ruego me paséis el enlace del tuto del cambio de líquido.
Saludos y gracias.

Hola potrini si tuvieras el tutorial del cambio de liquido de freno de la r1200rt si puedes enviármelo por email te lo agradecería. Gofy.81@hotmail.com gracias y saludos.

En el tutorial cambio de liquido de frenos no te da opción ha descargarlo. Pone algo en en inglés q creo q dice q ya no esta esté tutorial.

Atrás