TUTORIAL CAMBIO DEL RETEN DEL EJE SECUNDARIO DE LA CAJA DE CAMBIOS

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo un tutorial de como cambiar el retén del eje secundario de la caja de cambios (inicio del cardan). su fallo provoca manchas en el guardapolvos del inicio del eje cardánico, la bomba del embrague y toda esa zona acumulándose aceite en el interior del basculante

este es el retén:

bien, el procedimiento completo podeis descargarlo aquí:
http://viewer.zoho.com/docs/sKoRa

tengo que reconocer que este tutorial me ha costado lo mio hacerlo, ciertamente llevo dias haciéndolo, montandolo y demás.... por ahora será el rey de mis tutos :P ;D ;)

Un saludo amigos

P.D. proximamente en cartelera, tutorial de montaje de bujias + reglaje de válvulas ;)

llanero te tendrias que hecer llamar MAGUIBER, la verdad es que tiene un trabajazo, pero esta muy bien gracias por tu tutorial.- >:( ;)

estas hecho un campeon!!!!!!
la de pasta que te ahorras, y la satisfacion de hacerlo tu mismo, CHAPEAU!!!!!!

salud

si es cierto tiene un trabajazo, fué practicamente un dia para desmontarla y una mañana solo para montar la transmisión, aún está desmontada la moto porque me falta cambiar el líquido de frenos, el latiguillo del embrague, repasar el sistema eléctrico y sincronizarla.

El tuto pues es mortal, porque has de ir fotografiando y tomando notas sobre la marcha para luego describirlo y hacer el montaje, subirlo a la web... vamos como os dije, un trabajazo pero ahí lo teneis, si lo haceis vosotros mismos os ahorrareis un dineral.

Saludos y gracias a los que me leeis y utilizais mis tutoriales ;)

Rafael, chico ... no salgo de mi asombro. :o :o

Te atreves con todo y no solo eso, sino que además lo explicas que da gusto (con la cantidad de curro que da eso).

Y encima ... eres curioso y ordenado ;D ;D ;D

Vamos todo un partido, lástima que ... seas tio ;D ;D ;D y ... estés donde estás ... ;D ;D lo digo obviamente por mi, pues estarás ahí encantado. A buen seguro que más de uno suscribe lo dicho ;)

Muchas gracias por esfuerzo queconlleva y el interés desinteresado por compartirlo ;)

Entre tu y Chemita (por cierto, que ya hace bastante que no cruzo palabra con el :-?, espero y deseo que esté bien) podíais montar un magnífico chiringo bricoRTero por la zona ;)

Un fuerte abrazo, ;)

M

Gracias por el brico... en breve lo colgamos en el Blog técnico....

V'ss

LLanero gracias por los tutoriales y tu buen humor. :)
Necesito que me digas qué útil has utilizado para colocar el retén y golpear para que encaje bien.
En el programa de mantenimiento viene el mandril de percusión Nº 33 1 892 pero como bien sabrás BMW no te vende las herramientas.
VSssss. ;)

5A5A575853445945595A5F4257445F59360 dijo:
viene en el tutorial hombre.. yo no uso ni mandriles ni orangutanes ni nada, sino una llave de tuvo 25-28, con la parte de la 28 y un martillo de teflón... se te ha ido a ti también?

Pozi compañero, se me ha ido completamente.
Menos mal que ahí estabas tu pñara agarrarlo y devolverlo a su sitio. :D ;D
Gracias Llanero por la ayuda. :)
VSsss. ;)

Llanero no te beso porque queda mariquita, eres un fenomeno..
Tengo una pregunta, los tornillos del eje derecho del basculante sirven para sujetar el basculante al chasis, pero para que sirve el tornillo central...
Saludos :) :) :) :) :)

para sacar el eje... tambien está en el tutorial como hacerlo, buscas un tornillo largo de igual rosca que el tornillo central, lo atornillas, sueltas los 3 exteriores completamente y con un alicate a presión, trincas el tornillo largo central que has puesto y fuera el eje derecho ;)

He vuelto a no fijarme en las cosas. :-[
Llanero cuando te preguntaba que usabas para meter el nuevo retén, me refería al retén del eje trasero.
Es que como tienens abierto tantos posts con tantos manuales nos tienes mareaditos. :D :D :D :D
¿Vale igualmente un vaso de 28?
VSsss. ;)

Muy bueno el tutotrial Llanero,

todo un 10   [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

Guardado en favoritos  ;)

45494649444A4F5D080 dijo:
He vuelto a no fijarme en las cosas. :-[
Llanero cuando te preguntaba que usabas para meter el nuevo retén, me refería al retén del eje trasero.
Es que como tienens abierto tantos posts con tantos manuales nos tienes mareaditos. :D :D :D :D
¿Vale igualmente un vaso de 28?
VSsss. ;)

Me contesto yo mismo.
Desde luego llevo unos días espeso. :-[
No puede ser de 28 porque es mucho mayor.
Pero me he hecho con un tapón ciego de PVC de 75 mm que he comprado en una tienda de fontanería por 58 cts.
Ya os contaré el resultado.
VSsss. ;)

Se me olvidó comentaros el resultado. :-?
Colocado el dichoso retén con el tubo de PVC y de momento y muchos kms después perfecto y ni una perdida.
Muchas gracias por el tuto y la simpatía. :)
VSssss. ;)

bueno llanero con tanta felicitacion ya tendras una hartaaa... ;D ;D ;Dpero por supuesto te lo mereces..!!!he visto que en la 1200, bmw a cambiado su sistema de reten menos mal..!!!!!!! en 1150 es un poco mas lioso y encima me resume un poco a ver si me pongo con el este invierno,bueno llevo muchos años apretando y flojando tornillos y con estos tutoriales siempre se aprende algo de gente experta o inexperta,y viendo tu tuto..me quede con una cosa que no habia visto nunca y es ¿ porque le has puesto grasa en el interior del guarda polvos???
por lo demas solo decirte que impresionante trabajo...

un saludo

54575A57475D4B4C5D48594A5157180 dijo:
Hola, Llanero no habras sido antes mecanico, joder me quedo alucinado sabes tela, saludos.-

ummmm pues nó, siempre me gustó mucho la mecánica, electricidad, chapa y pintura.... igual que te toco una moto, pues también hago inventos en casa y demás..... por ejemplo la luz de uno de mis cuartos de baños interiores es automática.. ya sabes entras y se enciende sola jajajaja y cosas así

recuerdo de niño que mi padre me daba cosas para desmontar.... ::) me encantaba

ya de mayorcito pues con poco dinero arreglaba mi viejo 127.. cogiendo piezas de coches abandonados... antes se podía!!  :D He cambiado motores de coches enteros pieza por pieza.... he pintado coches enteros también....

En la universidad, el profesor de motores térmicos me conoció, me llevó a su casa para que desmontara 2 motores de dos coches viejos que tenía y me los llevara a la universidad al taller de motores y allí ponerlos en marcha.. Aún alli se puede ver el motor que monté y pinté y que puse a punto.. Estuve dos años dando las clases prácticas a los cursos del 96 y 97 no me dejaban ya estar mas de dos años por normativa de la universidad..... por esa fecha es cuando me fastidié la espalda por eso tengo una BMW... veia a aquellos tan pijitos con las maletitas... tan derechitos... ::) ::) ::) ahora soy uno de ellos  ;D ;D ;D

Bueno esa es mi historia compadre muy resumida claro ;D ;D ;D

ya ves que no soy mecánico además tu sobrino me conoce y sabe cual es mi oficio real  ;)

Simplemente, las cosas me salen solas por lógica, nadie me enseñó, aprendí yo solo, en la universidad te enseñan a construir, no ha reparar, es como si mis manos se moviesen solas.... manos con un ligero toque de ingeniería claro ........ ;)

Llanero por los datos que das, me pareces que eres camarero.
¿Que, he acertado?.....
Yo creo que uno se hace mecánico por placer. Más tarde por que ve uno lo que te hace un mecánico y te dices: "Esta no la tocas tu mas, ni loco".
Si yo contara la que tengo cada vez que voy a Renault.
Saludos.

jajjaa camarero en casa, para la maría jajajaja la verdad es que hay auténticos chapuceros en los concesionarios en general, por lo visto ya hacen mecánico a cualquiera, no es como antiguamente cuando se tenia tacto, cuidado, se reparaban cosas.... ahora todo es un mojón si os contara lo que le han hecho a mi griso en la primera revisión...... >:( ya no va más

socorroooo !!!!
la pgn donde te llevaba el enlace ha cerrado. Tengo mi GS en el quirofano y me he quedado a medias !!!!
se puede ver el tutorial por otro lado?
tengo el basculante medio descolgado pero me falta el lado que tiene una especie de arandela grande negra con 3 tornillos + 1 en el centro. ¿como sale eso?
gracias amics !!!

Busca "tutorial llanero " es.un hilo y ahí tienes todos sus tutoriales

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=289814

Última edición:
La arandela negra se quita tirando. Quita los tornillos, los tres de alrededor son los que sujeta la pieza y el central es un adorno, bueno no sujeta nada, despues de quitar todos, saca el central lo suficiente para agarrarlo con un alicate y tira sale facil.
cuidado no dejar caer la moto cuando tires.
saludos

socorroooo !!!!
la pgn donde te llevaba el enlace ha cerrado. Tengo mi GS en el quirofano y me he quedado a medias !!!!
se puede ver el tutorial por otro lado?
tengo el basculante medio descolgado pero me falta el lado que tiene una especie de arandela grande negra con 3 tornillos + 1 en el centro. ¿como sale eso?
gracias amics !!!

son enlaces minus, ahora mismo lo tienes en primera pagina del foro

Atrás