TUTORIAL CAMBIO DEL RETEN EXTERNO DEL GRUPO FINAL

Bravo! gracias, como apunte personal creo se puede utilizar el reten viejo para empujar el nuevo , como en las botellas de la horquilla, desde luego que la mia no pisa el taller por eso, tenia alguna duda , pero ya me las has resuelto , un saludo

llanero le habras metido 180cc de aceite, no?
lo digo porque yo le meti 220cc como se suponia que llevava y tuve cambiar el el reten porque me tiraba aceite ;)
un abrazo campeon

Rafaee ..Muchas gracias por el currelo y por el aporte ;)
Guardado para cuando haga falta en la carpeta "R1200RT-Mantenimiento"

Un abrazot, Maestro ;)

4059474F4D5F1B192C0 dijo:
llanero le habras metido 180cc de aceite, no?
lo digo porque yo le meti 220cc como se suponia que llevava y tuve cambiar el el reten porque me tiraba aceite ;)
un abrazo campeon
pues no.... un poquito de historia y razones....

cuando compramos las motos, por ahí tengo la revista todavía, decía que el grupo final era sin mantenimiento, cosa que me alegré porque en la 1150 era un coñazo y aumentaba el gasto en las revisiones

después si tenía mantenimiento, pero a 220cc

después que no, que a 180cc

pues yo le echo 200 ¿y porque?

a ver,si está a falta, se pueden ir los rodamientos y los engranajes y puede costar la avería unos 1700€
si está en exceso, los retenes unos 10€
teniendo en cuenta que mi moto ha andado con el supuesto exceso todo este tiempo y el retén ha empezado a dar morcilla con 60000kms mas o menos y los costes que pueda tener son pocos, me quedo con el exceso, por lo tanto lleva unos 200cc ;)

[highlight]magic[/highlight] gracias :-*

Llanero por mucho que lo intente veo mas ventajas, que pegas en tu razonamiento...
Saludos, buen aporte.

Llanero dices que hay dos retenes, el reten interior tambien se puede ir por exeso de aceite?
Saludos....

5C485B54590B5B3A0 dijo:
Llanero dices que hay dos retenes, el reten interior tambien se puede ir por exeso de aceite?
Saludos....

4835fc9de337d588ba8d40dc0e109565o.jpg

nº12 reten exterio
nº9 reten interior
;)

Hola Llanero, coincido contigo, en mi RT desde la revision de los 1000 Km, ha la que le hice que le cambiaran el aceite del grupo, me colocaron, 220 cc, a los pocos dias me enteren de la circular interna de BMW, y con menos de 500 Km, desde el cambio, y esta vez se lo realize yo, le coloque 200 cc, por aquello,que si al principio eran 220 y despues 180, en el medio estara la virtud. Ha dia de hoy y va para los 40000km, el grupo va perfecto.

Hola,yo pondria de todas maneras los 180cl de aceite en el grupo como dice bmw y si no te fias lo cambias mas a menudo.
Suelo ir a diario a los talleres de bmw y hay mas roturas del gupo por exceso de aceite que por falta de el,como dice el compañero los retenes son baratos y por mucho tutorial si no eres manitas poco puedes hacer,te lo digo por que yo entiendo de esto y ademas suy manitas,un saludo.

cierto, lo malo es que por falta te carges el grupo eso es lo que a la casa le conviene, pero no al propietario, yo creo que el propietario prefiere cambiar el retén en todo caso  ;) y ya habrás visto que para cambiar ese retén no hay que ser manitas hombre, está tirado :)

a ver, si lo haceis según el tutorial acertareis porque así lo hice y fué bien. El retén hay que atravesarlo porque tiene una tolerancia de solapamiento osea, está, dicho en modo coloquial prensado en el alojamiento y solo se puede sacar enganchándolo y tirándo de el.

El retén por fuera es de material elástico pero interiormente posee un esqueleto metálico de acero difícil de perforar, podriais por supuesto perforarlo de otros modos, pero siempre sin pasarse hasta tal punto de tocar el rodamiento de jaula plástica que está detrás.

El método del taladro es efectivo pero peligroso, porque se puede perforar de repente y "roscarse" la broca en el duro metal del esqueleto del retén y cargaros el rodamiento por lo tanto..:

ó el taladro es de bateria, lo haceis lento como dice el tutorial

ó usais uno normal y le poneis un tope a la broca para que no penetre mas de unos 3mm mas o menos

el punzón simplemente podría abollarlo pero dificilmente penetrarlo

el agujero hace falta para meter un gancho y tirar de el ;)

c*j*nudo, hace poco que lo mandé cambiar en el conce, pero al próximo lo espero....
muchas gracias

Muchas gracias llanero por compartir este fantástico brico.

Mi GT solo tiene 26.000km por lo que espero tardar en tener que utilizarlo, pero apuntado queda.

SalU2

eso os pasa porque comprais motos un poco malas, si compraseis la rt 850, 1100 o 1150 no os pasaria eso
:D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P :P :P :P :P :P :P

y por la medida lo mismo, con lo facil que es en los otros modelos , rellenar justo hasta el borde y listo, ni 180 cc ni 2000 ni leches, jajajajajajaja

por cierto llanero una brico del 11, para cuando tenga ahorrado para la 1200 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

déjate de falsas modestias compañero.
tú lo que eres es un puto crack!!! :D
Un saludazo, Vssssssss ;)

jooder muchas gracias amigos.... por cierto veo que alguno no sabe que hay un taco de tutoriales descargables... investigad un pelin para que ahorreis algún dinerillo en estos tiempos que corren.

Por cierto en breve, cuando pueda claro, porque mi querido jefe me ha cambiado los turnos y ahora lo tengo mas dificil >:( pero cuando pueda, tendreis varios del tren delantero ;)

hola el enlace no va, alguien tiene fotos o otro enlace de como se hace? Lo cambiare este finde.. Gracias..............

aeroffr gracias por pasar el video entiendo que para la r 1200 rt será igual el trabajo llanero gracias por la ayuda que nos das a todos los usuarios de este foro eres grande un saludo.

aeroffr gracias por pasar el video entiendo que para la r 1200 rt será igual el trabajo llanero gracias por la ayuda que nos das a todos los usuarios de este foro eres grande un saludo.

efectivamente para la RT es el mismo, mira el video veras q es muy facil, no tiene problema...

llanero o yo soy muy torpe "que lo soy" pero me sale un marco de un cuadro en ingles creo y pico y no me sale puede que tenga que registrase o a lo mejor es mi pc un mac son algo caprichosos de todas formas he visto el video aeroffr gracias de todas formas.

Atrás