TUTORIAL CAMBIO PASTILLAS DE FRENO VARIOS MODELOS POR LLANERO

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aquí el tutorial de como cambiar las pastillas de freno y limpiar las pinzas tanto delante como atrás de una BMW R1200RT 2005-09 pero es válida para numerosos modelos F, K y R.

Como sabeis existen varios tutoriales de este tema de otros compañeros foreros, pero a petición lo he hecho para vosotros.

bueno para verlo aquí: http://viewer.zoho.com/docs/yEbAJ (visualización durante 1 año)

Descarga aquí: http://www.megaupload.com/?d=XWUGUJP3

bueno a disfrutarlo ;)

Próximamente en cartelera, cambio de la correa del alternador, cuando pueda hacerlo, tengo la correa, pero no el tiempo, pero vamos ya lo colgaré ;)

No sabía que se podían cambiar las traseras sin quitar la pinza,soy un melón.Gracias Llanerooooo!.

7642515E530151300 dijo:
Dos cositas llanero.
1º- !Mamon gastate un poquito mas en las pastillas¡
2º- En la pinza trasera tambien existe un muelle como en la delantera, en mi caso estaba al reves cuanto cambie las pastilla.
Hay que tener cuidado que no se mueva o dara problemas.
Por lo demas, muy bien.

1º ya me gasté la primera vez como para dos cambios de pastillas, mejor no gracias.
2º eeeeeeennn??? :-?

Yo puse estas y genial
http://cgi.ebay.es/BREMBO-pastillas-freno-BMW-1200-R-GS-RT-S-ST-07BB26SA-/270487699207?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3efa52bf07

Ahora tengo que cambiar las delanteras y las voy a volver a poner
1

Huis, pues tengo que cambiar las pastillas traseras, creo que me voy a atrever, muchas gracias.

LLANERO, esta tarde junto con LAVIT hemos cambiado el filtro de aire y bujias de mi RT, porsupuesto siguiendo un tutorial tuyo, en realidad es mas facil de lo que parece, mucho plastico pero muy practico de montar y desmontar.
Problemas 0.
Gracias por los tutos.

si,si, eso lo tengo claro, pero despues..... te lo dice uno que le cambiaron el motor completo del coche y el turbo en garatía......

llanero...nuevamente sobresaliente por este tutorial.
a principios de semana me tocó rev 40.000 km... ( 533,-€ )y entre otros bujías, aceites ...pero también pastillas freno trasero...si hubiera conocido este tutorial igual me atrevia a hacerlo yo mismo.
gracias por tu trabajo.

Excelente tuturial, solo una cosa, una vez cambiadas las pastillas darle al pedal y la maneta de freno delantero antes de comenzar a rodar con la moto hasta que sientas que el freno "agarra" para que estas se acerquen al disco y queden en su lugar.

Saludos

5B4A5B4A5F59424A472B0 dijo:
llanero...nuevamente sobresaliente por este tutorial.
a principios de semana me tocó rev 40.000 km... ( 533,-€ )y entre otros bujías, aceites ...pero también pastillas freno trasero...si hubiera conocido este tutorial igual me atrevia a hacerlo yo mismo.
gracias por tu trabajo.

recuerdo que eso si que lo hice yo en garantía... me avisaron que estaban chungas que aq la siguiente tendría que cambiarlas, tonces pregunté cuanto valian y cuando e enteré.... la ostia!! las cambié yo y seguí con las revisiones en el conce

por cierto tambien tienes uno del filtro del aire, creo que está en la segunda página :-/

Yo lo hago de otra manera, desmonto las pinzas, asi lo tienes todo mas accesible, sobretodo a la hora de la limpieza y de retraer los pistones sin posibilidad de marcar los discos de freno.

Como han dicho por ahi, estirate un poco mas a la hora de comprar las pastillas ;D ;D

Gracias llanero las motos te deben una, con lo ahorrado con tus tutoriales, nos vamos a S. Fermin. Riau Riau.

60616061607D67140 dijo:
Yo lo hago de otra manera, desmonto las pinzas, asi lo tienes todo mas accesible, sobretodo a la hora de la limpieza y de retraer los pistones sin posibilidad de marcar los discos de freno.

Como han dicho por ahi, estirate un poco mas a la hora de comprar las pastillas  ;D ;D

cada maestrillo...... ;D

si yo no lo iba a poner siquiera tututis pero buen me lo pidieron y a mi me da igual, es un método nada mas una guía ya cada cual lo adpte a su forma de trabajar 8-)

Una cosa por curiosidad, cuanto duran de media las pastillas???

Mas que nada para meterle mano. La mias tienen 35.000 kms y no se si le tocaran.

Magnifico trabajo como siempre

Un saludo

Peazo de tutorial, muchas gracias llanero.
Espero que pronto nos deleites con el cambio de correa.
Un gran abrazo.

Llanero, nuevamente gracias.

PD.:La pasta que me stoy ahorrando...Me dará para invitar a mariscadita.... ;)

Bueno, le he cambiado las pastillas de frenos traseras, con la inestimable ayuda de mi mujer :o, sobretodo a la hora de meter la horquilla en el pasador, que es lo que más nos ha costado. Una pregunta: es normal que al principio la moto no frene un carajo (de atrás)? :-/

Sí, sabía que tienen un periodo de "rodaje", por ello preguntaba si es normal que al principio, porque no he hecho kms es normal que no frene nada. De todas formas he movido la rueda y no se oye ningun ruido de roce, supongo que eso ya será buen síntoma, de nuevo gracias [highlight]Llanero[/highlight] ;)

162B2321282D2B1B096A440 dijo:
Sí, sabía que tienen un periodo de "rodaje", por ello preguntaba si es normal que al principio, porque no he hecho kms es normal que no frene nada. De todas formas he movido la rueda y no se oye ningun ruido de roce, supongo que eso ya será buen síntoma, de nuevo gracias [highlight]Llanero[/highlight]  ;)

de nada compi aprovecho para aconsejaros que si poneis las pastillas nuevas, al principio freneis suave y gradualmente hasta que noteis la eficacia anterior, cuanto mas dañados estén los discos, mas durará el periodo de adaptación del forro de las pinzas, y recordad, montarlos con las manos limpias y nada de grasas

Otro pa la saca ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias compañero!

Pd: Todavía no he visto la lavadora del post de la correa... ;D ;D ;D ;D

Espero que me sirva para mi 1150RT 2004; de cualquier forma muchas gracias por lo instructivo.
Ráfagas

he ido a comprar las pastillas y me dicen si las voy a poner yo , les digo que si , y me dicen ............. con el tutorial de llanero ???? ................ ja ja ja !!!! el dia que te pillen en la BMW te hostian !!! ............ je je je !!!
mil gracias otro mas para las carpetas de documentos, ya tengo varios tuyos. eres un crack . ;)

6460636B60026D66636D6E602F0 dijo:
he ido a comprar las pastillas y me dicen si las voy a poner yo , les digo que si , y me dicen .............  con el tutorial de llanero ????  ................ ja ja ja !!!!     el dia que te pillen en la BMW te hostian !!! ............ je je je !!!   
mil gracias  otro mas para las carpetas de documentos, ya tengo varios tuyos.   eres un crack . ;)

será una broma.... :-?

Creo que ha caducado el periodo en el que el tutorial podía estar colgado... estimado compañero Llanero.... ¿podrías volver a colgarlo por favor?
Los patéticos mortales que pretendemos aprender algo de mecánica en nuestras motos estaremos eternamente agradecidos ;-)

Me sumo a la peticion de Gozzila, llanero te necesitamos.

Un saludo

Y sigo, y sigo y cada vez que encuentro un link, me dice R.I.P. o que el FBI se lo ha cargado.

Me puedo indicar alguien como pueda hacerme con el Tutorial de cambio de pastillas

Un saludo

el compañero llanero , ha subido los tutoriales en la nube para que podamos disfrutar todos de sus tutos, tienes k enviarle un privi con tu gmail para que te acepte y asi los tienes todos , diselo a el como funciona y k te lo explique..
saludos

PD.no se si ya lo habreis hecho, pero tendreis que pasar primero por presentaciones los dos, lo digo por el numero de mensajes k lleváis, si no se van a enfadar los compañeros.

Última edición:
Atrás