Tutorial cambio pastillas delanteras R1200RT

sudafricano

Acelerando
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
495
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola, os pongo esto para que os animeis a cambiar las pastillas de freno delanteras.

Primero sacamos el alambre que frena el tornillo. Sale con la mano o un alicate fino.



Sacamos el tornillo que sujeta las pastillas.





Sacamos la chapita que sujeta las pastillas.



Sacamos las pastillas (DOS) con la mano.




Aqui ya estan las DOS pastillas fuera



Empujamos los CUATRO embolos para que puedan entrar las pastillas, con mucho cuidado de no tocar el disco.






Diferencia entre pastilla nueva y usada.



A partir de ahora lo hacemos al reves.

Colocamos las pastillas nuevas en su sitio.




Colocamos la chapita y el tornillo.



Apretamos el tornillo.




Antes de circular con la moto, no olvidar apretar varias veces el freno para que los embolos tengan presion.





Salu2 Juan "Sudafricano"

:) :) :) :)
:) :) :)
:) :)
:)
 
Gracias Juan por compartir el tutorial con el foro. se ve todo muy sencillo,dan ganas de meter mano. ;) saludos desde Barbate.
 
waooo, te has adelantado a llanero, enhorabuena y gracias por tu aportación, sigue así.
 
Excelente tutorial, ¿podrias poner el modelo de pastilla que le has puesto?
 
714852554E4F405B4E210 dijo:
Excelente tutorial, ¿podrias poner el modelo de pastilla que le has puesto?
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios. ;)

Las pastillas que he puesto son las originales de BMW.

Salu2

 
Vosotros como veis hacer mejor el cambio, no digo mas sencillo, que queda claro que sin quitar el calipé como nos muestran aqui es lo mas sencillo.

Me refiero que a lo mejor sería mejor quitar toda la pinza para poder limpiar los embolos que que no metan roña al comprimirlos, o quizas sea mejor comprimir el embolo usando una mordaza que haciendo fuerza contra el disco de freno... no?

No se, son impresiones que tengo. Yo siempre he desmontado pinzas, aplicado limpiador de frenos a los embolos, cepillado con cepillo de dientes para eliminar el ferodo de los embolos, y una vez mas o menos limpios entonces comprimir.
 
073E24233839362D38570 dijo:
...o quizas sea mejor comprimir el embolo usando una mordaza que haciendo fuerza contra el disco de freno... no?

Hola esta claro que sera mejor quitar toda la pinza y proceder a su limpieza, pero no en todos los cambios de pastillas. Mi moto tiene TRES años y 55.000Km y nunca lo he limpiado. Lo interesante es que la gente vea que es muy facil el cambio y se anime a realizarlo.

Tambien si alguien de Madrid quiere venir a mi casa, lo hacemos juntos y nos tomamos unas cervezas. ;)


424C41434B5355200 dijo:
;) Gracias Juan ¡¡¡¡

Un salu2te,
F.

Hola Fernando, siempre tan atento. Un abrazo.

Salu2
 
5B62787F64656A71640B0 dijo:
Vosotros como veis hacer mejor el cambio, no digo mas sencillo, que queda claro que sin quitar el calipé como nos muestran aqui es lo mas sencillo.

Me refiero que a lo mejor sería mejor quitar toda la pinza para poder limpiar los embolos que que no metan roña al comprimirlos, o quizas sea mejor comprimir el embolo usando una mordaza que haciendo fuerza contra el disco de freno... no?

No se, son impresiones que tengo. Yo siempre he desmontado pinzas, aplicado limpiador de frenos a los embolos, cepillado con cepillo de dientes para eliminar el ferodo de los embolos, y una vez mas o menos limpios entonces comprimir.

+1

Ojo con hacer retrocveder los emboilos con el destornillador, puedes, si no lo haces con mucho cuidado puedes marcarlos.

Yo prefiero hacerlos retroceder, con la zapata fuera del disco y haciendo presion sobre las pastillas viejas.
 
Muchas gracias. Más sencillo y claro, imposible. Seguro que cuando los cambian en el conce lo hacen así, sin desmontar nada más, y nos cobran un ojo de la cara por la mano de obra y por las pastillas.
 
7472636661756E64666968070 dijo:
[quote author=714852554E4F405B4E210 link=1286228063/4#4 date=1286260687]Excelente tutorial, ¿podrias poner el modelo de pastilla que le has puesto?
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios. ;)

Las pastillas que he puesto son las originales de BMW.

Salu2



[/quote]

Muchas gracias por el tutorial, ¿ podrias decir cuanto te an costado las pastillas originales ? un saludo
 
6C676662660F0 dijo:
Muchas gracias por el tutorial, ¿ podrias decir cuanto te an costado las pastillas originales ? un saludo

Hola, las compre en repuestos Baeza (Madrid) http://www.baezamotor.com/ y me costaron unos 100 Euros + ó - ademas por ser del foro BMWmotos tenemos descuento. Pero se pueden comprar en cualquier concesionario.

Salu2
 
292F3E3B3C2833393B34355A0 dijo:
[quote author=6C676662660F0 link=1286228063/11#11 date=1286307656]

Muchas gracias por el tutorial, ¿ podrias decir cuanto te an costado las pastillas originales ? un saludo

Hola, las compre en repuestos Baeza (Madrid) http://www.baezamotor.com/ y me costaron unos 100 Euros + ó - ademas por ser del foro BMWmotos tenemos descuento. Pero se pueden comprar en cualquier concesionario.

Salu2 [/quote]

Ok, gracias ;)
 
Muy buen tutorial, si lo llego a ver antes me hubiese ahorrado quitar la rueda delantera para poner las pastillas, :D, ya lo se para la próxima. Ahora falta el de la rueda trasera.
saludos
 
Muchas gracias por el tutorial y por el esfuerzo realizado con las fotos.
 
Fantástico tutorial. Las pastillas ya estaban bastante gastaditas, ¿no?.

Una pregunta, que creo que no dices nada al respecto: ¿No has abierto el depósito del manillar para que el líquido expanda por ahí cuando comprimes los pistones?
 
Un tutorial muy bueno y sencillo, con gente como vosotros le entran ganas a uno de hacer de todo.
Un saludo.
 
5052504E481B0 dijo:
... ¿No has abierto el depósito del manillar para que el líquido expanda por ahí cuando comprimes los pistones?
Hola, gracias por tus comentarios positivos. No he abierto el deposito y no creo que sea necesrio. Pero seguro que hay gente mas experta que nos lo puede decir. :)

Salu2
 
2026373235213A30323D3C530 dijo:
[quote author=5052504E481B0 link=1286228063/17#17 date=1286734230]
... ¿No has abierto el depósito del manillar para que el líquido expanda por ahí cuando comprimes los pistones?
Hola, gracias por tus comentarios positivos. No he abierto el deposito y no creo que sea necesrio. Pero seguro que hay gente mas experta que nos lo puede decir. :)

Salu2[/quote]

No es necesario abrir el depósito del líquido de frenos, el circuito cuando se llena, se hace con los émbolos comprimidos, y se llena a tope, posteriormente con el desgaste de las pastillas el nivel del líquido baja. Por lo tanto cuando los comprimimos para el cambio de las pastillas de freno, recupera (en teoria) su posición inicial.

Vsssssssssssssssssssssssss
 
Fenomenal tutorial, no viene nada mal ahorrarse unas perrillas haciendolo tu mismo, que en BMW ya se estan pasando... Gracias..

Vsssss
 
se han perdido las fotos ahora que me hacía falta .... :(
please ...
gracias !!!
 
pues a mí no se me ven los tutoriales :angry:
 
Las pastillas delanteras son iguales o hay que tener en cuenta al colocarlas su posición (derecha o izquierda) me refiero, no se si las traseras son distintas.
Gracias por si alguien lo puede explicar.
 
Las pastillas delanteras son iguales o hay que tener en cuenta al colocarlas su posición (derecha o izquierda) me refiero, no se si las traseras son distintas.

Gracias por si alguien lo puede explicar.

Son diferentes las delanteras de las traseras, y no llevan posición, son iguales dos y dos.

V´ssssss.
 
ya lo cambié, todo ok salvo ... una vez puestas noto un poco frenada adelante la moto, poca cosa, pero al moverla yo en parado se nota algo. supongo hasta que asienten un poco y los pistones ...
al cambiarlas 2 de ellos, les metía pero acaban saliendo un poco y me costó poner las pastillas ... quizás debería haberles limpiado con un spray limpia frenos ... ahora con las pastillas se podría echar? es normal que al principio se note ese rozamiento en lo que asientan mas ? ( solo he andado con ella 5 minutos) ..

Gracias por todo
 
Lo que yo personalmente he hecho ademas de, es cuando quito las pastillas los pistones o envolos de la pinza los limpio con el spray limpiador y estropajo que no raya las incrustaciones de suciedad de rodar y le pongo con bastoncillo de oido una grasa de pinzas de frenos a los pistones o envolos en su perimetro que las hay en tienda especializadas meto los pistones a tope limpio restos de grasa impoluto y monto la pinza en la moto y las pastillas . Un poco a mi manera para evitar roses y acoplamientos que ponen la pinza al rojo por experiencia propia. Saludos espero no confundir a nadie
 
al final era exceso de líquido de frenos .. lo cua no hacía retroceder bien los pistones .. un pco fuera y .. tema solucionado !!
 
Arriba