TUTORIAL cambio puño calefactable

Roberto RT

Arrancando
Hola a todos, haber si algún compañero me puede pasar algún tutorial para cambiar puño izquierdo r1200rt del 2011 con piña de volumen de radio.
Gracias de antemano

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Pues me parece que la secuencia para cambiar el puño de goma (entiendo que tienes el puño calefactado y quieres mantener la resistencia pero no el puño de goma) es quitar el contrapeso y luego, con ayuda de un cutter , ir pelando el puño, con cuidado de no tocar la resistencia, que es como un plástico de color naranja. Una vez retirada la goma vieja, le aplicas laca del pelo de su señora a la empuñadura e inmediatamente, introduces el nuevo puño. LA laca favorece que se deslice sin agarrarse y, una vez seca, hace que se quede pegado el puño. Unas gotas de loctite también ayudan a dejarlo fijo.
Si tienes que cambiar el puño entero, en mi r850r, el puño tenía un par de tornillitos escondidos debajo de la goma en el lado que te quedaría más próximo a la piña de volumen. Tendrás que levantar un poco la goma para acceder a ellos. Luego, con un destornillador de estrella, los sueltas y el puño ya lo tendrías suelto.Eso sí, tendrás que seguir el cable de corriente para ver en dónde se conecta.
Suerte

Cómo te dice el compañero si sólo es cambiar el puño de goma, mucho cuidado al cortar la goma con cúter para no cortar la resistencia, en mi caso en vez de lava utilice alcohol líquido, tb hay quien utiliza un compresor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Hola Edu y ferbi, muchas gracias.
Realmente tengo el puño completo original, el tema es que no se como es la sujeción con la piña, lo he desarmado, y me da la impresión que el puño y la piña, es una pieza sola, por eso buscaba algún tutorial que se vea cómo se desarma.
Gracias

La verdad no quiero seguir desarmando hasta tenerlo bien claro

Atrás