tutorial colocar enchufe 12v a cargador del lidl

LLanero, yo tengo un problema con ese cargador, lo conecto y comienza a cargar la batería etc etc al día siguiente cuando bajo a mi garaje esta parado, digamos que en teoría se tendría que poner así??? y después arrancar cuando la batería este baja no???? así me han funcionado los demás que tenia, lo voy a probar con una batería nueva que tengo antes de ponerla en la moto a ver si es el cargador o la batería, como siempre lo he tenido con el anterior mantenedor, ese si que se ponía en marcha solo etc etc, es de los primeros del Lidl
Yo le montado la toma trasera directa a batería, pasada por fusible etc etc, compre un macho, corte los cables de las pinzas y se lo puse como al otro, no si falla la batería o el cargador, ya que le puse estos días uno pata negra que tengo también y con ese si a funcionado.

hombre segun instrucciones, debemos primero enchufar en la moto, luego en la pared, luego ponemos el contacto y giramos despues la llave a la posicion siguiente al bloqueo (osea desbloqueado el manillar pero con el cuadro apagado), luego damos a mode hasta que se ilumine el cochecito (no la moto) y esperamos, entonces empezara a cargar. Cuando acabe de cargar automaticamente se quedara en posicion de mantenimiento de la bateria.

Si en tu zona hace frio entonces usa el de la estrellita polar que es como el del cochecito pero para zonas frias

no se usa el de la moto porque es para baterias de menos de 14A/h, nuestras motos tienen 19A/h

prueba a ver que tal

de todas formas si lo conectaste directamente a la bateria, la toma de corriente de la moto, no necesitaras hacer lo del contacto.

saludotes amigo

Llanero, si es asi como lo hago, pero creo que el aparato esta mal, cual es el modo mantenimiento????? como te dije tengo otro pero de los caros y no marca lo mismo, supongo que me a salido mal y lo dejare para mantener el del coche y el bueno para la moto.

buen brico llanero, veo que hemos tenido la misma idea de pintar el embellecedor del radiador
P1070480.jpg

salud

muchas gracias a todos

pues si ONE, por cierto lo pinte y desmonte yo, no se si puse por ahi el brico, creo que esta en el block, pero solo sale el topcase, fue un puñetero follon desmontar esa rejilla, ahora estoy pensando en ponerle una rejilla detras delante del radiador, porque queda mas guay y porque tengo un impacto en el radiador de una piedra que no veas, asi eso me lo proteje, estoy esperando a ver si tengo tiempo, quizas haga otro brico.

saludotes ;)

2D1512040F030B600 dijo:
Llanero, si es asi como lo hago, pero creo que el aparato esta mal, cual es el modo mantenimiento????? como te dije tengo otro pero de los caros y no marca lo mismo, supongo que me a salido mal y lo dejare para mantener el del coche y el bueno para la moto.

no, mira, el modo de mantenimiento es automatico, cuando deja de cargar y se pone en full (pilotito verde) y lo dejas asi, se pone en modo de mantenimiento.

de todas formas no descartes que este mal, por lo que he leido por ahi a mucha gente les falla, quizas no sea tan bueno este cargador, le metere un poco de caña, con las motos y los coches a ver como reacciona, en principio la RT me la ha cargado, habra tardado unas 4 horas o asi

3A3A373833243925393A3F2237243F39560 dijo:
muchas gracias a todos

pues si ONE, por cierto lo pinte y desmonte yo, no se si puse por ahi el brico, creo que esta en el block, pero solo sale el topcase, fue un puñetero follon desmontar esa rejilla, ahora estoy pensando en ponerle una rejilla detras delante del radiador, porque queda mas guay y porque tengo un impacto en el radiador de una piedra que no veas, asi eso me lo proteje, estoy esperando a ver si tengo tiempo, quizas haga otro brico.

saludotes ;)
cuando quieras desmontarlo de nuevo me preguntas como, y veras que en cinco minutos lo tienes en la mano....... ;)
salud

342B3F302E3B3237392C312D5E0 dijo:
[quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1267202188/9#9 date=1267351279]muchas gracias a todos

saludotes ;)
cuando quieras desmontarlo de nuevo me preguntas como, y veras que en cinco minutos lo tienes en la mano....... ;)
salud[/quote]

si?? pues me tendras que decir como, porque yo necesito 30 minutos al menos :o

Las motos dotadas con Cabus, no admiten la carga de ese tipo de cargadores porque a los pocos minutos de sacar la llave del contacto, la toma original de BMW deja de funcionar. Se tiene que poner una toma de mechero adicional, como la que ha puesto llanero, que va directamente a bateria y no pasa por el circuito original, por eso a ti no te funciona y a él si.
En me r1150rt del 2004 funciona y el mismo cargador en una con cambus no. No es problema de cargador.

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
no, mira, el modo de mantenimiento es automatico, cuando deja de cargar y se pone en full (pilotito verde) y lo dejas asi, [highlight]se pone en modo de mantenimiento.[/highlight]

de todas formas no descartes que este mal, por lo que he leido por ahi a mucha gente les falla, quizas no sea tan bueno este cargador, le metere un poco de caña, con las motos y los coches a ver como reacciona, en principio la RT me la ha cargado, habra tardado unas 4 horas o asi

Que indica cuando esta en modo mantenimiento???? a mi se me apaga y solo queda encendido la luz de cuando lo conectas a corriente, lo dejare unos días a ver si se pone de nuevo solo en carga, como te digo el otro que tengo cuando termina la carga se pone verde y cuando baja un poco la batería otra vez naranja.

56495D524C5950555B4E534F3C0 dijo:
[quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1267202188/9#9 date=1267351279]muchas gracias a todos

saludotes ;)
salud[/quote]

Pues a mi me gustaria pintarlo y ponerle una rejilla como se ha sujerido en el post... pero no tengo ni idea por donde puedo empezar a meterle mano... ¿me puedes decir como?.. Gracias de antemano...

P.D. si te parece, me mandas un privado para no "fastidiar" el Post tan genial que ha abierto LLANERO.

sALU2

41414C43485F425E424144594C5F44422D0 dijo:
hombre segun instrucciones, debemos primero enchufar en la moto, luego en la pared, luego ponemos el contacto y giramos despues la llave a la posicion siguiente al bloqueo (osea desbloqueado el manillar pero con el cuadro apagado), luego damos a mode [highlight]hasta que se ilumine el cochecito (no la moto)[/highlight] y esperamos, entonces empezara a cargar. Cuando acabe de cargar automaticamente se quedara en posicion de mantenimiento de la bateria.

Si en tu zona hace frio entonces usa el de la estrellita polar que es como el del cochecito pero para zonas frias

no se usa el de la moto porque es para baterias de menos de 14A/h, nuestras motos tienen 19A/h

prueba a ver que tal

de todas formas si lo conectaste directamente a la bateria, la toma de corriente de la moto, no necesitaras hacer lo del contacto.

saludotes amigo
[highlight][/highlight]

En modo coche La estais cargando con 3,8A...

O sea que le estais metiendo una carga rapida a la bateria...y eso acorta bastante su vida.

Ponerla en modo moto, 0,8A tardará algo más en cargar, pero le hará una carga perfecta.

El modo coche es para baterias de mas de 40Ah.

Saludos.[highlight][/highlight]

44657C65796F7C630A0 dijo:
[quote author=56495D524C5950555B4E534F3C0 link=1267202188/12#12 date=1267375235][quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1267202188/9#9 date=1267351279]muchas gracias a todos

saludotes ;)
salud[/quote]

Pues a mi me gustaria pintarlo y ponerle una rejilla como se ha sujerido en el post... pero no tengo ni idea por donde puedo empezar a meterle mano... ¿me puedes decir como?.. Gracias de antemano...

P.D. si te parece, me mandas un privado para no "fastidiar" el Post tan genial que ha abierto LLANERO.

sALU2[/quote]
no creo que a llanero le moleste, lo desmonte con un util que hice comprando una torx (en los chinos, ya que la corte) y con una tuerca soldada, te sientas frente a la moto y con el invento y una diez-once la sacas en dos minutos, las grapas que tiene debajo son sencilla de quitar, sacas primero el eje del centro y ya esta. este es el invento;
paraquitarprotector.jpg

salud

5F40545B4550595C52475A46350 dijo:
[quote author=44657C65796F7C630A0 link=1267202188/16#16 date=1267430313][quote author=56495D524C5950555B4E534F3C0 link=1267202188/12#12 date=1267375235][quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1267202188/9#9 date=1267351279]muchas gracias a todos

saludotes ;)
salud[/quote]

sALU2[/quote]
no creo que a llanero le moleste, lo desmonte con un util que hice comprando una torx (en los chinos, ya que la corte) y con una tuerca soldada, te sientas frente a la moto y con el invento y una diez-once la sacas en dos minutos, las grapas que tiene debajo son sencilla de quitar, sacas primero el eje del centro y ya esta. este es el invento;
paraquitarprotector.jpg

salud[/quote]

Un invento GENIAL.... ¡¡¡ Muchas Gracias... Intentare hacer algo que se le parezca.

El tornillo torx me supongo que esta arriba ¿no?... ¿Que numero de torx es?

Salu2

Muy guena idea ,tengo una f 800 gs funcionara en la mia?Gracias a todos los pensantes por poner sus ideas.

66475E475B4D5E41280 dijo:
[quote author=5F40545B4550595C52475A46350 link=1267202188/18#18 date=1267473410][quote author=44657C65796F7C630A0 link=1267202188/16#16 date=1267430313][quote author=56495D524C5950555B4E534F3C0 link=1267202188/12#12 date=1267375235][quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1267202188/9#9 date=1267351279]muchas gracias a todos

saludotes ;)
salud[/quote]

sALU2[/quote]
paraquitarprotector.jpg

salud[/quote]

Un invento GENIAL.... ¡¡¡ Muchas Gracias... Intentare hacer algo que se le parezca.

El tornillo torx me supongo que esta arriba ¿no?... ¿Que numero de torx es?

Salu2[/quote]
no recuerdo elnumero de la llave, pero si recuerdo que es la misma medida que el tornillo que hay al lado del cuadro de instrumentos, hay uno tapado con una goma y otro sin tapar, pues ese.
por cierto, el tornillo es de paso metrico, cuando lo vuelvas a poner buscas uno de cabeza normal y ya esta, no va apretado apenas ya que esa pieza no tiene esfuerzo ninguno. por cierto ese tornillo esta en la parte de dentro, si metes los dedos por la parte central de la pieza lo tocaras.
salud

78746174677A7B7061150 dijo:
Las motos dotadas con Cabus, no admiten la carga de ese tipo de cargadores porque a los pocos minutos de sacar la llave del contacto, la toma original de BMW deja de funcionar. Se tiene que poner una toma de mechero adicional, como la que ha puesto llanero, que va directamente a bateria y no pasa por el circuito original, por eso a ti no te funciona y a él si.
En me r1150rt del 2004 funciona y el mismo cargador en una con cambus no. No es problema de cargador.

si si funciona, en el post del cargador del lidl hay alguien que puso lo que habia que hacer. La toma que tengo en la trasera de la moto tambien corta la corriente, ya sabes por si alguno en la calle me hace algo con la toma, como es de 12v estandar, no me fiaba y tambien corta, pero lo he probado y funciona correctamente.

467E796F6468600B0 dijo:
[quote author=7878757A71667B677B787D6075667D7B140 link=1267202188/10#10 date=1267351397]

no, mira, el modo de mantenimiento es automatico, cuando deja de cargar y se pone en full (pilotito verde) y lo dejas asi, [highlight]se pone en modo de mantenimiento.[/highlight]

Que indica cuando esta en modo mantenimiento???? a mi se me apaga y solo queda encendido la luz de cuando lo conectas a corriente, lo dejare unos días a ver si se pone de nuevo solo en carga, como te digo el otro que tengo cuando termina la carga se pone verde y cuando baja un poco la batería otra vez naranja.
[/quote]

a ver:
pasos
1º pones contacto de la moto (test) y luego giras la llave a off pero sin bloqueo, la siguiente a la de (test) con esto consigues que tenga corriente la toma de 12v
2º enchufas el cargador a la moto (necesario, porque el cargador tiene un sistema para detectarte la bateria aunque no este enchufada a la pared de 220v, si no no funcionara correctamente)
3º enchufas a la pared
4º dar al boton hasta ponerlo en posicion ó moto (que es para baterias de menos de 14A/h 12v) ó coche (para baterias de mas de 14A/h y 12v) que es nuestro caso ya que la RT tiene 19A/h. con las dos te va a ir, pero con el de moto ira mas lento
5º esperas un pelin y automaticamente se encendera el indicador de bateria cargandose
6º al acabar o si no es necesario se encendera el indicador verde que pone full y si lo dejas enchufado, imaginate, un mes, cada vez que la bateria baje de cierto voltaje, ella sola se pondra a cargar, hasta que de nuevo se ponga en full, esto es el modo de mantenimiento

cuando se te pone sola en el modo standby, o sea el pilotito que tiene encendido cuando la conectas por primera vez, es porque la moto te ha cortado la corriente de la toma de 12v.

715049504C5A49563F0 dijo:
[quote author=56495D524C5950555B4E534F3C0 link=1267202188/12#12 date=1267375235][quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1267202188/9#9 date=1267351279]muchas gracias a todos

saludotes ;)
salud[/quote]

sALU2[/quote]

no jajaja no fastidias, cada uno que ponga lo que quiera hombre.

yo tengo pensado ponerle una rejilla metalica, tras la gris de plastico del radiador de la RT, cuando lo haga, hare un tutorial como este paso a paso y lo pondre por aqui ;)

706F7B746A7F76737D6875691A0 dijo:
[quote author=44657C65796F7C630A0 link=1267202188/16#16 date=1267430313][quote author=56495D524C5950555B4E534F3C0 link=1267202188/12#12 date=1267375235][quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1267202188/9#9 date=1267351279]muchas gracias a todos

saludotes ;)
salud[/quote]

sALU2[/quote]
paraquitarprotector.jpg

salud[/quote]
jajaja la madre que te pario, muy buen invento :D

Gracias One. Tus explicaciones claras y cristalinas. He seguido tus instrucciones, y es exactamente como tu lo dices.

Llanero, la cortesia se "paga" con cortesia, y las buenas maneras y los buenos modos, ayudan a que personas como tu sigan y como One, instruyan a otras como yo...

Gracias nuevamente.

Salu2

Gracias por el brico, la verdad es que da gusto encontrar gente dispuesta a compartir sus pequeños descubrimientos con los demas, un saludo.

1A3D2A2D25170327262C2D480 dijo:
Gracias por el brico, la verdad es que da gusto encontrar gente dispuesta a compartir sus pequeños descubrimientos con los demas, un saludo.

+1... Y ademas de "un tiro... dos pájaros"

Salu2

Muxas gracias xavalote .las personas como tu hacen de este mundo mas facil a las personas como yo(que no somos nada manitas),oye una pregunta mi moto es una f 800 gs me servira igual,GRACIAS

de nada amigos, un placer, por supuesto que para tu moto vale tambien. ya en breve, cuando deje de llover y pueda trabajar en la moto, hare el otro tutorial y con el permiso de ONE, intentaremos meter tambien el tutorial de su util para quitar rejillas grises de la RT ;)

6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:
de nada amigos, un placer, por supuesto que para tu moto vale tambien. ya en breve, cuando deje de llover y pueda trabajar en la moto, hare el otro tutorial y con el permiso de ONE, intentaremos meter tambien el tutorial de su util para quitar rejillas grises de la RT ;)
sera un placer.

salud

77687C736D7871747A6F726E1D0 dijo:
[quote author=6868656A61766B776B686D7065766D6B040 link=1267202188/30#30 date=1267579724]de nada amigos, un placer, por supuesto que para tu moto vale tambien. ya en breve, cuando deje de llover y pueda trabajar en la moto, hare el otro tutorial y con el permiso de ONE, intentaremos meter tambien el tutorial de su util para quitar rejillas grises de la RT ;)
sera un placer.

salud[/quote]

ya estoy en ello, sera algo diferente al tuyo, pero se basa en lo mismo ;)

454548474C5B465A4645405D485B4046290 dijo:
[quote author=77687C736D7871747A6F726E1D0 link=1267202188/31#31 date=1267603517][quote author=6868656A61766B776B686D7065766D6B040 link=1267202188/30#30 date=1267579724]de nada amigos, un placer, por supuesto que para tu moto vale tambien. ya en breve, cuando deje de llover y pueda trabajar en la moto, hare el otro tutorial y con el permiso de ONE, intentaremos meter tambien el tutorial de su util para quitar rejillas grises de la RT ;)
sera un placer.

salud[/quote]

ya estoy en ello, sera algo diferente al tuyo, pero se basa en lo mismo ;)[/quote]
ojilto tio, que el mio ya tiene copiright :D :D :D

salud

Llanero, tu moto supongo que es mas nueva que del año 2005 se llega a saltar en cam bus? ¿ que haces para conseguir que coja la carga a través del conector?.-saludosss

mi moto es del 2006 y no se puede engañar al cambus.... si la pones en el enchufe de delante, que es la del cambus, como mucho mucho mucho te cargará una hora, por eso lleva detrás una toma de corriente directa a batería... ahí cargas sin problemas ;)

Buenos dias:

Sólo quería comentar, que si en vez de sacar el cable desde dentro del cargador y andar soldando pones a medio cable un conector plano de los de automodelismo
225d968ed4acd8e653ad30f4dee9aa06_100x75.jpg
hembra y a continuación en el cable con la toma de mechero colocas un macho y otro en el resto del cable que va a las pinzas, tendras el cargador listo para enchufando las pinzas o enchufando la toma de mechero, poder cargar la moto o cualquier otra batería.

Las tomas de corriente de la moto se desconectan tras 15 minutos con el contacto quitado, sólo el cargador-mantenedor de BMW la carga a traves de esa toma ya que "se comunica" con la centralita y deja la toma abierta.

Por cierto, la carga cuanto más lenta mejor.

Muchas gracias llanero, imaginaba que era como tu dices, que no podías engañarlo, de todas formas por aqui en algun momento se ha hablado de algunos truquillos que no se si realmente es cierto o bien la moto es mas antigua y  no afecta, que si abres el contacto, que si esperas un poco, que despues de un minuto metes el conector...................................,pero la realidad es que no se si eso es realmente un truquillo o bien es que esos vehiculos no llevan el cambus.-Saludos

Vamos a ver que me estoy haciendo la picha un lio, yo me he comprado el cargador del lidl, ahora, si hago el tutorial de Llanero, (por cierto muchas gracias), y lo enchufo a traves de la toma de corriente lateral de la moto (k1200S del 2005), que pasa, carga o se desconecta y es como si me lo hubiera enchufado en salva sea la parte, es que ya no se y si voy a joder el cargador, pues me quedo con las pinzas.

Espero que me lo podais aclarar. Muchas gracias

a ver más fácil, si lo enchufas, en una toma original de bmw, la pequeñita que no es estándar, ahí en menos de una hora el cargador dejará de cargar porque la moto "asi le parece"

si te fabricas una toma de corriente estándar irecto a batería, te cargará en condiciones.

En ninguno de los casos se te averiará el cargador ;)

Una pregunta: ¿si te habilitas una toma directa a la batería, con su correspondiente fusible, puedes utilizar esta toma tanto para cargar la bateria como para coger corriente de ésta (por ejemplo para conectar un compresor para hinchar las ruedas?

Mi duda es si por tener un fusible intercalado hay problema de que al enchufar el cargador se produzca algún corto, porque lo ideal sería aprovechar esta toma tanto de entrada como de salida.

la toma directa vale " pa dar y pa recibir", eso si el el amperaje del fusible te va a limitar "lo que das y lo que recibes" y el susodicho es el que te va salvar del cortocircuito.

56495241474F200 dijo:
la toma directa vale " pa dar y pa recibir", eso si el el amperaje del fusible te va a limitar "lo que das y lo que recibes" y el susodicho es el que te va salvar del cortocircuito.

¿Con un fusible de 10-12 amperios sería suficiente? Creo que el compresor funciona a 10 amperios y por lo que me ha parecido leer en el tutorial de llanero el cargador del lidl funciona con 3 amperios. ¿Si se le pone un fusible de mayor amperaje (12 amperios) hay algun problema?

no, solo el diámetro del cable ha de ser acorde a ese amperaje.

¿Entonces colocando un cable de 4mm y un fusible de 12A me curaría en salud?

Perdon si estoy diciendo muchas idioteces, pero es que de electricidad no tengo ni pajotera idea.

yo creo que perfectamente, por cierto el fusible a poder ser estanco y en el cable que va a positivo.
preguntando se va a Roma.
saludos

jejeje pues la verdad es que sí, además es que en este foro hay gente de pm que vale mucho la pena.

Pues entonces ya me queda claro: toma directa a bateria, al polo positivo, intercalando un fusible estanco de 12A con un cable de 4mm de grosor y todo forrado con una funda termoretractil.

Lo que me falta ahora es elegir donde colocar la toma. Muchas gracias.

Atrás