Tutorial Conexión Daytona velona bmw r 65

Jualeomon

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Buenas a todos,


El tema eléctrico lo tenia un poco atrancado y me asustaba por falta de conocimiento. Dejo la siguiente info Por aquí, porque encontré poco por internet, y a mi me resolvió la vida!!

Os dejo los pasos que seguí para conectar todo, con esquemas eléctricos fotos y demás. Además conseguí identificar el número de cada cable de la ficha grande del cuadro gracias a al 4 vídeo de tomas c en YouTube (Vídeos en time laps de una restauración bmw) *teneis que verlo si quereis hacer este paso —>

Os paso según el color del cable de la manguera de la ficha grande del cuadro que número corresponde de la Ficha.

*Donde pongo Sensor cuenta revoluciones es el sensor del Daytona que hay q comprar para pasar de la señal mecánica a electrica.

*Para intermitentes led, compre el siguente rele, adjunto enlace de AliExpress y foto para que veáis lugar y forma de conexión.
€ 2,82 13% dto. | Luz intermitente DOP-3X para coche y motocicleta, 12V, 240W, relé intermitente general con tres puntos de contacto


Espero q os sirva si no intentaré explicároslo mejor ;)


Saludos!!

Ficha original cuadro de mandos:

-1 ningún cable

-2 cable marrón y negro

-3 cable gris y negro

-4 cable azul

-5 cable azul y negro

-6 cable marrón y verde

-7 cable blanco

-8 cable azul y verde

-9 ningún cable

-10 cable negro

-11 cable marrón y azul

-12 cable marrón


Cables Daytona velona


Manguera 1 (verde, blanco, azul, marrón y negro)

-2 cable marrón

-5 cable Blanco

-6 cable negro (aceite)

-7 cable azul

-11 cable cable verde

Mangera 2 (blanco, amarillo, rojo, negro, azul, verde)

-3 cable rojo

-10 cable amarillo

-12 cable negro (negativo)

-blanco va al amarillo sensor eléctrico velocidad

-azul nada

-verda nadan


Sensor cuenta revoluciones (amarillo, rojo,negro)

-Amarillo con blanco manguera 2

-rojo positivo

-negro negativo



Intermitentes izquerdo

-cable moto azul y rojo con amarillo intermitente (Highsider proton 2)

-marrón moto negro intermitente



Intermitente derecho

-cable moto azul y negro con amarillo intermitente

-cable moto marrón con amarillo intermitente
 

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Hola jaeuleomon, he puesto un velona 80 a mi r65. Me va todo OK menos las revoluciones. No sube de 1000 y cuando le aprietas se queda a 0.
Yo he cogido el cable + que va de una bobina a otra , he cortado el cable y se lo he empalmado al cable amarillo del sensor que también he comprado y se lo he puesto a la moto.
Es correcto montarlo así?
Y otra cosa es en la configuración del velona en la opción de rpm
Cuál de las 4 opciones has seleccionado en el velona?
 

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Buenas Falito, la opción correcta es la primera, un pulso por revolución.
Saludos!
 
gracias por responderme, esa es la configuración que seleccione … pero entonces, por qué le pasa eso a las revoluciones?
Por qué no suben?
Es problema del cableado de las bobinas?
 
Un compañero alemán ha escrito al fabrticante por un problema semejante y ha recibido la siguiente respuesta que ha solucionadoo el problema .

Please also check the wiring position of GND(-).
If GND is unstable, it might lead malfunction.

Also if RPM signal itself is unstable,
please put 1M ohm register into RPM wiring.


Sin garantías.
 
No se si ves donde va el cable de las revoluciones,el amarillo va solo a una bobina .
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Hola, entonces cómo puedo ver en la foto ….. de la bobina trasera salen dos cables, uno hacia la otra bobina y el otro al cable amarillo del del sensor de velocidad . Es correcto?
 
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