TUTORIAL CONSTRUCCION PARRILLA PARA MALETAS DE PLASTICO BMW 1200GS
Hola a tod@s!
Os voy a pasar un tutorial de como montar una parrilla para las maletas de plástico de la BMW 1200GS. En mi caso la que poseo y he utilizado para la instalación es del 2007.
Voy a empezar por el final mostrando el resultado, ya que si no convencen mejor no seguir leyendo:
¡¡Atención a no poner las barras travesaño impidiendo la apertura del asa de apertura de las maletas!!
Para aquellos que todavía quieran seguir haciéndose una digo como conseguirlo.
MATERIAL NECESARIO:
5 Tubos de aluminio de 1,5 mm de diámetro: 3 €/unidad
12 Tornillos de acero inoxidable 40 mm con tuerca: 0,8 €/unidad
16 Tapones de plástico 16 mm de diámetro: 0.15 €/unidad
2 Escuadras largas: 1 €/unidad
2 Tornillos largos 80 mm para las escuadras anteriores
2 Escuadras cortas: 1 €/unidad
2 Tornillos cortos 40 mm para las escuadras anteriores
2 Tornillos con taco expansivo metálico
Arandelas metálicas y de goma
TOTAL unos 35 € (aproximadamente ya que de algún material no encontré el tique)
Escuadras largas una vez cortadas y redondeadas las esquinas, las cuales se atornillarán en la parte inferior del asiento del acompañante:
Escuadras cortas para fijarlas en la parte superior del asiento acompañante una vez redondeadas las esquinas y ensanchado el agujero por el que pasará la barra larga:
Barra agujereada y sin agujerear (la fina es la que ya tenía yo y la quise aprovechar):
Con el tornillo y el taco metálico logramos unir el tubo con la escuadra larga:

Hola a tod@s!
Os voy a pasar un tutorial de como montar una parrilla para las maletas de plástico de la BMW 1200GS. En mi caso la que poseo y he utilizado para la instalación es del 2007.
Voy a empezar por el final mostrando el resultado, ya que si no convencen mejor no seguir leyendo:

¡¡Atención a no poner las barras travesaño impidiendo la apertura del asa de apertura de las maletas!!

Para aquellos que todavía quieran seguir haciéndose una digo como conseguirlo.
MATERIAL NECESARIO:
5 Tubos de aluminio de 1,5 mm de diámetro: 3 €/unidad
12 Tornillos de acero inoxidable 40 mm con tuerca: 0,8 €/unidad
16 Tapones de plástico 16 mm de diámetro: 0.15 €/unidad
2 Escuadras largas: 1 €/unidad
2 Tornillos largos 80 mm para las escuadras anteriores
2 Escuadras cortas: 1 €/unidad
2 Tornillos cortos 40 mm para las escuadras anteriores
2 Tornillos con taco expansivo metálico
Arandelas metálicas y de goma
TOTAL unos 35 € (aproximadamente ya que de algún material no encontré el tique)
Escuadras largas una vez cortadas y redondeadas las esquinas, las cuales se atornillarán en la parte inferior del asiento del acompañante:

Escuadras cortas para fijarlas en la parte superior del asiento acompañante una vez redondeadas las esquinas y ensanchado el agujero por el que pasará la barra larga:

Barra agujereada y sin agujerear (la fina es la que ya tenía yo y la quise aprovechar):

Con el tornillo y el taco metálico logramos unir el tubo con la escuadra larga: