TUTORIAL: desplazamiento GIVI MAXIA en R850R

lazarus long

En rodaje
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
147
Puntos
18
Hola!

Pues lo dicho, me encontré con que el día en que quise poner el topcase en la R850R, mi mujer estaba totalmente volcada encima mío y yo clavándome en el depósito... aguantamos unos 20km, media vuelta y a dejarlo en casa. :-/ :-/ :-/ :'( :'( :'(
Por eso, empecé a ver como podía retrasarlo / desplazarlo manteniendo su utilidad y capacidad de carga

Para resumir:
GIVI MAXIA 52 litros
respaldo confort GIVI E95S
soporte original GIVI SR683

ANTES
20080518073133ue7.jpg

DESPUÉS
20080524130309vp9.jpg


Antes que nada agradecer la inestimable colaboración de un compañero motero manitas, que fue quien fabricó el gadget. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Paso a paso:
1. tomamos una plantilla en cartón de la forma y posición de los agujeros del soporte: la parte que va sujeta a la moto, no la parrilla que aguanta el topcase (lo de debajo para entendernos). Marcamos también los agujeros de la parrilla, retrasándola unos 10-15cm (totalmente a ojo hasta ver donde quedaba bien),
20080528212025.jpg

2. traspasamos la plantilla a una chapa delgada perforando los agujeros con taladro
20080528212111.jpg
20080528212145.jpg

3. lo probamos en la moto para verificar los agujeros, aguantándolo porque la chapa de <0,5 no aguanta nada ;D
Por cierto, a petición popular, aquí os pongo un croquis de las medidas:
plantillasuporttopcasee.jpg


4. me procuré una plancha de hierro galvanizado de 3mm lagrimada, que recortó el compi manitas, traspasándole los agujeros de la muestra de plancha y rebajándolos para que quepa una cabeza de tornillo (recorte con radial, broca metal del 6 y avellanado con broca más grande, acabando con pintura mate)
5. A MONTARRR:
diapositiva1nu6.jpg

diapositiva2uu3.jpg

fotosendarrerirtopcasekf1.jpg

Hay que reconocer que tuve que ajustar/agrandar alguno de los agujeros durante el montaje, taladro directo (broca metal del 6) con el soporte encima de la chapa ::). Sin problemas :cool:
diapositiva4cq5.jpg

diapositiva5yj0.jpg


Coste total: 0 € (chapa lagrimada: recorte de obra) + 0,60€ (arandelas y tornillos) + un desayuno que le debo al amigo manitas que me fabricó las chapas ;) ;) ;)

Pienso que a pesar de haberlo retrasado ha quedado muy robusto. Intentando moverlo a mano está firme como antes de desplazarlo y cargado con un bidón de 8litros de agua para dar una vuelta, ningún problema ;) ;)

Espero que os sea útil / interesante. :D

V'ssss
   
 
gran trabajo si señor :-? :-? :-? :-? :-? :-?

muy buen tutorial.



saludos y v'sssssssssssssss
 
Lazarus, me he tirado tres años con ese problema, lastima que no lo hayas puesto antes... al final no tuve otra opcion que cambiar mi R-850-R por una GS-1200, y tambien lo he solucionado.. ;) ;) ;), eso si.. algo mas caro...
Muy buen tutorial si señor.....
 
Muy buen trabajo, lo pongo en favoritos pues cuando encuentre la chapa lagrimada esa que dices (no tengo ni idea de donde buscarla :eek: :eek:, pero todo se andará ;)) me pongo manos a la obra siguiendo fielmente tu magnífico tutorial. Muchas gracias.

Ráfagas pa to kiski.
 
Hola de nuevo, lazarus long.
Me ayudaría mucho saber las medidas de las planchas metálicas que le has puesto ;), me refiero a la distancia entre los puntos que pongo en la imagen:

planchasmetlicasoj4.jpg


Me voy a poner manos a la obra mañana mismo, y voy ha empezar buscando las planchas metálicas y, si las encuentro, poder definir las medidas exáctas ;).
Muchas gracias.

Ráfagas pa to kiski.
 
Galguillo dijo:
Hola de nuevo, lazarus long.
Me ayudaría mucho saber las medidas de las planchas metálicas que le has puesto ;), me refiero a la distancia entre los puntos que pongo en la imagen:

planchasmetlicasoj4.jpg


Me voy a poner manos a la obra mañana mismo, y voy ha empezar buscando las planchas metálicas y, si las encuentro, poder definir las medidas exáctas ;).
Muchas gracias.

Ráfagas pa to kiski.

Hola Galguillo, me alegro de que te guste. Dame un par de dias para que recupere la plantilla en cartón y/o la de chapa fina y os cuelgo las medidas. La chapa no tiene porque ser lagrimada, yo es que tenía un resto de obra. Cualquier chapa de unos 3mm de espesor te valdrá. [smiley=thumbsup.gif]

mazingueR, lo dicho... ;)

RAFA R-850-R, compañero, recordarás que te pregunté una vez sobre el tema, o sea que tu has contribuído a que buscase la solución... [smiley=dankk2.gif]

v'sssss
 
Lazarus, de verdad que no se porque has hecho eso, con lo fácil que lo tenias con la oferta de Groucho, fíjate la solución que tomó Rafa R-850-R [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]. por cierto rafa, no deberías ponerte Rafa R1200GS ? ;D ;D

Muy buen tutorial, si señor. Felicidades.

PD: Cuando la entregas como entrada de la adv? [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
 
lazarus long dijo:
[quote author=Galguillo link=1211658576/0#5 date=1211716944]Hola de nuevo, lazarus long.
Me ayudaría mucho saber las medidas de las planchas metálicas que le has puesto ;), me refiero a la distancia entre los puntos que pongo en la imagen:

planchasmetlicasoj4.jpg


Me voy a poner manos a la obra mañana mismo, y voy ha empezar buscando las planchas metálicas y, si las encuentro, poder definir las medidas exáctas ;).
Muchas gracias.

Ráfagas pa to kiski.



Hola Galguillo, me alegro de que te guste. Dame un par de dias para que recupere la plantilla en cartón y/o la de chapa fina y os cuelgo las medidas. La chapa no tiene porque ser lagrimada, yo es que tenía un resto de obra. Cualquier chapa de unos 3mm de espesor te valdrá. [smiley=thumbsup.gif]

mazingueR, lo dicho... ;)

RAFA R-850-R, compañero, recordarás que te pregunté una vez sobre el tema, o sea que tu has contribuído a que buscase la solución... [smiley=dankk2.gif]

v'sssss[/quote]

Gracias lazarus long, estaré atento ;).

Ráfagas pa to kiski.
 
Otia.... :eek: :eek:

Te lo has currao....

Una lástima..... yo tengo/tenía ese mismo problema (ni mi nujer ni yo somos pequeños, y ambos tenemoscierto volumen abdominal  :-/) al final lo he solucionado a lo bruto  (con una R1200RT nuevecita que me está esperando en el conce.... :cool:) y un pelin mas caro que tus 0.6€ + birritas.

Pero la verdad es que hubieramos disfrutado de mucha mas comodidad (mientras no estrene la RT, claro ::)) con el invento que planteas.

Por cierto un tutorial de p*ta madre.

V'ss
 
Lazarus, no nos olvides, a ver si encuentras esa plantilla, o nos orientas acerca de las medidas de la chapa.
Gracias
 
Bueno compañeros, modificado el post inicial, ya he puesto los datos de las plantillas y un poco más de detalle del montaje. Espero que os sirva!!!!. Pero si tenéis alguna duda, no dudéis (valga la redundancia) en preguntar....

Recordad -si cogeis la plantilla-, que los agujeros no cuadran al 100% (por algún milimetro) y que tendréis que acabarlos de ajustar taladro en mano.

v'sssss a todos y suerte con el briconsejo motero ;) ;) ;)
 
lazarus long dijo:
Bueno compañeros, modificado el post inicial, ya he puesto los datos de las plantillas y un poco más de detalle del montaje. Espero que os sirva!!!!. Pero si tenéis alguna duda, no dudéis (valga la redundancia) en preguntar....

[highlight]Recordad -si cogeis la plantilla-, que los agujeros no cuadran al 100% (por algún milimetro) y que tendréis que acabarlos de ajustar taladro en mano.[/highlight]
v'sssss a todos y suerte con el briconsejo motero ;) ;) ;)

Lazarus, eso, en los talleres del amol no pasa ::) ::) ::) ::), verdad Brettón?

Buen tutorial, si señor :-*
 
Muy buen tutorial me interesa mucho porque tengo el mismo problema. Estoy harto de llevar los cataplines aplastados contra el deposito
 
Lazarus...increible..... :eek:

Si pones tutoriales de como cambiar el aceite, filtros, bateria..ya sabes lo mas usual...vamos que te hago una calle y te pongo un monumento.
Un saludo.
 
Hay que j*ders* yo que creía que tu eras como el "flipy" ese del hormiguero y resulta que eres un "manitas" al estilo jeep......

En las primeras reformas que haga en casa fijo que te llamo...
 
Lazarus, gracias por el tutoaial tan bueno pero... ¿por qué en mi pantalla no aparecen las imágenes de los pasos 1, 2 y 3?
Gracias.
 
Lo estoy subiendo al blog pero algunos enlaces de fotos parece que no funcionan, ¿podrías corregirlo para que se nos quede la cosa perfecta?

Gracias por tu brico y un saludo!
 
Hola quiquepalencia y Nekobasu,

Disculpad pero no tengo puesto el "avísame de respuestas" y no he visto vuestros comentarios hasta hoy :-[.. Bueno, para ser honesto, diré que ha sido gracias a foralin que me ha enviado un privado... :-[ :-[ :-[
Es verdad que habían desaparecido algunas de las fotos.... el imageshack las ha perdido (o yo las borré por error :p)
En todo caso las he vuelto a cargar, ahora deberíais poderlo ver. Suerte! y no dudéis en preguntar si todavía hay algo que no veáis claro

Saludov'sss ;) ;) ;)
 
Muchas gracias y sobre todo de mi chica que es la que más lo sufre. ;
Me pondré esta misma semana con ello.
V'ssss
 
Muchas Gracias Lazarus, con este tutorial eres mejor que el de Bricomania....

Ahora solo me queda empezar con la plantilla.

Vssssss ;)
 
Hola a todos, me he puesto a atrasar el topcase siguiendo este tutorial y tengo una duda, me he fijado que el soporte metálico donde descansa la parrilla estan alrevés me explico, el del lateral derecho en el izquierdo y viceversa ¿se ha hecho a posta o es un error de montaje?

V´sssssss
 
severin, disculpa... una respuesta casi 4 meses más tarde... pero es que sigo sin recibir notificación de respuestas y no lo miro muy a menudo :'( :'( :'(

La respuesta (si todavía te interesa y llegas a leerla) es que debe quedar como en las fotos cuando está montada en la moto, en caso contrario no quedará bien al montarlo. En las fotos previas fuera de la moto,la posición no tiene importancia.

V'ss
 
Otro más que ha atrasado el topcase gracias a este magnífico briconsejo motero ;) ;)

Gracias lazarus long

saludosssss
 
Gracias por el tutorial.
Años con el baul adelantado y me entero ahora ;-) . Compré la moto a un compañero con él instalado (kappa 35) y un soporte con un apaño, puesto que por aquel tiempo, como a algún forero que he leído por aquí, me dijeron que no había un soporte y baúl para este modelo, que había que ir al bricolaje. Me viene bien saber esto, estoy pensando poner uno mas grande a mi R850R (2004) con este soporte: Soporte para Top case para BMW R850R, R1100R, R1150R & Rockster | Accesorios Hornig para BMW y un topcase aún sin decidir la capacidad. Si me podeis orientar sobre este soporte y capacidad teniendo en cuenta la moto os lo agradecería.
Saludos y gracias.
 
DEpende del uso que le vayas a hacer, yo actualmente tengo un shad de 46 litros en una f650gs de2004, y me cabe nos cascos inetgrales, y tueve el mismo problema con el baúl y la mujer,y también tuve que modificar el soporte para retrasarlo unos 5 centímetros.
 
Hola.
Pues para viajes de algún día, ropa, enseres personales....No soy de utilizarlo para guardar los cascos como norma general, manías que se te quedan con tanto robo....aunque yo he tenido suerte, eso sí, casi siempre la tengo a la vista cuando tengo las maletas ocupadas....Seguramente me decante por V47, el salto a 55 me parece mucho, no sé y creo que con 47 ya voy bien (el que tengo ahora es de 35).
Saludos.
 
Hola, yo tmb hize exactamente lo mismo en mi 1150 r, sin haber visto tu tutorial, mi pregunta es, pasara la ITV? igual poner el top en posición original para ir a revisión?
Monte un GIVI v4 la muer entraba en calzador y ahora de maravilla. Gane 10 cm.
Saludos
 
¿Hasta ahí van a llegar los de la ITV?
Pues se quita el top y ya está ¿no?
 
Hola.
No entiendo, ¿no es opcional?, ¿viene el la tarjeta de inspección técnica?. En la mía por lo menos no pone nada de maletas ni top y siempre la he pasado, pero como esto cambia cada poco, a saber....no es una reforma de importancia y si cumple la normativa. Otra cosa es de lo que se trata en el hilo, desplazarlo.
Eso es como decir que no te pasan la itv por no poner una batería oficial.
No sé, ¿que te han dicho?.
 
Arriba