Tutorial importar moto de Alemania.

buenas.... bmwero

no se al resto ....
entro por Safari ....me sale esto


gyjazahe.jpg


entro en uno

upe3u8ad.jpg


le doy a descargar y me sale esto otro

uveby3ud.jpg


con iPad lo consigue alguien ?
 
Pablo ,,,,,,,,,las ganas que te han entrado de estudiar de pronto,...................................................................................... si la documentas como la pongas "tuneada" cuando te vea te doy una paliza,,,menuda joya tas pillao
 
buenas.... bmwero

no se al resto ....
entro por Safari ....me sale esto


gyjazahe.jpg


entro en uno

upe3u8ad.jpg


le doy a descargar y me sale esto otro

uveby3ud.jpg


con iPad lo consigue alguien ?


Que Safari ni que flautas.......hay que darse de alta en Google Drive,solo se puede ver y descargar así.
 
entro en safarin....luego entro en Google ....luego en google drive y ya ves !!!

la gente igual no ve un video ...no puede entrar ...no pones bien el enganches y no tiene acceso .....que no digo que sea tu caso ....y no dice ni ostias !!!


es que me aburro ...no te preocupes que me compro otra pá piezas !!!
estoy con la radial de momento .....pasa al riñón que se cabrea bmwero.

la tengo en pelotas .!!!
 
Última edición:
Sorry. BMWERO, Sugiero que especifiques qué tutorial es, para qué y para quién.

He entrado y veo que no me interesa en absoluto. Esto no es una critica al contenido, sino que ruego que se titule adecuadamente para oientar a los posibles interesados.

Saludos.
 
Creo que lo pone bien claro y que define correctamente su contenido....Tutorial importar moto de Alemania. Si no te interesa importar ninguna ni saber como hacerlo,lo veo muy acertado que no abras el post y mucho menos que lo intentes visionar en pdf.
 
Joer pensaba que seria más barato. siendo así, me lo quito de la cabeza... y eso que tengo un colega viviendo allí.
 
Gracias bmwero, gracias Frenteacasa (x cierto que el texto me resulta familiar, je je)
 
Yo le veo un par de fallos a ese tutorial:

1º No se menciona el "Impuesto de Matriculación" aunque al tratarse de vehículos con tantos años su importe no será muy alto.

2º No todas las motos se pueden traer, convendría consultar antes.
 
Creo que lo pone bien claro y que define correctamente su contenido....Tutorial importar moto de Alemania. Si no te interesa importar ninguna ni saber como hacerlo,lo veo muy acertado que no abras el post y mucho menos que lo intentes visionar en pdf.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Perdón, no había visto el título, Perdón otra vez. Saludos
 
Hola, gracias por el tutorial, es muy esclarecedor.
En 2006 me traje una r100r de Alemania, antes de la entrada en vigor de la necesidad de la contraseña de homologación española. Comparando el proceso del 2006 y el actual de Frenteacasa, las diferencias que veo es

1) en 2006 el impuesto de matriculación era cero para las motos de más de 10años y ahora es de unos 55 euros.
2) Contraseña de homologación en España, que ahora es obligatoria y en 2006 solamente con la ficha técnica del Ingeniero ya era suficiente. Esta contraseña de homologación es lo que me tiraba para atrás cuando me he planteado volver a importar otra moto, pero, bueno, 190 euros son ni menos ni más que 190 euros a añadir al coste de la importación. No digo que sean pocos, pero anteriormente se hablaba de más de 1000 euros para una homologación individual y esto ya es otro cantar.
3). Ahora lanzo una pregunta y que no lo tengo claro, no será que 190 uros son para motos que también se podían comprar en España ( tipo r 100r p.e.) y que más de 1000 euros son para las que no estaban disponibles en España? .

De nuevo, gracias por el tutorial. Visto todo el proceso, volveré a mirar el mercado alemán que a mí también me gusta más. Saludos
 
3). Ahora lanzo una pregunta y que no lo tengo claro, no será que 190 uros son para motos que también se podían comprar en España ( tipo r 100r p.e.) y que más de 1000 euros son para las que no estaban disponibles en España? .

Hola,

Los 1000€, creo, serán cuando es necesario realizar una Homologación Individual. Seguramente serán más de 1000€... La verdad es que el Decreto es deprimente en el sentido que sólo pone pegas aún cuando el vehículo se ha homologado y vendido aquí oficialmente....

Gracias Frenteacasa. !!!!
 
Antes que nada, muchas gracias a Emilio, que siempre está dispuesto a echar una mano, por colgar el tutorial.

Yo le veo un par de fallos a ese tutorial:

1º No se menciona el "Impuesto de Matriculación" aunque al tratarse de vehículos con tantos años su importe no será muy alto.

2º No todas las motos se pueden traer, convendría consultar antes.

Creo que llevas toda la razón en tus observaciones. Sobre el impuesto de matriculación, pensaba que estaba ya incluido en las tasas de 90 euros que pagué para las placas definitivas. Si no es así supongo que me lo cobrarán cuando me den las placas (en cualquier caso creo que no debe llegar a los 50 euros).

Sobre las motos que se pueden traer, es fundamental comprobar antes que la moto disponga en España de contraseña de homologación nacional equivalente. De otra forma sería obligatorio hacer una homologación individual que puede tener un coste de 1000 euros para arriba.

Aunque el listado no es público, en este documento de ANESDOR podemos ver los modelos de moto así como su año y contraseña de homologación española, lo que se puede confirmar además con el INTA o IDIADA:
https://www.anesdor.com/recursos/documentos/itv/libro_ruido_anesodor_2010.pdf

Y aquí teneis otro enlace muy útil sobre el tema de las contraseñas, que fue el primero que usé yo para orientarme.
¿Cómo importar y matricular un vehículo extranjero?
 
Hola Frenteacasa:

El impuesto de matriculación hay que pagarlo, por autoliquidación, antes de matricular, si te han dado la matrícula antes pagarlo...........................les has metido un gol, pero págalo cuanto antes, que es poca cosa y si se dan cuenta te llegará el impuesto+recargo+sanción............etc.

Saludos.
 
Arriba