Tutorial instalación, conexión y utilización de un GS-911 por llanero

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola.... os dejo aquí un tutorial del aparato de diagnóstico para motocicletas BMW GS-911 en el que se incluye, la instalación a un PC de Windows, la conexión a una motocicleta (se toman dos como ejemplo BMW R1200RT clase 2005 y la BMW R1200R clase 2011) y la utilización paso por paso de todos los puntos del menú

Este tutorial consta de 150 páginas en pdf y me ha sido necesario realizar muchas pruebas y utilizar varios tipos de ordenadores con diferentes sistemas operativos de Windows para garantizar su funcionamiento.

Como añadidura, deciros que algunas cosas me ha sido imposible probarlas porque o no era el momento (por ejemplo un reseteo del sistema si colocas un elemento nuevo en la motocicleta, como no era mi caso no he podido probarlo) o porque las motos del ejemplo carecen del elemento a probar (por ejemplo el tema del sensor de presión de las ruedas), no obstante está todo indicado como deberia de hacerse. Si es necesario en el futuro lo iré actualizando en cuanto tenga nuevas funciones o me tropiece con motos que si tienen el elemento que no se ha probado con anterioridad.

El tutorial se ha realizado con el modelo USB por lo tanto no se hace referencia a nada de bluetooth.




Deciros que el mio es proffesional por lo tanto vale para las motos que sean y también he estado muchos dias rehabilitando un pequeño netbook para adaptarlo al GS-911 y asi poder llevarlo a cualquier lugar por si algún amigo del foro necesitase algo para su moto siempre que yo pueda o las circunstancias sean propicias, por ejemplo en alguna concentración o si bajáis por el sur ect...Será condición indispensable que tengáis la batería de la moto en condiciones




El enlace para descargarlo aquí: http://min.us/lBykxW1miRBdY

Este tutorial se añade a los demás de tutorial llanero y a los que en los móviles también lo teneis compartidos conmigo.

Cualquier consulta, duda y demás ya sabeis donde encontrarme.

SAludos amigos

RECOMENDACION: leer el tutorial y ver las posibilidades del aparato antes de comprar. Por lo general comprar el entusiasta por USB y en España, el original a Hexcode
 
Última edición:
dios jajaj el otro dia hablando con un amigo gallego, menciono tu no nombre jajaj hasta en la otra punta de españa te conocen gracias a tus tutos.

y por cierto creo que es tu tutorial mas largo ,... 150 pag, si señor bien currado, pero no lo voy a leer que no tengo el 911gs jaja. Asi que haber si un dia de estos me paso por el puerto y te invito a una cañita a cambio de un repaso jeje,

por cierto, te pasaras por la concentracion de Rota no? que es hoy
 
Muchas gracias Llanero, pero tengo miedo de leerlo y encapricharme del cacharrito con lo que cuesta jajaja
 
dios jajaj el otro dia hablando con un amigo gallego, menciono tu no nombre jajaj hasta en la otra punta de españa te conocen gracias a tus tutos.

y por cierto creo que es tu tutorial mas largo ,... 150 pag, si señor bien currado, pero no lo voy a leer que no tengo el 911gs jaja. Asi que haber si un dia de estos me paso por el puerto y te invito a una cañita a cambio de un repaso jeje,

por cierto, te pasaras por la concentracion de Rota no? que es hoy


jejejjee so dicen que me conocen por todos lados, pero luego voy por ahi y nadie me identifica jejejeje...

bueno si, hoy he ido a eso de las 15:00 he dado una vueltecita por allí, no habia la gente que yo me esperaba, mucho frio, viento, y he cogido a la maria despues de tomarnos un cafelito y nos hemos vuelto para el puerto.....mañana nos daremos un garbeo a puerto galis ;)
 
Bueno, darte una vez mas las gracias por la currada .
Este es un tuto que servira a muchisima gente y que algunos casi nos va a obligar a comprar el dichoso aparatito.
Desde aqui hago ya el llamamiento para una compra conjunta.
Gracias....muchas gracias. Vss
 
Gracias amigos. .. hombre si lo hacéis os recomiendo entusiasta por USB

USB para garantizar la no perdida de conexión para determinadas funciones en gran medida

Entusiasta por si sólo tenéis una moto y no renovais a corto plazo ó no seréis clientes seguros de la marca en el futuro. Si al final si y gastais la autorización limitada, siempre podéis pasar a profesional

Así os saldrá más barato y la transmisión de datos será mas segura
 
Joder como te lo has currado esto si que tiene mérito , aunque no lo tengo me lo voy a leer.
gracias por compartirlo
 
Seria mucho pedirte los datos de su compra. Donde lo has pillado ....cuanto sale el aparatito..en fin esos pequeños detalles.
Gracias de antemano
 
Bueno me contesto yo mismo.

http://www.gs911.es/modelos_precios.html
 
Última edición:
Menudo curro te has pegado, esta muy bien el manual.

Genial el aparatito, y ese vale para ponerle las funciones bien a mi amigo Manuel en el cuadro de la gs1200????

Y las actualizaciones para modelos nuevos???


byeee
 
Buenas noches llanero ¿como es posible frenar durante más tiempo con el freno trasero que con el delantero?... me parece chocante... mañana exploraré concienciudamente mi GSA a ver que datos arroja (de momento, solo he conectado la maquina para ver que funcionaba, pero sin profundizar...)
Un saludo.
 
Por cierto... tu velocidad media despues de 98193km es de 68,33km/h... :D:D:D.
Un saludo.
 
Menudo curro te has pegado, esta muy bien el manual.

Genial el aparatito, y ese vale para ponerle las funciones bien a mi amigo Manuel en el cuadro de la gs1200????

Y las actualizaciones para modelos nuevos???


byeee

Pues quizás..... porque (veo que no te has leido el tutorial mamón) tiene una función de reseteo cuando se instala algo nuevo

actualizaciones del sistema no hace, eso hay que hacerlo en el conce

me lo voy a llevar y lo probamos si el rompe-pantallas lo autoriza claro jejeje
 
Última edición:
Buenas noches llanero ¿como es posible frenar durante más tiempo con el freno trasero que con el delantero?... me parece chocante... mañana exploraré concienciudamente mi GSA a ver que datos arroja (de momento, solo he conectado la maquina para ver que funcionaba, pero sin profundizar...)
Un saludo.

ufff a que te refieres? a la prueba del purgado?


que mamón jajajajaj fijandoe en los detallitos enn? jajajaja
 
MI MAS SINCERA ENHORABUENA

Desde luego con compañeros como tú para que quiere uno subir al cielo, ere un
:engel017:.
Lo digo en serio y sin querer ser un
:yellow:, pero "al Cesar lo que es del Cesar".
Este nivel de altruismo ya sólo le queda a unos pocos.

No nos conocemos en persona, pero para lo que necesites en Madrid ya sabes donde localizarme.
Si me animo a meterle mano a mi niña en la próxima revisión, mi manual de iniciación serán tus tutoriales :cwmddd:, ya te contaré.

Un saludo.
 
llanero, con lo que cuesta el cacharro este, podrias amortizarlo en poco haciéndonos un chequeo a los que vivimos en cadiz y cobrandonos 5 eurillos, con lo que cuesta hacerlo en la casa 5 euros es calderilla jejeje
 
LLanero muy bueno el tuto, con gente como tu da gusto, podrian aprender un poco los de los conces, si no te importa me gustaria preguntarte una duda que tengo, con el gs911 se puede saber si esta jodido el modulador? estoy buscando una solucion al mio, porque en el conce 2000€ , no me aseguran la reparacion y si busco algo de ocasion necesitaria saber con exactitud que es del modulador, gracias y perdona las molestias
 
no solo puedes saber si se ha jodido, si no que puedes probar, dependiendo del año de la moto, los motores del ABS, las válvulas, los sensores ABS...ect además de tomar valores en tiempo real....

A muchos por ejemplo se les estropea el motor...con esto lo averiguas del tirón y es reparable

leete el tutorial como recomiendo para que veas lo que es capáz de hacer
 
Pues quizás..... porque (veo que no te has leido el tutorial mamón) tiene una función de reseteo cuando se instala algo nuevo

actualizaciones del sistema no hace, eso hay que hacerlo en el conce

me lo voy a llevar y lo probamos si el rompe-pantallas lo autoriza claro jejeje


Jejeje, tendrías que agradecerme que me he leído parte de tu manual, aunque no tengo ni el aparatito ni moto adecuada para el :cool2:

Encantado de haber disfrutado de la compañia de la Bella Llanera, muy guapa, no me explico como un mamoncete como tu tiene una chica tan guapa, y con un Mercedes Benz!!!!!! Que buen partido!!!!!

Viva Llanera, abajo Llanero!!!!!


:D:D:D:D

Al final te escapaste sin invitar a desayunar, te lo perdono porque otro dia vamos a ir a Algeciras a que nos invites a una buena Barbacoa mamoncete :rolleyes2:

Saludos ;)
 
Eh eh eh mamon que yo fui a pagar y uno de vosotros me dio las vueltas jejejeje

Oye que encantados de conoceros en persona y ya sabéis cuando volváis a bajar dónde tenéis unos amigos;)

Un abrazo a los dos ahh y un beso de parte de Llanera que te da las gracias jejeje
 
Llanero si un dia decides pasarte por palma seria para mi un placer invitarte a unas birras, por tu buen comportamiento con todos los compañeros que te leemos y aprendemos de tu experiencia. Gracias por el tuto Capitan.
 
Compañero llanero, estas enfermo...... pero bendita enfermedad.
 
Muchas gracias por la informacion Llanero, eres un fenomeno, saludos desde la tierra de Castilla
 
LLanero, vaya tela la pecha de currar que te metes para ti y para el foro, eres un crack tio.
Una duda, cuando dices sincronizacion de motor, es lo mismo que la sincronizacion de cilindros?
Ya podría reparar el aparato las averías, seria la hostia jajajaj ( nivel de gasolina )
 
Eh eh eh mamon que yo fui a pagar y uno de vosotros me dio las vueltas jejejeje

Oye que encantados de conoceros en persona y ya sabéis cuando volváis a bajar dónde tenéis unos amigos;)

Un abrazo a los dos ahh y un beso de parte de Llanera que te da las gracias jejeje


Eh eh, te pareces a mi mujer, todo son excusas.........:lipsrsealed:

Nada, nada que nos debes una, ya sabes avisame cuando no haga levante en Algeciras que vamos a ir a comer con ustedes, mamoncete.

Pufff, un punto menos :cool2:

Dile a Llanera que es un encanto, no como tu :tongue:


Chao guapeton.
 
Aun no lo he leido pero espero que este en tu linea, osea perfecto e inmejorable. MUCHAS GRACIASSSSSSSSS.
Espero que algun dia tenga oportunidad de darte un abrazo .............vale , si se te acerca un tio y te abraza sin conocerle de nada .. desconfia eh? no vaya a ser queeeee corra el aire..... yo te avisare previamente del acto.
Muchas gracias , eres un solllllll mamonn
 
Muy ilustratívo Llanero, solo me falta el cacharrito... Gracias.

Vssss !!!
 
Analizaré, y seguiré las utilidades, y posibles mejoras que me ofrezca el GS911. Y si considero que meréce la pena, pués... A la saca. Gracias.

Vssss !!!
 
Muy completo el manual, gracias por tu esfuerzo llanero......veo que hay nueva versión en español en el que ya han puesto todas las mejoras de las versiones betas.......a ver si en las proximas ponen lo del ESA. ;)
 
Lo del ESA va a ser complicado...verás....la moto se compone de varios miniordenadores conectados entre si (ver el tutorial, diagnostico general ultimo punto del GS-911) y no hay ninguno para el ESA.

En 2006 se me averió el mio y el ordenador del conce no detectaba nada, la única forma de verlo era manualmente, con el uso....

Si no tiene ECU ESA y lo único e lo que se dispone es de la ZFE y de una ECU en el cuadro de mandos, lo que si podrías hacer actualmente con casi toda probabilidad es, colocar un ESA nuevo o reparado y que la pantalla y los mandos de la moto te funcionen correctamente ya que dispone de un sistema e reseteo para la colocación de nuevos elementos repuestos originales no se si me explico.

Entonces para esto si es útil

Vamos a intentar demostrarlo con un compañero que se le ha roto el cuadro y ha puesto otro y no le funciona como debía, el posee el GS-911, lo va a actualizar y va a tratar de resetearlo a ver si le va bien luego.....le he dado unas instrucciones y si las cumple al pie de la letra sospecho que puede funcionar, lo cual sería una enorme ventaja de uso.

Mas veo que en una futura actualización venga la regulación de un aforador cosa muy posible por las posibilidades que tiene y además necesaria por la cantidad de fallos que hay por este dispositivo.

Saludos amigo
 
Bueno a eso me refería...... a poder resetear o dar de alta un nuevo ESA, igual que lo del aforador, que son cosas que ellos mismos anuncian como solicitados por los propietarios.

El caso es que lo vayan desarrollando y expandiendo posibilidades, que cuando lo compre yo practicamente solo hacia lo del service y mira ahora :D :cheesy:
 
Bueno a eso me refería...... a poder resetear o dar de alta un nuevo ESA, igual que lo del aforador, que son cosas que ellos mismos anuncian como solicitados por los propietarios.

El caso es que lo vayan desarrollando y expandiendo posibilidades, que cuando lo compre yo practicamente solo hacia lo del service y mira ahora :D :cheesy:

eso lo puedes hacer ya....algunos son muy especificos como los sensores de presion de las ruedas o la valvula de salida del catalizador en el escape...pero por lo general ya puedes resetear.

En el caso del ESA y del aforador "en teoria" puedes resetear para que el sistema te detecte los nuevos, pero no puedes ajustar el máximo y el mínimo en el aforador de la moto
 
las R850R, RT, 1150 y todas esas están.....lo que tiene que tener es el conector redondito bajo el asiento, entonces te vale, eso si...cuanto mas vieja, menos posibilidades electronicas..................y mejor moto por supuesto!!!

ya lo sé... pero la mia no lo lleva. Es de las buenas!!
Eh, que seguí tu tuto de las horquillas y cambié los retenes, guardapolvos y los casquillos antifriccion como me dijiste!
Un lujo!!
Gracias Rafa!
 
Arriba