Tutorial limpieza del depósito de la gasolina por llanero

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aquí como limpiar el depósito de la gasolina de una BMW R1200RT del 2005-09 valida para cualquier otra motocicleta (solo necesitáis adaptarlo), cosa que recomiendo hacer cada 5 años.

En este tutorial, está incluido, [HIGHLIGHT2]desmontaje de la bomba, desmontaje de la electrónica de la bomba, desmontaje del aforador, desmontaje del tapón de combustible, desmontaje del rebosadero..........[/HIGHLIGHT2]con esto quiero decir que os es válido para la sustitución de cualquiera de estas piezas y otras que van con ellas por si tenéis algún problema

el enlace es este https://docs.google.com/file/d/0B7qlC6tcZJH5NUw0X3hfakdsUzA/edit?usp=sharing

Como siempre lo tenéis ya directamente en vuestros móviles y en el hilo principal de los tutoriales

Llanero, qué quieres que te diga... ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!
Una vez más, gracias.

Gracias por esta nueva aportación tan inestimable; verdaderamente eres muy altruista, voluntarioso y por todos los post que se ven, muy trabajador. Felicidades por todo esto y gracias nuevamente.
Saludos cordiales Llanero.

Grande Rafa!! Eres un fenómeno!

este finde me voy a liar con el de mi R 850 R - y cambiaré todos los manguitos y tubos ....a ver si hago fotos y os las cuelgo!

un abrazo!

Gracias amigos, a aquellos pocos que al menos os molestais en verlos y comentar.

Un saludo

Pues Llanero, en ésto que dices no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Es más, opino todo lo contrario: que somos muchos los que los vemos y disfrutamos.

Llanero muchas gracias por tu nuevo tuto, por cierto a ver si puedes aclararme una duda con respecto a la tira que hace de aforador, en el caso que haya que aplicarle la descarga eléctrica con el magiclik al conector de 4 pines (en el caso de la RT) mirando las fotos me parece que es el conector que tu denominas azul del aforador y se conecta por debajo de la tapa de la bomba de gasolina (ver pag 35 foto superior del tuto) ( que le corresponde el que esta en la parte derecha de la electronica "visto por arriba" y no encima de esta "al triangulo que es la electronica propiamente dicha" ) no se si se me entiende......y si es asi, se puede dar la descarga sobre este conector directamente sin desarmar nada?

Última edición:
Llanero muchas gracias por tu nuevo tuto, por cierto a ver si puedes aclararme una duda con respecto a la tira que hace de aforador, en el caso que haya que aplicarle la descarga eléctrica con el magiclik al conector de 4 pines (en el caso de la RT) mirando las fotos me parece que es el conector que tu denominas azul del aforador y se conecta por debajo de la tapa de la bomba de gasolina (ver pag 35 foto superior del tuto) ( que le corresponde el que esta en la parte derecha de la electronica "visto por arriba" y no encima de esta "al triangulo que es la electronica propiamente dicha" ) no se si se me entiende......y si es asi, se puede dar la descarga sobre este conector directamente sin desarmar nada?

Claro...has de darlo, según la persona que lo ha dicho y probado que no yo, directamente sobre el conector del aforador. ahí puedes ver en el tutorial a donde exactamente va conectado todo y como.

Como recomendación no hagas pruebas si no te falla....solo inténtalo en ese caso y aún asi tengo mis dudas, ya te digo que no lo he cotejado yo porque no me ha pasado pero hay varios que dicen que si, que se restaura.

SAludos amigo

llanero por supuesto que solo hay que hacerlo cuando falle, pero es que el mio anda haciendo "bobadas" hace ya tiempo y cualquier día necesita "electrocución" el tema es hacerlo lo más sencillo posible y la duda que te consulto es:

si el conector del aforador se conecta por dentro de la tapa de la bomba (por debajo vamos) y este se coresponde con el conector que esta por encima de la tapa de la bomba y a la derecha?

por cierto enhora buena por tu última adquisición;)

Última edición:
Ya pero de esta manera se pueden dar las chispas desde el exterior.......sin desarmar nada del deposito......solo el carenado izdo.....muchas gracias por tu ayuda :)

Muy bueno Rafa. No paras ni un instante. Mira por donde ya sé lo que tengo que hacer si me da la lata el aforador....;)... Si quieres te dejo la mía este verano y le miras cualquier cosita, que seguro le encuentras algo..:shocked:.. A cambio os invito a una buena cena de por estas tierras..:tongue:..;)

gracias por un tuto más.... el aforador mio me ha mosqueado en la salida del sabado... empecé con un range de 200 kms (con 185 hechos) y he llegado a la gasolinera con 310 por los pelos (range a 2).... le tiré un poco de la oreja, pero nada del otro mundo... le iré siguiendo a ver, pero ahora ya se como meterle mano.... GRACIAS!!!!

Gracias por este turorial Llanero!

Yo tengo una consulta del manguito que indicas en el punto 9º (Desconectamos los manguitos rápidos de combustible de la bomba) el de la primera foto.
Mi r1200gs me está tirando gasolina por ese manguito cuando está en marcha. Hoy intenté apretarlo pero no tenía la herramienta adecuada, así q mañana lo haré. En el caso de que un apretón no sea suficiente y siga tirando combustible, ¿es fácil cambiarlo?

Gracias compañeros!

Como persona debes ser buena para hacer estos trabajos tan duros y compartirlos, pero como técnico eres.....la leche. GRACIAS

Atrás