tutorial mantenimiento basico del alternador, desmontaje motronic, ZFE y otros

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aqui un tutorial de como desmontar el alternador para limpiarlo de forma básica e inspeccionar sus escobillas en una BMW R1200RT 2006-09 válido para otros modelos R.

Uploaded with ImageShack.us

[HIGHLIGHT2]Importante!! incluye desmontaje de la ZFE, la Motronic, el amortiguador delantero y el sensor de posición del cigüeñal[/HIGHLIGHT2]

https://docs.google.com/file/d/0B7qlC6tcZJH5QUljcUhVOTQwd2s/edit?usp=sharing

Como siempre se coloca el enlace en los otros dos sitios habituales.

SAludos

Muy bueno Llanero, bendito tiempo libre para llegar a hacer estas cosas, que no vienen ni en el manual.

Saludos.

Lo tuyo no tiene nombre. Yo quiero un vecino llanero :D. Le voy a decir a la parienta que nos mudamos. Tengo un frigo que no funciona bien, un tutorial cuando puedas :D.

saludos

Hoy he utilizado el tutorial para cambiar los retenes de la suspensión delantera, y siguiendo tus pasos ha sido fácil, muchas gracias por tu ayuda, y cuando vengas por Motril te invitare a un ron palido.-

Te felicito. Una pregunta. ¿no seria ahora el moneto de desmontarlo y ver como estan los rodamientos?
saludos.

No esperanto. Como consejo no desmontes a menos que sea estrictamente necesario. Con el alternador fuera como se hace en la rueda trasera, puedes mirar si hay holguras o no. En mi caso no es el momento, por lo tanto no hay desmontaje, no hay tutorial y es un mantenimiento básico.

No esperanto. Como consejo no desmontes a menos que sea estrictamente necesario. Con el alternador fuera como se hace en la rueda trasera, puedes mirar si hay holguras o no. En mi caso no es el momento, por lo tanto no hay desmontaje, no hay tutorial y es un mantenimiento básico.

Te entiendo, una cosa mas. Aunque no lo desmontes ¿se podrian engrasar los rodamientos?
saludos

La verdad es que muy bueno Llanero. Pero para desmontar el amortiguador delantero, me las he vito y deseado. Al final he conseguido sacar el tornillo de abajo calentando.
Y ya que estamos, sabes donde puedo conseguir piezas de recambio de segunda mano de una gs1200 de 2005?
Gracias

Pues en la web hay muchas páginas y ya depende de lo que quieras. ...si son cosas normales y no tanto. ...ebay...cosas más gordas hay muchas como en segunda opción. Aquí por el foro también hay algo en la sección pertinente. Sobre todo puedes pillar muchas cosas en páginas alemanas

Perfecto tutorial y gran consejo lo de la goma espuma de la tapa plastica, la corrosion en ese lugar no creer! Yo cada tanto abro la tapa y aplico un poco de WD40 con un paño.

Atrás