Tutorial, montaje cargador USB para Tf,cam.de foto,Etc y entrada mantenedor de baterí

Pepegaditano

Curveando
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
31.386
Puntos
113
Ubicación
San Fernando (CADIZ)
Estos son los materiales a emplear, mas una cajita de un cargador viejo.

f5e6a2c9b5dd063428b9cf9ba9354ee3o.jpg


Y este es el esquema electrico:

3b6b6b1a4d523513ebceb96fbb1108fao.jpg

Como se puede ver el relé,es solo una protección por si nos equivocamos de toma al cargar el telefono,no pase nada,los 12v solo se activan al enchufar el conector USB ya preparado para dicho cometido.
El funcionamiento es el siguiente: Conmutador en la posición 1 preparado para el mantenedor de la batería de la moto,que se activará solo al enchufar el conector con los hilos blanco y verde puenteados para así cerrar el circuito del relé.
Conmutador posición 2 se desconecta la toma de la carga de la batería de la moto, y se conecta el cargador de tf se enciende el led.


Los pasos a seguir son los siguientes: Cogemos un cargador viejo de los que todos solemos tener por casa,le quitamos todo lo de dentro, y lo mecanizamos para montar un conmutador pequeño un cargador de telefono salida USB 5v 1a y una hembra USB para el mantenedor,yo en mi caso la tenía en casa de un PC viejo, me quedo así mas o menos.

af16b1ee7baec0025c392be7c98e44aeo.jpg


Empezamos con el montaje de los elementos, eso si todo con soldadura de estaño y termorretráctil.

bc25195a66525594ab04d99c891f50fco.jpg


Una vez todo montado lo probamos en casa con una fuente de alimentación, y así poder comprobar que todo funciona perfectamente.

39877d3a91a381ed6c2c2003020a156do.jpg



Y así quedó el montaje:

a018ba1ead6b36bf0f5ca48e7cea8ea8o.jpg



Pruebas en la moto: Conmutador posición 1 se activó el relé al conectar el USB del cargador, todo OK.
No se ven muy bien en la foto los led del cargador encendidos pero esta cargando perfectamente.

ae3521b01864e6ee0629902e179cca44o.jpg


Conmutador posición 2: Cargando el teléfono perfectamente.

bc20aefb3cf6e902e0e0537482f60044o.jpg


Gastos:
Conmutador........ 1 Euro
Portafusible y
fusible.................1,20 Euros
Cargador USB........2,90 Euros
El relé ya lo tenía yo.
La cajita también.
Y la hembra USB También.

El cargador USB es este con sus medidas:

4e2ae1c9748f5dd45e8f4ceb32c43f9do.jpg


Y todo va metido en la cajita,incluso el rele los hay tan paqueños que se puede meter dentro de la cajita, yo lo e puesto fuera para aprovechar uno que ya tenia.
Se puede dejar cargando el teléfono la camara de fotos etc..todo lo que quepa debajo de los asientos incluso en el colín,donde está la alarma en mi caso una RT1200,quedando todo bajo llaves.
 
Última edición:
Como nadie comenta nada, a pesar de que yo no se ni cambiar unas pilas...TE HA QUEDADO COJONUDO Pepe, chapeau ;)
 
desde luego que si ,ademas que no se me habia pasado por la cabeza instalarle una toma usb para las camaras,moviles etc,gracias por tu aporte pepe.
 
Si señor!!!!!

Habrá que tomar nota para hacerlo en el futuro, aunque para los que tenemos una k1200s, lo de buscar hueco es más complicado.

Vss.
 
Hola buenas tardes de todas maneras para el que no quiera hacer toda una instalación existe en el mercado una toma de bmw con USB creo que es de touratehc ó de horning
 
Hola buenas tardes de todas maneras para el que no quiera hacer toda una instalación existe en el mercado una toma de bmw con USB creo que es de touratehc ó de horning

Tienes Razón , pero al montarla en el exterior si quieres dejar cargando algo tendras que estar pendiente,ademas si se conecta a una toma de la moto esta corta al poco de desconectar la llave, eso sin contar el precio creo rondan los 25 euros, la cajita la llevo yo montada y son 4 trocitos de cables que van todos dentro de la misma exepto la alimentacion que va directa a batería, y con ella ademas de poder dejar cargando lo que quieras bajo llaves y con la moto desconectada, tambien sirve para poner el mantenedor de batería solo enchufando un conector USB sin necesidad que el cargador sea con can-bus ni tener que colocar las pinzas a la batería.
 
Arriba