tutorial montaje electroventilador modelos R

05201D280A3C393E4F0 dijo:
he alucinado viendo el tutorial..... como te lo curras!

está genial el invento  :D

jajajaja llevaba tiempo ya.....y haré uno que sirva para las R ya que el que voy ha hacer es para la Griso otra naked pero antes tengo otros proyectos.... pintar un sistem IV, y un easy park y que además sirva para hacer el mantenimiento de una moto sin caballete central.... para ambos tendreis tutorial....en cuanto acabe de pintarle el coche a mi cuñadito >:(

40404D42495E435F434045584D5E45432C0 dijo:
[quote author=05201D280A3C393E4F0 link=1271515507/50#50 date=1291386966]he alucinado viendo el tutorial..... como te lo curras!

jajajaja [highlight]llevaba tiempo ya[/highlight].....y haré uno que sirva para las R ya que el que voy ha hacer es para la Griso otra naked pero antes tengo otros proyectos.... pintar un sistem IV, y un easy park y que además sirva para hacer el mantenimiento de una moto sin caballete central.... para ambos tendreis tutorial....en cuanto acabe de [highlight]pintarle el coche a mi cuñadito[/highlight]  >:([/quote]

-como el del chiste que le dió la paliza al judío, es que yo me acabo de enterar :D

- si se lo pintas mal, seguramente no te vuelve a pedir que se lo hagas ;D

52774A7F5D6B6E69180 dijo:
[quote author=40404D42495E435F434045584D5E45432C0 link=1271515507/52#52 date=1291390416][quote author=05201D280A3C393E4F0 link=1271515507/50#50 date=1291386966]he alucinado viendo el tutorial..... como te lo curras!

jajajaja [highlight]llevaba tiempo ya[/highlight].....y haré uno que sirva para las R ya que el que voy ha hacer es para la Griso otra naked pero antes tengo otros proyectos.... pintar un sistem IV, y un easy park y que además sirva para hacer el mantenimiento de una moto sin caballete central.... para ambos tendreis tutorial....en cuanto acabe de [highlight]pintarle el coche a mi cuñadito[/highlight]  >:([/quote]

-como el del chiste que le dió la paliza al judío, es que yo me acabo de enterar  :D

[highlight]- si se lo pintas mal, seguramente no te vuelve a pedir que se lo hagas [/highlight] ;D[/quote]

ganas no me falta pero soy delicado ordenado y limpio con las cosas y si no lo acabo me quita el sueño...es como una asignatura pendiente... esto corre de su lado en contra del mio :-/

76767B747F6875697576736E7B6873751A0 dijo:
[quote author=11121F1202180E09180D1C0F14125D0 link=1271515507/54#54 date=1291408105]Hola, Llanero eres un Crak cuando quieras montamos el taller, sere tu socio, saludos.-

jajjaja venga..... :) ;)[/quote]

si, si, yo ya tengo la bata blanca y el portátil, me podría encargar del departamento de recepción/recaudación y sé decir perfectamente eso de "es normal en estas motos" jajaja

Llanero saludos como te comente he empezado con tu tuto, esta casi montado, la única duda que tengo es que los electros traen 4 cables cada uno, según las pruebas tres van juntos y el negro por separado, crees que tendrán mucho consumo creo que en máxima potencia son 2400 rp o 2800 rp, no lo recuerdo bien.
una duda la masa la toma del chasis al relé, luego el cable del contactor va a los electros y de estos al relé o seria lo mismo del relé a los electros y de estos al contactor, Llanero esto es mi punto flaco los putos cables o voltios :D, dime algo si puedes un saludo y como siempre gracias

4 cables cada uno? Pues dos serán de seña para algo, prueba con el rojo y el negro esos son los habituales y los únicos a usar en cada uno

Para el consumo con un multímetro en posición intensidad, conectas el negativo directo a bateria, el polo rojo del multímetro a la bateria positivo, el negro del multímetro a el positivo del ventilador y te indica el consumo aunque tendrá una pegatina con el wataje que es poco.

Por lo demás no te lies.. Sigue el tutorial tal cual está, no yiene la menor complicación te lo aseguro ;)

Para el que le pueda interesar....... ;)

Hola hola, como sabeis, nuestras motos carecen de un ventilador que refrigeren nuestros motores, en determinados momentos, como en atascos en ciudades, concentraciones de motos, ect. Cuando esto ocurre y la temperatura sube mas de la cuenta, tenemos que parar y echarnos a un lado, pues bien, he construido un electroventilador, como siempre con medios economicos y faciles de encontrar por cualquiera, que funciona de forma eficiente y automatica (salta a unos 97ºC). El coste total no supera los 30€ y las pruebas han resultado ser un exito.
Como siempre, el dispositivo, no toca absolutamente nada de la moto, por lo que no tiene que haber problemas con la garantia, y es totalmente desmontable, de forma que no deja rastros en la motocicleta por si se quisiera quitar. Es aplicable a cualquier R
estos son los ventiladores:

este es el termocontacto:

Pruebas realizadas:

Al tratarse de un equipo para ordenadores y no para un vehiculo de automoción, se someten a los ventiladores a duras pruebas para ver si resisten:
1º Prueba de exceso de voltaje y tiempo de funcionamiento en continuo: se somete a un ventilador a 20V durante 30 minutos. Resultado OK.
2º Prueba de humedad. Se somete a los 3 ventiladores a duras pruebas de humedad consistente en dar durante un tiempo con un chorro de agua mediante una manguera y a continuación probar si funcionan. Resultado OK.

[media]

3º Prueba de temperatura. Se somete a los 3 ventiladores a temperaturas cercanas a los 100ºC para ver si resisten durante aproximadamente 30 min. Resultado OK.

[media]
4º Prueba de funcionamiento. Se deja calentar la moto hasta ver que los ventiladores salten solos y se deja un rato para ver si mantiene la temperatura. Resultado OK.
5º Prueba en carretera. Al tener los ventiladores muy poco freno motor, se prueba con la moto a 140km/h en carretera durante 100km y luego se les permite saltar. Resultado OK.
6º Prueba temperatura del motor en marcha. Tras recorrer 100km con la moto, su temperatura de funcionamiento es el normal.

video del funcionamiento tras este recorrido:
[media]
fijaos que estan parados, y al rato saltan solos. Si paras el motor funcionando los ventiladores, al minuto se pararan los ventiladores tambien.

Descarga aqui version 1.0: http://viewer.zoho.com/docs/tWB9g.

descarga aqui version 1.1 http://viewer.zoho.com/docs/yzaxo
contiene referencia y marca del termocontacto
Hola. Soy nuevo en este grupo.
He visto que LLanero ha hecho un tutorial al respecto de la instalación de un electro ventilador para los motores boxer.
Muy buen trabajo, el problema es que no puedo acceder al tutorial, Me lo podríais compartir?

Gracias

Buenos días Llanero, estoy muy interesado en realizar el montaje de el electro ventilador a mi Ninet pero no se como conseguir la información de tu tutorial.
Serias tan amble de ayudarme con esto Gracias

Hola, me temo que esos tutoriales ya no están operativos. LLanero, ha tenido problemas en el foro y ha dejado de aportar sus conocimientos.
En el foro se han perdido infinidad de tutoriales.

Gracias por tu respuesta, si en algún momento sabes como y donde podría conseguir esta información, no dudes en decírmelo.
Una pena que la gente que aporta ideas con el fin de facilitar y abaratar este mundo donde cualquier modificación o recambio es exageradamente caro

Creo que Llanero respondía y ayudaba a través de mensaje privado(y)

Atrás