tutorial montaje mando regulacion altura luces R1200RT hasta 2009

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Este tutorial trata de la instalación de un mando de regulación de altura de luces en la BMW R1200RT modelos hasta el 2009, tal como llevaban las R1150RT y como lo lleva ahora la R1200RT del 2010.

A lo largo de mis viajes por Europa, al ir la moto sobrecargada, he tenido varios problemas al conducir con otros conductores, por pensar que llevaba la luz larga puesta. Se ha intentado bajarla, pero la graduación de altura esta en un sitio de difícil acceso y el mando es difícil de girarlo. La palanca que tiene para bajar el faro no era suficiente para evitar molestias a otros conductores. Para poner remedio a este defecto se hace este tutorial.

quedaria mas o menos asi:

vista con el manillar a tope hacia la derecha

y tiene dos opciones, o lo dejais fijo en la moto o lo dejais como útil para regular las luces. Todo esta descrito en el tutorial.

lugar de descarga:

http://viewer.zoho.com/docs/hCdp5 version 1.0
http://viewer.zoho.com/docs/hsVde version 1.1

http://www.megaupload.com/?d=AUHQWGRZ versión 1.2

siempre para el que le pueda servir, vuestro amigo y compañero.....llanero ;)

Tio eres un monstruo, sencillamente genial. Ya te enseñaré unos proyectos que tengo parados hace mucho tiempo y estoy considerando en volver a retomar ahora que voy a tener mas tiempo libre, se trata de un caballete electrico y un sistema de marcha atras para nuestras queridas monturas.
Lo dicho, en breve cogeré otra vez el tema que ya tengo ganas de terminarlo.
Enhorabuena otra vez por tus bricos.

38342C3934225B0 dijo:
Tio eres un monstruo, sencillamente genial. Ya te enseñaré unos proyectos que tengo parados hace mucho tiempo y estoy considerando en volver a retomar ahora que voy a tener mas tiempo libre, se trata de un caballete electrico  y un sistema de marcha atras para nuestras queridas monturas.
Lo dicho, en breve cogeré otra vez el tema que ya tengo ganas de terminarlo.
Enhorabuena otra vez por tus bricos.

joer mamon,el genial eres tu, yo hago pequeñeces, pero eso que cuentas son trabajos de muy alta envergadura. Tengo que ver eso, retomalo please ;)

Un abrazo amigo

hola hola, he incluido la version 1.1 que tiene otro metodo de fijar el mando de regulacion de luces a la moto. Este metodo es el que he empleado en la mia, ya que yo lo llevo fijo.

otra fotito mejor que la de arriba para que veais como queda:

Gran invento si señor!!! 
Pero me surge una duda ya que yo no he regulado nunca las luces aunque ahora seguro que tendré que hacerlo, y me explico.
Estoy a punto de instalar las luces de xenon, vamos que estoy ya en ello. Y he visto que para el reglaje existen dos de esos mandos, uno a la izquierda (que creo es el que as utilizado tu) y otro a la derecha en el que no se si as puesto también el invento.
Mis preguntas son: ¿El de la izquierda es para la altura y el derecho es para el movimiento lateral? ¿Cada uno de los mandos controla el desplazamiento de los tres faros 2 de cruce + 1 de larga? ¿Se pueden regular indistintamente la altura del de larga y los de cruce? En cualquier caso voy a aplicar tu sistema que me parece muy bueno.

Saludos...................DPP   

73585947524752370 dijo:
Gran invento si señor!!! 
Pero me surge una duda ya que yo no he regulado nunca las luces aunque ahora seguro que tendré que hacerlo, y me explico.
Estoy a punto de instalar las luces de xenon, vamos que estoy ya en ello. Y he visto que para el reglaje existen dos de esos mandos, uno a la izquierda (que creo es el que as utilizado tu) y otro a la derecha en el que no se si as puesto también el invento.
Mis preguntas son: ¿El de la izquierda es para la altura y el derecho es para el movimiento lateral? ¿Cada uno de los mandos controla el desplazamiento de los tres faros 2 de cruce + 1 de larga? ¿Se pueden regular indistintamente la altura del de larga y los de cruce? En cualquier caso voy a aplicar tu sistema que me parece muy bueno.

por cierto, he traido mi moto desde algeciras y ni vibraciones, ni ruidos ni estorbos ni nada, sencillamente divino. hechaba de menos esto de la 1150 la verdad.

saludos amigo y gracias ;)

Saludos...................DPP   

holaaaa, exacto, tal y como tu has dicho, el que lleva el mando regula la altura, es el mas importante, el otro que esta mas a mano regula el movimiento lateral del faro. son mandos para todo el faro

con mis pruebas con el mando, desregle las luces y me fui al garaje donde tengo mis marcas para reglar y la ostia, que comodo!! en nada de tiempo lo tenia reglado

Gracias por tus bricos, yo estaba pensado en algo parecido a lo que tu has echo, asi que gracias , me lo has puesto en bandeja ;)

LLANERO.... ¿tu por las noches... en que sueñas?

Madiquita... vas ha hacer tu todos los bricos de la RT

Un abrazo Llanero (ya te cogeré)

Salu2

[highlight]llanero[/highlight], imagino que cuando lleves la moto al taller les daras una lista de las modificaciones, no???????
estas hecho un artista ;)

salud

Muy buen brico compañero,gracias por compartirlo.

V,sssssssssss a todos.

jajajjaa

[highlight]motocarroman[/highlight] a mandar macho, tienes hasta los precios, es baratito el artilugio y funciona muy bien.
[highlight]novosevi[/highlight], sueño con una morena con el pelo largo hasta la cintura, minifalda, argollas grandes como pendientes, 90 de pecho, ojos azules... parecida a la que da las noticias en telecinco, pero como se lo digas a llanera te mato ;)
[highlight]one[/highlight] jajajjaa, esos me conocen ya bien, por cierto una vez me quitaron uno, bueno dos, tenia luces de led de posicion en la 1150 y me las cambiaron por normales por la cara, y en otra ocasion me desconectaron el amplificador y tube que desmontar toda la moto para volverlo a conectar, por lo demas me llevo muy bien con javi, antonio y compañia ;) porque aunque se de mecanica mucho (fui jefe de taller en una empresa de tractores y ademas di clase en la universidad de ingenieros tecnicos de cadiz durante dos años de motores termicos, como alumno colaborador) hay ciertas cosas que la haran ellos siempre por mi seguridad y la de llanera. Al menos una vez al año entra la moto alli para que le hagan lo que le tengan que hacer  ;)

[highlight]sardaukar[/highlight] compañero, yo opino que el conocimiento ademas de ser muy valioso, debe ser algo gratuito y libre, todo lo que yo sepa lo sabreis vosotros,asi que cuando algo tenga, algo os dare ;)

el proximo proyecto (se intentara claro) sera un avisador de pata de cabra retraida con el motor parado, para avisarnos cuando paremos que la moto no tiene fuera la pata de cabra cuando vamos a aparcar. Ya me cai una vez por culpa de esto en el capo de mi coche y lo tuve que pintar entero, por suerte, tambien pinto y tengo sitio, asi que solo me costo la pintura ;). Y como siempre se intentara que sea con elementos muy faciles de conseguir y de andar por casa, nada de ingenierias y cosas caras.

Un saludo a todos y de verdad muchas gracias por vuestros comentarios ;)

5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
jajajjaa

[highlight]motocarroman[/highlight] a mandar macho, tienes hasta los precios, es baratito el artilugio y funciona muy bien.
[highlight]novosevi[/highlight], sueño con una morena con el pelo largo hasta la cintura, minifalda, argollas grandes como pendientes, 90 de pecho, ojos azules... parecida a la que da las noticias en telecinco, pero como se lo digas a llanera te mato ;)
[highlight]one[/highlight] jajajjaa, esos me conocen ya bien, por cierto una vez me quitaron uno, bueno dos, tenia luces de led de posicion en la 1150 y me las cambiaron por normales por la cara, y en otra ocasion me desconectaron el amplificador y tube que desmontar toda la moto para volverlo a conectar, por lo demas me llevo muy bien con javi, antonio y compañia ;) porque aunque se de mecanica mucho (fui [highlight]jefe de taller en una empresa de tractores [/highlight]y ademas di clase en la universidad de ingenieros tecnicos de cadiz durante dos años de motores termicos, como alumno colaborador) hay ciertas cosas que la haran ellos siempre por mi seguridad y la de llanera. Al menos una vez al año entra la moto alli para que le hagan lo que le tengan que hacer  ;)

[highlight]sardaukar[/highlight] compañero, yo opino que el conocimiento ademas de ser muy valioso, debe ser algo gratuito y libre, todo lo que yo sepa lo sabreis vosotros,asi que cuando algo tenga, algo os dare ;)

el proximo proyecto (se intentara claro) sera un avisador de pata de cabra retraida con el motor parado, para avisarnos cuando paremos que la moto no tiene fuera la pata de cabra cuando vamos a aparcar. Ya me cai una vez por culpa de esto en el capo de mi coche y lo tuve que pintar entero, por suerte, tambien pinto y tengo sitio, asi que solo me costo la pintura ;). Y como siempre se intentara que sea con elementos muy faciles de conseguir y de andar por casa, nada de ingenierias y cosas caras.

ya se porque compraste la percherona ;) ;)

salud

7966727D63767F7A74617C60130 dijo:
[quote author=5B5B565952455844585B5E4356455E58370 link=1269301894/15#15 date=1269417330]jajajjaa

[highlight]one[/highlight] jajajjaa, esos me conocen ya bien, por cierto una vez me quitaron uno, bueno dos, tenia luces de led de posicion en la 1150 y me las cambiaron por normales por la cara, y en otra ocasion me desconectaron el amplificador y tube que desmontar toda la moto para volverlo a conectar, por lo demas me llevo muy bien con javi, antonio y compañia ;) porque aunque se de mecanica mucho (fui [highlight]jefe de taller en una empresa de tractores [/highlight]y ademas di clase en la universidad de ingenieros tecnicos de cadiz durante dos años de motores termicos, como alumno colaborador) hay ciertas cosas que la haran ellos siempre por mi seguridad y la de llanera. Al menos una vez al año entra la moto alli para que le hagan lo que le tengan que hacer  ;)

ya se porque compraste la percherona ;) ;)

salud[/quote]

jajajaja, por eso compre la harley, la verdad es que me la recuerda jajajaa

por cierto, mi coco empieza a trabajar para montar un electroventilador.... pero mas barato que el que hay para las motos de la guardia civil ;)

por cierto, los guardacabos (asi se llama el chismito que sale en la version 1.2) tambien los he visto en bricodepot, asi que seguramente tambien lo tenga leroy merlin. El que yo he usado ya tiene unos años, lo tenia guardado por ahi, por eso no os puse el precio.

Un saludo amigos

26262B242F3825392526233E2B3823254A0 dijo:
[quote author=636A6A05181516051E15085A0 link=1269301894/9#9 date=1269371435]en que sentido  hay que girar para bajar las luces?????

hola, hoy te lo he comprobado, me he puesto otra vez en posicion, lo desajuste y volvi a ajustar solo para contestarte, hacia la izquierda baja la luz, comprobado.

Un saludo amigo ;)[/quote]
muchas gracias

606969061B1615061D160B590 dijo:
[quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1269301894/17#17 date=1269444551][quote author=636A6A05181516051E15085A0 link=1269301894/9#9 date=1269371435]en que sentido  hay que girar para bajar las luces?????

hola, hoy te lo he comprobado, me he puesto otra vez en posicion, lo desajuste y volvi a ajustar solo para contestarte, hacia la izquierda baja la luz, comprobado.

Un saludo amigo ;)[/quote]
muchas gracias[/quote]

a mandar amigo, si necesitas ayuda me das un toque ;)

Atrás