tutorial montaje parrilla del radiador R1200RT (ahora tambien 2010)

Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

¡Felicidades Llanero! Un trabajo curioso y muy bien explicado. Además le queda de maravilla a la moto. Desde luego, si yo tuviera una RT, se lo hacía del tirón. ;)
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

5D726873727573434E2D2E2C2C4E1C0 dijo:
¡Felicidades Llanero! Un trabajo curioso y muy bien explicado. Además le queda de maravilla a la moto. Desde luego, si yo tuviera una RT, se lo hacía del tirón. ;)

jajaja, gracias hombre, la verdad, llevaba tiempo dandole vueltas porque el radiador tiene un impacto de una piedra que no veas, no se rompio de milagro, luego no me gustaba el color gris de la rejilla y la pinte como la moto, y lo veia algo soso, como si le faltara algo, y esto me animo a ponerle la parrilla
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Hola, Llanero eres todo un manitas, gracias por la ilustración, saludos.-
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

43404D40504A5C5B4A5F4E5D46400F0 dijo:
Llanero eres todo un manitas

El ser "Especial" hace mucho.
Saludos.
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

buen brico, si señor!!!!!
cuando saque algo de tiempo tambien lo hare, en mi anterior gs puse el protector de touratech y me salvo el viaje al recibir una pedrada que doblo este, a la RT no le pasara lo mismo. ;)

salud
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

gracias amigos, la verdad es que mi radiador tiene un porrazo que no se ni cuando fue, ni como no se partio, ahora tendra que ser un misil para que me parta el radiador jajajjaa
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
gracias amigos, la verdad es que mi radiador tiene un porrazo que no se ni cuando fue, ni como no se partio, ahora tendra que ser un misil para que me parta el radiador jajajjaa
Niño, eres un manitas del "bricoñapas", yo de mayor quiero ser como tú!!!!! jajajajajaja
Enhorabuena ha quedado preciosa y eso sí, a salvo de más misiles :D
Un saludote, Vssssssssssss
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Buenas tardes,

Aunque pueda parecer obvio os haré la pregunta, para el montaje de la parrilla hay que hacer el desmontaje completo, ósea no se puede utilizar el útil maravilloso del otro post.

Vsssssssssssss.
:) :) :)
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Bonito i eficaz brico, felicidades y gracias ;)
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Llanero, porque no te compras una k 1200 r sport y así los bricos los harás con dicha moto :D :D :D, total ya que tienes dos motos en casa, pues una tercera (como de reserva) no iría mal , vamos y no me mal interpretes, no es que tenga ningún interés personal ::) ::) ::)
Saludos y gracias
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

69707B190 dijo:
Llanero, porque no te compras una k 1200 r sport y así los bricos los harás con dicha moto  :D :D :D, total ya que tienes dos motos en casa, pues una tercera (como de reserva) no iría mal ,  vamos y no me mal interpretes, no es que tenga ningún interés personal  ::) ::) ::)
Saludos y gracias

jajajajja, que va que va, pertenezco a los RTeros jajajaja y a los harleyeros, que por cierto, tambien les hice un brico y lo pusieron en un apartado de post importantes, se me da bien la mecanica, la electricidad la chapa y pintura, me gusta mucho por eso hago estas cosillas.... En realidad he hecho muchas mas, lo que ocurre es que no existian estas tecnologias de ahora de camaras digitales, minicamaras de video y todo lo necesario para poder mostrar a nuestra comunidad motera pequeñas ideas para nuestas hermosas maquinas, pero ahora si y lo que mas reconforta es ver que hay gente que le interesa y hasta puede que lo utilice ;)

pero nada, si te hace falta algo para tu moto, me la traes y veremos que se puede hacer aunque no sea una RT ;)

saludos amigo.
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

33382A2A590 dijo:
Buenas tardes,

Aunque pueda parecer obvio os haré la pregunta, para el montaje de la parrilla hay que hacer el desmontaje completo, ósea no se puede utilizar el útil maravilloso del otro post.

Vsssssssssssss.
:) :) :)


ciertamente, el util es solo valido si no pones la parrilla ;)
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Eres el AS del brico-moto, muchas gracias llanero por el tiempo que dedicas a estas cositas que tanto nos gustan  ::) ::).
Ahora..........paciencia y a ver si soy capaz de hacerlo. Y la tulipa pintada tambien está muy guapa tio. ;).
En fin esta mu xula, mu xula. A disfrutar tio
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Una pregunta, ¿como accedes para atornillar el tornillo central de la calandra?, ahora con la rejilla no puedes "atacar" por la parte frontal, por encima nos queda el faro y por detras el radiador ¿como lo haces?.

Salu2 y gracias anticipadas
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

390E083328355C0 dijo:
Eres el AS del brico-moto, muchas gracias llanero por el tiempo que dedicas a estas cositas que tanto nos gustan  ::) ::).
Ahora..........paciencia y a ver si soy capaz de hacerlo. Y la tulipa pintada tambien está muy guapa tio. ;).
En fin esta mu xula, mu xula. A disfrutar tio


jajaja gracias amigo, si necesitais ayuda, pos nada por aqui estoy ;)
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

7C485B5465080A0A0B3A0 dijo:
Una pregunta, ¿como accedes para atornillar el tornillo central de la calandra?, ahora con la rejilla no puedes "atacar" por la parte frontal, por encima nos queda el faro y por detras el radiador ¿como lo haces?.

Salu2 y gracias anticipadas


solo te queda el metodo tradicional :-? pero ya pintado y montada la rejilla, no creo que ahi haga algo mas ya, por lo menos por ahora no ;) si se me ocurre hacer cualquier otra cosa pues aprovecharia para desmontarla si me hiciera falta ;)
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

5A5A575853445945595A5F4257445F59360 dijo:
hola hola, os dejo un tutorial de como montar una parrilla de aluminio en el radiador de la RT, queda muy bonito por si os interesa:



Descargar aqui:

http://viewer.zoho.com/docs/aEaCi

Un saludo y que lo disfruteis

Hola llanero,tengo una GT y llevo como un mes para ponerselo,solo me falta saber un pequeño detalle,donde has conseguido la rejilla,porque llevo semanas y na de na
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

213E382F2A2F244B0 dijo:
[quote author=5A5A575853445945595A5F4257445F59360 link=1268171906/0#0 date=1268171906]hola hola, os dejo un tutorial de como montar una parrilla de aluminio en el radiador de la RT, queda muy bonito por si os interesa:



Descargar aqui:

http://viewer.zoho.com/docs/aEaCi

Un saludo y que lo disfruteis

Hola llanero,tengo una GT y llevo como un mes para ponerselo,solo me falta saber un pequeño detalle,donde has conseguido la rejilla,porque llevo semanas y na de na[/quote]

holaaa, esta en el tutorial, en leroy merlin, ademas es mas barato que por ejemplo norauto que tambien lo tiene.

saludos amigo ;)
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
[quote author=213E382F2A2F244B0 link=1268171906/17#17 date=1268433824][quote author=5A5A575853445945595A5F4257445F59360 link=1268171906/0#0 date=1268171906]hola hola, os dejo un tutorial de como montar una parrilla de aluminio en el radiador de la RT, queda muy bonito por si os interesa:



Descargar aqui:

http://viewer.zoho.com/docs/aEaCi

Un saludo y que lo disfruteis

Hola llanero,tengo una GT y llevo como un mes para ponerselo,solo me falta saber un pequeño detalle,donde has conseguido la rejilla,porque llevo semanas y na de na[/quote]

holaaa, esta en el tutorial, en leroy merlin, ademas es mas barato que por ejemplo norauto que tambien lo tiene.

saludos amigo ;)
[/quote]

Gracias llanero,lo ire a comprar,pero en el tutorial no pone donde lo compraste o yo no lo he visto. [smiley=headscratch.gif]

Por cierto,si no es mucha molestia ;) ;),me podrias decir por cuanto sale la pieza y que medidas tiene.

Gracias figura
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Llanero,
me pregunto si al montar la parrilla se verá afectada la refrigeración del radiador. Lo digo porque ya son bastante calentitas nuestras motos como para reducir el flujo de aire que les llega. Ya sé que le seguirá entrando aire, pero en que medida puede afectar poner otro "obstáculo"????
Gracias
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

:Dbonita pregunta y buen montaje, llanero.
vsssssssssss
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

535E445B5C53445B320 dijo:
Llanero,
me pregunto si al montar la parrilla se verá afectada la refrigeración del radiador. Lo digo porque ya son bastante calentitas nuestras motos como para reducir el flujo de aire que les llega. Ya sé que le seguirá entrando aire, pero en que medida puede afectar poner otro "obstáculo"????
Gracias


no no, para nada, fijate los boquetones que tiene, hoy la he probado de algeciras al puerto y va todo normal. pero mas chula ;) y tiene un moscardon aplastado, asi que mejor, el radiador se mantendra mas limpito ademas de protejerlo

[highlight]hurley[/highlight] muchas gracias amigo
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Sí, en condiciones normales no tiene por que dar problemas, pero yo me refiero a condiciones extremas de calor con 40º
No es la primera vez que he tenido que parar para que bajase la temperatura del motor porque afectaba hasta al embrague.
Además, mira lo que encontré anoche por casualidad en la página oficial de Touratech:

TOURATECH: Protección del radiador de aceite BMW R 1200 RT
El radiador de aceite de la R1200RT también está desprotegido de serie.
Esta protección es de aluminio. No sólo actúa contra las piedras sino también contra los insectos, los cuales de lo contrario quedarían atrapados en el radiador.
"La cubierta del radiador puede causar problemas de temperatura en el motor, bajo condiciones desfavorables, con elevadas temperaturas externas y a pleno gas".


Llanero, que conste que solo quiero estar informado y por eso te pregunto a tí que ya lo has instalado y además vives por el sur.
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

7578627D7A75627D140 dijo:
Sí, en condiciones normales no tiene por que dar problemas, pero yo me refiero a condiciones extremas de calor con 40º
No es la primera vez que he tenido que parar para que bajase la temperatura del motor porque afectaba hasta al embrague.
Además, mira lo que encontré anoche por casualidad en la página oficial de Touratech:

TOURATECH: Protección del radiador de aceite BMW R 1200 RT
El radiador de aceite de la R1200RT también está desprotegido de serie.
Esta protección es de aluminio. No sólo actúa contra las piedras sino también contra los insectos, los cuales de lo contrario quedarían atrapados en el radiador.
"La cubierta del radiador puede causar problemas de temperatura en el motor, bajo condiciones desfavorables, con elevadas temperaturas externas y a pleno gas".


Llanero, que conste que solo quiero estar informado y por eso te pregunto a tí que ya lo has instalado y además vives por el sur.

no hay problemas, seguro, la que yo he montado tiene unos agujeros bien grandes


si te fijas en la moto, en el riñon derecho hay un punto, es un moscardon de cojones, para que te hagas una idea de la que yo he puesto ;)

pero amigo, siempre tienes la opcion de no ponerlo o ponerlo pero con agujeros mas grandes ;)

ahora mismo aqui no hace calor, por lo que no te puedo hablar de su funcionamiento con mucho calor hasta el verano, pero vamos casi seguro que no, ahora mismo, la moto funciona con normalidad.
saludos amigo
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Gracias por tus explicaciones llanero. Seguiré dándole vueltas, ya sabes que a veces somos un poco "tiquismiquis" para según que cosas.
Un saludo
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Pues no lo entiendo¡¡¡... Tampoco es para tanto¡¡¡... Ni la RT de Llanero es tan bonita¡¡¡... Ni queda tan bien las rejillas¡¡¡... Ni para los "moscardones" o "piedrecitas" que salten de la calzada¡¡¡....

P.D. Que noooo Llanero...¡¡¡ que ha quedado muy bien. Que has hecho un buen trabajo y seguramente te lo copie (habia pensado algo igual a lo que tu has echo, pero... los valientes son los primeros¡¡) Y que te voy ha decir de la RT????. Por cierto, veo dos moscardones, uno pequeño donde tu dices, y el otro....  ;)

Gracias por el tutorial.

Salu2
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

2F0E170E12041708610 dijo:
Pues no lo entiendo¡¡¡... Tampoco es para tanto¡¡¡... Ni la RT de Llanero es tan bonita¡¡¡... Ni queda tan bien las rejillas¡¡¡... Ni para los "moscardones" o "piedrecitas" que salten de la calzada¡¡¡....

P.D. Que noooo Llanero...¡¡¡ que ha quedado muy bien. Que has hecho un buen trabajo y seguramente te lo copie (habia pensado algo igual a lo que tu has echo, pero... los valientes son los primeros¡¡) Y que te voy ha decir de la RT????. Por cierto, veo dos moscardones, uno pequeño donde tu dices, y el otro....  ;)

Gracias por el tutorial.

Salu2

jajajaja, de nada amigo jajaja
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

llanero, ya te enseñare como se pone sin desmontar nada jejejeje hace unos años que la llevo y nada de temperatura, queda asi,

21072008167.jpg


07112008221.jpg


de paso para picarte un poquillo, por que no le pones xenon :p

07112008225.jpg
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

jajaja, ya se como reconocerte cuando te vea ire mirando parrillas

por cierto, aqui hace un vientazo que te cagas y tambien calor, va divino, nada de temperatura en la moto.

un saludos amigos
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Gracias por el tuto, lo he seguido pero en cuanto al material de la rejilla me he debido de equivocar, yo compré la nº 31 de leroy y tras usarla se me ha oscurecido tirando a oxidada pero parece que ha sido por temperatura, la pregunta es; que numero tiene la que has usado tú. Y en caso de que sea la misma, la has pintado.
gracias.
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Aprovechando que tenía que ponerle las tapas protectoras de culata a mi rt del 2010, para lo que hay que desmontar completamente el carenado de la moto y las tapas protectoras del depósito, me decidí a instalar la rejilla de parrilla según el método "Llanero", y quisiera apuntar que en el modelo del 2010 es necesario desmontar todo lo dicho para poder sacar la parrilla, porque, además de los dos pasadores de plástico y el famoso tornillo central, también tiene dos tornillos laterales, uno a cada lado, o sea, que no se os ocurra, en la rt del 2010 quitar los pasadores y el tornillo central y tirar de la parrilla hacia afuera, porque o no vendra, o hareis un estropicio....Por cierto..., gracias Llanero por el tutorial, me ha quedado con la rejilla y las tapas de P... Madre...
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Perdón por mi falta de educación....he posteado sin presentarme. Soy Xema-524, un RTero novato que viene de la Suzuki GSR...Tengo que deciros que para mí conducir una R1200RT ha supuesto la entrada en otra dimensión motera y he quedado fascinado :D de esta maravilla de máquina...En relación a los comentarios sobre si pordría calentarse la moto por la rejilla del radiador, después de montarla, como he apuntado en el post anterior, recorrí cien kilómetros por las bellas y retorcidas carreteras de la Sierra de Tramuntana de la isla de Mallorca y ha ido de maravilla, la moto no ha cogido ni un grado de temperatura de más...y a partir del día 3 de Agosto, la probaré por los Picos de Europa durante una semanita entera....Saludos ;) ;) ;)....
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

5A474F43171016220 dijo:
Aprovechando que tenía que ponerle las tapas protectoras de culata a mi rt del 2010, para lo que hay que desmontar completamente el carenado de la moto y las tapas protectoras del depósito, me decidí a instalar la rejilla de parrilla según el método "Llanero", y quisiera apuntar que en el modelo del 2010 es necesario desmontar todo lo dicho para poder sacar la parrilla, porque, además de los dos pasadores de plástico y el famoso tornillo central, también tiene dos tornillos laterales, uno a cada lado, o sea, que no se os ocurra, en la rt del 2010 quitar los pasadores y el tornillo central y tirar de la parrilla hacia afuera, porque o no vendra, o hareis un estropicio....Por cierto..., gracias Llanero por el tutorial, me ha quedado con la rejilla y las tapas de P... Madre...


hombre de nada.... cieramente es para modelos 2005-09, las 2010 tienen otra rejilla, el apunte que diste telo agradeceran ;)

saludos amigos
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Llanero:  Como siempre, dandonos tu toque personal y extraordinariamente util. Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas y por la claridad con la que expones los temas.

Personalmente tienes mi admiración y agradecimiento.

Un saludo.
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

muchas gracias Paco, es un honor ayudaros en lo que se de verdad.... proximamente, os hare un tutorial que avisara de que la pata de cabra esta extendida en cuanto tenga tiempo.. tengo un familiar hospitalizado.

Saludos ;)
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
muchas gracias Paco, es un honor ayudaros en lo que se de verdad.... proximamente, os hare un tutorial que avisara de que la pata de cabra esta extendida en cuanto tenga tiempo.. tengo un familiar hospitalizado.

Saludos ;)

Pues este tutorial sera muy estudiado, porque a muchos les entusiama la idea del avisador de pata extendida!!!

Eres una crack!!!

Saludos
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

Que bueno eres,[highlight]llanero[/highlight],deseando estoy de ver ese tutorial.

Por cierto que se mejore ese familiar del hospital.
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

223D353E31263B646465540 dijo:
[quote author=2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 link=1268171906/37#37 date=1281307780]muchas gracias Paco, es un honor ayudaros en lo que se de verdad.... proximamente, os hare un tutorial que avisara de que la pata de cabra esta extendida en cuanto tenga tiempo.. tengo un familiar hospitalizado.

Saludos ;)

Pues este tutorial sera muy estudiado, porque a muchos les entusiama la idea del avisador de pata extendida!!!

Eres una crack!!!

Saludos
[/quote]

si lo se , lo se :)

hay varias formas de hacerlo, y he elegido el luminoso ::) ya vereos si va o no va.... cuando tenga tiempo claro ;)
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

con el permiso del compay llanero, actualizo información para los modelos 2010 y siguientes.

yo he comprado en el leroy merlin la malla de ALUMINIO Nº 40, que es de 250 mm x 250 mm x 0.8 mm. ojo, tanto la 39 (500 mm x 500 mm) como la 40 son de aluminio. la 30, 31, 34, 37, ... son de acero inoxidable. cuidadín. el precio ha sido de algo menos de 6 euros, y hay para tres motos.  :eek:

PICT2038_30.jpg


En la de 2010, hay que quitar los laterales de la moto para poder quitar un tornillo que lleva los "riñones negros" que trae por los laterales. dejo foto para enseñar el tornillo (está dentro de un círculo blanco):

PICT2039_30.jpg


el tornillo central no se desmonta en los modelos 2010 y siguientes. os dejo foto en la que podéis observar como está puesto en su sitio y la careta ya está desmontada:

PICT2042_30.jpg


ahora os dejo fotos de la careta por delante y por detrás. podéis observar que es más ancha que la de los modelos 2005 - 2009 y los agujeros para los tornillos mencionados antes como "riñones negros" que trae por los laterales:

PICT2040_30.jpg


PICT2041_30.jpg


Hay que tener precaución al quitar el lateral derecho de la moto, ya que, el sensor de temperatura va alojado en el mismo. Y el lateral izquierdo también, ya que, trae la conexión de toma de mechero y de la música (quien la tenga).

os dejo un par de fotos de como queda en la mía (modelo 2010), en la que como podéis observar, hoy ya ha realizado su función con la "fauna" silvestre voladora ;D:

PICT2051_30.jpg


PICT2052_30.jpg


estaré pendiente por el verano como se lleva la rejilla, la temperatura y la "caló" ;D de mi tierra. ;)

suerte.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

252528272C3B263A2625203D283B2026490 dijo:
Joooder un +1000 compadre, mejor imposible  [smiley=tekst-toppie.gif]

gracias a tí, compay. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

6772677261727963626572170 dijo:
[quote author=252528272C3B263A2625203D283B2026490 link=1268171906/43#43 date=1300730194]Joooder un +1000 compadre, mejor imposible  [smiley=tekst-toppie.gif]

gracias a tí, compay.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]
pepe te ha quedao de lujo, verás el ventajón que es tener la rejilla, no se pegan los bichos en el radiador, no le dan las piedras de los camiones y coches, y queda mucho mas bonita ;)
 
Hola,tenga una RT 2010, y quiero ponerle la parrilla en el radiador, he leido que en este modelo hay que desmontar los laterales del carenado, puede alguien darme más datos? es complicado? Muchas gracias.
 
Haber, yo la llevo puesta desde hace tiempo, pero quiero ponerla mejor. Mi pregunta es, como se saca y se pone el p.....o tornillito que lleva detras >:(???

Vssss !!!
 
Arriba