Tutorial. Montaje y desmontaje cardán-grupo r100r

Re: Tutorial. Montaje y desmontaje cardán-grupo r1

Hola


Me parece muy interesante el documento, gracias.



Ahora mi duda:


El grupo cardán de la R100R es basicamente igual que el de las R850R, salvo el disco trasero, los huecos para el ABS y alguna otra menudencia, ¿verdad?


Entiendo que el proceso de reparación, llegado el caso, será parecido, ¿no?



Saludos.
 
Re: Tutorial. Montaje y desmontaje cardán-grupo r1

Vaya por delante que no conozco tu modelo.

De lo único que te puedo hablar es del tema de los cojinetes del grupo cónico . Son los mismos.

He mirado los esquemas del despiece y se parecen mucho pero no son iguales.

850:

5.png


r100r:

1.png


Si que creo que el proceso es similar pero mejor consultar el libro de taller para pares de apriete, etc.

La manera de efectuar el trabajo si que parece similar.

salu2
 
Re: Tutorial. Montaje y desmontaje cardán-grupo r1

Catachín, he desmontado el cardan para inspeccionarlo todo siguiendo tu tutorial, que lo dice todo muy claro.

Mi problema es, a la hora de montar el grupo cónico, encontrar la grasa para la lubricación.

He buscado optimol, honda moly 60 y todas las pastas que aparecen por ahí, pero no sé dónde comprarlas.

Podrías decirme donde conseguir alguna que vaya bien?

Gracias
 
Re: Tutorial. Montaje y desmontaje cardán-grupo r1

Yo le puse una grasa grafitada porque la usamos en el curro y me pilla a mano pero lo hice para asegurar ya que el cardán no lleva engrase. Cuando se quedan los cojinetes de las crucetas sin grasa... adios.

la grasa la puse con un destornillador de relojero en el interior de las crucetas para que la fuerza centrifuga la reparta.

Aunque yo no lo hice sería muy interesante el poner las dos gomas que lo sellan nuevas para evitar que pueda entrar cualquier tipo de humedad.

Salu2
 
Re: Tutorial. Montaje y desmontaje cardán-grupo r1

Cuando habláis de humedad en las crucetas....¿también incluis el aceite?. Por ejemplo, aceite -en este caso valvulina- proveniente de una fuga en el retén del cambio que ha ido a parar al fuelle del grupo cónico de un Paralever. ¿Puede perjudicar a las crucetas el SAE 90?
 
Re: Tutorial. Montaje y desmontaje cardán-grupo r1

No.
Incluso puede de ser hasta bueno. Ojo al nivel del grupo que lo esmoñas.
Ojalá fuera todo sobre aceite como en los monolever.

Salu2
 
Re: Tutorial. Montaje y desmontaje cardán-grupo r1

[highlight]Ojo al nivel del grupo que lo esmoñas.[/highlight]

Pourquoi?.......... Por defecto parece evidente, ¿y por exceso?
 
Re: Tutorial. Montaje y desmontaje cardán-grupo r1

Por defecto te lo escupiria siempre y cuando funcione bien el mecanismo. Si tienes algún retén tocado, el exceso de presión puede hacerlo reventar antes de que lo rebose por la parte superior.

Salu2
 
Arriba