Tutorial para cambiar aceite a 1200 GS

redspider

Acelerando
Sé que no es complicado y yo se lo hacía a mi CBR, pero me gustaría que los que lo hayan hecho ya en alguna ocasión explicasen como hacerlo, si hay que tomar alguna precaución, etc.
Gracias.

1º Preparar la herramienta: +Dinamométrica.
+llaves para tornillos-tuercas cubrecarter (no recuerdo las medidas)
+llave allen tornillo vaciado (creo que es del 8 mm)
+llave filtro de aceite
+filtro aceite.
+arandela nueva tornilo vaciado aceite.

2º Desmontar cubrecarter (4 tornillos).
3º Calentar la moto dando una vuelta con ella de 10-15 minutos.
4º Abrir tapón de llenado de aceite y tapar el agujero con un trapo limpio para impedir que entre suciedad.
5º Desmontar tornillo vaciado de aceite ( cuidado, que el aceite quemará).
6º Desmontar filtro de aceite y ESPERAR (mover la moto a un lado y a otro para que caiga todo el aceite).
7º Colocar tornillo de vaciado con su nueva arandela (1º a 23 Nm y luego a 32 Nm de par de apriete)
8º Poner filtro de aceite humedeciendo antes el anillo tórico que lleva con aceite limpio): A 11 Nm de Par.
9º LLenar de aceite: 3,9-3,95 litros (más vale quedarse corto que pasarse). Colocar tapón llenado.
10º Montar cubrecárter: +tuerca delant. dcha.: 8 Nm de Par.
+tuerca del izquda, tuerca tras dha y tuerca tras izquda a 19 Nm de Par.

Y con esto y un bizcocho.......... ;)

Saludos.

Exactamente, como ha dicho "chim"
Resumiendo: un tapón arriba y otro abajo.
arriba se echa
abajo se vacía
(como en "barrio sésamo")

Muchas gracias Chim, tomo nota.

Pero ... ¿La dinamométrica no será imprescindible no?

¿alguien sabe lo que cuesta en el conce un cambio de aceite sin filtro?A mi me recomendaron que lo cambiara a los 5000 kms.¿es correcto?la moto es una 1200 GS.

RedSpider dijo:
Muchas gracias Chim, tomo nota.

Pero ... ¿La dinamométrica no será imprescindible no?

Para lo único que puede ser "imprescindible" sería para el montaje del filtro y el del tornillo de vaciado de aceite, pero teniendo en cuenta que apretando el filtro con la mano el par que obtienes es similar al par que le corresponde (11 Nm), y teniendo esto en cuenta, no creo que pase nada por apretar "a ojo" el tornillo de vaciado y todos los demás.

Saludos.

Ok, muchas gracias Chim. Además de momento sólo me toca cambiar el aceite. No el filtro.

Ayer le cambie el aceite y el filtro a la 1150 RT, y no tengo dinamométrica. :-/
Total que apreté el tronillo de vaciado hasta que noté que me podía pasar.....
Pero el filtro no le encontré tope, y por miedo a pasarme le deje con medio giro mas de lo que lo hice con la mano, Mi pregunta es ¿me pase?....

Hoy por la mañana me he encontrado una gota colgando del filtro, ¿la he cagado?
:( :(

Joder, tios me dejais alucinado cuando os leo, cuanta "profesionalidad" en el bricolaje de mantenimiento de las motos, hombre he de reconocer que ser precabido, cauto y meticuloso nunca esta demas, pero yo que llevo toda la vida haciendome el mantenimiento de mis motos, que incluso en mis tiempos jovenes competi y me preparaba mis maquinas,  nunca se me ocurre utilizar la "dinamometrica" para cambiar el aceite, joder esto es como cojersela con papel de fumar cuando vas a mear.

Pero tambie digo que si no se esta acostumbrado a manejar herramientas, llaves y demas, es cierto que la puedes cagar y cargarte algo, en ese caso o la llevas al taller o recurre a alguien que tenga experiencia y que te enseñe, no te aventures solo si no estas seguro de lo que haces.

Un Saludo,  ;)

El refranero español es muy sabio:

"Cortando cojones se aprende a capar"

Y yo parece que me he cortado un "guevo"
;D ;D

De momento en toda la tarde no ha soltado ni una sola gota.....

Spider cambio de Aceite sin filtro. 62.38€ del ala ,eso si IVA incluido. Aceite 38.58, Anillo junta 0.20, mano de obra 15€ ;) ;) ;) ;) ;). En concesionario oficial, un saludo amiguetes [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Atrás