1º Preparar la herramienta: +Dinamométrica.
+llaves para tornillos-tuercas cubrecarter (no recuerdo las medidas)
+llave allen tornillo vaciado (creo que es del 8 mm)
+llave filtro de aceite
+filtro aceite.
+arandela nueva tornilo vaciado aceite.
2º Desmontar cubrecarter (4 tornillos).
3º Calentar la moto dando una vuelta con ella de 10-15 minutos.
4º Abrir tapón de llenado de aceite y tapar el agujero con un trapo limpio para impedir que entre suciedad.
5º Desmontar tornillo vaciado de aceite ( cuidado, que el aceite quemará).
6º Desmontar filtro de aceite y ESPERAR (mover la moto a un lado y a otro para que caiga todo el aceite).
7º Colocar tornillo de vaciado con su nueva arandela (1º a
23 Nm y luego a
32 Nm de par de apriete)
8º Poner filtro de aceite humedeciendo antes el anillo tórico que lleva con aceite limpio): A
11 Nm de Par.
9º LLenar de aceite: 3,9-3,95 litros (más vale quedarse corto que pasarse). Colocar tapón llenado.
10º Montar cubrecárter: +tuerca delant. dcha.:
8 Nm de Par.
+tuerca del izquda, tuerca tras dha y tuerca tras izquda a
19 Nm de Par.
Y con esto y un bizcocho..........
Saludos.