tutorial para cambiar el aceite del cambio y del cardan en una r1100s

elmeracho

Arrancando
hola, alguien sabe donde hay un tutorial en el que se vea como se debe cambiar el aceite del cambio y el del cardan de una r1100s o de otra moto similar, la verdad es que e estado viendo los tutoriales de como lo hacen otros usuarios en sus motos, y me parece que siguiendo los tutoriales de como lo hacen no parece tan dificil...
un saludo y gracias

Hola, no es dificil, el cardan tiene un tapón de llenado y otro debajo para vaciarle, quitas primero el de llenado, (recomiendo haber dado antes una vuelta para que el aceite está mas caliente), luego el de vaciado, cuando no salga más aceite, pones el tapón de vaciado y le pones el aceite, cierras y punto. Para el cambio es igual. El aceite que uso para los dos es el Motul Gear Box 80-90, y sin problemas, mi moto también es una r1100s

gracias, pero me falta un poco mas de informacion, que cantidad de aceite para el cardan y que cantidad para el cambio? una cosuca mas, donde esta el tornillo de vaciado del cambio? es el mismo aceite para las dos cosas??
salu2

de nuevo gracias por la informacion, veo en el tutorial que es una r1150gs y que la cantidad de aceite del cambio es un litro, es la misma cantidad en una r1100s? el aceite es el motul 80-90 que tambien vale para el cardan, que cantidad es la de relleno del cardan??espero no ser cargante pero como habreis podido ver no soy muy profano en esto de la mecanica, pero me gustaria aprender a hacer el mantenimiento de mi moto, y sin vuestra ayuda me parece muy dificil, gracias a este foro e aprendido un poco mas y espero seguir haciendolo. gracias de nuevo...
salu2

upsss que se va al final del post, que alguien me ayude, no se ni que aceite ni que cantidad e de usar en cada cosa, venga animaros y hecharme una manuca, aunque sea al pescuezo por pregunton..
salu2

Hola, mira por donde hoy me puse yo con el tema, la mia es un 1100 rt, el cardan el manual dice 230ml. y para el cambio 800 ml. el cardan muy facil están las dos tuercas a la vista, el cambio cual es mi sorpresa que la tuerca de vaciado he probado con llaves de vaso del 10 al 17 y no he sido capaz de encajar ninguna, no se donde está el problema, ya que en los tutoriales es una llave de vaso del 13.

2A23222A3D2E2C27204F0 dijo:
de nuevo gracias por la informacion, veo en el tutorial que es una r1150gs y que la cantidad de aceite del cambio es un litro, es la misma cantidad en una r1100s? el aceite es el motul 80-90 que tambien vale para el cardan, que cantidad es la de relleno del cardan??espero no ser cargante pero como habreis podido ver no soy muy profano en esto de la mecanica, pero me gustaria aprender a hacer el mantenimiento de mi moto, y sin vuestra ayuda me parece muy dificil, gracias a este foro e aprendido un poco mas y espero seguir haciendolo. gracias de nuevo...
salu2

Quien pregunta, haya la respuesta. El tapón de vaciado del cambio, está debajo del de llenado, un poco escondido, tendras que poner un embudo para no manchar la moto, por la cantidad, no te preocupes, le llenas hasta el principio de la rosca del tornillo, para el cardan la cantidad es unos 220 cc, y puedes utilizar el mismo tipo de aceite, en mi caso uso el Motul Gear Box 80-90, y no tengo ningún problema y el cambio no me hace ruidos al engranar las marchas.

muchas gracias por vuestras respuestas, en cuanto encuentre el aceite procedere al cambio, una ultima pregunta e visto que el cardan lleva 230cl y el cambio 800cl. ahora el aceite viene en garrafa de 1litro, no se podria poner 780 cl en el cambio y 220cl en el cardan o algo similar o sera mejor comprar 2litros de aceite, acepto toda clase de consejos, y si me puedo ahorrar un litro mejor si no, pues a gastar un poco mas...
salu2

A algunos cardan les están añadiendo algo menos para evitar sobrepresiones. En mi r1100r con el cardan y el cambio, un litro.

Saludos.

585449414D73414D5E5845422C0 dijo:
http://www.bmwmotos.com/es/mantenimiento.html

salu2 8-)
Menudo enlace!!!!Qué pasada!!
Enhorabuena!!
Un saludo a todos desde BAdajoz que a parte de cochinos tenemos burras (BMW, CLARO!!)

777B666E625C6E6271776A6D030 dijo:
http://www.bmwmotos.com/es/mantenimiento.html

salu2 8-)

Sabeis donde estan los 2 tornillos para cambiar el aceite de la caja de cambios de una GS1200 del 2008?

Gracias

Hola Elmeracho, los niveles son como te indican, justo debajo de la rosca interior tanto en el cardan como en la caja de cambios, realmente son 85 en la caja de cambios y 25 en el cardan pero yo teniendo para medir liquidos siempre me guio por el nivel que me marca las roscas de los tapones, por cierto, para vaciar el de la caja de cambios, corta una botella de agua de litro y medio y asi no mancharas el catalizador, cambia las arandelas, y ojo al apretar los tornillos despues que las roscas son de aluminio. ;)

1314050104190D0F14011204600 dijo:
Hola Elmeracho, los niveles son como te indican, justo debajo de la rosca interior tanto en el cardan como en la caja de cambios, realmente son 85 en la caja de cambios y 25 en el cardan pero yo teniendo para medir liquidos siempre me guio por el nivel que me marca las roscas de los tapones, por cierto, para vaciar el de la caja de cambios, corta una botella de agua de litro y medio y asi no mancharas el catalizador, cambia las arandelas, y ojo al apretar los tornillos despues que las roscas son de aluminio. ;)

Con tu respuesta a Elmeracho ya he encontrado los tornillos, gracias.
me han recomendado para el cambio el Aceite Castrol mtx 75W140, que te parece?

Gracias otra vez mas

Hola:

Aqui mismo tienes este hilo http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304805403 , de hace muy poco, en el podras ver la imagen del libro de mantenimiento para boxers 1100 y 850, si usas el buscador del foro, encontraras tambien el hilo con el enlace del que puedes descargarte el manual completo, en cuanto al aceite, siempre que cumpla las especificaciones, el que quieras, vale el mismo para el grupo que la caja.

Aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290713875 , otro hilo sobre el tema con mas informacion.

Espero que te sirva de ayuda.

Vssssss

Atrás