Tutorial Tutorial para cambiar la pila del sensor de presión de las ruedas de BMW por Joaquín_Pelopincho.

La ventaj de hacerlo así, es que es facilisimo de cambiar la pila en el momento de cambiar el Neumático.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Una duda. En que afecta al equilibrado de la llanta? Son más gr más desplazados. Entiendo que es poner más gramos y punto pero, es mucho?
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Prácticamente nada... el peso del portapilas es despreciable frente al del propio sensor. SI a eso le añadimos que hemos quitado un poco de la carcasa, no creo que varíe mucho del peso original que si pesan bastante..
 
Hola, ya he terminado el brico y lo he montado al hacer el cambio de ambos neumáticos. Ahora solo me falta que marque la presión, porque de momento no me marca hasta que no pare de llover y pueda sacar la moto. A mi me solo me marca presión si la arranco y circulo durante un tiempo, a vosotros os ocurre lo mismo?
El portapilas que he usado es el mismo que Joaquín_Pelopincho, solo que lo he comprado en amazon y me ha llegado al día siguiente, eso si, bastante más caro que en aliexpress, pero prefiero un buen servicio a un buen precio.
La idea es muy buena y espero que la humedad no afecte al funcionamiento a medio plazo.
Muchas gracias por los aportes.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20220318_100301.jpg
    20220318_100301.jpg
    160,5 KB · Visitas: 180
  • 20220318_103701.jpg
    20220318_103701.jpg
    142 KB · Visitas: 180
  • 20220318_112036.jpg
    20220318_112036.jpg
    96,6 KB · Visitas: 178
  • 20220318_130412.jpg
    20220318_130412.jpg
    114,6 KB · Visitas: 172
  • 20220318_143810.jpg
    20220318_143810.jpg
    99,1 KB · Visitas: 170
  • 20220318_143814.jpg
    20220318_143814.jpg
    118,2 KB · Visitas: 169
  • 20220318_143822.jpg
    20220318_143822.jpg
    97,7 KB · Visitas: 164
  • 20220318_143830.jpg
    20220318_143830.jpg
    107,1 KB · Visitas: 171
  • 20220318_143843.jpg
    20220318_143843.jpg
    140 KB · Visitas: 177
  • 20220318_184730.jpg
    20220318_184730.jpg
    68,7 KB · Visitas: 178
  • 20220318_184953.jpg
    20220318_184953.jpg
    51,6 KB · Visitas: 172
  • 20220318_185044.jpg
    20220318_185044.jpg
    50,5 KB · Visitas: 170
  • 20220318_185147.jpg
    20220318_185147.jpg
    63,9 KB · Visitas: 173
Te ha quedado fantástico!!!! Da gusto ver que nos lo curramos.

Yo lo he probado.hoy fuera de la rueda, y no me lo ha detectado.. me equivoque de piña y estaba puesta l ze prueba que venía de un mando ya usado bastante, quizás ese ha sido el problema, pero.me uno a la pregunta.....

Una vez puesta la.pila, ¿lo detecta inmediatamente o hay que tenerlo usado un rato?



Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo he probado con los sensores sin montar y con el contacto puesto, los he movido en círculos, como si fuera girando y salía la inscripción 0,0 al no tener presión, pero ahora no me marca nada. A ver cuando pueda salir
 
Yo he probado con los sensores sin montar y con el contacto puesto, los he movido en círculos, como si fuera girando y salía la inscripción 0,0 al no tener presión, pero ahora no me marca nada. A ver cuando pueda salir
Se quitaba el color rojo de la rueda en el cuadro??

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Última edición:
He tomado el testigo lanzado en este post con el fin de mejorar el sistema de cambio de pila y creo que he encontrado la solución casi perfecta a falta de prueba empírica a lo largo del tiempo....

Buscando y buscando he localizado el siguiente tipo de portapilas:

Ver el archivo adjunto 297007

Es para pilas 2032 o 2025, ambas valen aunque la que lleva mi sensor es la 2050, de mas capacidad pero igual diámetro.

1- He sacado la pila del sensor antiguo dejando libres las dos conexiones eléctricas y cortado los bordes al tamaño aproximado del portapilas.
Ver el archivo adjunto 297008 Ver el archivo adjunto 297012

2- He quitado el interruptor del portapilass, soldado los cables directos a los contactos del portaminas y pasado los cables a través de un agujero hecho debajo de donde estaba este a fin de que los cables pasen a la parte inferior.

Ver el archivo adjunto 297016
3- He puesto pegamento liquido en los cables para que se queden fijos y ademas proteja de la humedad, pero no ha salido la foto....

4- He soldado los cables directamente a las conexiones del sensor (acortándolos un poco), y tapado todo con pegamento liquido.

Ver el archivo adjunto 297017 Ver el archivo adjunto 297020

5- Fijar con pegamento liquido la base al sensor y dejar bonito. Tambien he puesto una goma para que cuando se ponga, la misma apriete la tapa y amortígüe un poco en caso de golpe.


Ver el archivo adjunto 297021 Ver el archivo adjunto 297022

Ya solo queda que cuando haya que cambiar las ruedas o cada 2 años, cambiemos la pila en ese momento solo pidiendo que nos lo quiten y en 1minuto las cambiamos.

El único posible problema que le veo, es la posible humedad que pueda coger, pero dado que al quitarlo siempre se puede pasar una pequeña lija para quitar cualquier oxido, creo que podría ser definitivo.....

Solo queda probar que todo va bien ( el polimetro al menos me marca corriente al comprobarlo) y ver cómo de duradero es en el tiempo......

Necesario:
¿Algo que pueda mejorar o problemas que veáis antes de ponerlo?
Lo mismo que hice yo pero con un portapilas doble por la parte exterior. Puse 2 pilas en paralelo, iguales a las que lleva que están fabricadas para soportar la temperatura que se genera por el movimiento.

Enviado desde ...
 
Bueno, comprobado funcionamiento.

Lo he llevado en el bolsillo con pila nueva yal rato me lo ha detectado y marcado 0.0 en el cuadro.

La señal de rueda roja desaparece, pero el testigo triangular se ha vuelto rojo y parpadea al detectar presión 0.0... muy molesto...

Pasaré a quitar la pila y ponerla de nuevo cuando cambie la.rueda.




Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo he probado con los sensores sin montar y con el contacto puesto, los he movido en círculos, como si fuera girando y salía la inscripción 0,0 al no tener presión, pero ahora no me marca nada. A ver cuando pueda salir
Bueno, pues ya está más que probado en estos dos meses y medio que lo llevo montado y el funcionamiento es perfecto, exactamente igual que con la pila original y que antes de que empezaran a fallar las que traía.
Recomendable 100% para todo el que quiera aventurarse a hacerlo.

Saludos.
 
Bueno, pues ya está más que probado en estos dos meses y medio que lo llevo montado y el funcionamiento es perfecto, exactamente igual que con la pila original y que antes de que empezaran a fallar las que traía.
Recomendable 100% para todo el que quiera aventurarse a hacerlo.

Saludos.
Yo ya lo sabía ;):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero está bien que alguien más lo ratifique porque siempre hay alguien que tiene sus dudas y así sales de ellas.

Yo lo que hago es cambiar la pila con cada cambio de ruedas porque esas son más pequeñas que las originales y no aguantan tanto tiempo pero vamos que el coste es mínimo y porcentualmente ridículo la precio que se han puesto las gomas :cry::cry:
 
Hola, ya he terminado el brico y lo he montado al hacer el cambio de ambos neumáticos. Ahora solo me falta que marque la presión, porque de momento no me marca hasta que no pare de llover y pueda sacar la moto. A mi me solo me marca presión si la arranco y circulo durante un tiempo, a vosotros os ocurre lo mismo?
El portapilas que he usado es el mismo que Joaquín_Pelopincho, solo que lo he comprado en amazon y me ha llegado al día siguiente, eso si, bastante más caro que en aliexpress, pero prefiero un buen servicio a un buen precio.
La idea es muy buena y espero que la humedad no afecte al funcionamiento a medio plazo.
Muchas gracias por los aportes.

Saludos.
Porfa compañero, podrías poner el enlace del portapilas.
Muchas gracias.
Saludos

Por cierto FELICIDADES a Joaquin y a ti junto a Cubetnet, os lo habéis trabajado de pu... madre.
GRACIAS.
 
Porfa compañero, podrías poner el enlace del portapilas.
Muchas gracias.
Saludos

Por cierto FELICIDADES a Joaquin y a ti junto a Cubetnet, os lo habéis trabajado de pu... madre.
GRACIAS.
Muchas gracias. Para mi la idea original es del creador del tema, yo solo lo modifiqué a mi gusto.
El enlace de mis portapilas es: CABLEPELADO Portapila Vertical para Pila CR2012-2032 Negro https://amzn.eu/d/gfVdqmV
Espero no haber quebrantado las normas del foro por poner el enlace.

Saludos.
 
Porfa compañero, podrías poner el enlace del portapilas.
Muchas gracias.
Saludos

Por cierto FELICIDADES a Joaquin y a ti junto a Cubetnet, os lo habéis trabajado de pu... madre.
GRACIAS.
Perdona por la tardanza en contestar pero es que me has pillado fuera, de viaje a Cabo Norte en concreto jeje, pero ya veo que te ha contestado Lambda, y de todas formas también lo tienes en Ali express, poniento portapilas y dando a buscar, pero es más rápido Ámazon (y) ;)
 
Hace unos días cambié la pila siguiendo las ñapas por aquí expuestas y no debí de ser muy fino porque duró media hora.

Finalmente he puesto uno de AliExpress y perfectos. Lo desperté con el aparato para ello y los grabé con Motoscan. Curiosamente el código que apareció fue el mismo que traía en una pegatina en su bolsa, que no siempre es así. Es decir que podía haber cargado el número manualmente e incluso me da la impresión que si lo monto y empiezo a rodar lo hubiera reconocido, eso sí habiendo borrado el viejo primero. Por lo que valen no sé si merece la pena el cambio de pila, y el curro de la ñapa la verdad. Aunque es un buen brico, desde luego.
 
Hace unos días cambié la pila siguiendo las ñapas por aquí expuestas y no debí de ser muy fino porque duró media hora.

Finalmente he puesto uno de AliExpress y perfectos. Lo desperté con el aparato para ello y los grabé con Motoscan. Curiosamente el código que apareció fue el mismo que traía en una pegatina en su bolsa, que no siempre es así. Es decir que podía haber cargado el número manualmente e incluso me da la impresión que si lo monto y empiezo a rodar lo hubiera reconocido, eso sí habiendo borrado el viejo primero. Por lo que valen no sé si merece la pena el cambio de pila, y el curro de la ñapa la verdad. Aunque es un buen brico, desde luego.
Si te duró media hora quiere decir que alguna de las soldaduras nos hiciste muy sólida y se soltó.

Los Alí efectivamente tienen buen precio y puede compensar comprarlos, pero claro está, siempre y cuando hayas comprado previamente ;) el aparato para despertarlos, pero si no lo tienes comprado, esa puede ser una buena solución.

Por cierto Rongar06, yo hice la ñapa hace ya 4 años y tras un montón de kilómetros y varios cambios de gomas, aún sigue funcionando(y), así que con hacerle unas buenas soldaduras yo creo que es suficiente para ahorrar en comprar sensores, que BMW los vende a muy buen precio ;)
 
Hace unos días cambié la pila siguiendo las ñapas por aquí expuestas y no debí de ser muy fino porque duró media hora.

Finalmente he puesto uno de AliExpress y perfectos. Lo desperté con el aparato para ello y los grabé con Motoscan. Curiosamente el código que apareció fue el mismo que traía en una pegatina en su bolsa, que no siempre es así. Es decir que podía haber cargado el número manualmente e incluso me da la impresión que si lo monto y empiezo a rodar lo hubiera reconocido, eso sí habiendo borrado el viejo primero. Por lo que valen no sé si merece la pena el cambio de pila, y el curro de la ñapa la verdad. Aunque es un buen brico, desde luego.
Podrías poner el enlace por favor? Creo que ya dentro de nada me va a tocar a mi, y me comentan donde yo cambio las gomas que ellos tienen la maquinita para despertarlos y vincularlos
 
Pues es que los tenía comprados desde hacía tiempo a la espera de que empezaran a fallar. Después lo he llevado con el error un tiempo y ya no tengo el enlace, que además seguro que ya ha cambiado. De todos modos es fácil buscarlo en AliExpress. El delantero aún funciona bien y va para 7 años.
 
Alguien ha conseguido unos portapilas donde quepan las 2050 como las que vienen originalmente en el sensor?
Aunque con cambiar las pilas con cada cambio de ruedas, podría solventando el pequeño problema de la capacidad inferior de las 2032.
 
Alguien ha conseguido unos portapilas donde quepan las 2050 como las que vienen originalmente en el sensor?
Aunque con cambiar las pilas con cada cambio de ruedas, podría solventando el pequeño problema de la capacidad inferior de las 2032.
Imposible y que ademas quepan.... practicamente todos son para la 2032 0 2025. Al final duran bastante, por lo que cambiarlos cada 1 o 2 años ea suficiente. La pila original duro 4 años....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
una pregunta,me acaban de cambiar las gomas y ahora marca la presión distinta a la que en realidad lleva,sera por el desmontaje para poner ruedas? la moto es una bmw 1250 rs no llega al año, sera pilas? estoy viendo un video de despertadores se sensores,creía que era poner pilas y ya esta ufff que lio
 
Última edición:
Bon dia
Gracias por el interesante post !!
Mi problema en particular es que me pierde aire la rueda delantera por la válvula. Imagino que la forcé demasiado con las mangueras reforzadas de las gasolineras hasta que me hice con un par de hinchadores.
Lo extraño es que pierde especialmente desde el último cambio de gomas reciente..
Habéis encontrado/solucionado un sensor nuevo para rueda delantera de una ADV 2018 ???
Al tener diferente medida que la trasera, no sirven todas las que aparecen por aliexpres
Gracias !!
 
creo haberlo arreglado por si solo,baje la presion de ruedas y volví a hincharlas ,haber si uso la moto un par de veces para comprobarlo
 
Tutorial para cambiar la pila del sensor de presión de las ruedas de BMW. Por joaquin_pelopincho.


En primer lugar quiero decir que pedí ayuda para colgar un tutorial y se conoce que hay mucha gente de vacaciones y nadie me ha podido ayudar.

Así que he tirado por la calle de en medio y pongo esto como un post con la esperanza de que los administradores o conocedores del foro en mayor profundidad que la que yo poseo lo recoloque y lo convierta en tutorial en el lugar que corresponda en el foro.


Por supuesto que no se obliga a nadie a realizar este trabajo y que siempre sigue abierta la opción de que te lo cambien en BMW, (alrededor de 250 euros cada uno tienen la culpa), entre el sensor, meter la maquinita para decirle que lo tiene puesto y la mano de obra.


Bueno pues vayamos por partes que decía Jack el Destripador, necesitamos:

1. Que nuestros sensores de presión tengan la pila gastada o nos esté dando el aviso de que se están acabando, porque hacerlo antes es tontería.

2. Recomendable pero no imprescindible, tener las cubiertas gastadas para aprovechar el cambio de ruedas, porque de no ser así nos costará lo que nos cobren en un taller por desmontar y volver a montar las ruedas. Depende del dinero que te sobre o de que no puedas esperar al próximo de ruedas.

3. Unos adaptadores como estos (como verás llevan su polo positivo y negativo marcados) o similares, eso va al gusto del consumidor, yo he puesto estos, pero al gusto. Coste 0,62 € (En Ali, pero los venden en cualquier tienda de electrónica), y son para pilas R3032, pero cada cual puede poner los que mejor le parezca, pero ojo sin pasarse que no sean excesivamente gruesos que luego tienen que caber entre el sensor y la llanta.

Ver el archivo adjunto 113353


Ver el archivo adjunto 113354

1. Una o dos pilas de 3 voltios tamaño R2032, aunque de origen trae una CR2050HR, al menos mi R-1200-RT versión 2014. Coste según cada tienda pero no suelen exceder los 2 euros.

2. Cuter o destornillador pequeño para levantar el sellado de silicona que trae el sensor. (ojo con los cuter que cortan mejor los dedos que la silicona)

3. Un soldador de estaño que ya anda por casa.

4. Dos trocitos de cable rojo y negro (por no confundirnos al soldar pero si eres capaz de recordar qué cable has soldado a cada polo pueden ser del mismo color aunque no lo recomiendo salvo que a uno de ellos le des pinta uñas o típex, por ejemplo para distinguirlos) como de 2 centímetros.

5. Un tubo pequeño de silicona no es necesario poner mucho.

6. Una llave Torx para soltar el sensor de la llanta, te recomiendo que antes de quítalo pintes con un lápiz o rotulador la posición en la que va para no montarlo del revés.


Vamos al asunto en sí y por este orden:


1. Ponemos unas cervezas en la nevera para que estén bien frías, son para celebrarlo cuando terminemos el trabajo, antes no es recomendable para evitar accidentes, pero eso cada cual conoce sus límites.

2. Quitamos la silicona del sensor para tener acceso a la pila para poder sacarla de su emplazamiento, es recomendable soltarlas con una navaja o similar.

3. Una vez que la pila esté fuera, procedemos a soldar a cada pletina un trozo de cable, que quedará así.

Ver el archivo adjunto 113355


4. Una vez soldados los dos cables es procedente aislarlos de alguna forma para que no puedan hacer contacto uno con otro, bien con cinta aislante, cinta americana, funda termoretráctil o silicona, lo que tengáis más a mano que impida que puedan hacer contacto una pletina con otra.

Ver el archivo adjunto 113356


5. A continuación procedemos a soldar el otro extremo de los cables que hemos soldado en las pletinas, con los contactos del adaptador, teniendo buen cuidado de soldar el positivo con el positivo y el negativo con el negativo.

Ver el archivo adjunto 113357
6. Una vez que esté bien soldado, (mejor asegurarse con un pequeño tirón para comprobar que no se van a soltar los cables a las primeras de cambio), procedemos a llenar el hueco de silicona y colocamos el adaptador lo más centrado posible y perpendicular al sentido de la marcha (como se muestra en la foto), para que al acelerar o frenar bruscamente, la pila no salga de su alojamiento, que aunque no creo que se llegara a salir más vale prevenir que curar, y además esto nos facilita la labor de cambiar la pila cuando se gaste otra vez.

Ver el archivo adjunto 113358

7. A continuación le damos algo más de silicona por encima para que queda bien sujeto el adaptador y no se mueva cuando la moto se ponga en movimiento o la próxima vez que tengamos que cambiar la pila gastada por una nueva.

Ver el archivo adjunto 113359
8. Dejar secar convenientemente la silicona antes de volver a montarlo en la llanta.

9. Este sería el resultado final

Ver el archivo adjunto 113360

10. Ya puedes tomarte las cervezas que pusiste en la nevera siguiendo el punto primero del tutorial. Te sabrán mucho más ricas si piensas en los más de 400 euros que te acabas de ahorrar con esta sencilla operación.

Este es el resultado final de la forma en que queda:
Ver el archivo adjunto 113360

Y así es como queda una vez que lo has vuelto a colocar en la llanta, por supuesto colocado en la posición correcta al ayudarte de la marca que hiciste previamente para no confundirte.

Ver el archivo adjunto 113361

Con este sistema no hace falta meterle la máquina de BMW, ni el GS911 o similar puesto que el sensor es el que tenía la moto ya configurado y lo único que haces es cambiarle la pila.

Ojo si cambias los dos a la vez y ten cuidado de volver a colocar cada uno en su rueda o volverás loca a la moto, así que mejor ten la precaución de marcarlos o apuntar el número de serie para saber el que va en la rueda delantera y el que va en la rueda trasera.

A mi me ha funcionado perfectamente pero por supuesto que si sigues este tutorial lo haces bajo tu responsabilidad única y exclusivamente.

P.D. Se me había olvidado poner que la finalidad de este brico es, que la próxima vez que se termine la pila, lo único que hay que hacer es tirar de la pila gastada con los dedos o unas pinzas y poner una pila nueva en su lugar (ojo en la misma posición no la vayamos a liar jeje) lo que nos facilitará enórmemente la tarea.
Una pregunta este es para el sensor nuevo de la gs ?
 
sensor de presion R 1250 GS.JPG
Creo que estos son los nuevos, no se si en las ruedas tipo enduro con muchos radios llevan los mismos.
 
Gracias por el brico! Al final te he copiado la idea y ahí está midiendo de nuevo. Le he hecho un par de rebajes pequeños al sensor para que se apoye el portapilas y al tirar haga menos fuerza en el pegamento que me da que es el punto débil del invento.

Se me ocurre una mejora y es buscar un portapilas de CR2450, esta es de mayor diámetro pero de mayor capacidad, quizás sobresaldría por ambos lados pero para la rueda trasera que es la que más se gasta haría bien el apaño.

Ojo! Mi llanta que es de radio no tiene el sensor centrado, en mi caso he sacado la pila por el lado contrario a @joaquin_pelopincho
 

Adjuntos

  • IMG_20240123_203753.jpg_compressed.JPEG
    IMG_20240123_203753.jpg_compressed.JPEG
    90,4 KB · Visitas: 54
  • IMG_20240123_203823.jpg_compressed.JPEG
    IMG_20240123_203823.jpg_compressed.JPEG
    60,5 KB · Visitas: 53
  • IMG_20240123_193120.jpg_compressed.JPEG
    IMG_20240123_193120.jpg_compressed.JPEG
    72,7 KB · Visitas: 51
  • IMG_20240123_201615.jpg_compressed.JPEG
    IMG_20240123_201615.jpg_compressed.JPEG
    56,9 KB · Visitas: 49
asilo puse yo em la rueda delantera y a los tres días la pila se salió debido a la fuerza centrifuga ,en la trasera no se a a salido por que se queda mejor pillada
 
Se trata de que entre todos consigamos la perfección (y)
Pero si la pila va puesta perpendicularmente al sentido de la marcha la fuerza centrífuga no puede sacarlo, como si estuviera puesta en el sentido de la marcha, que así sí podría llegar a salirse.
En cuanto a poner una de mayor capacidad, yo no encontré porta pilas más grandes por eso lo puse de ese tamaño.
 
Estos bricos tienen todos prueba y error!!! Yo por eso decidi que mejor un portapilas cerrado que uno abierto a pesar de que era mas sencillo el cambio de pila, pero mas facil que se salga, y como no tengo util de desmontar las ruedas, pues fui a lo seguro.... Importante hacer bien las soldaduras....

Ya casi 2 años desde el invento y sin problema..... A ver si en el próximo cambio de ruedas aprovecho y cambio las pilas...
 
Estos bricos tienen todos prueba y error!!! Yo por eso decidi que mejor un portapilas cerrado que uno abierto a pesar de que era mas sencillo el cambio de pila, pero mas facil que se salga, y como no tengo util de desmontar las ruedas, pues fui a lo seguro.... Importante hacer bien las soldaduras....

Ya casi 2 años desde el invento y sin problema..... A ver si en el próximo cambio de ruedas aprovecho y cambio las pilas...
yo las cambiaba con cada cambio de ruedas, total las pilas no son tan caras (y)
 
Puedes
Estos bricos tienen todos prueba y error!!! Yo por eso decidi que mejor un portapilas cerrado que uno abierto a pesar de que era mas sencillo el cambio de pila, pero mas facil que se salga, y como no tengo util de desmontar las ruedas, pues fui a lo seguro.... Importante hacer bien las soldaduras....

Ya casi 2 años desde el invento y sin problema..... A ver si en el próximo cambio de ruedas aprovecho y cambio las pilas...
Puedes explicarte un poco más y decirnos como son los portapilas cerrados? O puedes poner un enlace del portapilas? Así nos enteramos un poco mejor los que no tenemos mucha idea de cómo hacerlo. Gracias Cubernet.
 
Tecelean69, mirate este mismo post un poco más atrás donde explico y pongo fotos de todo.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Hola, muchas gracias por toda la info aquí puesta. Mi duda es si estos tutoriales sirven para la nueva RT de 2021. Muchas gracias otra vez.
 
Hola, muchas gracias por toda la info aquí puesta. Mi duda es si estos tutoriales sirven para la nueva RT de 2021. Muchas gracias otra vez.
Claro la cuestión no es de motos sino de ruedas, y aunque no he mirado cuando me cambiaban las ruedas en principio si cabe y me creo que sí, no debería haber ningún problema.
 
Arriba