Tutorial Tutorial para cambiar la pila del sensor de presión de las ruedas de BMW por Joaquín_Pelopincho.

joaquin_pelopincho

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Tutorial para cambiar la pila del sensor de presión de las ruedas de BMW. Por joaquin_pelopincho.


En primer lugar quiero decir que pedí ayuda para colgar un tutorial y se conoce que hay mucha gente de vacaciones y nadie me ha podido ayudar.

Así que he tirado por la calle de en medio y pongo esto como un post con la esperanza de que los administradores o conocedores del foro en mayor profundidad que la que yo poseo lo recoloque y lo convierta en tutorial en el lugar que corresponda en el foro.


Por supuesto que no se obliga a nadie a realizar este trabajo y que siempre sigue abierta la opción de que te lo cambien en BMW, (alrededor de 250 euros cada uno tienen la culpa), entre el sensor, meter la maquinita para decirle que lo tiene puesto y la mano de obra.


Bueno pues vayamos por partes que decía Jack el Destripador, necesitamos:

1. Que nuestros sensores de presión tengan la pila gastada o nos esté dando el aviso de que se están acabando, porque hacerlo antes es tontería.

2. Recomendable pero no imprescindible, tener las cubiertas gastadas para aprovechar el cambio de ruedas, porque de no ser así nos costará lo que nos cobren en un taller por desmontar y volver a montar las ruedas. Depende del dinero que te sobre o de que no puedas esperar al próximo de ruedas.

3. Unos adaptadores como estos (como verás llevan su polo positivo y negativo marcados) o similares, eso va al gusto del consumidor, yo he puesto estos, pero al gusto. Coste 0,62 € (En Ali, pero los venden en cualquier tienda de electrónica), y son para pilas R3032, pero cada cual puede poner los que mejor le parezca, pero ojo sin pasarse que no sean excesivamente gruesos que luego tienen que caber entre el sensor y la llanta.

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1. Una o dos pilas de 3 voltios tamaño R2032, aunque de origen trae una CR2050HR, al menos mi R-1200-RT versión 2014. Coste según cada tienda pero no suelen exceder los 2 euros.

2. Cuter o destornillador pequeño para levantar el sellado de silicona que trae el sensor. (ojo con los cuter que cortan mejor los dedos que la silicona)

3. Un soldador de estaño que ya anda por casa.

4. Dos trocitos de cable rojo y negro (por no confundirnos al soldar pero si eres capaz de recordar qué cable has soldado a cada polo pueden ser del mismo color aunque no lo recomiendo salvo que a uno de ellos le des pinta uñas o típex, por ejemplo para distinguirlos) como de 2 centímetros.

5. Un tubo pequeño de silicona no es necesario poner mucho.

6. Una llave Torx para soltar el sensor de la llanta, te recomiendo que antes de quítalo pintes con un lápiz o rotulador la posición en la que va para no montarlo del revés.


Vamos al asunto en sí y por este orden:


1. Ponemos unas cervezas en la nevera para que estén bien frías, son para celebrarlo cuando terminemos el trabajo, antes no es recomendable para evitar accidentes, pero eso cada cual conoce sus límites.

2. Quitamos la silicona del sensor para tener acceso a la pila para poder sacarla de su emplazamiento, es recomendable soltarlas con una navaja o similar.

3. Una vez que la pila esté fuera, procedemos a soldar a cada pletina un trozo de cable, que quedará así.

2018-08-23 19.57.25.jpg


4. Una vez soldados los dos cables es procedente aislarlos de alguna forma para que no puedan hacer contacto uno con otro, bien con cinta aislante, cinta americana, funda termoretráctil o silicona, lo que tengáis más a mano que impida que puedan hacer contacto una pletina con otra.

2018-08-23 20.01.07.jpg


5. A continuación procedemos a soldar el otro extremo de los cables que hemos soldado en las pletinas, con los contactos del adaptador, teniendo buen cuidado de soldar el positivo con el positivo y el negativo con el negativo.

2018-08-24 08.47.05.jpg
6. Una vez que esté bien soldado, (mejor asegurarse con un pequeño tirón para comprobar que no se van a soltar los cables a las primeras de cambio), procedemos a llenar el hueco de silicona y colocamos el adaptador lo más centrado posible y perpendicular al sentido de la marcha (como se muestra en la foto), para que al acelerar o frenar bruscamente, la pila no salga de su alojamiento, que aunque no creo que se llegara a salir más vale prevenir que curar, y además esto nos facilita la labor de cambiar la pila cuando se gaste otra vez.

2018-08-24 08.47.17.jpg

7. A continuación le damos algo más de silicona por encima para que queda bien sujeto el adaptador y no se mueva cuando la moto se ponga en movimiento o la próxima vez que tengamos que cambiar la pila gastada por una nueva.

2018-08-24 09.07.35.jpg
8. Dejar secar convenientemente la silicona antes de volver a montarlo en la llanta.

9. Este sería el resultado final

2018-08-24 08.47.26.jpg

10. Ya puedes tomarte las cervezas que pusiste en la nevera siguiendo el punto primero del tutorial. Te sabrán mucho más ricas si piensas en los más de 400 euros que te acabas de ahorrar con esta sencilla operación.

Este es el resultado final de la forma en que queda:
2018-08-24 08.47.26.jpg

Y así es como queda una vez que lo has vuelto a colocar en la llanta, por supuesto colocado en la posición correcta al ayudarte de la marca que hiciste previamente para no confundirte.

2018-08-24 09.42.23.jpg

Con este sistema no hace falta meterle la máquina de BMW, ni el GS911 o similar puesto que el sensor es el que tenía la moto ya configurado y lo único que haces es cambiarle la pila.

Ojo si cambias los dos a la vez y ten cuidado de volver a colocar cada uno en su rueda o volverás loca a la moto, así que mejor ten la precaución de marcarlos o apuntar el número de serie para saber el que va en la rueda delantera y el que va en la rueda trasera.

A mi me ha funcionado perfectamente pero por supuesto que si sigues este tutorial lo haces bajo tu responsabilidad única y exclusivamente.

P.D. Se me había olvidado poner que la finalidad de este brico es, que la próxima vez que se termine la pila, lo único que hay que hacer es tirar de la pila gastada con los dedos o unas pinzas y poner una pila nueva en su lugar (ojo en la misma posición no la vayamos a liar jeje) lo que nos facilitará enórmemente la tarea.
 
Última edición:
pues hoy me han llegado a mi las piececitas para las pilas,ahora tocar mirar las ruedas y que el del taller tenga un hueco para dejar una tarde la moto en un caballete y me de las llantas para el cambio de batería,la delantera ya esta dando síntomas de pila gastado la moto va a hacer 7 años asi que aprobechando el cambio de neumático aprovecho.
UNA PREGUNTA has tenido que rebajar algo la pieza negra del sensor para que asiente bien la pila con el porta pilas por fuera?, en la llanta

agradecido por el tuto ya te contare
 
Usecic, no hace falta que te lleves la llanta a casa, no sea exagerado coño, que en el taller tendrán una llaver thorx de la medida, quitas el sensor y te llevas sólo el sensor a casa jajaaja.

Yo no rebajé la pieza negra del sensor como dices, pero si quieres quitarle un poquito sin tocar nada vital, aunque realmente no hace falta, yo no rebajé más que un pelín los bordes para que asentara mejor el adaptador, lo que es rebajar el filo de la goma.

Ya me dirás si lo ves fácil o complicado, aunque creo haberlo explicado muy clarito para que cualquiera pueda hacerlo.
 
Ah una cosa importante, aunque está puesto en el tutorial.

Como vas a cambiar las dos ruedas, aparte de marcar en cada llanta la posición en la que va, apunta la referencia de los sensores o ponle una D (delante) y una T (trasera) o lo que consideres para saber de qué rueda es cada sensor o vas a volver loca a la moto.:excited::excited::excited::excited::excited::excited:;)
 
Última edición:
Usecic, no hace falta que te lleves la llanta a casa, no sea exagerado coño, que en el taller tendrán una llaver thorx de la medida, quitas el sensor y te llevas sólo el sensor a casa jajaaja.

Yo no rebajé la pieza negra del sensor como dices, pero si quieres quitarle un poquito sin tocar nada vital, aunque realmente no hace falta, yo no rebajé más que un pelín los bordes para que asentara mejor el adaptador, lo que es rebajar el filo de la goma.

Ya me dirás si lo ves fácil o complicado, aunque creo haberlo explicado muy clarito para que cualquiera pueda hacerlo.
jj decía de llevarme la llanta y de esta forma la puedo limpiar bien el taller lo tengo cerca de casa, tendré en cuenta el diferenciar el delantero del trasero por si las moscas los junto en algún momento ya te contare
 
Buen trabajo, si señor.
Gracias por la exposición.
Un saludo!
V V V
 
Hay algo que no interpreto, si antes no había cables, cual es el motivo por el que ahora tienes que soldar esos cables? gracias
 
Hay algo que no interpreto, si antes no había cables, cual es el motivo por el que ahora tienes que soldar esos cables? gracias

Pues te lo explico de forma sencilla:

Si tú eres capaz de encontrar un adaptador que encaje en las pletinas del sensor (lo que estaría cojonudo) te ahorras los cables porque las pletinas por sí mismas no llegan a los conectores del adaptador para poder soldarlas directamente y aunque se pudiera sería complicado operar con ello sin que soltara la soldadura mientras lo colocas y lo sujetas con la silicona.

Pero yo no he encontrado ningún adaptador de esas características, por lo que busqué la solución que me pareció más lógica y que te permite operar y soldar las pletinas al adaptador para poder trabajar más agusto. Y para el caso de que si al quitar la pila (que viene soldada a las pletinas), se rompiera alguna alguna de ellas, soldando el cable, el sensor sigue siendo válido y utilizable.

No obstante si algún compañero tiene otra solución mejor, el manual no es excátedra ni excluyente, que lo diga y lo incluimos en el tutorial, la cuestión es que entre todos encontremos la solución más fácil siempre que sea operativa.

Espero haber aclarado razonadamente tu duda, no obstante como ya he dicho antes, si hay una solución mejor y más sencilla la incorporamos y mejor para todos. ;)
 
Muchas gracias por la aclaración Joaquin_pelopincho, el preguntarlo era solo porque he visto otros manuales de sensor y en ningún momento vi el tema de los cables, por lo que debo de entender que no todos los sensores son iguales, muy agradecido.Un saludo
 
Manuel_5694, seguramente que esos manuales que has visto lo que te dicen es como cambiar la pila que trae por otra pila nueva, quitando la soldadura que traen y volviendo a soldar la pila nueva y luego sellando con silicona la operación.

Lo cual a mi modo de ver es un coñazo cuando se vuelve a gastar la pila nueva que has puesto, tienes que volver a quitar soldadura, soldar de nuevo y volver a sellar nuevamente.

Sin embargo con mi propuesta, pones un adaptador de pilas y cuando se vuelva a gastar, sea las veces que sea que se gaste lo único que tienes que hacer es tirar con los dedos de la pila gastada, e introducir una pila nueva, también con los dedos, operación en la que se puede tardar de 5 a 10 segundos y sin tener que desmontar nada.
Salvo la goma que vas a cambiar que de eso ya se encarga el del taller donde cambias las ruedas.

Ese es el motivo principal de poner el adaptador y por ende los cables.
 
Pues si que es una muy buena idea, ahora es cuando lo comprendo, ya en materia deberías decir donde has comprado ese portapilas, que llegar nos llegará el momento a todos de cambiar las baterías, muchas gracias
 
Me pregunto si BMW no sentirá vergüenza que un usuario de la marca tenga que mejorar y hacer duraderos los sensores
 
Pues si que es una muy buena idea, ahora es cuando lo comprendo, ya en materia deberías decir donde has comprado ese portapilas, que llegar nos llegará el momento a todos de cambiar las baterías, muchas gracias
Yo los he comprado en en Aliexpress (y si quieres te envío por privado un enlace) pero ya sabes que tardan unos 15 a 20 días hasta que lo recibes, pero en las tiendas de electrónica normalmente los venden aunque sea un poco más caro.
 
Me pregunto si BMW no sentirá vergüenza que un usuario de la marca tenga que mejorar y hacer duraderos los sensores
Vergüenza para nada, son de 200 a 300 pavos de caja que hacen cada vez que a uno se le termina la pila, multiplica por las motos que tienen vendidas y luego me dices si les tiene que dar vergüenza o no ;)
 
Un 10. casi casi un profesional disfruta de la birra paisaaaaaaaaa.
 
Jajajajaj
Una pregunta dsd la ignorancia...
No hay portapilas de esos para el tamaño original de su pila?

Vss
 
Esto, aparte de un buen tutoríal, es una gran mejora de un pieza original, has conseguido que algo con fecha de caducidad, funcione de nuevo, pero de forma indefinida.....Bravo...
 
Jajajajaj
Una pregunta dsd la ignorancia...
No hay portapilas de esos para el tamaño original de su pila?

Vss

No digo yo que no los haya, pero yo no los he encontrado, es un tamaño de pila poco habitual y es más cara que la otra.
Otra cuestión si lo encontraras tendrías que rebajar el sensor por algún sitio para que cupiera la pila entre el sensor y la llanta.
Y por otra parte la 2032 te va a durar algo menos que la 2050, pero es cómodo de instalar, cabe perfectamente y aunque la tengas que cambiar con más frecuencia que si la pones de 2050, al haberle puesto el adaptador no te cuesta nada cambiarla incluso si quieres cada vez que cambies las gomas.
A mi por ejemplo 5 pilas 2032 me costaron 72 céntimos, como verás el dispendio no es muy grade si cambio la pila cada vez que cambie las ruedas ;)
Pero vamos que si encuentras un adaptador para la 2050 mejor que mejor, la pila te durará más, ahora que creo va a ser más complicado colocar el adaptador sin problemas y por supuesto las pilas son infinitamente más difíciles de encontrar, al menos de momento.
Y por supuesto el tutorial es orientativo y susceptible de mejorar, pero personalmente no veo lo de poner la 2050 que trae de fábrica.
 
Esto, aparte de un buen tutoríal, es una gran mejora de un pieza original, has conseguido que algo con fecha de caducidad, funcione de nuevo, pero de forma indefinida.....Bravo...

Para la fábrica sería muy fácil hacer los sensores con una apertura lateral para poder quitar la pila 2050 cuando se gaste y volver a poner en su lugar una nueva.
Pero claro con ello no harían caja cada vez que la pila se termina porque lo podría hacer el propietario de la moto y no tendría que pasar por el servicio técnico.
Supongo que lo habrán estudiado, sopesado y finalmente se han inclinado por la mejor solución para BMW y no por la mejor solución para el cliente.
De todas formas favor que les debemos porque así nos hacen agudizar el ingenio ;):excited::excited::|
 
Yo los he comprado en en Aliexpress (y si quieres te envío por privado un enlace) pero ya sabes que tardan unos 15 a 20 días hasta que lo recibes, pero en las tiendas de electrónica normalmente los venden aunque sea un poco más caro.

Joaquín, si no te importa mándame el enlace por privado, mandaré a pedir el porta pila.-Gracias
 
Jajajajaj
Una pregunta dsd la ignorancia...
No hay portapilas de esos para el tamaño original de su pila?

Vss
Yo me uno a la pregunta pero añadiendo ¿ es posible poner el portapilas con el tamaño de la original en el exterior pegado o a la llanta o al propio sensor por la cara exterior? Se tendrían que alargar los cables, pero crees que es posible?
 
Una pregunta, con las vibraciones y baches no se moverá la pila de su alojamiento?

Enviado desde mi MI 6
 
Yo me uno a la pregunta pero añadiendo ¿ es posible poner el portapilas con el tamaño de la original en el exterior pegado o a la llanta o al propio sensor por la cara exterior? Se tendrían que alargar los cables, pero crees que es posible?

Eso ya está contestado 5 entrada más arriba.
En cuanto a los cables si habría que alargarlos, pues irá en función de la distancia a la que pretendas ponerlo de los bornes.
Como ser posible, imagino que es posible pero cuando más cable pongas, más consumo de batería.
Cuando dices de pegarla a la parte exterior del sensor, deduzco que no has visto el sensor en directo, creo que será en el único lugar donde no se debería pegar el adaptador.
No obstante este es un tutorial de la forma en la que yo lo he hecho y por supuesto susceptible de mejor. Prueba en cualquiera de las formas que dices y nos cuentas para que todos podamos ampliar el abanico de posibilidades. ;)
 
Una pregunta, con las vibraciones y baches no se moverá la pila de su alojamiento?

Enviado desde mi MI 6

A mi de momento no se me ha movido, pero el Iker Jiménez tiene un programa en televisión de cosas paranormales, por algo sera jejeje, seguramente que porque de vez en cuando ocurren cosas extrañas.
Pero en principio y en teoría no debería ocurrir, si fuera así habría que contactar con Iker Jiménez ;):excited::excited::excited::excited::excited::D
 
Una verguenza por parte de BMW hacer que una pieza como el sensor de presión tenga la vida útil de la pila. Es como si los mandos a distancia de los televisores, o de cualquier otro aparato, hubiera que tirarlos cuando se le gastan las pilas.

Como siempre, el ingenio español superando adversidades creadas por ingenieros cuadriculados alemanes.
 
Una verguenza por parte de BMW hacer que una pieza como el sensor de presión tenga la vida útil de la pila. Es como si los mandos a distancia de los televisores, o de cualquier otro aparato, hubiera que tirarlos cuando se le gastan las pilas.

Como siempre, el ingenio español superando adversidades creadas por ingenieros cuadriculados alemanes.

Pues la verdad es que sí, pero poderoso caballero es don dinero.
 
Joaquín, gran aporte y gran ayuda. Muchas gracias por el curro que te has pegado y por compartirlo.
Saludos
 
Pregunta de examen como as puesto la delantera a mi no me cabe en la llanta topa en los lados
No tendras foto
 
Una verguenza por parte de BMW hacer que una pieza como el sensor de presión tenga la vida útil de la pila. Es como si los mandos a distancia de los televisores, o de cualquier otro aparato, hubiera que tirarlos cuando se le gastan las pilas.

Como siempre, el ingenio español superando adversidades creadas por ingenieros cuadriculados alemanes.
De cuadriculados nada. Esta hecho así con toda intención, para sajarnos 200+200 € a los 2/3 años, cuando se gasten las pilas.


No todo el mundo tiene las ganas, el tiempo y/o la habilidad para hacer lo necesario para ahorrarselos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pregunta de examen como as puesto la delantera a mi no me cabe en la llanta topa en los lados
No tendras foto
Pues la verdad es que en la rueda delantera todavía no lo he cambiado porque la pila sigue funcionando, pero en nada tendré que cambiar las gomas y me fijaré para ver si es cierto que no hubiera espacio suficiente, aunque imagino que los dos sensores serán iguales y que debe de entrar igual que entra en el trasero.
No obstante lo anterior, echa la imaginación a volar, y por ejemplo ponle una arandela o dos entre la llanta y el sensor (digo una o dos en función lo que necesites para que quepa el adaptador).
Si esa alternativa no te convence, no sé intenta por ejemplo pegar el adaptador directamente en la llanta, un poco desplazado fuera del sensor para que tenga espacio suficiente.
Caso de no convencerte ninguna de las dos opciones anteriores, compra un adaptador cerrado (para que la fuerza centrífuga no saque la pila al ir rodando) y lo pones en un lateral del sensor.
Si aún así no te convence ninguna de esas opciones, lo seguimos dando vuelta y seguro que encontramos alguna alternativa más.
De todas formas ¿estás seguro de que el adaptador no cabe en la rueda delantera? aunque no lo he probado pero lo probaré en breve, me cuesta pensar que sea muy distinto en la rueda delantera de la trasera.
 
Usesic, a mi la opción que más me convence en el caso de que no cupiera, es la de las arandelas entre la llanta y el sensor para darle un poco más de espacio, si estás ahora en ello, prueba con una o dos arandelas y nos cuentas.
Éso sí, procura que la arandela tenga el mismo diámetro interior que el exterior del tornillo para que no haya desplazamientos del sensor.
 
Usesic, a mi la opción que más me convence en el caso de que no cupiera, es la de las arandelas entre la llanta y el sensor para darle un poco más de espacio, si estás ahora en ello, prueba con una o dos arandelas y nos cuentas.
Éso sí, procura que la arandela tenga el mismo diámetro interior que el exterior del tornillo para que no haya desplazamientos del sensor.
lo de las arandelas no lo e probado pero según el mecánico que me esta montando las gomas no tiene mucho juego la válvula y queda algo levantado,lo que he hecho a sido pegarlo en el lateral del sensor y darle un punto de silicona a la pila y rezar que no se salga la pila con la fuerza centrifuga creo que la mejor opción es pegarlo alargar los cables y pegarlo a la llanta .la cosa es que llevo probando el invento dos días y el del taller esta teniendo mucha paciencia pues de los dos elevadores le tengo uno inútil para su trabajo después si puedo pondré foto de como e puesto la pila al sensor y mañana a ver si el mecánico le saca puesto en la llanta ya que yo no puedo estar por trabajo mañana en el taller
 
lo de las arandelas no lo e probado pero según el mecánico que me esta montando las gomas no tiene mucho juego la válvula y queda algo levantado,lo que he hecho a sido pegarlo en el lateral del sensor y darle un punto de silicona a la pila y rezar que no se salga la pila con la fuerza centrifuga creo que la mejor opción es pegarlo alargar los cables y pegarlo a la llanta .la cosa es que llevo probando el invento dos días y el del taller esta teniendo mucha paciencia pues de los dos elevadores le tengo uno inútil para su trabajo después si puedo pondré foto de como e puesto la pila al sensor y mañana a ver si el mecánico le saca puesto en la llanta ya que yo no puedo estar por trabajo mañana en el taller

Vamos por partes, lo de las arandelas tiene que valer porque va con un tornillo que entraría uno o dos milímetros menos pero que quedaría suficientemente apretado porque el sensor lleva un casquillo metálico (eso sí lo ha hecho bien (BMW)

Si lo montas lateralmente en el sensor lo más prudente sería buscar un adaptador cerrado para que no salga la pila del alojamiento con la fuerza centrífuga.

Pon la foto a ver como te ha queda al final.
 
asi es como lo e pegado al sensor le e puesto unas gotas de silicona a la pila y porta pila espero que no se escape con la fuerza centrifuga
J5tXI1D.jpg


asi es como estaba al principio pero da en el aro de la llanta por dentro y e tenido que inventar sobre la marcha pues ya llevaba la moto dos dias en el taller y no podía estar mas tiempo,se queda el sensor levantado y no asentaba bien
KpywbkD.jpg


a falta de otro invento creo que lo mejor sera pegar el porta pilas en la llanta con unos cables mas largos,a ver si no se sale la pila como la e puesto ya ire contando
como e dicho es para la rueda delantera la trasera sin problema con tu invento Joaquin_pelopincho
 
no tengo foto de como a quedado puesta pues se le a olvidado al mecánico de sacarlas
 
Usecic, con la foto ya entiendo cuando decías que pegaba con la llanta, claro como la llanta es más estrecha toca en el lateral no en el fondo con lo que lo de las arandelas es posible que haya que descartarlo.

El único problema que veo a como lo has puesto es que la pila se salga con la fuerza centrífuga, pero si le has dado un puntazo de silicona, una vez que se seque es muy posible que aguante porque suele tener bastante fuerza, puede que hayas dado con la solución para colocarlo en esa rueda.

A ver si sales a rodar este fin de semana y nos cuentas si aguanta la pila sin salirse de su emplazamiento. ;)
 
Rafa esa es otra opción, pero al ser distiinto al que está configurado en la moto, no es simplemente ponerlo y a funcionar.
Hay que tener un GS911 o similar, para decirle a la moto que ahora tiene que controlar este otro y no el que tenía antes, y por otra parte una pila cuesta bastante menos que un sensor nuevo de esos.
Esa podría ser una solución cuando el que viene en la moto se estropee, no para cuando se le termina la pila.
 
hola joaquin me mandas por privado el enlace del adaptador de la pila, vaya invento mas bueno, me liare que ya da síntomas de desfallecimiento
 
A petición de algunos pongo el enlace de los adaptadores que he comprado yo, vienen 5 y cuestan 63 céntimos.

No obstante quiero decir que hay muchos más vendedores y que también los venden en cualquier tienda de electrónica.

https://es.aliexpress.com/item/Brand-New-5-Pcs-Black-Plastic-CR2032-2032-3V-Cell-Coin-Battery-Socket-Holder-Case/32719302436.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.770c63c0LIhgtl

De todas formas si esto infringe alguna norma, por favor que algún administrador borre el enlace, por favor.
 
Usecic, con la foto ya entiendo cuando decías que pegaba con la llanta, claro como la llanta es más estrecha toca en el lateral no en el fondo con lo que lo de las arandelas es posible que haya que descartarlo.

El único problema que veo a como lo has puesto es que la pila se salga con la fuerza centrífuga, pero si le has dado un puntazo de silicona, una vez que se seque es muy posible que aguante porque suele tener bastante fuerza, puede que hayas dado con la solución para colocarlo en esa rueda.

A ver si sales a rodar este fin de semana y nos cuentas si aguanta la pila sin salirse de su emplazamiento. ;)

bueno hoy e podido sacar la moto y probar la pila del sensor,me a aguantado 130 km:_(,después, de curvas,baches y frenadas a ver que pasaba cuando me e metido por la autopista y circulando a unos 140 km/h e visto como se quedaba el sensor delantero sin marcar la presión por lo que creo que a saltado la pila y a las cinco minutos mas menos se me a encendido el triangulo amarillo de precaución y el símbolo de presión baja estando la presión correcta. así que ese invento en la rueda delantera creo que no va, no aguanta la fuerza centrifuga, asi que me tocara pasar por caja y decirle al mecánico que me quite el neumático y ponerle la pila como va de casa, pues la semana que viene paso la revisión de la moto y no voy a esperar un año en el cambio de neumático nuevo y llevar el triangulo encendido l
 
bueno hoy e podido sacar la moto y probar la pila del sensor,me a aguantado 130 km:_(,después, de curvas,baches y frenadas a ver que pasaba cuando me e metido por la autopista y circulando a unos 140 km/h e visto como se quedaba el sensor delantero sin marcar la presión por lo que creo que a saltado la pila y a las cinco minutos mas menos se me a encendido el triangulo amarillo de precaución y el símbolo de presión baja estando la presión correcta. así que ese invento en la rueda delantera creo que no va, no aguanta la fuerza centrifuga, asi que me tocara pasar por caja y decirle al mecánico que me quite el neumático y ponerle la pila como va de casa, pues la semana que viene paso la revisión de la moto y no voy a esperar un año en el cambio de neumático nuevo y llevar el triangulo encendido l
Hola usecic,
El mero hecho de que lo hayas intentado y además exponer el fallo dice mucho de tí.
Ahora sabemos mas.
No te desanimes y continúa.
Un saludo.
Juan Carlos.
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